EA Origin: monitorizar tu equipo a cambio de entrar

Fusilado de Alt1040 a través de Supreme:

“EA Origin es espeluznante y te vigila mientras duermes”. "Si ustedes leen con detenimiento el acuerdo de licencias del sistema, verán que se establece que si aceptas la instalación le estás dando a EA el derecho de controlar tu PC y que hagan un perfil tuyo, esto incluye los programas que has instalado (incluyendo cualquier material que hayas descargado ilegalmente), los sitios web que visitas… además EA se reserva el derecho de compartir o vender la información a terceros."

http://alt1040.com/2011/08/usuario-destapa-las-politicas-de-ea-origin-monitorizar-tu-equipo-a-cambio-de-entrar

Impresionante.
Acojonante el tema de los términos de servicio y el rastreo de ordenadores. No se que pensar.
Lo de vender tu información a terceros me parece bastante heavy...
BSTCloud escribió:No se que pensar.

Pues yo si, NO utilizar ese servicio, ya veras como cambian de politica despues de que tengan tan pocos usuarios al hacer esos actos abusivos.

Y aqui llega lo bueno, porque la polemica llegara a EA de una forma bestial.
Espero que lo quiten antes de que salga BF3

juer :S
oscx7 escribió:
BSTCloud escribió:No se que pensar.

Pues yo si, NO utilizar ese servicio

Está claro eso vamos, pero es que me parece una desfachatez increíble la violación de la privacidad que se gastan.
Lo de las compañías occidentales empieza a ser ya un escándalo, después de las declaraciones que le leí a uno de los dueños de THQ me sigo quedando y de lejos con las compañías japonesas, al menos no te hacen putadas de este tipo y no se cimentan sobre un modelo absolutamente roto que consiste en cómo conseguir dar con la fórmula mágica de desarrollar "el próximo Call of Duty".
BSTCloud escribió:Está claro eso vamos, pero es que me parece una desfachatez increíble la violación de la privacidad que se gastan.

Ya, pero si damos nuestro brazo a torcer ahora, no me quiero ni imaginar lo que sucedera despues.

Lo mejor es que crezca la polemica para que dañe la imagen de EA y asi ponerla en su sitio
Lo malo es que todos sabemos que la gente aceptara en masa cuando salga el battelfiel ese. A mi como los juegos de EA no me dicen nada....
Pero que EA quiere saber todo lo que haces con el pc?
Vamos y luego hablan de que google es lucifer en ese tema XD
Bruno Muñoz B escribió:Lo de las compañías occidentales empieza a ser ya un escándalo, después de las declaraciones que le leí a uno de los dueños de THQ me sigo quedando y de lejos con las compañías japonesas, al menos no te hacen putadas de este tipo y no se cimentan sobre un modelo absolutamente roto que consiste en cómo conseguir dar con la fórmula mágica de desarrollar "el próximo Call of Duty".

La respuesta a este mensaje es taaaaaan facil XD

http://www.youtube.com/watch?v=JFYPOu1EQq8
Y sigue el cachondeo de EA...
No lo entiendo,jugar a sus juegos es un privilegio segun ellos,vale que los juegos en si,todos son un capricho no algo de necesidad,pero PAGAS por el y no precisamente poco,pagas por ese juego,y no para que encima una compañia rastrera te haga aceptar unas condiciones para vender tus datos y ganar aun mas pasta con ello,no lo veo justo a no ser que el usuario tambien recibiera porcentajes y altos de las ventas de sus datos,si es que todo cada vez peor...

Saludosssss
Yo, como he dicho en el búffer, acabo de desinstalar Origin y a partir de ahora crackearé los juegos comprados. Tengo el Hot Pursuit, Dead Space 2 ... y alguno más de EA, también me quiero pillar "el Battlefield ese" (me ha hecho gracia la verdad :p) y también lo crackearé... me quedaré sin online, lo sé, pero a mi el online me la pela (soy un antisocial-virtual ^^).

Espero que la noticia se expanda y se aumente el número de cabreados para que EA rectifique...

saludos!
Vaya tela con el asunto...y como han dicho antes,seguro que muchas personas aceptarán que revisen sus pc a cambio de jugar.
Pues hay bastante gente que se ha estado gastando los dineros para montarse un PC pepinote que pueda mover el BF3 a tope y ahora van y se encuentran con esta "gracieta" XD
Yo ya lo he desinstalado,hay que ser hijos de puta.

Y ahora posiblemente no vuelva a comprarme un juego de EA,aunque sí los jugaré.
¡Uf!, ¡qué dilema!, ¿qué será de mi PC sin los juegos de EA?, ¡ah!, ¡no, calla!, que seguirá igual que hasta ahora xD

Ho!
Pues nada, me jodere, desinstalare Origin y crackeare los juegos comprados. Por mi parte ya han perdido seguro la compra del Battlefield 3+ la compra del The Old Republic y minimo 6 meses de cuota del juego. Son los dos juegos que mas esperaba( el The Old Republic desde hace años) pero gilipolleces las justas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Leyes, creo que lo que hace falta son leyes que les paren los pies a estos genios y a cualquier que se crea con el derecho de indagar en algo como tu ordenador personal, encima por el mero echo de comprar un producto suyo, es que no tiene ni pies ni cabeza. A mi desde luego no me haría ni puta gracia que sepan donde me meto en la red, a que hora, cuando y como, que programas tengo, en fin, que "violen" mi PC unos completos desconocidos. Ordenador donde hago traspasos en la web de mi banco, veo mis cuentas, hago compras online y 20 cosas más. Vamos si lo pensáis friamente es que da yuyu, a mi personalmente me da hasta miedo que unos desconocidos indagen en mi PC con todo lo que eso conlleva, vamos es abrirles las puertas de vuestro ordenador personal de par en par así de claro y además esa información se la pasan a terceros LOL..... Al año salen una cantidad brutal de juegos donde elegir como para tener que tragar por esto que imponen por cojones, porque ellos lo valen vamos. Ojalá se hostien en ventas con todo lo que saquen a partir de ahora si no cambian.
No pasa nada... el año que viene sacan el "EA Descarga Sideral" y a intentar colarla de nuevo...
triki1 escribió:Pues nada, me jodere, desinstalare Origin y crackeare los juegos comprados. Por mi parte ya han perdido seguro la compra del Battlefield 3+ la compra del The Old Republic y minimo 6 meses de cuota del juego. Son los dos juegos que mas esperaba( el The Old Republic desde hace años) pero gilipolleces las justas.

Creo que el SW no usa Origin o al menos no hace falta indispensablemente.
Pues nada, me tendré que pasar The Saboteur rapidito que lo estoy jugando cuando lo compré hace un año en el EA download ese (ahora origen) y a tomar por saco el programita... y mira que lo lamento por el Battlefield 3 pero por ahí no paso.
KojiroSasaki escribió:Leyes, creo que lo que hace falta son leyes que les paren los pies a estos genios y a cualquier que se crea con el derecho de indagar en algo como tu ordenador personal, encima por el mero echo de comprar un producto suyo, es que no tiene ni pies ni cabeza. A mi desde luego no me haría ni puta gracia que sepan donde me meto en la red, a que hora, cuando y como, que programas tengo, en fin, que "violen" mi PC unos completos desconocidos. Ordenador donde hago traspasos en la web de mi banco, veo mis cuentas, hago compras online y 20 cosas más. Vamos si lo pensáis friamente es que da yuyu, a mi personalmente me da hasta miedo que unos desconocidos indagen en mi PC con todo lo que eso conlleva, vamos es abrirles las puertas de vuestro ordenador personal de par en par así de claro y además esa información se la pasan a terceros LOL..... Al año salen una cantidad brutal de juegos donde elegir como para tener que tragar por esto que imponen por cojones, porque ellos lo valen vamos. Ojalá se hostien en ventas con todo lo que saquen a partir de ahora si no cambian.

Y no se te olvide la posibilidad de que lleguen grupitos como los puñeteros Anonymous y hagan un robo de datos, que en éste caso aparte de IDs de usuarios de consolas sería gravísimo.
lherre escribió:
triki1 escribió:Pues nada, me jodere, desinstalare Origin y crackeare los juegos comprados. Por mi parte ya han perdido seguro la compra del Battlefield 3+ la compra del The Old Republic y minimo 6 meses de cuota del juego. Son los dos juegos que mas esperaba( el The Old Republic desde hace años) pero gilipolleces las justas.

Creo que el SW no usa Origin o al menos no hace falta indispensablemente.

Pues seria una alegria si no obligasen a ello.
Otro motivo mas para no comprar ni un juego de ea, que asco empieza a darme esta industria.
El sistema de datos de origin store es una putisima mierda. pedi borrar mi tarjeta de mi cuenta viendo lo de sony y me borraron el usuario entero y jodido la cuenta. Ahora me han reataurado casi todos los juegos y me han compesado, ahora patece q va bien, aun me falta 1 por activar que he pagado. Llevan 3 meses. Asi que recomiendo usar paypal o cybertarjeta por que es un peligro.
Vender datos personales a terceros es un delito, así que no deberíamos aceptar alegremente estas condiciones abusivas. El problema vendrá en toda la gente que aceptará sin leer.

Desde luego que entre la falta de originalidad, la sobreexplotación de franquicias y estas técnicas nazis de marketing cada vez tengo más claro que disfruto más de los juegos retro (los pre-online), que al menos venían enteros en el disco.
En Steam cada cierto tiempo te hacen un examen de tu ordenador y guardan los datos porque son datos públicos y están ahí, a mi lo del hardware no me importa, las compañías quieren saber con que hardware cuentan sus clientes para adapatar sus juegos a esto, yo los juegos de PC los compro siempre en Steam y viendo lo que duró el anterior store de EA me esperaré a que caiga y lo vuelvan a poner en Steam todos los juegos de EA.
http://www.gamespot.com/news/6331203/ea ... rigin-eula

Parece ser que EA ante la lluvia de críticas que está recibiendo ha decidido cambiar un poco el tema de la monitorización.
Calintz escribió:Y no se te olvide la posibilidad de que lleguen grupitos como los puñeteros Anonymous y hagan un robo de datos, que en éste caso aparte de IDs de usuarios de consolas sería gravísimo.

Claro, es que llegan a las oficinas de las compañias y cuando se identifican como anonimous les dan una backup de los datos de los clientes....

No sera el problema de quien no se asegura de que la seguridad de los datos este garantizada?.
30 respuestas