› Foros › Multiplataforma › General
Rosencrantz escribió:Buenísimo el título del hilo
RAYDEN01 escribió:y yo que me esperaba a un tio de otra religion acusando a EA.....
red0n escribió:no veo jamas una unica plataforma, el echo de varias consolas en el mercado es la opción mas logica y la que mas le conviene al usuario, porque si hay competencia hay bajada de precios, hay serie platinum, hay intento de ser mejor que los demas y ganarse a los usuarios
GXY escribió:
si, como ocurrio con el DVD, que tenias que comprarte uno especifico para las pelis de universal que no servia para las de la warner, y para las españolas otro mas totalmente diferente de aquellos
competencia mis cojones. Los tios no bajan las consolas hasta que les cuadran sus propias cuentas, lo cual el 90% de las veces tiene muy poco o nada que ver con la evolucion o precio de la competencia, eso por no comentar el atraco de los juegos, los accesorios y, en el caso de 360, el online.
pero si, EA es el demooooño, EA maaaaala, seguid chicos, seguid
saluditos.
GXY escribió:y por cierto, tu aportacion al tema de discusion es... ¿?
saludos.
GXY escribió:
si, como ocurrio con el DVD, que tenias que comprarte uno especifico para las pelis de universal que no servia para las de la warner, y para las españolas otro mas totalmente diferente de aquellos
red0n escribió:
estas comparando un sistema de almacenamiento con las consolas??
el DVD es un buen ejemplo... cuantos lectores de DVD hay en el mercado de distintos fabricantes?? o DVD virgenes de distintas marcas? nose no hay ningun monopolio... porque no dejar solo una compañia que se dedique exclusivamente a crear los lectores, grabadoras y DVDs virgenes?' estariamos en las mismas... seguramente asi andariamos pagando exactamente lo mismo por un lector DVD que hace 8 años y un DVD virgen seria un abuso... yo veo muy bien el mercado actualmente como para andar haciendo una sola plataforma... creo que en la variacion esta el gusto y en con competencia hay beneficio para el usuario...
GXY escribió:
estoy comparando un sistema de distribucion de contenidos (peliculas) con otro (videojuegos).
precisamente me estas dando la razon: un estandar para consolas != un solo fabricante de consolas. Podria haber dos, tres, siete o diez fabricantes (pero bajo un estandar unificado a nivel de especificaciones y compatibilidad de los contenidos). Tu no necesitas buscar un "DVD compatible con pelis de la warner" para meter el DVD de Matrix, pero si necesitas una "consola compatible con juegos de nintendo" para meter el super paper mario. Supongo que la analogia es bastante clara y facilmente entendible para cualquiera que tenga mas de una docena de neuronas utiles.
me encanta como repetis lo de "la competencia es beneficio para el usuario" como borregos, cuando el real beneficio para el usuario es la estandarizacion. Joer, es que me estoy cansando de poner ejemplos practicos de lo que digo y de lo que es de pura logica y que os los salteis a la torera porque ni os molestais en intentar entender nada.
mira, por 982769842365982346587572358630º vez:
tu no necesitas saber de que operador es un numero de telefono para llamarle.
tu no necesitas saber de que productora es una pelicula para meterla en tu reproductor de peliculas y verla (bueno, con el HDDVD vs bluray, si que lo necesitas xD)
tu no necesitas tener una marca de coche especifica para salir por la Nacional I desde Madrid e ir a la Coruña.
tu no necesitas tener una marca especifica de ordenador para instalar un windows o un linux (a no ser que sea un apple que hay algunas, cada vez menos, limitaciones).
pero en cambio SI NECESITAS controlar de que consola es cada tal o cual juego para determinar si conviene o no, comprar el juego o la consola. Si te gusta ratchet y tienes xbox 360, por ejemplo, TE JODES, o haces lo que hace todo el mundo: ningunear el juego que es de la otra plataforma, o incluso los multis, en beneficio de los exclusivos porque son los exclusivos los que te han hecho inclinarte en funcion de una consola y no de la otra.
Si eso os gusta y lo tolerais en funcion de un "beneficio de la competencia" que yo no veo por ninguna parte... pues colegas, vosotros mismos. YO no le veo el beneficio.
Basicamente segun el "status quo" actual, elegir una consola consiste en ver con cual te parece que pierdes menos. O bien comprar varias consolas para hacer exactamente lo mismo con todas ellas: ejecutar los juegos. anacronismo de cajon donde los haya.
Bueno chicos, seguir rindiendo pleitesia a las "ventajas de la competencia" mientras comprais dos o tres consolas cada tres o cuatro años y perdiendoos, o mejor aun, ignorando o ninguneando, los juegos de la competencia que corresponden a la consola que no teneis. Angelitos.
Saludos cordiales.
GXY escribió:tu no necesitas tener una marca especifica de ordenador para instalar un windows o un linux (a no ser que sea un apple que hay algunas, cada vez menos, limitaciones).
NaNdO escribió:¿y quien fabricaría esa consola única? ¿quien decidiría que hardware llevaría?