El sello EA Originals que anteriormente ha servido para dar salida a títulos independientes como
Unravel, Fe y
A Way Out, ahora dirige sus esfuerzos a promocionar Sea of Solitude, juego que llevaba desaparecido desde diciembre de 2016. En esta ocasión Electronic Arts ha apostado por un proyecto desarrollado por Jo-Mei Games, un pequeño estudio alemán con base en Berlín.
Sea of Solitude es un juego de exploración en tercera persona cuya acción se sitúa en un mundo donde los humanos que están demasiado solos se convierten en monstruos. Esto le pasó a Kay, que ante la nueva situación decide emprender un viaje por el océano de la angustia, la empatía y la esperanza con el objetivo de descubrir qué le ha sucedido y cómo volver a ser humana.
En su viaje por el océano nuestra protagonista pronto se dará cuenta que no está sola, pues las aguas por las que navega están llenas de criaturas como ella y si los encuentra quizás revele la clave del misterio para volver a su forma anterior. Su viaje también le permitirá descubrir que sus mayores enemigos no son los enormes monstruos que esconde el océano, sino algo mucho más peligroso.
“Sea of Solitude es de lejos el proyecto más personal y artístico que he creado”, comenta Cornelia Geppert, directora creativa y escritora de Sea of Solitude. “A veces es muy complicado profundizar tanto en tus sentimientos, en los miedos, los anhelos y la ira, pero al mismo tiempo resulta sumamente gratificante expresarlos para mostrarlos a las personas a través del arte”.
Sea of Solitude se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC con un lanzamiento previsto para inicios de 2019.