EA hará pagar para jugar online en juegos usados

War está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.businesswire.com/portal/site ... ewsLang=en

REDWOOD CITY, Calif.--(BUSINESS WIRE)--Electronic Arts Inc. (NASDAQ:ERTS) today introduced Online Pass content from EA SPORTS™. Online Pass rewards game owners with a game-specific, one-time-use registration code for online services, features and bonus content. Each title-specific Online Pass may be used with upcoming releases of EA SPORTS simulation games on PlayStation®3 computer entertainment system and Xbox 360® videogame and entertainment system, beginning next month with Tiger Woods PGA TOUR® 11. The one-time Online Pass registration code comes included with each unit sold new at retail. Once redeemed, additional Online Passes will be available for $10. Fans also may sign up for a free 7-day trial to experience Online Pass. International pricing will be announced within territories in the near future.

“This is an important inflection point in our business because it allows us to accelerate our commitment to enhance premium online services to the entire robust EA SPORTS online community,” said Peter Moore, President of EA SPORTS.

Pues eso, que se veia venir, primero los DLC exclusivos para juegos 'nuevos' y ahora esto.

Retailer GameStop has shown support of EA's digital strategy by selling Sony PlayStation Network cards and Xbox Live Microsoft Points cards with the purchase of new and used EA titles. "GameStop is excited to partner with such a forward-thinking publisher as Electronic Arts," said Dan DeMatteo, Chief Executive Officer of GameStop Corp. "This relationship allows us to capitalize on our investments to market and sell downloadable content online, as well as through our network of stores worldwide."

con el beneplacito de Gamestop
Pues nada, a no comprar juegos de primera mano de EA y a comprar de segunda SIN pagar para jugar online, como si no existiera, lo que me hacía falta ya... tener que pagar una minicuota por comprarlo de segunda mano.

Encima si es para la 360 el juego es una ostia terrible, entre pagar live y ahora esto...

Malos tiempos para esta industria.
HUmm... alguien que les pares los pies, por favor!

Y creo que tendría que ser Microsoft, porque como decís, sale claramente perjudicada respecto a Sony, no es una iniciativa equilibrada para ellos y no deberían apoyarla.

Aunque también mancha la imagen de la publicidad de Sony de...Juega online gratis!...

¿Por qué no hacen nada?? [+furioso]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pues nada, otro a la lista negra como Ubisoft, a tirar de importación siempre que se pueda y a seleccionar los juegos con lupa a comprar, es decir, aquellos que molen únicamente por la campaña y pasando de los que traigan online. En el fondo ellos son los que van a perder mas con estas medidas tan "majas". Menos mal que el mercado esta a rebosar de juegos para no tener que comprar por cojones lo que venden estos señores para jugar online. Ale a tangar a otro lado.

PD: Todos los meses parece que se ponen de acuerdo entre las compañías para ver quien es la mas golfa o sacacuartos intentando superarse una a otra en una carrera que parece no tener fin.
Qué os pensábais, que todo en esta vida es gratis?

[+risas]

Poco nos queda ya para pagar por respirar
voy a hacer de abogado del diablo, jeje. Es logico hasta cierto punto busquen medidas ya que las ventas de segunda mano es un tema delicado. Se querian prohibir en japón estas ventas, y es un negocio donde las compañias no ven un duro y la gente juega a sus juegos.
No juego online a si que no me afecta la verdad, pero es una guarrada para los que si que jueguen online y mas para 360.
Scatsy escribió:No juego online a si que no me afecta la verdad, pero es una guarrada para los que si que jueguen online y mas para 360.

es un detalle importante si, que en 360 el online es premium. Deberian llegar a un acuerdo con MS almenos
Se querian prohibir en japón estas ventas, y es un negocio donde las compañias no ven un duro y la gente juega a sus juegos.

Claro ,el juego, no es tuyo tu pagas por el uso, es decir en teoría no lo puedes revender.

Triste, pero es asi :(
Donde pone en la nota de prensa "jugar online"??

De todas formas esto no es nuevo en EA, lo lleva haciendo con varios títulos deportivos de sus franquicias ...
Mi ingles no es muy allá pero dice algo así como que los pases a internet estarán disponibles a partir de 10$ y que habrá un periodo de prueba online de 7 días [mad] .

Saludos

pdt: Gracias que de momento solo me interesa DS2 y no por el online.
Me parece a mi que esto les va a perjudicar mas que a beneficiar.
Pues vuelta al PES, espero que la versión 2011 mejoré mucho, porque FIFA 11 va a perder ventas por doquier.

Saludos
Habría que pararles los pies bajando las ventas o algo pero no se yo... parece que cada vez la industria se sube más a la parra y que nadie puede hacer nada para impedirlo.
Es ridículo, si eres usuario de 360 pagas 2 veces por jugar online ¬_¬ .

Y no, no van a perder compradores, no seáis ingenuos. La "masa" de jugadores pasará por el aro como viene sucediendo con DLCs draconianos y demás historias.
Cuando nos van a pagar ellos, porque seamos tan gili....llas de seguir comprándoles juegos???
¿Que novedades trae el PRO este año? XD
danicedi escribió:surrealista [carcajad]

lo peor es que esto va a afectar poco a los piratillas, estan enfocando su fustracion contra el mas debil, el usuario de segunda mano y esto puede tener efectos coraterales negativos para ellos.
Ithil29 escribió:
Se querian prohibir en japón estas ventas, y es un negocio donde las compañias no ven un duro y la gente juega a sus juegos.

Claro ,el juego, no es tuyo tu pagas por el uso, es decir en teoría no lo puedes revender.

COMO? Cuando tu adquieres un bien o un producto, éste pasa a ser completamente tuyo! Puedes hacer con él lo que tu quieras, esto es lo que se llama "comprar algo"!

Si no se puede revender (o lo intentan impedir) qué es lo que es tuyo? El juego no, porque cuando yo me compro algo, por ejemplo, un coche, tengo derecho a venderlo y no, los fabricantes no ven un duro, pero el coche es MIO y puedo venderlo. Con un juego es igual!
red0n escribió:

lo peor es que esto va a afectar poco a los piratillas, estan enfocando su fustracion contra el mas debil, el usuario de segunda mano y esto puede tener efectos coraterales negativos para ellos.

no el más débil, sino el más legal. lo que sí estoy contigo es que si al usuario que compra juegos de segunda mano le tocan los cojones, esa gran masa una de dos: o deja de jugar sus juegos, o los piratea, así que flaco favor se hacen a sí mismos.
Greenbow escribió:
Ithil29 escribió:

COMO? Cuando tu adquieres un bien o un producto, éste pasa a ser completamente tuyo! Puedes hacer con él lo que tu quieras, esto es lo que se llama "comprar algo"!

Si no se puede revender (o lo intentan impedir) qué es lo que es tuyo? El juego no, porque cuando yo me compro algo, por ejemplo, un coche, tengo derecho a venderlo y no, los fabricantes no ven un duro, pero el coche es MIO y puedo venderlo. Con un juego es igual!

en el software tu pagas la licencia de uso, no la de su distribucion o venta, no es como la musica, las peliculas o cualquier otra, en teoria no podrias revender un juego, pero eso en la realidad no significa nada, no es algo que haga daño a la gente y ademas eso le da un valor añadido a gente que compra de primera mano, en realidad el mercado de segunda mano, no trae beneficios a las compañias pero tampoco les hace perder dinero, ya que por el precio que cobran las novedades, cubren de sobra que la gente lo vuelva a vender, anda que no hay crios que se compran el juego na mas salir y a la semana lo estan revendiendo para comprarse otro ... lo que pasa que las compañias se hacen las tontas he intentan chupar de todas partes, poqrue no les preocupa que se deje la segunda mano (algo totalmente imposible) sino como sacar tajada de absolutamente todo...

kxalvictor escribió:
red0n escribió:

no el más débil, sino el más legal. lo que sí estoy contigo es que si al usuario que compra juegos de segunda mano le tocan los cojones, esa gran masa una de dos: o deja de jugar sus juegos, o los piratea, así que flaco favor se hacen a sí mismos.

me refiero mas debil porque el que compra de segunda mano, es el que le harian pasar por el aro y como llevan 30 años intetnando acabar con la pirateria sin exito y con la primera mano ya consiguen beneficios van a los siguientes que pueden tocar el bolsillo. osea segunda mano.
esto ya es lo ultimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: como van a controlar que el juego sea nuevo? registrando el código del juego con alguna id de la consola? con el gamertag? Estará únicamente generado a partir de algún código del juego?
independientemente de lo ético (o poco ético, más bien) que pueda parecer esto, no será ilegal? quiero decir, que yo vendo mi coche a otro tío, y a él no le gravan con nada. vamos, que sería el colmo que le cobrasen más que a otra persona por echar combustible...
BdM escribió:esto ya es lo ultimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: como van a controlar que el juego sea nuevo? registrando el código del juego con alguna id de la consola? con el gamertag? Estará únicamente generado a partir de algún código del juego?

y si le dejas el juego a un amigo, cosa totalmente legal que va a hacer??? pagar por el online tambien?? es que no hay por donde cojerlo.... XD
Mientras pueda seguir importando no comprare juegos de segunda mano, no obstante, menuda panda de cabrones.

No se les podria boicotear o algo?
Foxindarian escribió:HUmm... alguien que les pares los pies, por favor!

Los propios usuarios.
Si estas medidas salieran y los usuarios les dieran la espalda seguro que reculan, pero como los usuarios (hablo en general) pasamos por el aro...

Ho!
red0n escribió:
BdM escribió:esto ya es lo ultimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y si le dejas el juego a un amigo, cosa totalmente legal que va a hacer??? pagar por el online tambien?? es que no hay por donde cojerlo.... XD

O si tienes dos consolas (o dos gamertags), depende de lo retorcidos que lleguen a ser, pero me huelo que esto va a traer más cola que la que afecta al mercado de segunda mano,...
kxalvictor escribió:independientemente de lo ético (o poco ético, más bien) que pueda parecer esto, no será ilegal? quiero decir, que yo vendo mi coche a otro tío, y a él no le gravan con nada. vamos, que sería el colmo que le cobrasen más que a otra persona por echar combustible...

Tu pagas un impuesto por vender el coche, ahi en donde le ganan ellos dienero, entonces ya es legal hacerlo.

Pero si Red0n tiene toda la razon en teoria es ilegar vender los juegos que compras, pero claro es algo casi imposoble de controlar
yo personalmente creo ke estas medidas si se llegan a adoptar no duraran mucho, hay que entender ke la gran masa ke compra juegos no se mete en foros, y compra y vende los juegos a su criterio, obviamente si sale dicha propuesta adelante, las tiendas a la hora de comprar los juegos denuevo, los tasaran como basura (si, aun mas de lo ke lo estan haciendo kiero decir), con lo ke el cliente, fijo k ya no vuelve a pringar y se enterara "por las malas" de todo el pastel.

El problema esk la primera remesa de salir, nos la acabaremos comiendo si o si, hasta ke la gran masa se entere, eso si los medios no se hacen eco antes (tipo TV) y la peña se cierra en banda...

Atte
Evil Vega
Mercado Uk, yo no pienso pagar un pavo por un juego igual, (excepto el idioma que ahora ya los capan alli para que no tengan el castellano) una media de 20 euros más. Encima o te gastas los 70 pavos o no juegas online ... estamos locos?.
Esto es más jodido de lo que parece, se me jodió una PS3 fat hace unas semanas y me he comprado un slim de segunda mano, en el caso de que esto se generalice me hubiera tenido que gastar otros 10 euros más por cada uno de los más de 20 juegos originales de 1ª mano que tengo. Y si la envías al SAT estás en las mismas porque no te devuelven la misma consola. [sonrisa] [sonrisa]
yo pienso que estan en su derecho.Entre comillas claro. Como han dicho anteriormente, cuando compras un juego realmente compras la licencia para jugarlo, no para redistribuirlo. Ellos con eso tienen una venta menos obviamente y alguien hace negocio sin estar 'autorizado'. Otra cosa es que se haga la vista gorda con el tema , incluidas las grandes como Gamestop y Game que lo usan como una fuente mas de ingresos al darse cuenta del negocio y 'centralizarlo' en tiendas fisicas.

Y pienso que si perjudica a los piratas,en ese aspecto me parece muy acertado: al fin y al cabo si no tienen el codigo online tendran que pagar 'algo' de una u otra forma almenos.

Y a los que compran de segunda mano, pues si se ahorran 15 euros probablemente prefieran comprar una copia nueva por solo 5 de diferencia.

Esto es más jodido de lo que parece, se me jodió una PS3 fat hace unas semanas y me he comprado un slim de segunda mano, en el caso de que esto se generalice me hubiera tenido que gastar otros 10 euros más por cada uno de los más de 20 juegos originales de 1ª mano que tengo. Y si la envías al SAT estás en las mismas porque no te devuelven la misma consola.

igual me equivoco, pero yo diria que eso está 'atado' a la cuenta PSN/EA/Live de cada uno. La gracia está en permitir flexibildad en esas 'cuentas' por si las consolas se estropean, o se decide cambiarla por el motivo que sea.
War escribió:yo pienso que estan en su derecho.Entre comillas claro. Como han dicho anteriormente, cuando compras un juego realmente compras la licencia para jugarlo, no para redistribuirlo. Ellos con eso tienen una venta menos obviamente y alguien hace negocio sin estar 'autorizado'. Otra cosa es que se haga la vista gorda con el tema , incluidas las grandes como Gamestop y Game que lo usan como una fuente mas de ingresos al darse cuenta del negocio y 'centralizarlo' en tiendas fisicas.

Y pienso que si perjudica a los piratas,en ese aspecto me parece muy acertado: al fin y al cabo si no tienen el codigo online tendran que pagar 'algo' de una u otra forma almenos.

Y a los que compran de segunda mano, pues si se ahorran 15 euros probablemente prefieran comprar una copia nueva por solo 5 de diferencia.

tu tienes que currar en alguna parte o salirte el dinero por las orejas... primero defiendes a ubi y ahora a EA.... o eso ote gusta mucho discutir... claro porque no?? y de paso pedimos la virgindad de sus hijas... el problema es que no estan muy en su derecho... ya que toleran la segunda mano pero leugo hacen cosas que pueden afectar a personas que juegen con un juego de primera mano.... [rtfm] es algo super acertado....
War escribió:
Esto es más jodido de lo que parece, se me jodió una PS3 fat hace unas semanas y me he comprado un slim de segunda mano, en el caso de que esto se generalice me hubiera tenido que gastar otros 10 euros más por cada uno de los más de 20 juegos originales de 1ª mano que tengo. Y si la envías al SAT estás en las mismas porque no te devuelven la misma consola.

igual me equivoco, pero yo diria que eso está 'atado' a la cuenta PSN/EA/Live de cada uno. La gracia está en permitir flexibildad en esas 'cuentas' por si las consolas se estropean, o se decide cambiarla por el motivo que sea.

Si es así, quien quiera vender el juego de segunda mano a crearse una cuenta por juego, "fifa11nº1985", hecha la ley, hecha la trampa, ¿O hay número de cuentas por consola?
Sabio escribió:
Foxindarian escribió:HUmm... alguien que les pares los pies, por favor!

Los propios usuarios.
Si estas medidas salieran y los usuarios les dieran la espalda seguro que reculan, pero como los usuarios (hablo en general) pasamos por el aro...

Ho!

Pero nah, eso es imposible, es como los mapas del MW2, todo dios diciendo, hala que caro, no me lo compro ect... y zas, millones de descargas en 2 dias de nah...
red0n escribió:
tu tienes que currar en alguna parte o salirte el dinero por las orejas... primero defiendes a ubi y ahora a EA.... o eso ote gusta mucho discutir... claro porque no?? y de paso pedimos la virgindad de sus hijas... el problema es que no estan muy en su derecho... ya que toleran la segunda mano pero leugo hacen cosas que pueden afectar a personas que juegen con un juego de primera mano.... [rtfm] es algo super acertado....

hombre, currar curro para ganarme la vida, eso si, soy mileurista no te creas. No defiendo, comprendo decisiones que es lo mismo. Algunas las comparto, otras no. Una pregunta, en que afecta esto a la gente que se compra el juego de 'primera mano'? Igual me he perdido algo y hay algo malo que no he sabido apreciar.
Simplemente cuando uno va madurando, se da cuenta que las cosas tienen un coste, otro tema seria el debate si justo o injusto dicho coste, y que pagar para ello no es el fin del mundo. Y en este tema de contenidos 'duplicables' (musica, video, juegos) donde salvo disco en mal estado, uno puede disfrutar de un bien, no se gasta, y revenderlo y el nuevo propietario disfrutarlo al 100% (no es un coche que se va desgastando por ejemplo) haria falta una 'refundación' de principios [+risas]

Y claro, yo veo que los usuarios no ceden.... ni las compañias asi que esto se trata de un tour de force XD
War escribió: Una pregunta, en que afecta esto a la gente que se compra el juego de 'primera mano'? Igual me he perdido algo y hay algo malo que no he sabido apreciar.

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si, algún curso de libertad individual y de hacer con mis bienes y pertenencias lo que me salga de los santos cojones que daban en barrio sesamo, igual te lo has perdido.
macvales escribió:
War escribió: Una pregunta, en que afecta esto a la gente que se compra el juego de 'primera mano'? Igual me he perdido algo y hay algo malo que no he sabido apreciar.

Si, algún curso de libertad individual y de hacer con mis bienes y pertenencias lo que me salga de los santos cojones que daban en barrio sesamo, igual te lo has perdido.

igual te has perdido tu lo que se ha dicho anteriormente que tienes la licencia para ejecutar el juego no para comerciar con él.

en el software tu pagas la licencia de uso, no la de su distribucion o venta, no es como la musica, las peliculas o cualquier otra, en teoria no podrias revender un juego

De todas formas tu puedes seguir vendiendo el juego, solo que este 'pierde' algo de su valor. Como suele pasar en las cosas que tienen un desgaste fisico.
War escribió:
macvales escribió:

igual te has perdido tu lo que se ha dicho anteriormente que tienes la licencia para ejecutar el juego no para comerciar con él.

en el software tu pagas la licencia de uso, no la de su distribucion o venta, no es como la musica, las peliculas o cualquier otra, en teoria no podrias revender un juego

De todas formas tu puedes seguir vendiendo el juego, solo que este 'pierde' algo de su valor. Como suele pasar en las cosas que tienen un desgaste fisico.

¿Para eso has creado el hilo? ¿Para comenzar a darle "la parte de razón" a la compañía igual que con los manuales de Ubisoft?......
War escribió:igual te has perdido tu lo que se ha dicho anteriormente que tienes la licencia para ejecutar el juego no para comerciar con él.

Que no pueda jugar con dos cuentas diferentes en una misma consola, mi hermano y yo, a un juego, ¿eso es comerciar con él?
Que no le pueda prestar un juego a un amigo, ¿eso es comerciar con él?
Si se rompe la consola y me tengo que comprar otra, y no puedo utilizar los juegos en red ¿es eso también comercio?.
[chulito] [chulito]

http://www.youtube.com/watch?v=t6FUR_nhGX8
KojiroSasaki escribió:
¿Para eso has creado el hilo? ¿Para comenzar a darle "la parte de razón" a la compañía igual que con los manuales de Ubisoft?......

lo he creado para dar la noticia y comentarla. Tengo derecho a tener opinión o tengo que pedirte permiso? Y que parte de entender una decision y el poder estar o no de acuerdo es la que no comprendes?

Que no pueda jugar con dos cuentas diferentes en una misma consola, mi hermano y yo, a un juego, ¿eso es comerciar con él?
la licencia es individual que yo sepa. De todas formas, almenos en PSN se permiten subcuentas de la principal que creo que comparten el mismo DRM. En el live no sabria decirte, creo que es mas estricto.
Que no le pueda prestar un juego a un amigo, ¿eso es comerciar con él?
tu licencia creo que no permite el cederlo a terceros, almenos recuerdo haber visto esa leyenda en DVDs y similares.
Si se rompe la consola y me tengo que comprar otra, y no puedo utilizar los juegos en red ¿es eso también comercio?.
ya te contesté, en PS3 se te permiten varias cuentas y activaciones, y en 360 si bien algo mas estricto, tambien tiene un sistema de transferencia de DRM : http://www.xbox.com/es-es/support/drm/

Y personalmente creo que estas medidas estan bien, siempre que se cuente con una cierta flexibilidad para casos como los mencionados.
Bueno, yo la verdad que el juego online mucho no lo utilizo, pero me parece lamentable.
Estas cosas son las que hacen que mi conciencia este muy tranquíla cuando juego con mis "verbatim edition".
Enga EA Salu2 [poraki]
War escribió:lo he creado para dar la noticia y comentarla. Tengo derecho a tener opinión o tengo que pedirte permiso? Y que parte de entender una decision y el poder estar o no de acuerdo es la que no comprendes?

Opiniones puedes dar, al igual que puedes crear de nuevo flame dorandole en un foro "de videojuegos" la pildora a la "magnifica" decisión de la empresa para joder de nuevo a los usuarios. Pero vamos, con el cuento de la lechera a otro que yo lo tengo muy visto, te meto en ignorados, que no me voy a perder nada no leyendote, al revés.
KojiroSasaki escribió:Opiniones puedes dar, al igual que puedes crear de nuevo flame dorandole en un foro "de videojuegos" la pildora a la "magnifica" decisión de la empresa para joder de nuevo a los usuarios. Pero vamos, con el cuento de la lechera a otro que yo lo tengo muy visto y no me he caido del nido ayer, te meto en ignorados, que no me voy a perder nada no leyendote, al revés.

ahora dar una opinion es crear flame. Que bueno!
Por no hablar de que leer lees pero entender mas bien poco ....
Y eso de meter en ignorados? es una amenaza? Es que crees que eres alguien importante y me debe preocupar? [+risas]
No, si al final no voy a tener razones para echar de menos dejar el mundo de los videojuegos [+risas]

Veamos, eso que pone detras de las cajas, solo vale para limpiarse el culo y lo de la licencia de uso, es una licencia para el propietario del juego, SEA QUIEN SEA y no quienes quieran decidir las compañías.

Lo que está muy claro es que las compañías no son nada respetuosas con las leyes de los países y cada vez son menos sensatas con el trato de sus clientes.

¿A quien afecta ésta medida? Pues al comprador de primera mano que revende y al game de turno, tanto en ventas como alquileres, puesto que el comprador de segunda mano, estará dispuesto a pagar menos.

A este paso, me da que poca gente va a querer conectar online la consola o comprar juegos, porque total, si el juego no es tuyo y no puedes hacer lo que te de la gana con el, para que pagarlos [+risas]
War escribió:
KojiroSasaki escribió:Opiniones puedes dar, al igual que puedes crear de nuevo flame dorandole en un foro "de videojuegos" la pildora a la "magnifica" decisión de la empresa para joder de nuevo a los usuarios. Pero vamos, con el cuento de la lechera a otro que yo lo tengo muy visto y no me he caido del nido ayer, te meto en ignorados, que no me voy a perder nada no leyendote, al revés.

ahora dar una opinion es crear flame. Que bueno!
Por no hablar de que leer lees pero entender mas bien poco ....
Y eso de meter en ignorados? es una amenaza? Es que crees que eres alguien importante y me debe preocupar? [+risas]

Si crees que te voy a seguir el rollo la llevas clara. Y si no sabes para que se usa el "ignore" pregunta alguién del foro y que te lo explique ya que parece que aqui el que no entiende las cosas no soy yo precisamente. Y ahora si, a ignorados, bye bye.
Hermes escribió:A este paso, me da que poca gente va a querer conectar online la consola o comprar juegos, porque total, si el juego no es tuyo y no puedes hacer lo que te de la gana con el, para que pagarlos [+risas]

hombre, digo yo que la funcion principal que es jugar el juego puedes no? Aunque todo se andará claro XD

Si crees que te voy a seguir el rollo la llevas clara. Y si no sabes para que se usa el "ignore" pregunta alguién del foro y que te lo explique ya que parece que aqui el que no entiende las cosas no soy yo precisamente. Y ahora si, a ignorados, bye bye.

y a mi que me cuentas, si eres tu el que has entrado 'metiendote' con mi opinion sin venir a cuento. Yo no sigo ningun rollo, opino y punto. Y si no te gusta , pues te aguantas chato. Los aires de sobrado te los guardas para tí.
War escribió:hombre, currar curro para ganarme la vida, eso si, soy mileurista no te creas. No defiendo, comprendo decisiones que es lo mismo. Algunas las comparto, otras no. Una pregunta, en que afecta esto a la gente que se compra el juego de 'primera mano'? Igual me he perdido algo y hay algo malo que no he sabido apreciar.
Simplemente cuando uno va madurando, se da cuenta que las cosas tienen un coste, otro tema seria el debate si justo o injusto dicho coste, y que pagar para ello no es el fin del mundo. Y en este tema de contenidos 'duplicables' (musica, video, juegos) donde salvo disco en mal estado, uno puede disfrutar de un bien, no se gasta, y revenderlo y el nuevo propietario disfrutarlo al 100% (no es un coche que se va desgastando por ejemplo) haria falta una 'refundación' de principios [+risas]

Y claro, yo veo que los usuarios no ceden.... ni las compañias asi que esto se trata de un tour de force XD

Por la misma regla una vez un supermercado que compra la fruta al agricultor y cada fruta que vende le tiene que dar un 10% de la venta al agricultor, eso no funciona asin tu le compras la fruta y apartir de hay lo que vendes es para ti, no les vas dando un 10% cada vez que la fruta va cambiando de manos.

parece mas un canon que otra cosa.

Tanto defender estas cosas y quien defiende al usuario nadie? estamos en pelotas delante de estos, y tampoco podemos hacer fuerza ya que la gran masa es casual, y cuando se intenta se venden caso left 4 dead 2.

En fin la cosa esta muy chunga, pero a muchos nos llamaron locos y catastrofistas con lo de los dlc.
salu2
96 respuestas
1, 2