En los regates si juegas contra los de arriba, con los buenos, es una incesante puesta en escena de utilización de regates...yo de hecho, soy mucho de hacer regates porque se me dan bien y es una forma eficiente de avanzar...pero eso no quiere decir que me guste coger a Duchene, recorrer medio campo realizando tres regates, dejando atrás a dos rivales y plantándome en un uno contra uno...eso se ve en la realidad con excepciones...y en el juego es fácil verlo si se te da bien hacer regates...
En mi oipinión, en este sentido, es igual a FIFA.
Si los sticks no atravesaran tanto los cuerpos de los defensas, quizás veríamos como el atacante pierde el control por la sencilla razón de que su stick golpeó en el stick del defensa, en sus piernas o en su cuerpo, y por esa regla física, perdió el puck...
Pero ya digo, es mi opinión.
Y los pases...salir de la defensa es sencillo triangulando, cuando en realidad, si el equipo atacante gana la zona de ataque y es físico, a la defensa le resulta complicando que la pastilla salga de su línea azul...y eso, en el juego no pasa, así que los contragolpes son continuos, con triangulaciones perfectas...con lo difícil que son en la vida real...
Otra cosa que no está bien recreada es la lucha en las vallas...no sé la forma de hacerlo, pero no lo veo bien recreado...y debería no sólo mejorar esa acción del juego, sino dar más validez a las características físicas de lso equipos...es decir, que tener a Lucic en tu línea de ataque, mandar un disco al campo contrario para que en vallas Lucic gane el disco, y desde ahí, montar el ataque una vez ganada la zona de ataque, debería estar mejor recreado...y no es así...lo normal es que el defensa la recoja a la primera y tras un pase rápido y perfecto, la posible presión en la valla de Lucic se pierda.
Y bueno, ya sabemos los pases de la muerte, cómo van perfectos...ni un centímetro adelantado ni un centímetro atrasado...provocando slap shop por doquier, algo que en la vida real, no es fácil.
Ya digo, en Xbox 360 era mi juego deportivo favorito, ahora se ha quedado atrás...necesita más competencia o una nueva vuelta de tuerca...pero quizás con un juego más arcade se llega a más público, más ventas, más ingresos y más beneficios...así que es así, y así seguirá.
Ya digo, es mi opinión!, del mismo modo que pienso que FIFA es una violación al sentido común para los amantes del fútbol, y ahí está, rompiendo las ventas.
PD: Que no pretendo hacer mal al juego, y menos con lso pocos aficionados al juego que existen en España, sólo es que el deporte me gusta mucho y quiero ver algo real...eso sí, como juego, en diversión, es un GRAN JUEGO.