Electronic Arts ha decidido cancelar el juego de Star Wars de mundo abierto en el que se encontraba trabajando, según revela
Kotaku por medio de tres fuentes diferentes y conocedoras de los planes del editor. El título estaba siendo desarrollado por EA Vancouver, un estudio que habitualmente sirve de soporte para grandes proyectos como la saga FIFA o Battlefront.
EA Vancouver heredó el proyecto de Star Wars a mediados de octubre de 2017, cuando Electronic Arts anunció el
cierre de Visceral Games. Ese día el editor estadounidense no solo enterró el estudio responsable de Dead Space, sino que también desechó su visión del proyecto: un juego de aventura lineal basado en la historia. Cuando EA Vancouver se hizo cargo del título recibió la orden de reiniciarlo para transformarlo en un juego de mundo abierto que ofreciera a los jugadores una experiencia más amplia y duradera. Ahora este proyecto también se ha cancelado.
Hace tiempo se filtró este material del juego de Star Wars cancelado Electronic Arts nunca ha mostrado públicamente el juego de Star Wars en el que se encontraba trabajando EA Vancouver, pero el editor ofreció algunos detalles cuando anunció el cierre de Visceral Games. “Ha quedado claro que, para ofrecer una experiencia que nuestros jugadores quieran seguir disfrutando durante mucho tiempo, necesitamos cambiar el diseño”, dijo entonces la compañía. "[...] Lo más importante es que vamos a transformar el juego para que sea una experiencia más amplia [...] para ofrecer a los jugadores una aventura de Star Wars con mayor profundidad y amplitud". Se desconoce por ahora en qué proyecto pasará a trabajar EA Vancouver, pero parece que podría ser otro juego de Star Wars.
El proyecto ambientado en Star Wars que de momento parece que sigue su desarrollo sin problema es
Star Wars: Jedi Fallen Order. Este juego, que debería estar disponible a finales de 2019, es responsabilidad de Respawn Entertainment (Titanfall).
Actualización: Kotaku añade nueva información. Sus fuentes afirman que el proyecto de EA Vancouver se encontraba en sus primeras etapas de desarrollo y su lanzamiento se hubiera producido más tarde de lo que Electronic Arts esperaba. Para tener un juego listo para finales de 2020, EA Vancouver puso en marcha otro proyecto ambientado en Star Wars pero de menor escala.
Fuente: Kotaku