pucheros escribió:A que punto hemos llegado que hasta decir que un juego tendrá campaña debe ser confirmado y posteado en una página de noticias para estar tranquilos
Increible como vienen evolucionando los videojuegos, primero fueron los DLC, luego los micropagos, ahora vienen juegos sin campaña, que sera lo próximo?
adriano_99 escribió:pucheros escribió:A que punto hemos llegado que hasta decir que un juego tendrá campaña debe ser confirmado y posteado en una página de noticias para estar tranquilos
Increible como vienen evolucionando los videojuegos, primero fueron los DLC, luego los micropagos, ahora vienen juegos sin campaña, que sera lo próximo?
Que poquita memoria tenemos algunos....
Los juegos sin campaña no son ninguna novedad: counter strike, los primeros Battlefield, unreal tournament...
La industria debe de madurar y darse cuenta de que lo mejor es centrarse en lo que quieren hacer y entregar una buena experiencia.
Si quieres hacer una historia olvídate de lo demás como Bioshock o Uncharted pero si tu título es 98% multijugador no gastes tu y nuestro tiempo con una campaña corta y mala solo por obligación.
Un videojuego no necesita tener de todo: campaña, multijugador, cooperativo, pantalla partida, rejugabilidad, misiones secundarias, etc.
Sauron-Jin escribió:Espero que el nuevo Call of Duty se la pegue bien duro por no tener campaña. Menos mal que aun nos queda Battlefield para los que disfrutamos de esas cosas.
Eddie11 escribió:Lo de que tendrá campaña no deberia ser noticia...
adriano_99 escribió:pucheros escribió:A que punto hemos llegado que hasta decir que un juego tendrá campaña debe ser confirmado y posteado en una página de noticias para estar tranquilos
Los juegos sin campaña no son ninguna novedad: counter strike, los primeros Battlefield, unreal tournament...
La industria debe de madurar y darse cuenta de que lo mejor es centrarse en lo que quieren hacer y entregar una buena experiencia.
Si quieres hacer una historia olvídate de lo demás como Bioshock o Uncharted pero si tu título es 98% multijugador no gastes tu y nuestro tiempo con una campaña corta y mala solo por obligación.
Un videojuego no necesita tener de todo: campaña, multijugador, cooperativo, pantalla partida, rejugabilidad, misiones secundarias, etc.
defensivepepe escribió:adriano_99 escribió:pucheros escribió:A que punto hemos llegado que hasta decir que un juego tendrá campaña debe ser confirmado y posteado en una página de noticias para estar tranquilos
No estoy para nada de acuerdo. Aquí nadie pierde el tiempo pues el precio del juego va acorde a lo que ofrece. En los años de éxito de Call of Duty, se vendian menos juegos y a menor precio (70€, ahora van por los 100€). Si bien es cierto que los requisitos han aumentado y, probablemente el desarrollo sea más complejo (texturas 4K, fisicas, mas jugadores...) estoy casi convencido que los costes deben estar a la par.
Es verdad que los primeros Battlefield no llevaban campaña pero me parece que para un juego de gran consumo (sabemos lo que van a vender) creo que están obligados a ofrecerla aunque sea solamente por si algún día uno se queda sin internet o fallan los servidores. Por otro lado, mucha gente se queja de su escasa duración y calidad, y tampoco estoy de acuerdo. Creo que he jugado casi todas las campañas de Battlefield, la de Titanfall y bastantes de Call of Duty y, si bien es cierto que la duración es inferior a lo que me gustaría (algo que parece que se ha establecido en el género), creo que en calidad no hay nada que comentar, por acción, calidad visual, sonido... y en muchos casos guión (sobretodo Battlefield 4 y Hardline).
En conclusión, por precio y por ventas creo que están obligados, al menos CoD y BF, a continuar ofreciendo la campaña y, por ello, como consumidores a exigirlas. Si nos va a dar igual esto, después no crucifiquemos un juego complejo por 4 bugs.
Un saludo.
Eddie11 escribió:Lo de que tendrá campaña no deberia ser noticia...
zeus__85 escribió:Eddie11 escribió:Lo de que tendrá campaña no deberia ser noticia...
Totalmente cierto lo que dices
Shiro_himura escribió:zeus__85 escribió:Eddie11 escribió:Lo de que tendrá campaña no deberia ser noticia...
Totalmente cierto lo que dices
Para un juego completamente orientando al online que la campaña se la pasan 4 gatos si es noticia, de hecho la noticia es que sigan manteniendola.
Sauron-Jin escribió:Espero que el nuevo Call of Duty se la pegue bien duro por no tener campaña. Menos mal que aun nos queda Battlefield para los que disfrutamos de esas cosas.
pucheros escribió:A que punto hemos llegado que hasta decir que un juego tendrá campaña debe ser confirmado y posteado en una página de noticias para estar tranquilos
rokyle escribió:pucheros escribió:A que punto hemos llegado que hasta decir que un juego tendrá campaña debe ser confirmado y posteado en una página de noticias para estar tranquilos
Hay muchos juegos enfocados al online que vienen sin campaña. Team Fortress, Overwatch, LoL, Counter Strike PUBG...que tiene de raro O malo?
El tobogan feliz escribió:Me llama la atención que mencionen juegos sin campaña como ejemplos, y que en mi caso, jamás pagué por ellos, y solo jugaba a ellos en cibers cuando iba con los colegas.
Yo lo tengo bien claro, si solo es online, debería ser gratis, porque a fin de cuentas, el contenido lo hacemos los jugadores. Nadie juega a un juego online en el que no hay jugadores, así que a fin de cuentas, es a mi al que deberían pagar por jugar xD.
El tobogan feliz escribió:Me llama la atención que mencionen juegos sin campaña como ejemplos, y que en mi caso, jamás pagué por ellos, y solo jugaba a ellos en cibers cuando iba con los colegas.
Yo lo tengo bien claro, si solo es online, debería ser gratis, porque a fin de cuentas, el contenido lo hacemos los jugadores. Nadie juega a un juego online en el que no hay jugadores, así que a fin de cuentas, es a mi al que deberían pagar por jugar xD.
Dauragon85 escribió:rokyle escribió:pucheros escribió:A que punto hemos llegado que hasta decir que un juego tendrá campaña debe ser confirmado y posteado en una página de noticias para estar tranquilos
Hay muchos juegos enfocados al online que vienen sin campaña. Team Fortress, Overwatch, LoL, Counter Strike PUBG...que tiene de raro O malo?
Tiene mucho de malo, por ejemplo todos de esos juegos que mencionas personalmente no los toco ni con un palo, no me gustan lo ni un poco. El motivo ya puedes imaginar por dónde va......
El tobogan feliz escribió:@Darkw00d No he dicho que no me gusten, que yo recuerde, no pongas en mi boca palabras que no he dicho al más puro estilo Cathy Newman. Solo que básicamente son plataformas donde el contenido lo crean los jugadores, no se pueden jugar si no hay otras personas. Por eso considero que deben ser gratuitos (y entre los ejemplos se pone el Counter Strike, que era un mod gratuito de un juego con campaña) y que pongan microtransacciones cosméticas si quieren.
Esta es mi impresión, yo no pago por un PUBG, pero juego un Fortnite. Es evidente que hay mucha gente que no opina igual y juega al PUBG.
Dauragon85 escribió:@Darkw00d ¿Y tu argumento objetivo válido es que a ti sí te gustan, no? Claaaarooooo...... Yo no dije que fuesen malos o buenos, el otro user comentó que no tenían nada de malo los juegos sólo multi y yo respondí como ejemplo mi caso que no son del gusto de todos. Es que pensáis que porque os gusten ese tipo de juegos ya tienen que ser lo máximo y como lo juegan muchos jugadores ya por eso se convierten en grandes juegos.
marvicdigital escribió:Para los precios que se pagan hoy en día por este hobby lo mínimo que deberían tener los videojuegos es un modo historia decente, pero desafortunadamente pagas más de 100 palos por un juego casi completo ,claro luego de un par de DLC's..y en donde la historia es mera anécdota, y eso cuando la traen.
Muchas gracias a los que solo les importa el online y pagar más de €70 y algo más por trajes y embellecedores de personajes en pro de angrandecer su ego.
Saludos
Dauragon85 escribió:@Darkw00d ¿Y tu argumento objetivo válido es que a ti sí te gustan, no? Claaaarooooo...... Yo no dije que fuesen malos o buenos, el otro user comentó que no tenían nada de malo los juegos sólo multi y yo respondí como ejemplo mi caso que no son del gusto de todos.
marvicdigital escribió:Para los precios que se pagan hoy en día por este hobby lo mínimo que deberían tener los videojuegos es un modo historia decente
Saludos
Darkw00d escribió:Dauragon85 escribió:@Darkw00d ¿Y tu argumento objetivo válido es que a ti sí te gustan, no? Claaaarooooo...... Yo no dije que fuesen malos o buenos, el otro user comentó que no tenían nada de malo los juegos sólo multi y yo respondí como ejemplo mi caso que no son del gusto de todos. Es que pensáis que porque os gusten ese tipo de juegos ya tienen que ser lo máximo y como lo juegan muchos jugadores ya por eso se convierten en grandes juegos.
Cuando habré dicho yo que el juego es bueno por que me guste? Que vaya cosas te inventas
Los juegos no tiene nada de malo, ni bueno, por mucho que coincidan con tu gusto o el mio. Por lo tanto, no puedes responder a la pregunta "Que tiene de malo?" (Ni, obviamente a la de "Que tiene de bueno?") con tus gustos personales. Porque "Que tiene de malo" se responde con cosas que hagan al juego malo, y que a tí, o a mí, no nos guste, no son ese tipo de cosas
rokyle escribió:Dauragon85 escribió:@Darkw00d ¿Y tu argumento objetivo válido es que a ti sí te gustan, no? Claaaarooooo...... Yo no dije que fuesen malos o buenos, el otro user comentó que no tenían nada de malo los juegos sólo multi y yo respondí como ejemplo mi caso que no son del gusto de todos.
Pero no ser del gusto de todos sigue sin ser algo malo. A mi no me gustan los juegos de estrategia como StarCraft o Warcraft y no digo que sean malos.
Yo entiendo perfectamente hacer HOY juegos 100% dedicados al multijugador online y que no hagan campañas. Por qué? Muy fácil:
-Las campañas esas normalmente están metidas con calzador y las juega un % extremadamente bajo de los jugadores
-Son recursos que se podrían haber dedicado a hacer mas contenido para el multijugador que es para lo que la inmensa mayoría hemos comprado el juego.
Por arriba habéis comentado (no se quien y me da palo ir a mirarlo xD) que PUBG es de pago y Fortnite es gratis, pues bien, yo tengo PUBG y le he pegado algunas viciadas mientras que Fortnite no lo toco ni con un palo largo del cáncer que me da ese juego .
Pensad que un juego "multiplayer only" también tiene un equipo de gente trabajando. No es "menos trabajo" ni "menos contenido". Es simplemente un contenido diferente. Es como pedirle al WoW que tenga campaña Single Player, no tiene sentido.marvicdigital escribió:Para los precios que se pagan hoy en día por este hobby lo mínimo que deberían tener los videojuegos es un modo historia decente
Saludos
Ya en la época de NES y SNES salía juegos por precios desorbitados sin modo historia alguno (solo un arcade y multijugador local) y nadie se rasgaba las vestiduras.
Dauragon85 escribió:
ahora ya se pasa de unos en favor de otros que son la mayoría obviamente. Eso es tener algo de malo y un cambio importante en comparación a cómo eran antes ciertos géneros, de eso no hay duda.
rokyle escribió:Dauragon85 escribió:
ahora ya se pasa de unos en favor de otros que son la mayoría obviamente. Eso es tener algo de malo y un cambio importante en comparación a cómo eran antes ciertos géneros, de eso no hay duda.
Pero es que esto no es cierto. Siguen saliendo FPS con campañas DECENTES y FPS mas enfocados al multijugador. Tienes donde elegir siempre.
El tobogan feliz escribió:@Darkw00d en agosto me publican un juego que he diseñado con un colega. Cobraremos por los costes de producción y distribución (que un juego online no tiene, solo costes de desarrollo) y al que lo compre y le guste tenerlo en la estantería, no cobro a cada jugador por jugar. Si es que a ti te parece una analogía válida, que a mi me parece un poco pillada por los pelos, porque hay juegos con modo solitario, con campaña cooperativa, y juegos legacy. Además no tenemos microtransacciones.