El jefe creativo de Electronic Arts, Rich Hilleman, ha hablado con
RockPaperShotgun sobre el atropellado lanzamiento de
Battlefield 4. El miembro de EA reconoció los
errores del juego prometiendo más soluciones, pero no considera el
shooter bélico como un "mal producto".
"Battlefield 4 ha sido un producto excepcionalmente exitoso tanto en consolas como en PC", comenta Hilleman. "Desde una perspectiva de ventas y desde una perspectiva de jugabilidad". El jefe creativo aseguró no compartir con el entrevistador la premisa de que tanto BF4 como
SimCity habían sufrido malos lanzamientos, evitando referirse al título de simulación en ningún caso.
"Creo que hay mucho ruido sobre el juego", aclara Hilleman sobre los errores del último Battlefield. "Cuantos más clientes tienes, más ruido aparece. Hicimos cosas mal. Somos conscientes de ello. Arreglaremos esas cosas. Intentaremos ser inteligentes respecto a lo que los consumidores quieren en el futuro".
"Pero no estoy dispuesto a aceptar -y no creo que la mayoría de mis clientes estén dispuestos a decir- 'es un mal producto, desearía no haberlo comprado'. Esa no es la conversación que estamos teniendo ahora. Creo que lo que estamos escuchando es, 'habéis hecho un juego que realmente nos gusta. Nos hubiese gustado un poco más sin esos problemas'. Muchos de esos problemas se pueden solucionar, lo hicimos y lo haremos".
El ejecutivo de EA aseguró que más de 10.000
betatesters se cercioraron de la calidad de Battlefield 4. Sin embargo, reconoce que muchos de los problemas iniciales provenían de Xbox One y PS4 debido a que "hacer pruebas beta en un sistema que no se ha lanzado es muy difícil".
Hilleman niega cualquier presión sobre el equipo de DICE, asegurando que el propio estudio decidió el momento de lanzar Battlefield 4. De cara al futuro, el creativo asegura que aunque han aprendido de sus errores, cada generación "es un 80 por ciento diferente" y hay que adaptarse a los cambios en el desarrollo.