Electronic Arts y el desarrollador Codemasters han publicado un nuevo tráiler de EA Sports WRC donde se hace un análisis sobre la jugabilidad que incluye el sistema de conducción, las clases de coches, las etapas y ubicaciones, la meteorología y las mejoras de sonido. El lanzamiento de EA Sports WRC está previsto para el 3 de noviembre en PS5, Xbox Series y PC.
EA Sports WRC incluye más de 200 etapas en 17 ubicaciones del mundo real que reflejan el calendario del WRC. Tras el lanzamiento de juego y mediante una actualización gratuita llegará la decimoctava ubicación, el Rally de Europa Central. Codemasters asegura que este título presenta “algunas de las más realistas” que han creado jamás e incluso hay réplicas de carreteras reales como los tramos Col de Turini del Rally de Montecarlo, El Chocolate del Rally de México o el Fafe del Rally de Portugal. Los distintos climas y condiciones climáticas presentan desafíos únicos.
Respecto al catálogo de vehículos está compuesto por más de 70 coches de los cuales diez son de la temporada 2023 de WRC, WRC 2 y Junior WRC. De años anteriores se incluyen 18 clases distintas que representan 60 años de rally.
A nivel de jugabilidad, en EA Sports WRC los coches de Rally1 de 2023 cuentan con un sistema híbrido que será replicado en el juego. “Al jugar tendrás que cargar la batería frenando con fuerza al entrar en un giro y elegir cuándo liberar esa potencia adicional para conseguir más velocidad pisando de nuevo el acelerador”, explica Codemasters. “La clave del éxito será ajustar el comportamiento de este sistema híbrido y encontrar el equilibrio adecuado para cada etapa”. Por su parte, el sistema de conducción es dinámico y tiene como base el de DiRT Rally 2.0 con mejoras en varios aspectos como la conducción sobre asfalto.
Para los jugadores que no estén familiarizados con el mundo del rally o este tipo de juegos, EA Sports WRC cuenta con una serie de herramientas y opciones para ofrecer una experiencia de conducción acorde a cada nivel de habilidad. Por ejemplo, tenemos ajustes de asistencia como el sistema antibloqueo de frenos y el control de tracción, así como la opción de elegir entre dos sistemas diferentes de notas. El juego replica el lenguaje de notas codificadas del mundo real, pero también ofrece una alternativa simplificada que lo descompone en términos más comprensibles para todo el mundo.
Por último, en el apartado de sonido Codemasters asegura que al conducir los jugadores “escucharás cada golpe, arañazo, cambio de marcha y rugido del motor con todo lujo de detalles”.