Ya ha terminado la conferencia de EA que retransmitimos en Twitter y llega el momento de repasar lo que la compañía nos ha mostrado en una hora interesante en la que no ha habido grandes sorpresas, pero sí han estado presentes todos los títulos esperados con algunos nuevos detalles y, sobre todo, llamativos tráilers con los que cubrir la espera que aún queda para disfrutarlos.
Need for Speed
El juego de carreras en la calle que EA pretende devolver a sus orígenes (o más bien a un punto de la saga en el que el entorno urbano y la personalización le proporcionaron particular éxito) ha constituido el primer plato de la conferencia en la Gamescom de la compañía, denotando el peso que tiene en el calendario de lanzamientos. Lo más destacable fue la presentación de nuestro objetivo en el modo historia, que consistirá en alcanzar la notoriedad en cinco aspectos concretos, llamando la atención de los
iconos escogidos para representarlos.
Además del fichaje de Magnus Walker (icono para el apartado "velocidad", coleccionista,
modder y piloto de 911 clásicos), Ken Block (que como icono de "estilo" deja atrás los Fiestas para destruir el asfalto con un Mustang de 845 caballos), Akira Nakai (
tuner de Porsche japonés e icono de la "construcción"), el clan Risky Devil (iconos como "equipo", maestros del Toyota GT86) y el misterioso Shinichi Morohoshi (icono "fuera de la ley", a los mandos de un discreto Diablo SV púrpura), los responsables del juego hablaron acerca de la incorporación de sus gráficos junto a imagen real, que permite esas escenas que habíamos visto en las que actores y coches modificables se integran notablemente. La introducción sobre el modo historia dio paso al tráiler más completo que podéis ver debajo, junto con la puesta en marcha de un
concurso para personalizar un coche (uno de verdad) con el que mantener entretenidos a sus fans hasta el lanzamiento el día 3 de noviembre.
Mirror's Edge Catalyst
Saber más sobre las aventuras de Faith (no Faye, perdón a nuestros seguidores en Twitter) era tal vez uno de los reclamos más importantes para esta conferencia e incluso la feria alemana para muchos jugadores, y podría decirse que lo que nos mostraron no decepciona. En lugar de recurrir a un tráiler cinemático, el juego de DICE se exhibió a través de cinco intensos minutos de acción que siguen a la heroína durante su intrusión en la central de Elysium en busca de información... que se verá interrumpida ante la aparición de un rival y del propio Gabriel Kruger.
Con un imponente tratamiento de luces que aparentan radiosidad, la interacción con superficies sólidas (y otras no tanto como la cristalera cerca del final) y un sonido que promete sobrecogernos de nuevo en cada mal paso, el juego llegará el 26 de febrero de 2016 a PCs con Windows, PS4 y Xbox One .
Star Wars The Old Republic, los Sims 4 y Garden Warfare 2
Turno para tres de los juegos tal vez menos mediáticos de la conferencia, que no por ello perdieron la oportunidad de mostrar sus novedades. The Old Republic, que tendrá una expansión ya anunciada llamada Knights of the Fallen Empire, mostró un nuevo y breve tráiler que nos pone en la piel del "Outlander", el protagonista de este capítulo que llega de forma gratuita a los suscriptores del juego.
Después, un
peculiar despliegue acompañó al anuncio de un nuevo pack de expansión para la cuarta entrega de Los Sims, llamada "¿Quedamos?", y que nos proporciona un "barrio estilo europeo" en el que salir con nuestros amigos para hacer compras, tomar el sol en la playa, beber copas y bailar.
Plantas contra Zombies: Garden Warfare 2, que invierte los papeles convirtiendo a las plantas en invasores, detalló a tres personajes de cada facción, el modo cooperativo local, un reclamo de preventa en forma de exoesqueleto basado en la tecnología de Mass Effect (el juego ya había bromeado con el título de Bioware en "Grass Effect") y el tráiler del nuevo mapa lunar que podéis ver debajo.
Unravel
El apartado de los conceptos más arriesgados con el que introdujeron al desarrollador principal de Unravel, una de las sorpresas del E3, mostró varios
concept arts potencialmente interesantes de posibles juegos sin nombre ni un futuro determinado. El agradecimiento de Martin Sahlin a los fans dio paso a una demostración supuestamente en directo del título en desarrollo, en la cual vimos en acción las capacidades de Yarny y el inquietante tono de indefensión que suponen las amenazas cotidianas a las que se enfrenta.
Star Wars Battlefront
El tierno momento del final de la demostración de Unravel fue dejado atrás al ritmo de la marcha imperial con la que llegaba otro de los platos fuertes de la conferencia. La principal novedad, y base de la combinación de
gameplay (más bien poco) y cinemática
in-engine del vídeo que podéis ver debajo es la nueva modalidad, que podrá ser jugada ya durante el evento germano, llamada "Escuadrón de combate". Con soporte para hasta 20 participantes humanos y otros tantos controlados por la IA, este modo de juego limitado al combate aéreo enfrentará los X y A-Wing rebeldes a los Tie Fighters e Interceptors imperiales, a los que se unirán naves históricas de la saga, concretamente el Halcón Milenario y el Slave-1 de Boba Fett.
Con este ya son tres los modos de juego confirmados para el esperado título, que prepara su lanzamiento para el día 17 de noviembre en Xbox One, PS4 y PCs con Windows (y Origin).
FIFA 16
Y para terminar el evento, el inevitable apartado dedicado a la saga anual de enorme éxito de EA, que para este año promete novedades más allá de la incorporación de selecciones femeninas y acuerdos con equipos para modelos más detallados. La primera de ellas fue "Fut Draft", un nuevo modo de juego en el que tras escoger una formación y los componentes de nuestro equipo con un interfaz que va proporcionando cinco opciones para cada posición, deberemos disputar una serie de cuatro partidos y desafíos.
El revisado modo carrera incorporará en esta edición los torneos de pretemporada y el entrenamiento de jugadores, mientras que nuevos comentarios, más de 900 cánticos y 450 caras nuevas o revisadas intentarán mejorar la sensación de autenticidad del juego. Con las 12 selecciones femeninas incluidas se podrán disputar partidos en la modalidad
Kick Off y de torneo
offline (pero sólo amistosos
online), y la ambientación tratará de mejorar en cuanto a escenarios y detalles de animaciones y gráficos.