Electronic Arts ha anunciado su vuelta al octágono el 2 de febrero de 2018 con el lanzamiento de EA Sports UFC 3 para PlayStation 4 y Xbox One. En esta entrega el juego lucirá en su portada la imagen del luchador irlandés de artes marciales mixtas (MMA) Conor “The Notorious” McGregor, el único campeón de peso pluma y ligero de manera simultánea.
EA Sports UFC 3 llegará impulsado por Real Player Motion (RPM), una nueva tecnología de animación que “hace que cada movimiento, cada golpe y cada combinación sean más realistas, precisos y gratificantes”. EA Sports afirma haber capturado más de 5.000 nuevas animaciones, que han sido reconstruidas desde cero para ofrecer la “jugabilidad más fluida de la historia” en la serie UFC.
Al igual que en otros títulos de EA Sports, en UFC 3 también se introduce un modo carrera conocido como G.O.A.T que permitirá a los jugadores crear su propio luchador. A la hora de forjar una nueva leyenda de la UFC se tendrán en cuenta las decisiones tomadas dentro y fuera del octágono. El sistema permitirá generar rivalidades para llamar la atención y generar expectación, con el objetivo de aumentar la emoción previa, conseguir fans y ganar más dinero con importantes contratos.
La tercera gran novedad destacada por EA Sports son los diferentes modos multijugador personalizables, incluyendo el modo KO, modo Pelea en Pie, modo Duelo de Sumisión, Lucha Ahora o un modo Torneo para ajustar las reglas. No faltará la gallina de los huevos de oro con el Ultimate Team, modo para coleccionar y personalizar a luchadores de UFC reales como Conor McGregor o Anderson Silva.
EA Sports UFC 3 estará disponible en ambas consolas en edición estándar y Champion. Esta última tiene un precio de 89,99 euros e incluye un acceso anticipado a partir del 30 de enero, elección de un luchador Campeón a elección del jugador. un movimiento y 20 packs Premium para Ultimate Team.