EA Sports FC 24 lidera las ventas de mayo en Europa, F1 24 entra en el podio y Ghost of Tsushima ...

En mayo en Europa se despacharon un 17 % menos de juegos que al año anterior, mientras que las ventas de consola sufrieron un descenso interanual del 40 %. En ambos casos el culpable de esta comparación que deja mal las cifras de 2024 es el mismo: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. En mayo de 2023 la última aventura de Zelda vendió más unidades que todo el top ten de 2024 e impulsó las ventas de Switch, que también se vieron beneficiadas por el lanzamiento de una edición especial OLED con motivos del juego.

El juego más vendido de mayo en Europa fue EA Sports FC 24, que posiblemente se vio favorecido por la celebración de la Eurocopa que estos días tiene lugar en Alemania. En segundo lugar aparece el infinito Grand Theft Auto V y el podio lo cierra el debutante F1 24. A continuación encontramos a Ghost of Tsushima: Director's Cut, que recibe un impulso gracias a la versión de PC, mientras que Paper Mario: La puerta milenaria logra situarse en la quinta posición. Si Nintendo compartiera sus ventas digitales Mario quizás estaría más arriba.

De la segunda mitad de la tabla destacamos a Helldivers II, que se resiste a dejarnos y nos acompaña por cuarto mes consecutivo, y Star Wars Jedi: Fallen Order, que aprovecha los descuentos y la actividad relacionada con el Día de Star Wars (4 de mayo). Por otro lado tenemos el hardware. En mayo se vendieron 311.000 consolas y en la que más incidencia tuvo la caída del 40 % fue Nintendo Switch, que ha echado en falta a un juego como Zelda.

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en mayo de 2024 son:

  1. EA Sports FC 24 (EA)
  2. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  3. F1 24 (Codemasters)
  4. Ghost of Tsushima: Director's Cut (Sony)
  5. Paper Mario: La puerta milenaria (Nintendo)*
  6. Helldivers 2 (Sony)
  7. Hogwarts Legacy (Warner Bros.)
  8. Red Dead Redemption II (Rockstar Games)
  9. Star Wars Jedi: Fallen Order (EA)
  10. Call of Duty: Modern Warfare III (Activision Blizzard)
*Ventas digitales no incluidas.

Fuente: gamesindustry
En serio: ¿Que narices pasa con GTA V? ¿La gente los compra de 100 en 100? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
No me puedo creer que el F1 24 esté de 3º... Si es un mojón como un camión de grande...
roberto28live escribió:En serio: ¿Que narices pasa con GTA V? ¿La gente los compra de 100 en 100? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?


De verdad que venía a preguntar lo mismo.

Ya se sabe de manera oficial por qué sigue vendiendo tanto?

Porque alguna vez había leído que era por los baneos de Rockstar pero la gente sigue comprando el juego completo?

No había una versión solo en línea? Porque de ser cierto lo de los baneos no sería la versión multijugador la que debería venderse?
Bien Sony con ese par en el cuarto y sexto puesto. Y el Papel Mario cuidao que no se cuentan las digitales....

El GTA pues jugando en su propia liga....

Lo que no entiendo es como puede ser que el Minecraft sea el más vendido de la historia si prácticamente nunca se le ve en las listas mensuales y en cambio el GTA es que no sale ni a tiros....

Me gustaría ver una recopilación de todos los meses desde el 2013 a ver si alguna vez no ha aparecido en alguna lista mensual...
djlogan83 escribió:Bien Sony con ese par en el cuarto y sexto puesto.
Curiosamente ambos de PC.

Sobre el GTA... si decimos que Nintendo no tiene ninguna prisa ni necesidad de sacar la Switch 2, se puede decir lo mismo o incluso peor en el caso de GTA 6.
INCUBUS escribió:
roberto28live escribió:En serio: ¿Que narices pasa con GTA V? ¿La gente los compra de 100 en 100? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?


De verdad que venía a preguntar lo mismo.

Ya se sabe de manera oficial por qué sigue vendiendo tanto?

Porque alguna vez había leído que era por los baneos de Rockstar pero la gente sigue comprando el juego completo?

No había una versión solo en línea? Porque de ser cierto lo de los baneos no sería la versión multijugador la que debería venderse?


Me imagino que es algun sistema de marketing encubierto de rockstar, para aparecer siempre en el top3 ventas. Como tengo esas sospecha, pero no juego a GTA5 online, le he preguntado a Chatgpt-4o y ha contestado esto:
https://chatgpt.com/share/2f5a2e82-4ec4-4e3e-978a-2a550d18c08d
GTA V sigue siendo un fenómeno en el mercado de videojuegos a pesar de su lanzamiento en 2013. La persistente presencia del juego en las listas de ventas mensuales se debe a una combinación de factores que van más allá de simples trucos de marketing. Vamos a desglosar las razones principales:

1. GTA Online y su Ecosistema de Microtransacciones
Actualizaciones Constantes: Rockstar mantiene el interés en GTA V a través de actualizaciones regulares y expansiones de contenido para GTA Online, la componente multijugador del juego. Estas actualizaciones añaden nuevas misiones, eventos, vehículos y propiedades, lo que mantiene a los jugadores enganchados.
Tarjetas Shark: Para progresar más rápido en GTA Online, los jugadores pueden comprar tarjetas Shark, que son básicamente microtransacciones que proporcionan moneda dentro del juego. Sin embargo, algunas ediciones de GTA V incluyen bonificaciones de moneda virtual que pueden ser más atractivas que comprar tarjetas Shark por separado. Esto puede incentivar a los jugadores a comprar el juego de nuevo.
2. Descuentos y Ofertas Especiales
Rebajas Frecuentes: GTA V suele estar en oferta en diversas plataformas digitales. Durante eventos de ventas, el precio del juego puede bajar significativamente, lo que atrae tanto a nuevos jugadores como a aquellos que desean comprar el juego de nuevo por cualquier bonificación asociada.
Paquetes de Valor: A menudo, Rockstar ofrece ediciones especiales o paquetes que incluyen GTA V junto con contenido extra para GTA Online, haciendo que comprar el paquete completo sea una mejor oferta que adquirir los componentes por separado.
3. Nuevos Jugadores y Plataformas
Nuevas Generaciones de Consolas: El juego ha sido relanzado para cada nueva generación de consolas, más recientemente para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, con mejoras gráficas y de rendimiento. Esto atrae tanto a nuevos jugadores como a veteranos que desean experimentar el juego en su nueva plataforma.
Crecimiento del Mercado: Siempre hay nuevos jugadores que no han experimentado GTA V antes. El mercado de videojuegos está en constante crecimiento, y cada año hay nuevos compradores potenciales que nunca han jugado a GTA V.
4. El Efecto de la Comunidad y la Cultura de Modding
Comunidad Activa: GTA V tiene una comunidad de jugadores increíblemente activa, especialmente en GTA Online. La dinámica social y las oportunidades de juego colaborativo o competitivo mantienen a los jugadores interesados y a menudo animan a los nuevos jugadores a unirse.
Modding: La versión de PC de GTA V ha florecido gracias a la comunidad de modding, que crea contenido personalizado que puede rejuvenecer el interés en el juego y atraer a nuevos compradores.
5. Posibles Estrategias de Marketing
Estrategias de Posicionamiento: Rockstar podría estar utilizando estrategias de ventas y marketing para asegurar su lugar en las listas de ventas. Esto podría incluir colaboraciones con minoristas para promociones destacadas o el impulso de ventas digitales a través de sus propias plataformas.
Sinergias de Productos: Con el lanzamiento de otros títulos de Rockstar o eventos especiales dentro del ecosistema de GTA, podría haber una estrategia deliberada para capitalizar la popularidad de GTA V y mantenerlo relevante.
Conclusión
La combinación de un soporte continuo con actualizaciones de GTA Online, estrategias de precios inteligentes, la entrada de nuevos jugadores y plataformas, junto con una comunidad activa, son los factores principales que explican por qué GTA V sigue siendo un top ventas. No se trata solo de trucos de marketing, sino de una estrategia bien ejecutada que mantiene al juego relevante y atractivo más de una década después de su lanzamiento.


De donde destaco esto:
Tarjetas Shark: Para progresar más rápido en GTA Online, los jugadores pueden comprar tarjetas Shark, que son básicamente microtransacciones que proporcionan moneda dentro del juego. Sin embargo, algunas ediciones de GTA V incluyen bonificaciones de moneda virtual que pueden ser más atractivas que comprar tarjetas Shark por separado. Esto puede incentivar a los jugadores a comprar el juego de nuevo.

Y esto:
Durante eventos de ventas, el precio del juego puede bajar significativamente, lo que atrae tanto a nuevos jugadores como a aquellos que desean comprar el juego de nuevo por cualquier bonificación asociada.
Paquetes de Valor: A menudo, Rockstar ofrece ediciones especiales o paquetes que incluyen GTA V junto con contenido extra para GTA Online, haciendo que comprar el paquete completo sea una mejor oferta que adquirir los componentes por separado.


Yo creo que es una estrategia de marketing.
...recuerdo que mañana el juego más vendido entra en el gamepass.
[beer]
BlueTrance escribió:
djlogan83 escribió:Bien Sony con ese par en el cuarto y sexto puesto.
Curiosamente ambos de PC.

Sobre el GTA... si decimos que Nintendo no tiene ninguna prisa ni necesidad de sacar la Switch 2, se puede decir lo mismo o incluso peor en el caso de GTA 6.

Pues eso... bien por Sony [oki]
@Benzo

Ese primer 30% que pones al principio tendría que ser un 40% como el del final.
Orestes escribió:@Benzo

Ese primer 30% que pones al principio tendría que ser un 40% como el del final.


Así es.
roberto28live escribió:En serio: ¿Que narices pasa con GTA V? ¿La gente los compra de 100 en 100? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?


Yo creo que los compra la misma Rockstar para hacerse autopublicidad y estar en todas las listas.
Y después los venderán por Wallapop [sonrisa]
¿Pero por qué os duele tanto que gta siga vendiendo? ¿Y qué más da el motivo? ¿Sólo en ese es importante el motivo?

Se venden consolas todos los días y la gente quiere seguir jugando a lo que ya jugaba, otros que lo han vendido y lo han vuelto a comprar, o cualquier motivo, que os recuerdo gta v ya era el juego más vendido de PS3 y PS4 que es donde más vende, PlayStation.

Que yo sepa, te pueden banear un juego digital, una cuenta pero no un juego físico, así que con comprarlo en físico te creas otra cuenta y puedes seguir jugando. Pero pierdes tu personaje anterior y todo lo conseguido. Y si un juego donde te han baneado es capaz de hacer que lo vuelvas a comprar pues no sé yo cuántos juegos pueden hacer eso. Me banean de cualquier juego y paso de él para siempre. Las tarjetas shark tienen más fama que otra cosa. No conozco a nadie que las compre y menos ahora que es más fácil que nunca hacer dinero.
Que alguna vez una edición con tarjetas haya estado más barato que la tarjeta por separado puede pero yo no lo recuerdo y ahora mismo no.

Ya se dejó caer que se contaba como ventas de juegos las tarjetas shark y se desmintió por la prensa en contacto con estos tops. Si tiene el record del juego más canjeado de Epic y cuando lo dieron ya lo tenía todo el mundo y esa semana consiguió estar entre los más vendidos, también se desmintió que el canjeo contase como ventas.

Cuando algo vende, normal que esté en los tops pero si se quiere poner peros, ok. Quizás la pregunta más correcta debería ser ¿por qué juegos más modernos no consiguen quitarle de las listas? Estoy seguro de que si rdr2 tuviese online con dlcs también se diría lo mismo de él.
Dos cosas que no entiendo del artículo.

1ª/ pone “Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en mayo de 2024 son:” y justo debajo de la lista, pero en pequeñito, pone: “*Ventas digitales no incluidas.”. ¿Cómo se come esto?

2º/ cómo puede ser posible que siga vendiendo el GTA? La gente lo compra por vicio varias veces? Porque tiene 10 años y siempre es de los más vendidos. Es increíble.
Gorkexo escribió:1ª/ pone “Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en mayo de 2024 son:” y justo debajo de la lista, pero en pequeñito, pone: “*Ventas digitales no incluidas.”. ¿Cómo se come esto?
El asterisco significa que en el caso de Nintendo son solamente ventas físicas.
Sony apenas está descubriendo que si sacas juegos en muchas plataformas vendes mas.
GTA siempre estará en top de ventas, no importa cuando leas esto.
Listas inventadas no sé si por quien hace las listas o por quien da los datos, esa es la reacción de toda duda.
@LoomBrane Pues curradísimo y con bastante sentido.
O Dae_soo escribió:...recuerdo que mañana el juego más vendido entra en el gamepass.
[beer]

¿Es el mismo que está en el PS Plus desde el mes de mayo?
Ja011 escribió:
O Dae_soo escribió:...recuerdo que mañana el juego más vendido entra en el gamepass.
[beer]

¿Es el mismo que está en el PS Plus desde el mes de mayo?

Ni idea. No tengo el PS plus
Ja011 escribió:
O Dae_soo escribió:...recuerdo que mañana el juego más vendido entra en el gamepass.
[beer]

¿Es el mismo que está en el PS Plus desde el mes de mayo?

Encima en el tier más barato 😂😂
Pues me alegro por la constatación de que los servicios de subscripción no canibalizan ventas :)
pipex55 escribió:GTA siempre estará en top de ventas, no importa cuando leas esto.


a traves de los años lo he comprado 4 veces, Xbox360, PS3, PS4 y PS5, todas las veces en menos de 10$, creo que alguna vez lo conseguí gratis para PC en alguna tienda que lo regaló (como tengo una laptop del 2012 ni me he preocupado de buscar en cual plataforma fue)
Yo fui uno de los que compró gtav en mayo…
Vamos, que no se venden juegos apenas.
En consolas no se pero en pc regalaron GTA 5 en la tienda de Epic y en consola si no lo han regalado un mes raro me parece

¿Cómo puede seguir vendiendo así?
aim_dll escribió:En consolas no se pero en pc regalaron GTA 5 en la tienda de Epic y en consola si no lo han regalado un mes raro me parece

¿Cómo puede seguir vendiendo así?

Se ha respondido muchas veces (menos que las veces que se ha preguntado, que han sido demasiadas). En este mismo hilo puedes ver una respuesta: viewtopic.php?p=1755033953#p1755033953

En resumidas cuentas? Porque con el juego te viene dinero virtual para el gta online y te sale mas a cuenta comprar el juego que comprar dinero virtual a parte.
O Dae_soo escribió:Pues me alegro por la constatación de que los servicios de subscripción no canibalizan ventas :)

Entonces Hellblade 2 no ha entrado en el Top 100 de vendidos en mayo por otra cosa.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
O Dae_soo escribió:Pues me alegro por la constatación de que los servicios de subscripción no canibalizan ventas :)


Claro, por eso sacan el juego casi un Julio en Gamepass, saliendo el nuevo en unos meses.

Microsoft opina que si canibalizaba ventas...
Sin datos de las ventas digitales ese ranking no refleja para nada la realidad. Pero de aqui a Lima
N3CR0N0M1C0N escribió:Sin datos de las ventas digitales ese ranking no refleja para nada la realidad. Pero de aqui a Lima

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