EA hará pagar para jugar online en juegos usados

War está baneado por "clon de usuario baneado"
Aristoteles escribió:
Por la misma regla una vez un supermercado que compra la fruta al agricultor y cada fruta que vende le tiene que dar un 10% de la venta al agricultor, eso no funciona asin tu le compras la fruta y apartir de hay lo que vendes es para ti, no les vas dando un 10% cada vez que la fruta va cambiando de manos.

parece mas un canon que otra cosa.

Tanto defender estas cosas y quien defiende al usuario nadie? estamos en pelotas delante de estos, y tampoco podemos hacer fuerza ya que la gran masa es casual, y cuando se intenta se venden caso left 4 dead 2.

En fin la cosa esta muy chunga, pero a muchos nos llamaron locos y catastrofistas con lo de los dlc.
salu2

la fruta te la comes una vez y luego es algo dificil revenderla diria yo. Yo creo que EA esta en su derecho de proteger sus intereses. Tambien creo que los precios deberian ser mas adecuados al producto. Hace falta un cambio de raiz. Y el consumidor se puede defender no comprando.
Si la fruta se pudera comer varias veces, y la revendieras, de que viviria el agricultor?
Pffff, lo que faltaba ya... xD

Cada vez comprendo más a los del parche y la pata de palo.

Y sí, War debe ir a sueldo o comisión, porque tela entre lo de los manuales de Ubicrap y la defensa a EA. Comprenderles les comprendemos todos, quieren sacar más y más y más dinero a costa de lo mismo, pero eso pasa por abusar de los usuarios y por norma general no suele ser bueno.
"EA os sodomizará si queréis usar el on-line"

Ohhhh Wait, ¿quién es ese que ya tiene el culo en pompa?.

EA defiende sus derechos, sino te gusta no te lo compres.
Calintz escribió:Pffff, lo que faltaba ya... xD

Cada vez comprendo más a los del parche y la pata de palo.

Y sí, War debe ir a sueldo o comisión, porque tela entre lo de los manuales de Ubicrap y la defensa a EA. Comprenderles les comprendemos todos, quieren sacar más y más y más dinero a costa de lo mismo, pero eso pasa por abusar de los usuarios y por norma general no suele ser bueno.

si tengo contrato con las dos no te jode [+risas]

tan dificil es intentar reflexionar un poquito más allá del que 'no me gusta=malo'
Eso parece.

Esa es la reflexion que hay que hacer. Yo si algo no me gusta o no me convence, no lo compro. Y si me gusta mas de lo que me gustaria pagar, pues lo pago, que remedio . Por ejemplo el live, me parece que no está justificado y lo paga todo dios, yo inclusive. Pues de ejemplos hay para parar un tren.
War escribió:tan dificil es intentar reflexionar un poquito más allá del que 'no me gusta=malo'
Eso parece.

¿Tan difícil es leer el post completo y entenderlo?

No, no lo parece, lo es.
War escribió:la fruta te la comes una vez y luego es algo dificil revenderla diria yo. Yo creo que EA esta en su derecho de proteger sus intereses. Tambien creo que los precios deberian ser mas adecuados al producto. Hace falta un cambio de raiz. Y el consumidor se puede defender no comprando.
Si la fruta se pudera comer varias veces, y la revendieras, de que viviria el agricultor?

No lo has comprendido no es el echo de comersela es el echo de pasar de manos, agricultor, empresa de recogida, supermercado y cliente si cada vez que va pasando la cosa por cada producto cobras ese 10% del producto estas cobrando 3 en parte proporcinal a lo vendido joder asin yo tambien me ago un monumento [+risas] cambias la fruta por cualquier otro producto que no sea consumible y te sale lo mismo un cable por ejemplo.

Al final el tio a cobrado 40€ + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 y asin hasta el infinto y se ahorra todo ya no hace falta que se preocupe donde vaya el juego, utiliza un mercado secundario que no controla para obtener beneficios del mismo, ahora es el on-line mas adelante sera conectarte a la red y validar esos 10 como si son 30 para poder jugarlo off-line como on-line o 20 por off-line por 20 por on-line es sucio pero pero uff la de dinero que puedes ganar por multiples variaciones sin hacer nada.
Calintz escribió:
War escribió:tan dificil es intentar reflexionar un poquito más allá del que 'no me gusta=malo'
Eso parece.

¿Tan difícil es leer el post completo y entenderlo?

No, no lo parece, lo es.

si, lo he leido completo. No aportas nada mas alla de =malo/no me gusta porqué sí.
No lo has comprendido no es el echo de comersela es el echo de pasar de manos, agricultor, empresa de recogida, supermercado y cliente si cada vez que va pasando la cosa por cada producto cobras ese 10% del producto estas cobrando 3 en parte proporcinal a lo vendido joder asin yo tambien me ago un monumento [+risas] cambias la fruta por cualquier otro producto que no sea consumible y te sale lo mismo un cable por ejemplo.

Al final el tio a cobrado 40€ + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 + 10 y asin hasta el infinto y se ahorra todo ya no hace falta que se preocupe donde vaya el juego, utiliza un mercado secundario que no controla para obtener beneficios del mismo, ahora es el on-line mas adelante sera conectarte a la red y validar esos 10 como si son 30 para poder jugarlo off-line como on-line o 20 por off-line por 20 por on-line es sucio pero pero uff la de dinero que puedes ganar por multiples variaciones sin hacer nada.

mmm, creo que no me entiendes tu a mi. A ver si me se explicar: una fruta cuando la revendes va sumando valor hasta que llega al usuario final. en manos del usuario final esta se consume y desaparece. Así todo el proceso se puede repetir y el productor sigue produciendo para otras personas. En bienes que no se 'destruyen' (salvo un mal uso obviamente) se puede disfrutar del juego (ese es el cometido normal cuando uno compra un juego), y puedes revenderlo a otro (que podra disfrutar del juego igualmente) y el autor legitimo no verá un duro y tendrá una venta menos. A mi eso no me parece justo.
Yo sigo en mis trece, creo que hay que cambiar de raiz el sistema para que todos , el creador y el usuario puedan cada uno disfrutar de su parte del contrato, uno su justa remuneracion y el otro disfrutar del producto. Pero eso implica una actitud constructiva por ambas partes. Eso de momento no se da.
War escribió:
hombre, digo yo que la funcion principal que es jugar el juego puedes no? Aunque todo se andará claro XD

Ah bueno! si se trata de eso, tambien puedes hacerlo sin pagar [sati]

El caso es que ya han expuesto al menos dos supuestos en los cuales, tendrías el juego capado: si se estropea la consola o tienes dos, por ejemplo.

PD: Que conste que en el fondo, si este tipo de medidas se popularizan, puede ser mejor para mí, en el sentido de que el Online me importa una mierda y si los juegos de segunda mano caen de precio y compañías como game tienen que sacarse las pelas vendiendo de primera mano principalmente, al final eso tiene que afectar a los precios y desde luego, si que va a afectar a mucha gente que compra los juegos para jugarlos un rato y revenderlos y que debido a eso, los compran a un precio desorbitado como son 70E (los que compramos los juegos para toda la vida, está claro que lo llevamos peor). Eso no quita que las compañías sean todas unas cabronas y se estén pasando de la raya, y como cualquiera que tenga dos dedos de frente, antes apoyaré a los usuarios que a estos usureros, que es lo que son en el fondo
Hermes escribió:
War escribió:
hombre, digo yo que la funcion principal que es jugar el juego puedes no? Aunque todo se andará claro XD

Ah bueno! si se trata de eso, tambien puedes hacerlo sin pagar [sati]

El caso es que ya han expuesto al menos dos supuestos en los cuales, tendrías el juego capado: si se estropea la consola o tienes dos, por ejemplo.

PD: Que conste que en el fondo, si este tipo de medidas se popularizan, puede ser mejor para mí, en el sentido de que el Online me importa una mierda y si los juegos de segunda mano caen de precio y compañías como game tienen que sacarse las pelas vendiendo de primera mano principalmente, al final eso tiene que afectar a los precios y desde luego, si que va a afectar a mucha gente que compra los juegos para jugarlos un rato y revenderlos y que debido a eso, los compran a un precio desorbitado como son 70E (los que compramos los juegos para toda la vida, está claro que lo llevamos peor). Eso no quita que las compañías sean todas unas cabronas y se estén pasando de la raya, y como cualquiera que tenga dos dedos de frente, antes apoyaré a los usuarios que a estos usureros, que es lo que son en el fondo

yo lo que no se si el precio es desorbitado o no, ahi no entro porque no se los costes. Si sé que no cuesta lo mismo hacer un Alan Wake que un NSMB y que no deberian valer lo mismo.
Por ejemplo me parece mas grave temas como algunos DLC que antes te venian en el juego o en el caso de EA cobrarte precio entero por lo que podria ser una expansion (caso FIFA 10- FIFA World Cup).
No es que abogado, pero creo que aquí estáis MUY equivocados diciendo que el mercado de segunda mano es ilegal , ¿por qué? :-?. Que si, que no te venden un juego, que te venden una licencia para jugar a ese juego, ¿acaso tu no puedes revender esa licencia? "Que no tío, que lo pone en la caja": la caja me la paso por ahí y ya se ha dicho muchas veces en este foro: clausulas de un contrato que van contra la ley -> contrato invalidado.

Es que es más aun, ¿como van a hacer la vista gorda las autoridades con un mercado que mueve millones si fuese ilegal? Y otra más, si te venden una licencia para que tú juegues, ¿no sería absurdo que las mismas compañías hiciesen juegos multijugador en local? ¿Es otro contrato quizás? Y la definitiva, ¿alguien de aquí ha vendido o distribuido alguna vez un juego? Quizás sea que GAME y sucedáneas saben que venden licencias y no juegos... [boing]

macvales escribió:"EA os sodomizará si queréis usar el on-line"

Una cosa es que tu defiendas tus derechos (bien hecho) y otra cosa es que dilapides los míos para sacar un beneficio económico a través de ello.

Un saludo.
Carlos A. escribió:No es que abogado, pero creo que aquí estáis MUY equivocados diciendo que el mercado de segunda mano es ilegal , ¿por qué? :-?. Que si, que no te venden un juego, que te venden una licencia para jugar a ese juego, ¿acaso tu no puedes revender esa licencia? "Que no tío, que lo pone en la caja": la caja me la paso por ahí y ya se ha dicho muchas veces en este foro: clausulas de un contrato que van contra la ley -> contrato invalidado.

Es que es más aun, ¿como van a hacer la vista gorda las autoridades con un mercado que mueve millones si fuese ilegal? Y otra más, si te venden una licencia para que tú juegues, ¿no sería absurdo que las mismas compañías hiciesen juegos multijugador en local? ¿Es otro contrato quizás? Y la definitiva, ¿alguien de aquí ha vendido o distribuido alguna vez un juego? Quizás sea que GAME y sucedáneas saben que venden licencias y no juegos... [boing]

macvales escribió:"EA os sodomizará si queréis usar el on-line"

Una cosa es que tu defiendas tus derechos (bien hecho) y otra cosa es que dilapides los míos para sacar un beneficio económico a través de ello.

Un saludo.

mas que ilegal es terreno pantanoso, entre 'licencias' y 'condiciones de uso' que se ajustan mas o menos a las legislaciones de cada pais. Lo que está claro que hace falta regular el tema porque es obvio que las compañias por ahi pierden ventas. Luego como se haga puede gustar mas o menos claro.
ademas para poder vender no hace falta pagar impuestos? pregunto IAE o algo por el estilo.
Depende de lo que vendas, como lo vendas y por cuanta cantidad lo vendas, aunque de todas formas los impuestos son para el gobierno, no para la empresa del articulo (muy importante). Y por favor, que las compañías no pierden dinero, lo que quieren es sacar de donde no deben que es muy diferente.

No entiendo porqué en este mundo de la informática se aceptan todo tipo de "contratos" que en cualquier otro mercado nos parecerían aberraciones. Algunos ejemplos claros en esta generación serían:

1.- La venta de DLCs oculta (es decir, sin avisarte antes) o juegos incompletos: ¿quien desembolsaría 20.000 € para comprar un coche y cuando vas a arrancarlo y ves que no funciona no se enfada? Tú, que piensas que tu torpeza te impide arrancarlo le preguntas al del concesionario y el te responde "No, es que si usted quiere un motor deberá pagarlo a parte". ¿Porqué en el mundo del videojuego se permite?

2.- Compra de elementos para un sistema que no sirven en otros modelos del mismo sistema (juegos de WiiWare, por ejemplo): Yo compro un tele para mi salón y decido comprarle un adaptador en la pared porqué lo quiero tener como un cuadro. Resulta que a los dos meses el malaje de mi sobrino le pega un balonazo y lo rompe, voy a la tienda y compro otro igual y cuando llego a casa veo que no puedo colocarlo en el colgador porque tienen diferentes muescas. ¿Porqué en el mundo del videojuego se permite?

3.- Quitando funcionalidades a un producto (caso del OtherOS): al final has decidido que merece la pena gastarse 5.000 € euros más en el motor ya que las funcionalidades que te venían de fábrica te daban la sensación de estar algo incompletas. Al año vas a hacerle una revisión al coche en un taller oficial y cuando te lo devuelven ves que le falta la radio. Tu que eres tela de buena gente antes de liarla se lo dices de buenas maneras al mecánico y te responde: "se lo he quitado porque me ha salido de los huevos", tu que aun mantienes la cordura le preguntas: "¿a quien puedo reclamar?" y te responde con "a la persona que te lo vendió". ¿Porqué en el mundo del videojuego se permite?

3.- Reembolso por denegación de servicio (baneos de XBox Live): esto ya ni con ejemplos, primeramente porqué estas actividad es completamente ilegal en España (podemos usar copias de seguridad) y después no solo no te devuelven el dinero que te resta en XBox Live, sino que además no dan servicio técnico ni pagando. Claro, MicroSoft, que mira por sus derechos... dilapidando los tuyos. Esto solo se permite en el mundo del videojuego... [snif]

Así pues, War (y a los que defienden estas cosas), puedo deducir que tu aceptarías que te vendiesen un coche sin motor, un adaptador único y no universal, que te quiten la radio y que te denieguen un servicio sin haber hecho nada en contra de la ley, solo porqué a la compañía le dio la gana, ¿no es así?

Un saludo.
War escribió:
red0n escribió:
tu tienes que currar en alguna parte o salirte el dinero por las orejas... primero defiendes a ubi y ahora a EA.... o eso ote gusta mucho discutir... claro porque no?? y de paso pedimos la virgindad de sus hijas... el problema es que no estan muy en su derecho... ya que toleran la segunda mano pero leugo hacen cosas que pueden afectar a personas que juegen con un juego de primera mano.... [rtfm] es algo super acertado....

hombre, currar curro para ganarme la vida, eso si, soy mileurista no te creas. No defiendo, comprendo decisiones que es lo mismo. Algunas las comparto, otras no. Una pregunta, en que afecta esto a la gente que se compra el juego de 'primera mano'? Igual me he perdido algo y hay algo malo que no he sabido apreciar.
Simplemente cuando uno va madurando, se da cuenta que las cosas tienen un coste, otro tema seria el debate si justo o injusto dicho coste, y que pagar para ello no es el fin del mundo. Y en este tema de contenidos 'duplicables' (musica, video, juegos) donde salvo disco en mal estado, uno puede disfrutar de un bien, no se gasta, y revenderlo y el nuevo propietario disfrutarlo al 100% (no es un coche que se va desgastando por ejemplo) haria falta una 'refundación' de principios [+risas]

Y claro, yo veo que los usuarios no ceden.... ni las compañias asi que esto se trata de un tour de force XD

yo tambien la entiendo, y todos la entendemos por eso nos jode, claro que afecta, afecta a la hora de que el juego pierde valor nada mas desprencitarlo y como el precio va a seguir siendo el mismo... porque pocos jeugos de FX ves de segunda mano... porque cuestan 20 euros, incluso 15 en muchas partes...
Yo he flipado al leerlo...pensaba comprar el Fifa del año que viene, pero siendo así que se lo metan donde les quepa. Es decir, yo compro el juego y si luego quiero dejarselo a mi novia o a mi hermano que tienen una consola es su casa ellos no pueden jugar online, yo creo que ya es el colmo.
Básicamente es un sistema similar a lo que llevan probando desde hace tiempo con algunos juegos, me explico:

El caso es que se sienta perjudicado el jugador que compre los juegos de segunda mano, el que lo compre de primera no tiene problema alguno.
De esto ya hemos tenido varios ejemplos como Gears of War 2, en el cual venia un código de descarga para tener los mapas flashback que toca pagar sin ese código y lo mismo por ejemplo con el Battefield Bad Company 2, etc...

Vamos, que los compradores de segunda mano seguramente tendrían que pasar por caja para contar con todos estos elementos por falta de ese código o casi segura utilización previa.

Ahora directamente te dejan sin online y arreando, más cara no pueden tener la verdad y yo tengo claro que esto cada vez irá a peor porque muchos usuarios lo permiten y seguirán permitiendo, no veo la salida desgraciadamente.
Vaya putada, la verdad Imagen
Blitz denuncia los juegos de segunda mano
Andrew Oliver considera que son peores que la piratería.

Por: Joan Isern Meix

El cofundador de Blitz Games, Andrew Oliver, ha denunciado el problema que suponen para desarrolladores y editores los juegos de segunda mano. Así, Oliver coincide con Electronic Arts, la editora que más se ha postulado contra este mercado y que precisamente esta semana ha planteado la posibilidad de cobrar 10$ a los usuarios de segunda mano por jugar online. Para Oliver, este problema es más grave y acuciante que la piratería.

El cofundador de Blitz ha justificado en Develop: "Probablemente el mayor problema en consolas ahora mismo es el comercio de juegos de segunda mano. Entiendo por qué los jugadores lo hacen, los juegos son caros y después de haber jugado unas semanas, o se lo han terminado o se han aburrido de él, así que la venta para reducir el precio de la próxima adquisición parece sensata cuando a la gente no le sobra el dinero. Y aunque las tiendas presenten una buena campaña, el dinero que sube por la cadena es una parte de lo que era hace unos años. Este es un problema mucho peor que la piratería en las principales consolas."

Oliver se basa en estudios calculan que un juego puede venderse hasta cuatro veces, de modo que el dinero recibido por las editoras y desarrolladores queda reducido a un cuarto del que sería si todos se comprasen juegos nuevos. Por lo tanto, considera que las editoras tendrán que buscar soluciones, que por ejemplo pasarían por la distribución digital.

Parece que la cosa se pone chunga.
Pues la verdad que la iniciativa me parece lamentable. Personalmente, por muchas historias que si juegos o licencias, el mercado de segunda mano (y hablo a nivel particular) creo que mas que daño, ayuda a la venta de juegos originales.

Vamos a ver, si un comprador asiduo de videojuegos nuevos se puede y quiere permitir 70€, sabiendo que cuando lo acabe, se aburra o no le interese más el juego sabe que puede recuperar parte de ese desembolso gracias a la venta de 2ª mano, creo que tiene más oportunidades de seguir comprando juegos nuevos.

En cambio, si por el contrario le es mas dificil recuperar lo invertido ya que el juego que vende pierde opciones, directamente se le esta empujando a, o bien comprar menos juegos originales nuevos (ya que no recupera lo invertido) o bien a conseguirlos de "otras maneras" (total sabemos que las versiones Verbatim no traen online de serie a menos que te expongas a un baneo).

Lo mire por donde lo mire, no veo más que poner travas al comprador legitimo que, recordemos, es el que mantiene esta industria.

Carlos A. escribió:No entiendo porqué en este mundo de la informática se aceptan todo tipo de "contratos" que en cualquier otro mercado nos parecerían aberraciones.

Compañero totalmente de acuerdo contigo en todo, sobretodo el frase que he resaltado.
Aristoteles escribió:
Blitz denuncia los juegos de segunda mano

El cofundador de Blitz Games, Andrew Oliver, ha denunciado el problema que suponen para desarrolladores y editores los juegos de segunda mano. Así, Oliver coincide con Electronic Arts, la editora que más se ha postulado contra este mercado y que precisamente esta semana ha planteado la posibilidad de cobrar 10$ a los usuarios de segunda mano por jugar online. Para Oliver, este problema es más grave y acuciante que la piratería.

El cofundador de Blitz ha justificado en Develop: "Probablemente el mayor problema en consolas ahora mismo es el comercio de juegos de segunda mano. Entiendo por qué los jugadores lo hacen, los juegos son caros y después de haber jugado unas semanas, o se lo han terminado o se han aburrido de él, así que la venta para reducir el precio de la próxima adquisición parece sensata cuando a la gente no le sobra el dinero. Y aunque las tiendas presenten una buena campaña, el dinero que sube por la cadena es una parte de lo que era hace unos años. Este es un problema mucho peor que la piratería en las principales consolas."

Oliver se basa en estudios calculan que un juego puede venderse hasta cuatro veces, de modo que el dinero recibido por las editoras y desarrolladores queda reducido a un cuarto del que sería si todos se comprasen juegos nuevos. Por lo tanto, considera que las editoras tendrán que buscar soluciones, que por ejemplo pasarían por la distribución digital.

Parece que la cosa se pone chunga.

este tio es tonto o subnormal... el mismo se ha respondido y no tiene ninguna justificacion lo de detras.... despues de pasarse un juego y llevar semanas lo venden apra poder comprarse el siguiente, por lo tanto si no lo venden no se comprarian el siguiente y se comprarian muchos menos, y los de segunda mano seguramente no se comprarian los juegos novedosos tirarian de juegos reducidos de precio o algo similiar.... joder y luego comentan que pierden tres cuartas parte de los beneficios.... [plas] [plas] [plas] es un iluminao... XD.
Y lo peor es que después de decir cosas de perogrullo y falsedades (como que se revende un juego CUATRO veces :-| y que de no ser así, se venderían cuatro juegos nuevos), toda la movida viene para justificar ganar mas pasta.

Hoy día el motivo mas noble es que una compañía gane pasta y se le salga por las orejas, rateando todo lo posible y cuando les toca pagar a ellos, "pagaremos cuando nos salga de los huevos". Todo se justifica con el tema de maximizar los beneficios hasta un punto vomitivo :-|

Dice un refrán "Quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón". Tomad nota, chicos
Hermes escribió:Dice un refrán "Quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón". Tomad nota, chicos

Y vendrán todavía algunos y beatificarán a estos chorizos de tres al cuarto.

Un saludo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Carlos A. escribió:
Hermes escribió:Dice un refrán "Quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón". Tomad nota, chicos

Y vendrán todavía algunos y beatificarán a estos chorizos de tres al cuarto.

Un saludo.

Eso ni lo dudes.
Ostias War explícalo otra vez, por favor, por favor tío que yo he llegado tarde y me lo he perdido. No he podido leerte y el resto del planeta sigue sin comprenderte, necesita repasos para descifrar un razonamiento tan jodidamente complejo como el que nos cuentas. Ilústranos OTRA VEZ, Y OTRA, y otra, y otra y otra... [tomaaa]

Me cito desde la noticia por si a alguien le interesa.

purple wolf escribió:Pues nada si no quiere "el Don" que se lo compre de segunda mano tendré que piratearlo. Porque no voy a pagar 70 € por cada juego Richi. Y ya van 3 ó 4 veces este mes que digo eso de "pues lo pirateo". Después nos dirán que lo hacemos porque queremos, que lo íbamos a robar igual de todas formas

Para que me robes tu a mí, toma por culo [poraki] [poraki] [poraki]

Y a todo el que defienda las licencias, los códigos de marras y todo eso... [poraki]
EA se está pasando ya, y mucho.

En Battlefield Bad Company 2 el código VIP es solo para un usuario, lo que significa que si me compro el juego y meto el código en mi cuenta, mi hermano en la suya no puede beneficiarse de los contenidos VIP por que no tiene código en su cuenta, pero estamos jugando en la misma consola, de puta madre.

Que van a hacer lo mismo con el online? Por que solo faltaria que para poder jugar a un juego en una misma consola con 2 cuentas tenga que pagar ¿10-15-20€? mas por que ellos lo valen.

Me parece a mi que nos vamos a montar una buena tripulación...
Si los consumidores no se pusieran deacuerdo en no comprar ningun juego de EA de ahora en adelante, se perjudicara de forma irreversible al mercado de segunda mano, y mas compañias se sumaran a la "causa"

Yo por mi parte no les dare en el gusto y no comprare NADA de ellos hasta que esto cambie, ojala la peña se de cuenta de lo importante de este asunto [snif]
Podemos darles las gracias a las grandes cadenas de tiendas de videojuegos y su empecinamiento en conventirse en un mercadillo de segunda mano, relegando a los juegos nuevos a una posición secundaria. De aquellos barros vienen estos lodos.
[quote]Blitz denuncia los juegos de segunda mano

Oliver se basa en estudios calculan que un juego puede venderse hasta cuatro veces, de modo que el dinero recibido por las editoras y desarrolladores queda reducido a un cuarto del que sería si todos se comprasen juegos nuevos. Por lo tanto, considera que las editoras tendrán que buscar soluciones, que por ejemplo pasarían por la distribución digital./quote]

Yo creo que lo que he subrayado es la causa, el tener que dejar 70 euros en cada juego nuevo, si estubieran mas baratos la gente se lo pensaria antes de comprar de segunda mano
Lo que tenían que hacer es cobrar un porcentaje a las tiendas rollo game con las ventas de segunda mano, en vez de robarnos a nosotros.

Eso o poner los juegos de lanzamiento a 40 euros máximo y que bajase el precio a los 2 meses.
Carlos A. escribió:Es que es más aun, ¿como van a hacer la vista gorda las autoridades con un mercado que mueve millones si fuese ilegal? Y otra más, si te venden una licencia para que tú juegues, ¿no sería absurdo que las mismas compañías hiciesen juegos multijugador en local? ¿Es otro contrato quizás? Y la definitiva, ¿alguien de aquí ha vendido o distribuido alguna vez un juego? Quizás sea que GAME y sucedáneas saben que venden licencias y no juegos... [boing]

que quieres decir? no entiendo lo que quires decir en este parrafo...

En el FIFA10 no puedes jugar en local mismamente, por link digo, una guarrada fea fea y absurda
Hay que recaudar que una vez más los resultados anuales de la compañía han vuelo a ser desastrosos, no entiendo como pueden tener cada año tantas pérdidas con la millonada de juegos que venden.
Bruno Muñoz B escribió:Hay que recaudar que una vez más los resultados anuales de la compañía han vuelo a ser desastrosos, no entiendo como pueden tener cada año tantas pérdidas con la millonada de juegos que venden.

no son perdidas, la gran mayoria habla de haber perdidos beneficios... que es distinto a las perdidas. ademas todos los años ha subido o mantenido hasta 2009, que si juntamos crisis con que ha sido uno de los años mas flojos no hay que ser un lumbreras, pero claro si uno se queja chupa mas del bote.
Spardy escribió:Lo que tenían que hacer es cobrar un porcentaje a las tiendas rollo game con las ventas de segunda mano, en vez de robarnos a nosotros.

Eso o poner los juegos de lanzamiento a 40 euros máximo y que bajase el precio a los 2 meses.

creo que eso ya empezó a ocurrir, lo del game/gs llegar a un acuerdo con las compañias. Es razonable.
Sobre el precio, pues me remito a lo expuesto antes. Cual es su coste real? Es justo o no ? pues creo que eso es muy variable. Para mi es excesivo lo que te cobran por algunos juegos y en cambio otros me puede llegar a resultar 'barato'. Solo hay que ver lo que costó hacer God of war 3, o GTA y asi unos cuantos. Yo tambien quiero precios mas bajos, pero deberiamos saber los costes y los margenes necesarios para que esto sea viable.

no son perdidas, la gran mayoria habla de haber perdidos beneficios... que es distinto a las perdidas. ademas todos los años ha subido o mantenido hasta 2009, que si juntamos crisis con que ha sido uno de los años mas flojos no hay que ser un lumbreras, pero claro si uno se queja chupa mas del bote.

http://www.shacknews.com/onearticle.x/57071
no siempre hay beneficios. No digo que no sea el caso actual, esa noticia es de hace un año, pero algunas desarrolladoras han cerrado y ha habido despidos. Habra un poco de todo. Seguramente EA no es de las que este peor paradas eso seguro. Sigo pensando que la clave es buscar un modelo sostenible.
Esa nota anterior del que decia que perdian 4 copias vendidas por la segunda mano es obviamente, como algunos comentarios de este hilo, una exageración en plan apocaliptica. Hay grises entre el negro y el blanco.

Un poco mas de leña al fuego XD del afamado Patcher [+risas] y de otro analista:
I think it's brilliant, and don't think that it's intended to "battle" used sales. The concept is simple: as gamers migrate to heavier online play as a part of the experience, the publisher needs to be compensated.

If the gamer is the original purchaser, the publisher gets paid when the user buys the game; if the gamer is a second-hand purchaser, the publisher currently does not get paid. With Online Pass, EA is ensuring that second-hand purchasers will pay something for the maintenance of the server network and for access to premium content, since they extend the costs of providing these services.

Yes, I think it will become the norm at the major publishers, and think that EA is charging too little...

I think the game industry has created a problem for itself by giving consumers unlimited online game play for free. I think not just to battle used games, but as a basic business sense of generating more revenue from usage more and more of these programs will be looked at being implemented.

How consumers react is a totally different issue.

But overall the EA Sports Online Pass seems like a mild introduction. I can see consumers griping, but really it seems entirely fair that if a consumer is buying a second hand copy they are not going to get direct support from the publisher. It is not like they are charging a season pass for all users that want to play Madden online.

The reality is that these games are pretty expensive to develop and it is unrealistic to expect companies to support free online play forever. I think the bottom line in the industry requires companies to start to find ways to monetize online usage.
Me parece una soberana estupidez... el mercado de segunda mano es una lacra por que pierden dinero?, lo que quieren hacer es vender varias veces el mismo juego, no tiene sentido por donde se mire.

La ganancia de esta gente esta en las unidades vendidas, cuando una unidad ya esta en poder de la persona, se esta en su total derecho de vender, regalar o hacer lo que quiera con su juego, ES UN DERECHO, no pueden pretender sacar tajada de un derecho de los consumidores. [poraki]

claramente la pirateria es la respuesta de la gente a los mafiosos que controlan los hilos de las compañias, es la unica forma en la que podemos protestar [mad]
_Jack_ escribió:Me parece una soberana estupidez... el mercado de segunda mano es una lacra por que pierden dinero?, lo que quieren hacer es vender varias veces el mismo juego, no tiene sentido por donde se mire.

La ganancia de esta gente esta en las unidades vendidas, cuando una unidad ya esta en poder de la persona, se esta en su total derecho de vender, regalar o hacer lo que quiera con su juego, ES UN DERECHO, no pueden pretender sacar tajada de un derecho de los consumidores. [poraki]

claramente la pirateria es la respuesta de la gente a los mafiosos que controlan los hilos de las compañias, es la unica forma en la que podemos protestar [mad]

seria bastante discutible que la pirateria es la 'respuesta a nada' porque esta existe desde el primer dia
La piratería es que mejor gratis que pagando en el 99% de los casos.
si no tenian bastante con los dlcs y ahora esto,como se copien el resto de compañias en ps3 adios al online gratuito.primero se empieza por ahi y al final lo colaran con los nuevos.
oliver24 escribió:si no tenian bastante con los dlcs y ahora esto,como se copien el resto de compañias en ps3 adios al online gratuito.primero se empieza por ahi y al final lo colaran con los nuevos.

precisamente me soprende 'tanta' queja cuando hay mucha gente que paga por juego online p2p o bien compra juegos con su 'codigo de un solo uso' como los mapas de Gears 2, y que luego acusan a los que solo pretendemos hablar con algo de perspectiva del tema de vendidos y lameculos.
takeda escribió:La piratería es que mejor gratis que pagando en el 99% de los casos.

This.
_Jack_ escribió:claramente la pirateria es la respuesta de la gente a los mafiosos que controlan los hilos de las compañias, es la unica forma en la que podemos protestar [mad]

seguro , que fue primero la pirateria o estos movimientos de cobrar por todo :-? quisas todo esto es por culpa de la pirateria y los que compran originales pagan los platos rotos de los piratas , y los piratas pues si antes usaban copias piratas con esto tiene una razon mas para segir usando copias piratas , cuando el unico motivo de usar copias piratas es que le salen casi gratis
yo sigo en mis trece, deberia haber un organo regulador de esta industria pq hacen lo que quieren...

yo me compro un coche y lo puedo vender de 2ªmano sin tener que pagarle a FORD de nuevo, si vendo mi piso de 2ªmano el comprador no tiene que pagarle al constructor de nuevo...

Y si continuan con la medida y les sale bien, pq la gente es ***** [enfado1] y ***** cawento y además ***** [buaaj] [noop] tendremos que el On-line es lo fuerte del juego y la historia el añadido para que pagues sí o sí xD
nanoxxl escribió:
_Jack_ escribió:claramente la pirateria es la respuesta de la gente a los mafiosos que controlan los hilos de las compañias, es la unica forma en la que podemos protestar [mad]

seguro , que fue primero la pirateria o estos movimientos de cobrar por todo :-? quisas todo esto es por culpa de la pirateria y los que compran originales pagan los platos rotos de los piratas , y los piratas pues si antes usaban copias piratas con esto tiene una razon mas para segir usando copias piratas , cuando el unico motivo de usar copias piratas es que le salen casi gratis

Los precios se fijan cuando no hay piratería alguna, asi que lo que estas diciendo, es un sin sentido. Pero aparte de eso, aquí en éste país hubo dos bajadas históricas de precio a causa de la piratería (Spectrum y PSX) que fueron exitosas, mientras otros que no sufrían dicha piratería (o a un nivel mucho menor), mantenían los precios.

¿Acaso han bajado los juegos de PS3?

¿Tiene la culpa la piratería de que te saquen juegos a trozos y te cobren lo que le salga de los cojones por un DLC que puede estar incluido en el mismo DVD que has comprado?

¿Toma alguna medida la industria para poder reducir ese precio final al consumidor y garantizar por ejemplo, una bajada gradual que haga que la gente, en vez de comprar juegos de segunda mano, compre novedades rebajadas cuando ya ha pasado el boom?

No me seáis ingenuos hombre... ellos saben perfectamente que los videojuegos tienen un precio desorbitado (si te lo están diciendo... [+risas] ) y más si tenemos en cuenta que lo que ellos buscan, es un feroz consumismo con juegos que son casi de usar y tirar en muchos casos.

La excusa de la piratería no es mas que eso: una excusa y ellos siempre hablan en términos de que por cada juego que no se paga, se deja de recibir el dinero que cuesta nuevo y eso es una irrealidad.
Hermes escribió:
Los precios se fijan cuando no hay piratería alguna, asi que lo que estas diciendo, es un sin sentido. Pero aparte de eso, aquí en éste país hubo dos bajadas históricas de precio a causa de la piratería (Spectrum y PSX) que fueron exitosas, mientras otros que no sufrían dicha piratería (o a un nivel mucho menor), mantenían los precios.

¿Acaso han bajado los juegos de PS3?

¿Tiene la culpa la piratería de que te saquen juegos a trozos y te cobren lo que le salga de los cojones por un DLC que puede estar incluido en el mismo DVD que has comprado?

¿Toma alguna medida la industria para poder reducir ese precio final al consumidor y garantizar por ejemplo, una bajada gradual que haga que la gente, en vez de comprar juegos de segunda mano, compre novedades rebajadas cuando ya ha pasado el boom?

No me seáis ingenuos hombre... ellos saben perfectamente que los videojuegos tienen un precio desorbitado (si te lo están diciendo... [+risas] ) y más si tenemos en cuenta que lo que ellos buscan, es un feroz consumismo con juegos que son casi de usar y tirar en muchos casos.

La excusa de la piratería no es mas que eso: una excusa y ellos siempre hablan en términos de que por cada juego que no se paga, se deja de recibir el dinero que cuesta nuevo y eso es una irrealidad.

yo no estoi hablando de juegos de segunda mano , estoi hablando de que cada vez que se habla de esto siempre salen diciendo fraces de yo pirateo por que xxx , xxx , xxx, ...... cuando es solo una escusa para tener una coleccion de verbatim pagando solo el dvd , que los precios son alto si , pero muchos prefieren juegos piratas a juegos de importacion o de segundamano y solo dicen juegos nuevo caro yo uso copias , mira los juegos de pc , son caros :-? y se sigen pirateando incluso mas que los de consola , los precioa de psp y ds son caros :-? y son muy pirateados
las compañias se pasan en el precios con la cosa de la pirateria , esta claro pero los usuarios de copias pirata ponen como escusa los precios alto cuando tambien es mentira , cuando las compañias y todos los usuarios dejen de metir quisa se aregle algo el tema
nanoxxl escribió:yo no estoi hablando de juegos de segunda mano , estoi hablando de que cada vez que se habla de esto siempre salen diciendo fraces de yo pirateo por que xxx , xxx , xxx, ...... cuando es solo una escusa para tener una coleccion de verbatim pagando solo el dvd , que los precios son alto si , pero muchos prefieren juegos piratas a juegos de importacion o de segundamano y solo dicen juegos nuevo caro yo uso copias , mira los juegos de pc , son caros :-? y se sigen pirateando incluso mas que los de consola , los precioa de psp y ds son caros :-? y son muy pirateados
las compañias se pasan en el precios con la cosa de la pirateria , esta claro pero los usuarios de copias pirata ponen como escusa los precios alto cuando tambien es mentira , cuando las compañias y todos los usuarios dejen de metir quisa se aregle algo el tema

Yo es que no entiendo porqué la gente tiene que buscarse excusas para "piratear", en un foro... que no te digo que no haya gente que lo haga [+risas]

Algunas veces, tenéis unos razonamientos un poco raros: si yo tengo un juego en versión 'patapalo' por la razón que sea, que exprese mi opinión en un foro, no va a variar mis motivaciones, ni importa mucho realmente las opiniones de los demás, si yo lo tengo claro. Tu lo puedes llamar excusas y yo razones de peso y realmente, lo que opines sobre eso es lo que menos cuenta.

Yo entiendo que la gente se cabree y se exprese en terminos de "para eso me lo bajo y que les den por el culo", pero curiosamente, eso lo dicen los que compran los juegos, por que se indignan. Alguien que no paga por los juegos, es que no tiene ningún problema con éstas cuestiones, digo yo.

Saludos
Hermes escribió:Yo es que no entiendo porqué la gente tiene que buscarse excusas para "piratear", en un foro... que no te digo que no haya gente que lo haga [+risas]

tienes razon , pero asin son las cosas , la jente pone excusas de que si so caros ...... cuando lo unico es que prefieren pagar 1 o 2 € por un juego pirata que pagar por uno original , y con esos precios ninguna compañia puede luchar , no son todo pero si muchos , supongo que piensa que quedan bien diciendo que lo hace por luchar contra los precios caro cuando no es ese el motivo
Hermes escribió:Yo entiendo que la gente se cabree y se exprese en terminos de "para eso me lo bajo y que les den por el culo", pero curiosamente, eso lo dicen los que compran los juegos, por que se indignan. Alguien que no paga por los juegos, es que no tiene ningún problema con éstas cuestiones, digo yo.

Saludos

Y yo te digo que gran parte de todos esos indignados no son precisamente de los que compran originales, si no de los que piratean hasta que se cansan, pero así tratan de justificarse xD
Hermes escribió:Yo entiendo que la gente se cabree y se exprese en terminos de "para eso me lo bajo y que les den por el culo", pero curiosamente, eso lo dicen los que compran los juegos, por que se indignan. Alguien que no paga por los juegos, es que no tiene ningún problema con éstas cuestiones, digo yo.

Lo has clavado, el que los pirateaba antes lo seguira haciendo pero el que se plantea piratearlos es que antes los compraba.
HunterZero escribió:

Saludos

Y yo te digo que gran parte de todos esos indignados no son precisamente de los que compran originales, si no de los que piratean hasta que se cansan, pero así tratan de justificarse xD

Oh Kent la gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente

Homer Simpson.
96 respuestas
1, 2