Electronic Arts ha anunciado que el 16 de enero EA Sports FC 25 recibirá una actualización con "la revisión de la jugabilidad más importante que EA Sports FC haya hecho nunca a mitad de temporada". El editor habla de más de 50 cambios en los principales sistemas del juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa, que se han realizado en base a los comentarios y peticiones de la comunidad.
El equipo de desarrollo de EA Sports FC 25 ha publicado
un extenso artículo con los detalles de todos los cambios en el
gameplay, y para los perezosos ha hecho un resumen de los aspectos más destacados de la actualización. Son los siguientes
- Mejoras importantes en los principales sistema de juego, incluyendo el pase, el disparo, la portería y la defensa
- Mayor fluidez en la jugabilidad ofensiva para mover el balón con mayor facilidad
- Reducción de los tacklebacks e intercepciones de la IA
- Se han solucionado problemas como los defensores que alcanzan con demasiada facilidad a los atacantes rápidos
- Actualización de Rush Club Search en Football Ultimate Team
En la parte ofensiva del juego, el objetivo de estos cambios es que los atacantes rápidos no sean alcanzados con facilidad por los defensas cuando controlan el balón. "En la práctica, esto significa que ahora será más difícil para los defensores más lentos alcanzar a los atacantes más rápidos", explica el equipo de desarrollo. El juego ofensivo también mejora para hacerlo más efectivo y divertido, cosa que se espera conseguir ajustando el posicionamiento de los compañeros controlados en la IA. Por ejemplo, ahora algunos delanteros se mueven de manera más efectiva, pueden ocupar más campo y son más activos.
"Estos cambios pretenden que tu equipo sea más activo a la hora de atacar, dándote más opciones y, al mismo tiempo, haciendo que los ataques se sientan más fluidos y orgánicos", comenta EA Sports.
Respecto a los
tacklebacks, es decir, la pérdida de balón después de un
tackle (entrada), el equipo de desarrollo considera que en EA Sports FC 25 esto sucede con una frecuencia demasiado alta, "lo que causa una frustración innecesaria". Para abordar este punto, se han introducido cambios para reducir la frecuencia de los
tacklebacks. Por último, tenemos unos porteros que se posicionan mejor cuando cubren el primer palo, pases más rápidos, ajustes en la efectividad de algunos pases y mejoras en la capacidad de marcar goles, en particular con disparos desde dentro del área.