Ingalius escribió:Darkw00d escribió:Y yo no veo ninguna pega en que lo hagan, la verdad.
Pega no hay. Cada uno puede soltar por el agujero grande y central de su boca lo que considere oportuno.
Incluso puede soltar que, una explicacion sobre la diferencia entre "retrocompatibilidad y emulacion" es de "nulo interes" para quien hace uso de ello.
Lo unico que pasa es que luego se hacen los lios mentales que se leen en este hilo. Es decir, que no saben si van a poder ejecutar o no van a poder ejecutar juegos de consolas anteriores o no, ni porque van o no van a poder ejecutarlos.
¿Que a ti no te interesa la informacion que he escrito? Okey, te felicito. No la leas, o leela y pasatela por el forro.
Seguramente a alguien le podra resultar util.
¿Cual es la intencion de tu mensaje? ¿Que borre el mio anterior? ¿Decirme que la informacion no es de tu interes? ¿Que no es del interes general del resto de la gente?
No entiendo.
¿Informacion de nulo interes?
Para mi no existe la informacion de nulo interes con uno de mis hobbys.
Habra a quien le guste vivir en la inopia... pero a otra gente le gusta saber el PORQUE de las cosas que le gustan.
pasnake escribió:Luzbel_bcn escribió:Más remasters a detalles altos para las nuevas consolas!!!. Negocio redondo, que van a decir.
+1, antes los remasters eran a 1080p, ahora seran a 4K xDDDDDD, vaya generacion , dios santo bendito
gabatxo escribió:bueno, dentro de 2 años tendremos otra consola, y dentro de 1 un periferico que te hace ver un pixel que antes no veías, y dentro de otro otra consola, y dentro de otro 7 remakes de la anterior consola, y al medio mes un anuncio de que dentro de 2 años vendrá la consola de verdad...
El día de la marmota
Quiyo_ escribió:¿que tiene que ver el atún con el betún?, ¿Qué tiene que ver que sea el mismo procesador?, ¿un juego Windows era compatible en Linux?.
Según palabras de Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox, están “creando una bestia”, “la consola más potente que jamás se haya creado”
Ingalius escribió:Quiyo_ escribió:¿que tiene que ver el atún con el betún?, ¿Qué tiene que ver que sea el mismo procesador?, ¿un juego Windows era compatible en Linux?.
No te hagas pajas mentales.
como tu dices "¿un juego windows era compatible en linux?". Si. Sin nungun problema. Siempre que utilicen la api openGL, o ahora la actual Vulkan. Hay cantidad de juegos "compatibles".
El que no deberia mezclar el "atun con el betun" eres tu,
Las APIS Vulkan y UWP deberian decirta algo al respecto de por donde van los tiros
Ingalius escribió:l
Pero, a partir de ahora, a partir de esta generacion, al llevar la one/ps4 procesadores con arquitectura de PC, cada "nueva generacion" de consolas, que seguira llevando la misma arquitectura de procesador (de PC), simplemente podra seguir ejecutando los mismos juegos. No necesitara llevar un procesador adicional con las instrucciones de la anterior arquitectura. Tampoco necesitara un emulador por software.
No son retrocompatibles, tampoco son emulados. Simplemente es como en PC. No cambia la arquitectura, por tanto todo sigue igual.
Quiyo_ escribió:la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento.
Ingalius escribió:Te iba a contestar, hasta que lei esto:Quiyo_ escribió:la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento.
no tienes ni idea de que estas hablando
suerte con tu "tesis"
Quiyo_ escribió:Ingalius escribió:Te iba a contestar, hasta que lei esto:Quiyo_ escribió:la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento.
suerte con tu "tesis"
Te han pillado con el carrito del helado, pero buena salida de C.I < de 80.
Y recuerda para que una misma arquitectura de consola sea compatible con otra arquitectura igual, debe hacerlo el fabricante y en este caso es SONY...... pongamos que dificil
NO CONFUNDAS A LA GENTE
Ingalius escribió:
¿Que no confuda a la gente?
¿Que me han pillado?
¿que yo confundo y a mi me "han pillado"?
Repite conmigo, OPENGL NO EMULA A DIRECTX
Vamos, repite conmigo
Venga, repite conmigo:
PS3 tiene implementada la API OPENGL.
Vamos, repite conmigo.
Venga va, repite conmigo.
Repite conmigo una vez mas...
PS4 tiene implementada la API OPENGL 4.5 (una API QUE NO EMULA a directx).
Hositas, mira tu... resulta que ahora SONY implementa en sus consolas APIS que emulan las APIS de Microsoft
Hasta aqui he llegado, en esta discusion absurda totalmente.
Comprobado que no tienes NI IDEA de lo que estas hablando. Es absurdo discutir asi.
Entonces, ¿cómo hace Linux para correr juegos que precisan de DirectX si sólo usa OpenGL? Ahí es donde entra la magia de Wine: hace que OpenGL emule a DirectX.
DirectX es la API mas usada en entornos Windows, pero tiene un problema: su exclusividad para los sistemas de Microsoft. En Linux y otros sistemas es OpenGL la mas usada, pero al ser incompatible con DX los programadores tienen que crear versiones específicas para este sistema que usen llamadas a funciones de OpenGL.
Ingalius escribió:PS4 tiene implementada la API OPENGL 4.5 (una API QUE NO EMULA a directx).
Ingalius escribió:
Pero, a partir de ahora, a partir de esta generacion, al llevar la one/ps4 procesadores con arquitectura de PC, cada "nueva generacion" de consolas, que seguira llevando la misma arquitectura de procesador (de PC), simplemente podra seguir ejecutando los mismos juegos. No necesitara llevar un procesador adicional con las instrucciones de la anterior arquitectura. Tampoco necesitara un emulador por software.
No son retrocompatibles, tampoco son emulados. Simplemente es como en PC. No cambia la arquitectura, por tanto todo sigue igual.
rafaelkiz escribió:Riwer escribió:Pues despues de todo yo no lo veo mal.
Nadie se verá obligado a dar el salto en los próximos años, y las consolas nuevas irán bajando de precio.
El online seguirá sano por ser la combinación de sistemas, y si pica el gusanillo de jugar a mas graficos y/o resolución siempre se puede empezar a ahorrar para pillar la consola nueva como el capricho que es.
Que luego se venden iphones y galaxys cada año a cascoporro a mas del doble del precio de una consola de lanzamiento y no pasa nada.
Si realmente mantienen en TODOS los juegos la multiversion, no tiene nada de negativo para el usuario.
Y si hay más remasters que los haya, que nadie está obligado a comprarlos, pero si se hacen es porque venden. Dejad que la gente compre lo que le dé la gana.
La excusa del móvil está muy vista, la mayoría no puede estar cambiando de consola cada 2/3 años.
Lion_omega escribió:Anda! que bueno, entonces puedo jugar a juegos ps4 en mi pc? y mi ps3 puede jugar a juegos ps2? Y porque han tardado años en que vaya fino el emulador Dolphin?
Riwer escribió:rafaelkiz escribió:Riwer escribió:Pues despues de todo yo no lo veo mal.
Nadie se verá obligado a dar el salto en los próximos años, y las consolas nuevas irán bajando de precio.
El online seguirá sano por ser la combinación de sistemas, y si pica el gusanillo de jugar a mas graficos y/o resolución siempre se puede empezar a ahorrar para pillar la consola nueva como el capricho que es.
Que luego se venden iphones y galaxys cada año a cascoporro a mas del doble del precio de una consola de lanzamiento y no pasa nada.
Si realmente mantienen en TODOS los juegos la multiversion, no tiene nada de negativo para el usuario.
Y si hay más remasters que los haya, que nadie está obligado a comprarlos, pero si se hacen es porque venden. Dejad que la gente compre lo que le dé la gana.
La excusa del móvil está muy vista, la mayoría no puede estar cambiando de consola cada 2/3 años.
No puede? Hola? Que hay que hacerlo por necesidad? tener consola es como tener luz o agua en tu casa?
Quien no pueda comprar una consola nueva que no la compre. Por dios.
Es más, ahora hay motivos y comodidad de sobra para no comprar las nuevas si no eres un graphic whore, porque el soporte a la antigua no lo cortan (ni deja de recibir títulos).
Excusa de los moviles dices... bienvenido al mundo de los productos de lujo.
rafaelkiz escribió:Yo estoy diciendo que no pueden estar comprando consolas cada 2/3 años (supuestamente la compran para que les dure unos 5-6 años), que al ser un producto "de lujo" debería durar más tiempo.
rafaelkiz escribió:@Ingalius Muy bien lo de DirectX y OpenGL (son una API), suspenso en la parte de WINE.
Wine no es un emulador de Direct X, ni de nada. Te dejo su nombre y ya lo digo todo: Wine Is Not an Emulator.
Ingalius escribió:rafaelkiz escribió:Yo estoy diciendo que no pueden estar comprando consolas cada 2/3 años (supuestamente la compran para que les dure unos 5-6 años), que al ser un producto "de lujo" debería durar más tiempo.
¿Una aparato de 300 euros se considera "producto de lujo"?
¿Alguien de verdad no se puede permitir ahorrar 6 o 7 euros al mes para comprar una consola cada 3 o 4 años?
6 o 7 euros al mes... 20 centimos de euro al dia... 1 euro y medio a la semana (tirando por lo alto) ...
¿seriously?
Ingalius escribió:la gente se lia con lo de la retrocompatibilidad, porque la mayoria de consoleros actuales nacieron con una ps3/360, que fueron el mayor timo videojueguil de la historia de los videojuegos, y no conocen muy bien lo que significa retrocompatibilidad.
Ser retrocompatible siginifica que la nueva consola incluye un procesador con la arquitectura de la anterior consola, para poder ejecutar sus juegos.
En el caso de la ONE, y su "retrocompatibilidad por software" con la 360... en realidad no es retrocompatibilidad, es una simple EMULACION de los juegos de 360. Al no llevar de serie un procesador con la arquitectura de la 360, pues no les quedo otra que sacar un programa que emule dicha arquitectura.
Entonces, las opciones de los devs son varias...
1) Al sacar un nuevo juego, le pongo unos requisitos minimos (ejemplo, requisitos minimos, xbox scorpio), y entonces bloquean que dicho juego se pueda ejecutar en consolas anteriores a la scorpio (como ha hecho algun desarrollador de PC con algun juego en algun momento).
2) Al sacar un nuevo juego, hago que se "auto configure las opciones graficas en funcion de la consola". (ejemplo1: saco un juego, y si se ejecuta en ps scorpio se pone a 1080p/60fps, y si se ejecuta en one se pone a 720/30fps) (ejemplo2: saco un juego, y se ejecuta en ps scorpio a 1080p/60fps con todos los filtros activos, y se ejecuta en one a 1080p/30fps con la mitad de los filtros)(ejemplo3: ........ )
Ingalius escribió:rafaelkiz escribió:Yo estoy diciendo que no pueden estar comprando consolas cada 2/3 años (supuestamente la compran para que les dure unos 5-6 años), que al ser un producto "de lujo" debería durar más tiempo.
¿Una aparato de 300 euros se considera "producto de lujo"?
¿Alguien de verdad no se puede permitir ahorrar 6 o 7 euros al mes para comprar una consola cada 3 o 4 años?
6 o 7 euros al mes... 20 centimos de euro al dia... 1 euro y medio a la semana (tirando por lo alto) ...
¿seriously?rafaelkiz escribió:@Ingalius Muy bien lo de DirectX y OpenGL (son una API), suspenso en la parte de WINE.
Wine no es un emulador de Direct X, ni de nada. Te dejo su nombre y ya lo digo todo: Wine Is Not an Emulator.
Se que wine no es un emulador. Es una capa de compatibilidad, si precisamente lleva el nombre que lleva es porque su finciona es exactamente la misma que la de un emulador.
Pero, ya que entra al asunto.. ¿nos sabrias indicar la diferencia entre un emulador y lo que hace wine? No vale hacer copy/paste de la wikipedia.
SaaMTricK escribió:
Lo dices como is antes de la anterior generación de consolas, todas las generaciones anteriores de consolas fueran retrocompatibles, y eso no es asi
rafaelkiz escribió:Si eres tú el que habla de estos productos como si fuese una necesidad.
Yo estoy diciendo que no pueden estar comprando consolas cada 2/3 años (supuestamente la compran para que les dure unos 5-6 años), que al ser un producto "de lujo" debería durar más tiempo.
Para nada digo -ni he dicho, que es lo mejor- que la gente tenga que elegir consola vs. luz vs. agua. Lo que pasa que tienes que trabajar para conseguir un dinero que luego canjeas por productos, y con productos así te prometen que tendrás X años de diversión sin tener que invertir de nuevo.
Y la excusa de los móviles es una realidad, la usan mucho. Lo de bienvenido a los productos de lujo (a los que hasta Rita tiene acceso) me hace gracia, hace tiempo que pasé esa etapa, yo uso un PC para todo, las consolas las dejé de lado hace años.
@Ingalius Muy bien lo de DirectX y OpenGL (son una API), suspenso en la parte de WINE.
Ingalius escribió:Entonces, las opciones de los devs son varias...
1) Al sacar un nuevo juego, le pongo unos requisitos minimos (ejemplo, requisitos minimos, xbox scorpio), y entonces bloquean que dicho juego se pueda ejecutar en consolas anteriores a la scorpio (como ha hecho algun desarrollador de PC con algun juego en algun momento).
2) Al sacar un nuevo juego, hago que se "auto configure las opciones graficas en funcion de la consola". (ejemplo1: saco un juego, y si se ejecuta en ps scorpio se pone a 1080p/60fps, y si se ejecuta en one se pone a 720/30fps) (ejemplo2: saco un juego, y se ejecuta en ps scorpio a 1080p/60fps con todos los filtros activos, y se ejecuta en one a 1080p/30fps con la mitad de los filtros)(ejemplo3: ........ )
bla bla bla me han cogido con el carrito del helado
Quiyo_ escribió:@Ingaliusbla bla bla me han cogido con el carrito del helado
¿tienes ya claro que una misma arquitectura no hace a dos sistemas compatibles a menos que quiera el fabricante?
A partir de ahí, NO CONFUNDAS A LA GENTE. Será retrocompatible si quiere SONY, y pocas veces ha estado por la labor esta compañía
Quiyo_ escribió:¿que tiene que ver el atún con el betún?, ¿Qué tiene que ver que sea el mismo procesador?, ¿un juego Windows era compatible en Linux?.
Quiyo_ escribió:¿tienes ya claro que una misma arquitectura no hace a dos sistemas compatibles a menos que quiera el fabricante?
Ingalius escribió:Te iba a contestar, hasta que lei esto:Quiyo_ escribió:la api de opengl emula al directx, pierdes rendimiento.
suerte con tu "tesis"
leapfrog escribió:
A mi tambien casi me explota la cabeza al leer que OpenGL emula DirectX ...
Entonces, ¿cómo hace Linux para correr juegos que precisan de DirectX si sólo usa OpenGL? Ahí es donde entra la magia de Wine: hace que OpenGL emule a DirectX.
y ahí es donde has escuchado ruido con el WINE (Wine Is Not an Emulator, anteriormente llamado WINdows Emulator)