¿Qué pasa que para ponerse en el número uno no ha tenido que competir con ningún juego? Ni que el PRO fuese la compentencia más absoluta que tuviese que afrontar un juego para ponerse arriba en ventas , eso sería la risa. Es la competencia directa (que ni mucho menos es insalvable como se lleva demostrando ya cuatro años y quizás este sea el quinto) , pero no es la única a los ojos de cualquiera. Aquí todo compite con todo , y no solo por géneros. ¿O no se puede decantar mucha gente por comprar otra cosa que no sea un juego de fútbol en todo un océano de posibilidades? Eso ya sería lo último , porque seguro que muchos incluso odiarán este deporte y preferirán divertirse con otras cosas. La gente no esta obligada a comprarse el FIFA ni aún con la ausencia del PRO , si no les gusta el FIFA se pueden comprar otra cosa (o nada) y no se van a morir. Se lo comprarán por algo , digo yo , porque ya saben que más tarde llegará el PRO (no eres el único que es consciente de eso).
Yo no saco pecho de nada. Lo primero es que ni hago el FIFA ni me pagan por decir que para mí es mejor que el PRO (pero como para mí es mejor , pues estoy en mi derecho de decirlo mil y una veces como otros hacéis con el PRO).
El caso es que no creo que la mayoría de la gente se compre los dos juegos , y muchos ya se han comprado el FIFA 12 , superando las ventas del año pasado por estas fechas con respecto a FIFA 11 (eso es una realidad que puedes ver en cualquier web de noticias o de ventas). Lo que comenten cuatro siempre será eso , lo que comenten cuatro. Se respeta , pero no es tan significativo respecto a la realidad global.
El FIFA 12 es actualmente el juego más vendido de Wii en el GAME , y en Reino Unido es el segundo juego mejor vendido de Wii a nivel nacional (si nos vamos a nivel multiplataforma es que ésto ya es todavía mucho más aplastante). Este año se han vuelto a superar las expectativas y ningún año ha vendido más el PRO que el FIFA en Wii (ya te puse la foto). No saco pecho de nada (te repito que a mi me la sopla porque no saco ningún beneficio de ésto) , pero muy difícil va a ser que eso cambie este año.
Yo sacar pecho ... ¿De qué? Si a mi no me importa si el juego vende o no , ni me van a dar un premio o una patada en mis partes por eso. Lo que me importa es dejar claro que por mucho que no lo queráis seguir viendo el PRO de Wii ha sido un fracaso que ha gustado a "cuatro gatos" (como se ha visto en las ventas desde el 2008 hasta ahora , porque no me digas que las entregas anteriores no han tenido todo el año para seguir compitiendo).
Cuando salga el PRO de Wii venderá algo (si no es que sería el desastre de los desastres) , pero inmediatamente se volverá a hundir como ha pasado todos los años y más saliendo en noviembre cuando vienen las vacas gordas de navidades de todos los años y para todas las plataformas. Si alguien tiene que comprar en Wii un juego o dos para Navidad , ¿No crees que se tirará a por Zelda y Kirby , por ejemplo? Pues todavía más si ya tiene comprado el FIFA 12. Y te repito que pecho no saco ninguno , y que respeto los gustos de toda minoría (en este caso).
Además , soy el primero que está muy enfadado con que no tenga online , pero el PRO a no ser que este año hagan un milagro es como si no tuviese (ojalá y lo hagan).Para finalizar ,
os deseo la mejor de las suertes , y de corazón , con el PRO (porque yo no quiero disfrutar a costa de que otros estén pasándolo mal). Lo que más me molestaría es que se me interprete mal. A mí el PRO de Wii nunca me ha gustado , el FIFA en cambio me ha convencido unas veces más y otras menos , pero siempre lo he preferido al PRO. O sea que si tengo que opinar tengo que dar mi opinión y no la de otros (aparte pues la acompaño con datos contrastados de ventas que son los que se quedan reflejados al final para demostrar si un producto funciona en el mercado o no , ya que un jugador pirata es un jugador que no existe en los registros oficiales). Así que ya sabéis , compraos el PRO si de verdad os gusta tanto , porque las palabras al final se las lleva el viento (lo digo a la masa y no a nadie en concreto).
Saludos !!