EA promte que no harán mas juegos malos basados en licencias

John Riccitiello, el consejero delegado de Electronic Arts, ha confirmado el cambio de dirección de su empresa con promesas de peso. Su empresa prepara "el mejor catálogo de lanzamiento de la industria", según sus propias declaraciones a MTV Multiplayer. La clave está en dejar más libertad a los estudios y no basarse tanto en licencias.

Riccitiello ha confesado: "Creo francamente que muchas de las propiedades intelectuales que creamos son mejores que las licencias. Eso no significa que no haya espacio para las buenas licencias. Hay sitio para las dos cosas. Creo que os daréis cuenta de que en el pasado no hemos tenido demasiadas propiedades intelectuales nuevas y buenas. Hay muchas más en EA este año y creo que mejoraremos. Pienso que lo que redime a nuestra industria es la calidad, y creo que retrocedemos un paso cada vez que compramos una licencia y la explotamos con un juego malo. No apostamos por eso."

Fuente: Meristation
=========================================

¿Movimiento estratégico ahora que se acercan los lanzamientos de sus juegos clave? ¿O es verdad que ansían algo más que el money y volver a tener la reputación que tenían antes?

El tiempo y sus juegos lo dirán
Puf, a saber. No hay empresa de videojuegos más esclavista y pesetera que EA, y eso que fué una de las primeras empresas de renombre en el mundillo...

Yo con que todos sus juegos fuesen region free o tuviesen el Castellano en versiones de fuera de España, me conformaría.
Muradin escribió:EA promte que no harán mas juegos malos basados en licencias

Yo prometí que nunca más creería en las promesas de las compañías y mi promesa es la más importante para mi XD
No dicen esto cada X tiempo?
Estas promesas las tenian que ir haciendo Ubisoft la primera por ejemplo [qmparto]
¿Y esperan que alguien se lo crea?
o si claro, si es que EA solo quiere ayudarnos y lo mejor para nosotros... es mas nos van a regalar los juegos!!!
EA se limitara a un juego o dos? [sonrisa]
ShadowDS escribió:Estas promesas las tenian que ir haciendo Ubisoft la primera por ejemplo [qmparto]

Ahora que veo tu nick y avatar se me ocurre otra que trata a sus licencias estrella bastante peor que Ubisoft...  :-| La única explotadora de personajes y licencias que no la suele cagar es Nintendo, y aún me pregunto cómo lo hacen.
el prostreet es un juego malo, malo, pero malo, muy patetico por parte de EA, y si de verdad quieren cambiar de filosofia el tiempo lo dira.

EA miedo ME DA
Creo que estas declaraciones sobran un poco, primero que lo hagan y luego ya que digan lo que quieran, que es muy facil decir pero luego nunca hacen ná ¬¬
Tony Skyrunner escribió:
ShadowDS escribió:Estas promesas las tenian que ir haciendo Ubisoft la primera por ejemplo [qmparto]

Ahora que veo tu nick y avatar se me ocurre otra que trata a sus licencias estrella bastante peor que Ubisoft... :-| La única explotadora de personajes y licencias que no la suele cagar es Nintendo, y aún me pregunto cómo lo hacen.

Yo eso lo veo bastante cuestionable. Por una parte es cierto que el nivel de calidad de los juegos de Sonic deja algo que desear, pero se ha puesto muy de moda criticar a los juegos del erizo azul cuando son juegos que si bien no son de 10, son jugables y muy divertidos. Los Sonic de GBA, Sonic Rush, Sonic Riders, Sonic y los anillos secretos y Sonic the Hedgehog (versión PS3 y 360) rallan a un nivel de calidad bastante alto -aunque muchos me apedreen por mencionar a este último, yo lo veo como un juegazo con un par de lacras que no lo hacen desmerecer en absoluto-, y otros como Sonic Heroes simplemente son entretenidos y se dejan jugar.

Lo de Sonic me recuerda al caso Too Human, que la gente se pone a criticarlo porque está de moda, y queda guay soltar mierda y despotricar contra un juego hypeado así porque sí.

Y además, según mi opinión, Nintendo no explota a sus personajes de forma tan correcta o mejor dicho, tan "magistralmente" como muchos lo pintan. Mario y Sonic en los juegos olímpicos, "NEW" Super Mario Bros...
Tony Skyrunner escribió:

Ahora que veo tu nick y avatar se me ocurre otra que trata a sus licencias estrella bastante peor que Ubisoft...  :-| La única explotadora de personajes y licencias que no la suele cagar es Nintendo, y aún me pregunto cómo lo hacen.

A quien te refieres? porque no lo pillo, llamame corto si kieres.....

Y Nintendo es normal, es una empresa totalmente acostumbrada a hacer sus sagas como debe ser

PD: Si la ke dices es Sega, que quieres que te diga, que si, hacen cagadas con su mascota, pero no todas ellas lo son, vease los sonic Rush o el Sonic Unleashed o el Sonic Chronicles que llegara para DS, los sonic advance 1, 2 y 3 y sumale el sonic battle, si ya no te gustan es cuestion de gustos, no de que sean malos.
AlterElt está baneado por "troll"
En pocas palabras han confirmado que nos han venido basura hasta este punto... xD

Nintendo explota la tira tambien sus sagas y no se salva de la quema. Centenares de juegos calcados a los anteriores (Mario Kart viene siendo lo mismo desde SNES) y muchos otros de dudosa calidad (Mario tenis, Mario futbol, Mario baloncesto, Mario chapero, etc)

UbiPort también es otra que se une a la fiesta de la mierda y la sobreexplotación de sagas.
Corrosion-S escribió:
Yo eso lo veo bastante cuestionable. Por una parte es cierto que el nivel de calidad de los juegos de Sonic deja algo que desear, pero se ha puesto muy de moda criticar a los juegos del erizo azul cuando son juegos que si bien no son de 10, son jugables y muy divertidos. Los Sonic de GBA, Sonic Rush, Sonic Riders, Sonic y los anillos secretos y Sonic the Hedgehog (versión PS3 y 360) rallan a un nivel de calidad bastante alto -aunque muchos me apedreen por mencionar a este último, yo lo veo como un juegazo con un par de lacras que no lo hacen desmerecer en absoluto-, y otros como Sonic Heroes simplemente son entretenidos y se dejan jugar.

Lo de Sonic me recuerda al caso Too Human, que la gente se pone a criticarlo porque está de moda, y queda guay soltar mierda y despotricar contra un juego hypeado así porque sí.

Y además, según mi opinión, Nintendo no explota a sus personajes de forma tan correcta o mejor dicho, tan "magistralmente" como muchos lo pintan. Mario y Sonic en los juegos olímpicos, "NEW" Super Mario Bros...

Mira... en el sonic the hedgehog solo con las p**** pantallas de carga ya te cagas en el... un par de lacras??? ojala... entre las cargas infitas repetitivas y cuestionables( cargar casi 1 min para q un personaje rulando con el motor del juego, te diga una frase?), el control... q apesta bastante, la camarita.... solo se salva la calidad grafica de los personajes... por qe la historia pues mas bien floja.... nose yo eso de nivel alto de donde lo as sakado.. y mira que yo lo tengo y me lo e acabado....
no sabeis que esas declaraciones se hicieron en la Comida de Empresa, mientras se bebian los últimos cubatas, las corbatas ya habian volado, alguna mano pellizcaba un buen trasero y se marchaban hacia la limusina hacia una buena disco xd
maxhack está baneado por "Troll"
No se vale prometer en falso. FAKEEE.

Claro, como en las entrevistas no se ve generalmente la letra pequeña...
AlterElt escribió:En pocas palabras han confirmado que nos han venido basura hasta este punto... xD

Nintendo explota la tira tambien sus sagas y no se salva de la quema. Centenares de juegos calcados a los anteriores (Mario Kart viene siendo lo mismo desde SNES) y muchos otros de dudosa calidad (Mario tenis, Mario futbol, Mario baloncesto, Mario chapero, etc)

UbiPort también es otra que se une a la fiesta de la mierda y la sobreexplotación de sagas.

¿Mario Kart igual que el de SNES? Ahh, es verdad ¡¡ que siguen conduciendo karts !! :-|

¿Y lo de dudosa calidad los Marios no plataformeros?... juégalos primero y luego opina, que es muy fácil criticar por criticar...
bla bla bla solo saben hablar las cosas se demuestran con hechos y ea tiene mucho por desmostrar
Genzai Kawakami escribió:¿Y lo de dudosa calidad los Marios no plataformeros?... juégalos primero y luego opina, que es muy fácil criticar por criticar...

Ya te digo, la de horas que me habre tirao yo al mario tenis de la cube....
Bueno démosles un voto de confianza.
Tony Skyrunner escribió:La única explotadora de personajes y licencias que no la suele cagar es Nintendo, y aún me pregunto cómo lo hacen.

Bueno, en los últimos años de vida comercial de Gamecube sólo les faltó sacar el Mario petanca y el Mario dominó. Los juegos de deporte de Mario la verdad es que no eran gran cosa, mediocres. Y los pokemon ya ni te cuento...
La cuestión no es explotar licencias, la cosa está en sacar bueno juegos, innovadores, aunque lo exploten mucho, y no sacar un truño con renombre.

Saludos [bye]
un momento, parandome a analizarlo mas en frio
dice que no hara juegos malos basados en licencia, no que dejara de hacer juegos malos
luego ahora... hara juegos malos sn escusa aparente [mad]
quizás a partir de ahora en ELECTRONIC ARTS se ahorren la licencia y se dediquen directa y honradamente a seguir sacando juegos malos
Siiiiiiiiiii!!!???,en serioooo!!!!!??????
Realmente no tendria ni ke anunciarlo,simplemente hacerlo(komo todo,koño)
Ya veremos entonces ke hace a partir de ahora...

Saludosssssssss
Ea este año en Pc/360/ps3 no lo está haciendo tan mal.

Burnout Paradise, Command And Conquer + red alert, Dead Space, los deportivos, Dragon Age, lo que publique de Valve(Left for dead).

Y para wii: Skate It y Bloom Box.
Jskrunk escribió:Ea este año en Pc/360/ps3 no lo está haciendo tan mal.

Burnout Paradise, Command And Conquer + red alert, Dead Space, los deportivos, Dragon Age, lo que publique de Valve(Left for dead).

Y para wii: Skate It y Bloom Box.

Y el año pasado el Prostreet no estaba nada mal...xD
No acabo de ver por qué deberían cambiar, desde un punto de vista empresarial encuentro de lo más normal que se actúe de la manera en que se hace.

Es muy tentador destinar una buena parte del presupuesto de un título en adquirir una licencia y que el desarrollo salga como salga con lo restante; se ahorra tiempo y se aseguran ventas aunque el producto no sea brillante. La otra cara sería destinar ese dinero completamente al desarrollo para intentar crear un mejor título y asentar una propiedad intelectual propia; es más lento y arriesgado, pero a la larga resulta más beneficioso para la empresa.

Para una compañía como EA no encuentro muy ventajoso hacer ambas cosas, gastar pasta en una licencia y luego gastar otra pasta en desarrollo. Antes que una simbiosis con un tercero (EA se aprovecha de la fama de la marca, la marca se aprovecha de la fama del excelente juego de EA) vería preferible que todo el beneficio de ese esfuerzo se destine a mi empresa, a mi juego y mi marca. Al tercero simplemente lo utilizaré, compraré lo que tiene pero luego no hace falta entregarle más, tan sólo lo justo para no perjudicar a nadie, a ninguno de las dos bandos. Al tercero no le interesará tener un juego tremendamente pésimo sobre una marca suya, pero a EA tampoco debería interesarle que se le asocie con desarrollos de tan baja calidad, ni tampoco tener descontento al que le ha prestado la licencia, conviene mantener la opción de negociar de nuevo en el futuro.

Aparte, aunque de vez en cuando sale alguna excepción, está muy extendida la idea de que un juego con licencia no suele ser lo mejor, así que también se tendría que luchar contra esto en caso de querer cambiar la situación, de querer aumentar las ventas atrayendo a los que buscan un juego excelente y no tanto el juego de una película.
Cuanto me cuesta de creer esta noticia pero bueno ... a ver si es cierto que por un momento se olvidan del dinero fácil y empiezan a mover la maquinaria del videojuego como siempre fue. Echo de menos los viejos tiempos :_(
31 respuestas