La licencia FIFA, el que la quiera pagar, sólo le sirve para tener los derechos de los logos de los mundiales y poco más y el de Qatar de este año todavía pertenece a EA así que es una licencia poco aprovechable hasta el 2026. El que la pague puede intentar aprovechar la fama de la saga de casi 30 años, pero sin licencias de ligas y jugadores rápidamente se le caerá la careta y esto es lo que realmente cuesta pasta. Vease los PRO de Konami que siempre tuvieron problemas con este asunto teniendo que inventarse jugadores, equipos, nombres de ligas u otros torneos, etc.
Lo realmente importante es esto:
EA mantiene acuerdos con la UEFA para la Champions League y la Europa League, con la Conmebol para la Copa Libertadores y con la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, LaLiga española y la Serie A italiana, entre muchos otros. Todos esos derechos son los que permiten reproducir en el juego los nombres, imágenes (y hasta el estilo de juego) de los futbolistas, los sistemas de competición, los estadios y hasta los cánticos del público.
Fuente: https://elpais.com/economia/2022-05-10/ ... ombre.htmlY es que el nuevo presidente de la FIFA se le subió bastante pidiendo 2500 millones por 10 años, 250 kilos por temporada por algo que realmente sólo te ayuda a vender un juego cada cuatro años. Si Konami pudo inventarse montones de torneos anuales no creo que sea peor que inventarse cada 4 años la "Copa de Países" o algo del estilo
eboke escribió:654321 escribió:No habrá FIFA 24 ??
Bueno, no lo habra de EA, pq si otro editor paga, podran sacar FIFA 24
Menuda hostia se van a dar !!!
Se creen que con ese patrocinio la gente va asocial EA Sports a futbol, y que en 5 años ese nombre será tan fuerte como FIFA.
Pero si en 5 años la liga empieza a ser "LaLiga" BBVA, pues la gente se olvidará de nuevo del EA Sports.
Todo lo contrario, quién se ha dado la ostia es la FIFA, que de pronto va a dejar de ingresar 150 millones al años por parte de EA. Y EA, al tener acuerdos con ligas y la fifpro, no pierde el derecho de nada importante más allá del nombre. En el FIFA 23 ya se encargarán de recordar a sus millones de compradores, por activa y por pasiva, que el "año 24" se llama de otro modo y a correr.
Y suerte si alguien se cree que hacer un juego como el de EA se hace en un par de años. Por lo pronto, 2K no se va a meter. Y Konami antes debería hacer un juego decente antes de soltar los 300 millones que ahora pedirá la FIFA.
Esto. Un simulador deportivo en los tiempos que corren no es algo que se hace en un año, hay mucho que desarrollar, probar, mejorar, etc y es una tarea constante. No es como hace 25 años que cada compañía sacaba su simulador de fútbol a ver si sonaba la flauta porque con poner 22 jugadores feos en un campo verde y que se pasaran la pelota, tiraran o corrieran ya casi tenías el 90% del juego para salir al mercado. Hoy en día se matan a hacer el motor gráfico para cada gen de consolas y lo van puliendo hasta la siguiente gen, hay que calcular físicas realistas, resistencia de los jugadores, stats personalizados para cada jugador de forma que coincida con la realidad, el propio físico de cada jugador se hace uno a uno de forma detallada (al menos para las primeras divisiones), se pierde hoy más tiempo en hacerle la cara a Messi que en los 90 en hacer todo los monigotes del juego que al final la diferencia entre Roberto Carlos y Gravensen era que uno era blanco y el otro algo moreno
A mi no me gustan los juegos de fútbol precisamente por tanto realismo y que casi parece que tienes que saber más de fútbol que el ojeador del Madrid, pero el curro que hay detrás es innegable. Lo único que no tengo claro es que pese a todo esto, nadie más vaya a entrar a competir, precisamente 2K tiene experiencia en simuladores de otros muchos deportes, aunque el fútbol no sea uno de ellos si les permite adaptar el motor gráfico de un 2K para fútbol, diseñar los modelos de los jugadores, el funcionamiento de los stats, etc. No es algo de un día para otro, pero sí que frente a otras que empiecen de cero tienen bastante camino andado y Konami, su idea, era para mi la mejor de todas, un simulador f2p que monetizar con, supongo, futuras actus de plantilla anualmente, pero mucho más baratas para el jugador que los 60€ anuales. El problema es que esta idea no funciona si lo más basico del juego no funciona: la jugabilidad.