EA es el demonio

y M$ ni te cuento. Antes de mandarme a flamewars, leer esto y echaros a temblar.

El Horror

Madre del amor hermoso, como pase algo asi es que me compro si hace falta 3 wiis
no veo jamas una unica plataforma, el echo de varias consolas en el mercado es la opción mas logica y la que mas le conviene al usuario, porque si hay competencia hay bajada de precios, hay serie platinum, hay intento de ser mejor que los demas y ganarse a los usuarios, se ha demostrado cuando una consola de X compañia arrasa, la siguiente consola de susodicha compañia es poco mas que una estafa o un alarde de prepotencia, si con 3 o 4 consolas la compañia lider es capaz de exprimirnos de mala manera, no me quiero imaginar si solo existiese un camino... precio de los juegos abusivo, una consola muy potente pero mas cara todavia... un trato pauperrimo, juegos poco currados por parte de las first, o las seconds... y pocas ganas de evolucionar e innovar... sinceramente en la pluralidad esta la ganancia y no alreves...
Evidentemente, una desarrolladora de videojuegos quiere trabajar para un solo soporte, es normal: mayor número potencial de clientes, menos recursos y costes destinados a las versiones de diferentes sistemas,...

Pero mientras exista mercado, saldrán compañías que quieran un trozo del pastel, por eso entró Sony y Microsoft.

El cliente siempre gana si hay competencia. [plas]
me parece que estan allanando el terreno para que se produzca cierta adquisicion/fusion/loquesea [plas]
Buenísimo el título del hilo [plas]
Rosencrantz escribió:Buenísimo el título del hilo [plas]

y yo que me esperaba a un tio de otra religion acusando a EA..... [sati]
RAYDEN01 escribió:y yo que me esperaba a un tio de otra religion acusando a EA..... [sati]

Los Nintendos son el demonio!! [qmparto] [qmparto]
No creo que signifique mucho, EA está muy bien puesta como está (muy bien puesta para EA, por mí que se arruinen de forma rápida y sangrienta), sacando beneficios independientemente de qué consola venda más

Yo de ahí entiendo más bien "Si no hubiese tantas consolas no tendría que pagar a tantos monos para que portasen los juegos de una plataforma a otra y tendría más margen de beneficios [risa malévola]"
yo creo que no van a conseguir nada
son por una parte ventajas y por otra desventajas
ventajas por el lado de: que bien, sale un juego guapo y asi como es siempre para la misma consola pues ya no tengo k comprarme una nueva
y desventajas por el lado de: joder que asco, todo el mundo tiene la misma consola, k aburrimiento, no hay variedad de genero.....

esta mu bien todo como esta ahora [plas]
red0n escribió:no veo jamas una unica plataforma, el echo de varias consolas en el mercado es la opción mas logica y la que mas le conviene al usuario, porque si hay competencia hay bajada de precios, hay serie platinum, hay intento de ser mejor que los demas y ganarse a los usuarios

si, como ocurrio con el DVD, que tenias que comprarte uno especifico para las pelis de universal que no servia para las de la warner, y para las españolas otro mas totalmente diferente de aquellos [rtfm]

competencia mis cojones. Los tios no bajan las consolas hasta que les cuadran sus propias cuentas, lo cual el 90% de las veces tiene muy poco o nada que ver con la evolucion o precio de la competencia, eso por no comentar el atraco de los juegos, los accesorios y, en el caso de 360, el online.

pero si, EA es el demooooño, EA maaaaala, seguid chicos, seguid [qmparto]

saluditos.
AlterElt está baneado por "troll"
efectivamente...
GXY escribió:
si, como ocurrio con el DVD, que tenias que comprarte uno especifico para las pelis de universal que no servia para las de la warner, y para las españolas otro mas totalmente diferente de aquellos [rtfm]

competencia mis cojones. Los tios no bajan las consolas hasta que les cuadran sus propias cuentas, lo cual el 90% de las veces tiene muy poco o nada que ver con la evolucion o precio de la competencia, eso por no comentar el atraco de los juegos, los accesorios y, en el caso de 360, el online.

pero si, EA es el demooooño, EA maaaaala, seguid chicos, seguid [qmparto]

saluditos.

Ya sabia yo que en un post sobre EA no faltaria GXY, es algo superior a sus fuerzas XD XD
el post en mi opinion, es sobre la conveniencia o no de la consola unica.

en mi opinion el juicio de valor acerca de si EA es mala, aqui sobra.

otra cosa es que determinada gente encuentre terreno abonado para ejercitar la EAberracion, que es de lo que he hecho critica en la nota final de mi aportacion.

y por cierto, tu aportacion al tema de discusion es... ¿?

saludos.
EA no es el demonio. Son solo una panda de hijos de puta [qmparto] [qmparto]
mira, sus juegos seran mejores o peores, pero por lo menos no tiran sus juegos a voleo entre las diversas plataformas como hacen sega o konami.

evidentemente a EA le gustaria que solo hubiera una plataforma de consolas (igual que a cualquier 3rd que se precie de serlo) en primer lugar porque les liberaria de una cantidad de trabajo y costos enorme.

otra cosa es que haya gente que piense que esto es contraproducente... al parecer prefieren el esquema actual de "si quieres jugar a ESTO, me compras a mi ESTA consola".

algunos debe ser que les gusta jugar a su juego.

saludos.
GXY escribió:y por cierto, tu aportacion al tema de discusion es... ¿?

saludos.

¿ la mia? Ninguna, solo una observacion sobre tu costumbre de defender a EA, ni mas ni menos.
ah vale. [qmparto]

era por si querias aportar algo util a la conversacion, pero ya veo que no.

en fin, paso de seguir quemando neuronas, que os den :-P

[bye]
yo es que no te entiendo GXY..esta gente no para de hacer 2hijoputadas" y tu venga que si todo el mundo esta emparanoiao ,que si es "la moda" y bla bla bla...

la ultima es la del orange box , si fueras usuario de x360 estarias tan quemado como yo [boma] que nos terminan de joder una buena opcion de compra por q son ni mas ni menos que unos hi-jos-de-pu-ta

por q no tiene otro nombre que te jodan el castellano en juegos q ya lo tienen (una vez mas)

esta peña da por culo que no veas

pero weno tu a lo tuyo... ;-) y yo a lo mio que no compro ningun juego de EA desde el fifa 2003 de xbox1,y no es que compre pocos juegos cada año, pero para mi son la peste y lo tienen muy dificil para ver un duro mio..ahora q iba a pasar por el tubo...

a ver si encuentro ese avatar que tenia urashima que es perfecto para esta gentuza
GXY escribió:

estas comparando un sistema de almacenamiento con las consolas??

el DVD es un buen ejemplo... cuantos lectores de DVD hay en el mercado de distintos fabricantes?? o DVD virgenes de distintas marcas? nose no hay ningun monopolio... porque no dejar solo una compañia que se dedique exclusivamente a crear los lectores, grabadoras y DVDs virgenes?' estariamos en las mismas... seguramente asi andariamos pagando exactamente lo mismo por un lector DVD que hace 8 años y un DVD virgen seria un abuso... yo veo muy bien el mercado actualmente como para andar haciendo una sola plataforma... creo que en la variacion esta el gusto y en con competencia hay beneficio para el usuario...
red0n escribió:
estas comparando un sistema de almacenamiento con las consolas??

el DVD es un buen ejemplo... cuantos lectores de DVD hay en el mercado de distintos fabricantes?? o DVD virgenes de distintas marcas? nose no hay ningun monopolio... porque no dejar solo una compañia que se dedique exclusivamente a crear los lectores, grabadoras y DVDs virgenes?' estariamos en las mismas... seguramente asi andariamos pagando exactamente lo mismo por un lector DVD que hace 8 años y un DVD virgen seria un abuso... yo veo muy bien el mercado actualmente como para andar haciendo una sola plataforma... creo que en la variacion esta el gusto y en con competencia hay beneficio para el usuario...

estoy comparando un sistema de distribucion de contenidos (peliculas) con otro (videojuegos).

precisamente me estas dando la razon: un estandar para consolas != un solo fabricante de consolas. Podria haber dos, tres, siete o diez fabricantes (pero bajo un estandar unificado a nivel de especificaciones y compatibilidad de los contenidos). Tu no necesitas buscar un "DVD compatible con pelis de la warner" para meter el DVD de Matrix, pero si necesitas una "consola compatible con juegos de nintendo" para meter el super paper mario. Supongo que la analogia es bastante clara y facilmente entendible para cualquiera que tenga mas de una docena de neuronas utiles.

me encanta como repetis lo de "la competencia es beneficio para el usuario" como borregos, cuando el real beneficio para el usuario es la estandarizacion. Joer, es que me estoy cansando de poner ejemplos practicos de lo que digo y de lo que es de pura logica y que os los salteis a la torera porque ni os molestais en intentar entender nada.

mira, por 982769842365982346587572358630º vez:

tu no necesitas saber de que operador es un numero de telefono para llamarle.

tu no necesitas saber de que productora es una pelicula para meterla en tu reproductor de peliculas y verla (bueno, con el HDDVD vs bluray, si que lo necesitas xD)

tu no necesitas tener una marca de coche especifica para salir por la Nacional I desde Madrid e ir a la Coruña.

tu no necesitas tener una marca especifica de ordenador para instalar un windows o un linux (a no ser que sea un apple que hay algunas, cada vez menos, limitaciones).

pero en cambio SI NECESITAS controlar de que consola es cada tal o cual juego para determinar si conviene o no, comprar el juego o la consola. Si te gusta ratchet y tienes xbox 360, por ejemplo, TE JODES, o haces lo que hace todo el mundo: ningunear el juego que es de la otra plataforma, o incluso los multis, en beneficio de los exclusivos porque son los exclusivos los que te han hecho inclinarte en funcion de una consola y no de la otra.

Si eso os gusta y lo tolerais en funcion de un "beneficio de la competencia" que yo no veo por ninguna parte... pues colegas, vosotros mismos. YO no le veo el beneficio.

Basicamente segun el "status quo" actual, elegir una consola consiste en ver con cual te parece que pierdes menos. O bien comprar varias consolas para hacer exactamente lo mismo con todas ellas: ejecutar los juegos. anacronismo de cajon donde los haya.

Bueno chicos, seguir rindiendo pleitesia a las "ventajas de la competencia" mientras comprais dos o tres consolas cada tres o cuatro años y perdiendoos, o mejor aun, ignorando o ninguneando, los juegos de la competencia que corresponden a la consola que no teneis. Angelitos.

Saludos cordiales.
GXY escribió:
estoy comparando un sistema de distribucion de contenidos (peliculas) con otro (videojuegos).

precisamente me estas dando la razon: un estandar para consolas != un solo fabricante de consolas. Podria haber dos, tres, siete o diez fabricantes (pero bajo un estandar unificado a nivel de especificaciones y compatibilidad de los contenidos). Tu no necesitas buscar un "DVD compatible con pelis de la warner" para meter el DVD de Matrix, pero si necesitas una "consola compatible con juegos de nintendo" para meter el super paper mario. Supongo que la analogia es bastante clara y facilmente entendible para cualquiera que tenga mas de una docena de neuronas utiles.

me encanta como repetis lo de "la competencia es beneficio para el usuario" como borregos, cuando el real beneficio para el usuario es la estandarizacion. Joer, es que me estoy cansando de poner ejemplos practicos de lo que digo y de lo que es de pura logica y que os los salteis a la torera porque ni os molestais en intentar entender nada.

mira, por 982769842365982346587572358630º vez:

tu no necesitas saber de que operador es un numero de telefono para llamarle.

tu no necesitas saber de que productora es una pelicula para meterla en tu reproductor de peliculas y verla (bueno, con el HDDVD vs bluray, si que lo necesitas xD)

tu no necesitas tener una marca de coche especifica para salir por la Nacional I desde Madrid e ir a la Coruña.

tu no necesitas tener una marca especifica de ordenador para instalar un windows o un linux (a no ser que sea un apple que hay algunas, cada vez menos, limitaciones).

pero en cambio SI NECESITAS controlar de que consola es cada tal o cual juego para determinar si conviene o no, comprar el juego o la consola. Si te gusta ratchet y tienes xbox 360, por ejemplo, TE JODES, o haces lo que hace todo el mundo: ningunear el juego que es de la otra plataforma, o incluso los multis, en beneficio de los exclusivos porque son los exclusivos los que te han hecho inclinarte en funcion de una consola y no de la otra.

Si eso os gusta y lo tolerais en funcion de un "beneficio de la competencia" que yo no veo por ninguna parte... pues colegas, vosotros mismos. YO no le veo el beneficio.

Basicamente segun el "status quo" actual, elegir una consola consiste en ver con cual te parece que pierdes menos. O bien comprar varias consolas para hacer exactamente lo mismo con todas ellas: ejecutar los juegos. anacronismo de cajon donde los haya.

Bueno chicos, seguir rindiendo pleitesia a las "ventajas de la competencia" mientras comprais dos o tres consolas cada tres o cuatro años y perdiendoos, o mejor aun, ignorando o ninguneando, los juegos de la competencia que corresponden a la consola que no teneis. Angelitos.

Saludos cordiales.

Defiendes lo indefendible. Para empezar la noticia no dice que EA quiera hacer un estandar de videoconsola, es un jucio de intenciones tuyo.

GXY escribió:tu no necesitas tener una marca especifica de ordenador para instalar un windows o un linux (a no ser que sea un apple que hay algunas, cada vez menos, limitaciones).

Con esto me has matado, si vamos instalas Linux donde te salga del ciruelo, luego le pides los controladores a tu compañia, veras que gracia. Si ahora es más fácil instalar linux, es por que la comunidad se ha buscado la vida, no por que halla un estandar(preguntale a M$, el amigo de EA por los estandares, veras que risas de nuevo).

Y si la competencia es báscio en la economia de mercado, los monopolios son perseguidos en todos los paises capitalistas tras en crack del 29. Ahora algun listo dira que a él el capitalismo le repatea, muy bien pero es lo que hay.

Ahora si crees que una compañia como EA y M$, van a cambiar y van a apoyar un estandar, es que no te pasas lo que deberías por páginas como por ejemplo esta
seguimos espesitos eh?

segun ustedes por ejemplo en el mercado de PCs, o de moviles, o de coches, NO HAY COMPETENCIA?

porque eso es lo que me estais diciendo: que la competencia solo la garantiza la existencia de multiples ofertantes del producto que son incompatibles entre si. Pues yo digo que eso es falso como una ciruela de plastico.

yo no estoy diciendo que sea innecesaria la competencia. Estoy diciendo que no veo el beneficio en un esquema de competencia basado en la exclusividad de contenidos y la incompatibilidad entre competidores, que es en lo que se basa actualmente el tinglado en el mundo de las consolas.

EA ha dicho que para ellos es beneficioso que existiera un "estandar unico" en consolas, evidentemente a sus intereses. Y yo he dicho que para nosotros es beneficioso que existiera un "estandar unico" en consolas, evidentemente a nuestros intereses: como por ejemplo, poder comprarte un juego si te gusta o lo encuentras barato y se tercia, independientemente de que sea de "fulanito" o "menganito".

pero claro, si seguis leyendo que EA mala y pasando de desenredar la madeja porque "la competencia es buena", pues nada, seguid haciendolo.

a mi particularmente me esta dando la sensacion de que estoy intentando razonar con un muro de piedras, y no lo estoy diciendo en sentido peyorativo.

saludos cordiales.

pd. barrapunto es una de mis paginas de cabecera. Leo en ella todos los dias (me llegan los enlaces al RSS y desde alli accedo), tambien opino acerca de ella que tienen una corriente de opinion demasiado modulada, pero ESE tema no voy a tratarlo en ESTE hilo.

y de hecho lo de windows y linux lo puse como ejemplo igual que lo de los moviles o los coches. ESE no es tema para ESTE hilo.
bartews3 está baneado por "Clones"
Hombre, estaría bien ver una plataforma estándar y que luego cada compañía la sacara con las prestaciones que quisiera, como los reproductores de DVD. Una compañía la sacaría con un disco duro determinado, otra con otro más grande, otra compañía además le añade Wifi, la otra le añade un portalápices... y que cada uno se cogiera la que mejor se adapte a sus necesidades pero sabiendo que los juegos le van a funcionar igual.
La "guerra" estaría en el soft, que sería lo más lógico.
GXY Yo no se si estaremos espesitos o no...pero respondeme unas preguntas(lógicas para mi)

1ª no te parece que microsoft no ha bajado su consola hasta pasados casi 2 años precisamente por no notar el aliento de la competencia??

2º no te parece que sony NO habria bajado su consola si no viera que la COMPETENCIA lejos de estar cerca se le esta alejando??

como conclusion.. no te parece que la COMPETENCIA ha sido la "culpable" de esta reciente cascada de PACKS/ REBAJAS???

los q necesiten mas tiempo para contestar ya han contestado :P

saludos
osea, basicamente, que decis que no a la consola unica porque suponeis que nunca bajaria de precio, no es asi?

saludos.
Vamos a ver, como ya he dicho en el subforo de la XBox 360, estoy de parte de GXY en cuanto al hecho de existir una unica plataforma estandarizada, ya que así existirían mejoras para los creadores de software, pero no por ello puede significar el fin de la competencia, si existe un estandard, podrían haber muchas empresas de hardware que se dediquen a crear dicha videoconsola, luego si tu elijes tal o cual modelo, es tu elección.

No podeis comparar el mundo del PC porque exista una compañia dominante en cuanto a SO, porque hemos sido nosotros, los usuarios, los que hemos hecho que sea así, y no ha sido algo que haya decidido la industria, todo viene a raiz del exito de uno, pero que yo recuerde, incluso entonces existía más de una posibilidad para elegir, y que yo sepa, cualquier empresa que se digne de crear un hardware que tenga un target más profesional, tendrá controladores para Linux, si claro, compramos la marca tal que no la conoce ni su... posiblemente no los tenga para éste, salvo uno o dos casos, pero en lo general es así, fijaros que incluso esta estandarización ha sido contraproducente para los mismos creadores del SO que ven como su nuevo sistema no se vende, en parte, por la falta de controladores.

Además podrían existir otros aspectos positivos a tener en cuenta por una estandarización "abierta", como el hecho de no tener que pagar X dinero por la licencia para crear ese videojuego a parte de que un mayor número de ventas produciría un descenso de precios más facilmente, teniendo el ejemplo del mundo del PC en el que tanto si un juego se vende, como si no, acabaras por verlo con ediciones economicas a los 6 meses de vida del producto.

Además se podría ir mejorando el estandard cada X tiempo para las necesidades del software, de manera que tendríamos retrocompatibilidad en todo caso y nuevas características.

Y bueno, en cuanto al articulo en sí me parece demasiado subjetivo en cuanto a la conspiración de EA asociandose con Microsoft o el hecho de que se ponga a EA como planteandose ese futuro, cuando seguramente sean unas declaraciones de una persona que unicamente mira por un futuro más rentable para su compañía, lo que es, desde mi punto de vista, lo más lógico.
Yo creo que ninguno quereis entender la otra parte.

No se trata de dejar solo una compañia haciendo consolas si no poner unas bases y que a partir de alli cada cuala fabrique la suya, una con mas HD y salida HDMI, la otra con BRD... pero que todos los juegos pudieran funcionar en todas.

PERO, yo creo que a lo que se refiere EA no es eso si no a que solo quede una de las 3, la fabrique esta empresa, y san se acabo, nada mas.
hombre GXY tiene razon en lo que dice yo prefiero tener una cosolad e 500 € a tener que comprarme una de 400 otra de 600 y una de 250 y solo por un par de juegos

si quereis competencia de precios todos los juegos TODOS tendria que ser multiplataforma y el resultado: el que baje mas de precio la consola seria el que venderia + y el que tuviera mas calidad, etc.

yo por mi parte lo veria bien ahora el problema vendria cuando dentro de una generacion tendriamos una consola con el nombre cambiado y con apenas mas potencia luego precio desorbitado mando el de hace 10 años desaparece la vibracion, sensor de movimiento no tendria ni de coña, el precio de los juegos estaria por las nubes, garantia la justa, precio disco duro desorbitado, precio mandos desorbitado, blu-ray o HDDVD porque ellos lo dicen y pagar on-line a un precio exagerado por cada año unos 100€ y funciones muy limitadas, etc vamos lo que ocurre cuando hay un monopolio

PD:si hay un monopolio en el mundod e las cnsolas no creo que nadie haga nada
¿porque? esto simplemente es ocio si no te gusta vete a escuchar musica o ver cine esto puedes elejir si tenerlo o no en cambio la comida, ropa y demas no puedes elejirlo lo necesitas.
¿y quien fabricaría esa consola única? ¿quien decidiría que hardware llevaría?
Valkyria escribió:EA es el demonio

y nintendo satanas...XD
NaNdO escribió:¿y quien fabricaría esa consola única? ¿quien decidiría que hardware llevaría?

no se... quien fabrica los reproductores de DVD? quien decide las especificaciones hardware del estandar DVD?

teneis que leer un poco mas, o mas bien: leer un poco MEJOR.

saluditos.
EA el coco?no a mi me parece que es como todas va a por el dinero y punto, no es ni mejor ni peor que las demas.
los dvds los fabrican varias empresas de china que despues son remarcadas a conveniencia, siguen un estandar (dictado por el dvd-forum o dvd-consortium.. no me acuerdo)que a su vez está formado por varias empresas...
pero de pronto, la irrupcion de la alta definicion ha causado una escision y ahora hay dos contendientes para quedarse con el estandar, ya se sabe cuales....lo qu quiero decir es que un unico formato es dificil precisamente por la ambicion de algunos, siempre alguna compañia metera las zarpas(para bien o para mal)e intentara llevarse parte del pastel...money talks.

E.A. que hagan un buen port de la caja naranja(y doblado, xD)y despues hablamos de lo que quieran, lo primero es demostrar que son todo lo buenos que creen ser para sugerir una plataforma unica.
32 respuestas