Es curioso. En mi Play (V5) con SM 2 no tengo ese problema. Sin embargo en la de unos amigos, (v9 o v10) con SM 3.6 efectivamente se ralentizan los juegos de EA, pero no los de otras casas de juegos.
Están probados con problemas en la V9: El señor de los Anillos la tierra media y Need For Speed Underground. Éste último funciona perfectamente en una PStwo con SM 3.3 y en la mía (V9) con SM 2.2.
Quiero probarlos en mi Play (v5) con el SM 3.6 y en la V9 con el CDLoader, para descartar que sean problemas de los discos de arranque, aunque no parece que vayan por ahí los tiros.
Otra posibilidad es que sea de la versión de la PS2.
Al principio creí que era la lente de la Play, pero otros juegos van perfectamente (Jak 2, Ratchet & Clank 1,2 y 3, Beyond Good & Evil, etcétera). Empecé a sospechar que los juegos problemáticos eran los de EA como parece que también has llegado tú a la conclusión.
Supongo que tiene que ver más con la versión de la Play y la lente que le hayan metido, no obstante es un problema muy interesante. A ver si a alguien más le pasa, si ha encontado solución y qué "teorías" tiene al respecto.
Ya os informaré.
Saludos
EDITADO:
Como no me dejan crear otro mensaje, edito este.
He hecho pruebas de todos los colores. En mi V5 y en la PStwo no hay problemas. En la V9 da igual que pruebes con SM 3.3 o 3.6 o 2.2. También da igual si usas Cdloader beta 5.2 o CogswapLoader. En ningún caso funciona correctamente. Creo que por los discos de arranque no es.
Algunos DVD están grabados con nero y otros con RecordNow. Con lo cual no parece que vayan por ahí los tiros.
ME inclino a que sea por la lente además de por la estructura que le impone EA a sus discos.
Por ahí he visto algún hilo donde dice que generan la imágen con el Isobuster y el cd-dvd generator o algo así. A ver si damos con la clave.
Suerte a todos.