EA: Xbox One y PS4 está por delante de los PCs de alta gama

El director de tecnología de Electronic Arts, Rajat Teneja, ha afirmado que hay un gran salto en las nuevas consolas de Sony y Microsoft con respecto a las actuales de ambas compañías.

Teneja asegura que "estas arquitecturas están una generación por delante del PC de gama más alta del mercado. Nuestras pruebas únicamente en rendimiento de vídeo y audio son entre 8 y 10 veces superiores a la de la actual generación".

"Las capacidades de computación de estas plataformas, y de la transferencia de velocidad de datos que podemos alcanzar ahora básicamente elimina cualquier noción de división de los requisitos del sistema para nuestros motores de juegos", señala.

Alaba también las posibilidades de juego cruzado, destacando que "ya hemos empezado a ver exemplos de verdadero juego cruzado. Sony mostró la posibilidad a través de su funcionalidad de juego en la nube de disfrutar de grandes títulos de consola en su portátil Vita".

Concluye señalando que la nueva Xbox One y PlayStation 4 muestran más oportunidades de llevar el juego más allá de la pantalla de televisión.

http://www.vandal.net/noticia/135063805 ... alta-gama/

hablan del 2006 [qmparto]
El Hardware cerrado rinde muchísimo más que el hardware abierto.
supremegaara escribió:El Hardware cerrado rinde muchísimo más que el hardware abierto.

A esto venia.
A dia de hoy no es ningun estandar en pc un equipo con 8 nucleos y 8 gigas a repartir entre ram y vram.

Y si a eso le sumamos que las consolas son mas eficientes que los pc, puede que esto sea cierto.
jas1 escribió:A dia de hoy no es ningun estandar en pc un equipo con 8 nucleos y 8 gigas a repartir entre ram y vram.

Y si a eso le sumamos que las consolas son mas eficientes que los pc, puede que esto sea cierto.

Los nucleos no quieren decir nada.
La PS3 también tenía 8 núcleos y no es más potente que muchos equipos con Dual Core.
josemurcia escribió:
jas1 escribió:A dia de hoy no es ningun estandar en pc un equipo con 8 nucleos y 8 gigas a repartir entre ram y vram.

La PS3 también tenía 8 núcleos y no es más potente que muchos equipos con Dual Core.

Son 7 SPE.
Fartis escribió:
josemurcia escribió:

Son 7 SPE.

Y un PPE.
josemurcia escribió:

8 nucleos dice [qmparto] . Me encanta cuando la gente suelta cosas erroneas asimiladas como verdades absoltutas. La PS3 tiene un PPE (un nucleo de procesamiento) con 7 SPE, 6 para juegos y uno para el SO. Si quieres saber lo que es el Cell, más info en la wikipedia
supremegaara escribió:
josemurcia escribió:

8 nucleos dice [qmparto] . Me encanta cuando la gente suelta cosas erroneas asimiladas como verdades absoltutas. La PS3 tiene un PPE (un nucleo de procesamiento) con 7 SPE, 6 para juegos y uno para el SO. Si quieres saber lo que es el Cell, más info en la wikipedia

¿Y los 7 SPE que son? ¿Amigos tomando cerveza mientras en la tele ven al PPE?
Son nucleos de procesamiento aunque no tengan las capacidades de lo que se conoce como núcleo en un procesador normal.
josemurcia escribió:
Fartis escribió:
josemurcia escribió:Los nucleos no quieren decir nada.

Son 7 SPE.

Y un PPE.
solo tenia un núcleo de uso general.

Los 7 spe (que son chip muy especializados y solo realizan determinadas tareas) no demostraron eficiencia real para superar a la 360 con 3 núcleos reales.

Segun tu entonce sel cell es mas potente que lo que calzan ahora la one y la ps4?

Los nucleos quizás no son tan importantes peor no solo he hablado de nucleo sino de 8 gigas de ram.

Esa cifras a dia de hoy no es un estandar en pc.

kikopo escribió:¿Y los 7 SPE que son? ¿Amigos tomando cerveza mientras en la tele ven al PPE?
Son nucleos de procesamiento aunque no tengan las capacidades de lo que se conoce como núcleo en un procesador normal.
son procesadores con una función muy especifica.

No se puede consideras núcleos a igualdad de condiciones que un núcleo normal.

Esos 8 nucleos no son iguales que los 8 nucleos que calza ahora la ps4.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen
Tampoco es lo mismo un core de Pentium que uno de i3 ni que uno de i7. Por eso digo que los núcleos no son algo que quieran decir nada por si mismos sin más datos.

Y los 8 GB de RAM no son un estándar? Si la RAM hoy en día está tirada de precio. Y recordemos que la GDDR5(en el caso de PS4) a la CPU no le sirve de nada, la tratará como DDR3 y seguramente tenga problemas de timing y demás, funcionando peor que la DDR3. Aquí me temo que un sistema de memoria dividida DDR3 para la CPU y GDDR5 para la GPU es mejor que unificarla de un solo tipo, y recordemos que en gráficas la cantidad de memoria es bastante irrelevante, siendo el rendimiento prácticamente idéntico en la misma versión de gráfica con 2 o con 4gb GDDR5, sin embargo se nota mucho el overclocking, y las GPU de videoconsolas suelen ir fijadas a una frecuencia mucho más baja que las de las tarjetas gráficas.

Con lo cual entre unos y otros me río yo de eso de que la Xbox y la PS4 están por delante de los PC de gama alta, cuando para empezar el primer video de Watch Dogs que iba sobre PC se veía mucho mejor que los posteriores sobre PS4.
Todo lo que se ha visto hasta ahora en ps4 se ha movido en devkits tempraneros con 4gb gddr5. Es un criterio estupendo tomar como referencia esto sisi.

Para terminar la discusión, los SPEs no son núcleos al uso porque no funcionan como tal. Por muuucho que te empeñes en decir que sí. Y segundo, al parecer sabes tú más que los diversos ingenieros y desarrolladores que han felicitado a Sony por meter GDDR5. Que EOL está lleno de ingenieros expertos en el tema y con experiencia en el desarrollo
supremegaara escribió:Todo lo que se ha visto hasta ahora en ps4 se ha movido en devkits tempraneros con 4gb gddr5. Es un criterio estupendo tomar como referencia esto sisi.

Para terminar la discusión, los SPEs no son núcleos al uso porque no funcionan como tal. Por muuucho que te empeñes en decir que sí. Y segundo, al parecer sabes tú más que los diversos ingenieros y desarrolladores que han felicitado a Sony por meter GDDR5. Que EOL está lleno de ingenieros expertos en el tema y con experiencia en el desarrollo

No, lo mostrado en la presentación decían que usaba solo 4GB y que yo sepa solo lo dijeron del Killzone, videos de Watch Dogs hemos visto recientes, de hace 3 semanas, en ningún sitio dicen que solo usen 4GB, ni es de suponerlo ya que en el e3 mostrarán videos a pleno rendimiento, no utilizando la mitad de la RAM disponible.

Y ¿dónde están todos los desarrolladores que han felicitado a sony por usar GDDR5?
¿qué van a decir?

el negocio es el negocio. XD
Tomando como referencia lo que han hecho con PS360, a saber lo que pueden hacer con estas dos nuevas.
A ver Cell estaba basado en la tecnologia de supercomputadoras y de hacer cosas superiores pues si que es o era capaz y se comia con patatas a lo que traian muchos equipos y tal pero la arquitectura de PS3 no aprvecha todo el potencia y menos la programacion pues como aprovechas procesos distintos en un juego pues no puedes anticiparte mucho a las tareas supongan que necesitaran un nucleo o un spe para realizar un disparo, el nucleo o spe 2 con la IA del enemigo no puede reaccionar a ese disparo hasta que ocurre con lo que no se gana mucho que digamos, sin embargo si pueden anticiparse a cargar escenarios o algo asi.
Por si no recuerdan la PS3 proporcionaba fuerza o al menos intento proporcionarla a la Universidad de stanford

http://folding.stanford.edu/Spanish/About

Sony (2005-presente)

Colaboramos con Sony en el software Folding@Home para la PS3. Ello incluyó el desarrollo de todos los componentes prácticamente desde cero, optimizando específicamente el código para que se ejecutará eficientemente en la PS3. El resultado fue un cliente realmente bonito con grandes prestaciones.

Yo esperaba que sony hiciera grandes cosas con Cell como es la integracion que supongo pensaba y que no desarrollo por el tema de la pasta.

Yo no entiendo eso de cerrado es mejor que el abierto, por favor una cosa no tiene nada que ver con la otra, con su mismo ejemplo PS3 lo que le falta es RAM, aunque fuese un poquillo mas, para hacer mas cosillas. y no las consolas no estan por delante de los PC de gamma alta, es totalmente tonto soltar esas palabras, cerremos intel o AMD o Nvidia que no saquen nada nuevo si con lo viejo se puede. hombre por que nos quejamos del precio? joder si son baratisimas!!! no te gastas un paston en un PC si con una consola se puede.

Con que razon la gente se cree lo que poniendo varias PS2 en cascada y posteriormente PS3, algunos paises se ponian a la vanguardia belica, recordais las noticias esas? [poraki] [poraki] [poraki]

PD entonces cual es el problema con Wii-U, que solo esta a la altura de gamma alta. y sobre todo la gente de la wiiu que esta defasada uff por fin definanse. ah si sus pruebas juas

Besos
futuro mad max escribió:El director de tecnología de Electronic Arts, Rajat Teneja, ha afirmado que hay un gran salto en las nuevas consolas de Sony y Microsoft con respecto a las actuales de ambas compañías.

Teneja asegura que "estas arquitecturas están una generación por delante del PC de gama más alta del mercado. Nuestras pruebas únicamente en rendimiento de vídeo y audio son entre 8 y 10 veces superiores a la de la actual generación".

"Las capacidades de computación de estas plataformas, y de la transferencia de velocidad de datos que podemos alcanzar ahora básicamente elimina cualquier noción de división de los requisitos del sistema para nuestros motores de juegos", señala.

Alaba también las posibilidades de juego cruzado, destacando que "ya hemos empezado a ver exemplos de verdadero juego cruzado. Sony mostró la posibilidad a través de su funcionalidad de juego en la nube de disfrutar de grandes títulos de consola en su portátil Vita".

Concluye señalando que la nueva Xbox One y PlayStation 4 muestran más oportunidades de llevar el juego más allá de la pantalla de televisión.

http://www.vandal.net/noticia/135063805 ... alta-gama/

hablan del 2006 [qmparto]

Siendo hardware cerrado, si le quitas el sistema operativo generalista como puede ser un windows o un macos o linux para poner algo muy ligero que no hace casi nada en segundo plano salvo alguna tontería, y le das soporte 100% a los drivers, tienes una maquina para mover juegos muy eficiente, no necesariamente tiene que ser más potente que un pc, teniendo en cuenta que son pcs...
La cosa es que cada vez les meten SO más pesados, con más procesos en segundo plano, centrándose en la multitarea y un huevo de giliipolleces. Al final van a ser igual de pesados que uno de PC.
El SO de PS4 seguramente usara como minimo 2 cores y xboxtv usara 3 SO
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
josemurcia escribió:
supremegaara escribió:Todo lo que se ha visto hasta ahora en ps4 se ha movido en devkits tempraneros con 4gb gddr5. Es un criterio estupendo tomar como referencia esto sisi.

No, lo mostrado en la presentación decían que usaba solo 4GB y que yo sepa solo lo dijeron del Killzone, videos de Watch Dogs hemos visto recientes, de hace 3 semanas, en ningún sitio dicen que solo usen 4GB, ni es de suponerlo ya que en el e3 mostrarán videos a pleno rendimiento, no utilizando la mitad de la RAM disponible.

Y ¿dónde están todos los desarrolladores que han felicitado a sony por usar GDDR5?

Dijeron que KZ: Shadow Fall utilizaba 1.5GB GDRR5.
Que alguien me diga que un Core 2 Duo E8200, con 4GB de RAM DDR2 y con una GPU NVIDIA GeForce 460 no puede correr ningún juego actual... Tiene ya unos añitos, es mi HTPC del salón y en él juego/he jugado a Bishock Infinite, Crysis 2 y 3, Borderlands 2, F1 2012, DmC, FIFA 13, Fable 3, Battlefield 3... y muchos mas!!! De acuerdo que no jugaré al máximo detalle en todos ellos, pero puedo jugar estupendamente a niveles normales y un minimo de 1366x768 (HD Ready) y FUNCIONAN MUCHO MEJOR QUE EN PS3/XBOX360

¿Y este tío es jefe de tecnología? Pues si que esta mal la cosa en EA...
lo que no dicen es que un pc lo puedes actualizar y seguramente cuando ps4 o la nueva xbox lleven un año un PC ya se las pulira cosa fina
Hay cosas que en cada generacion muchos no teneis presente. Algo que hizo que la 360 tuviera un comienzo tan interesante, ademas de la cantidad de memoria RAM, era que el ancho de banda entre sus principales componentes era tal, que conseguian con menor esfuerzo al de un PC, conseguir brutalidades como el Unreal Engine con el juego Gears ... presentado años atras para los mejores pepinarros de PC.

Esto es curioso, porque si tenemos presente que las actuales graficas para PC, son bichos, pero que si los ponemos en placas de 50 euros con procesadores tipo Pentium ,.... el conjunto hace que esas mismas graficas vayan de pena.

Esta nueva generacion aun no esta completamente clara en cuanto a sus caracteristicas tecnicas, pero algo que si tengo claro, es que los buses de los componentes, a diferencia de un PC actual, es una de las grandes bazas de AMD en este momento, ... y solo hay que verlo en portatiles. Las APUs actuales, si partimos de la base de que aun no sabemos exactamente con exactitud su funcionamiento interno, me creo perfectamente que el conjunto tenga una capacidad de procesamiento grafico dedicado superior a las actuales arquitecturas de PC.

Y es que, por muy potente que sea un PC con un i7 LGA2011, con 64Gb de RAM DDR3, y un tripe SLI de graficas TITAN ... ya os digo que cualquier software (a menos que fuera increiblemente dedicado) va a dar problemas de rendimiento, y tampoco es rentable a un nivel de consumo.

Las especificaciones que han comentado por ahora, me resultan cuanto menos muy interesantes, pero lo mas importante es que todo el conjunto este bien bien equilibrado, para que los primeros juegos ya muestren claros avances con lo que tenemos ahora, ... y estoy convencido, que equipos de 1200 euros actuales, tendran dificultades en optimizacion con los primeros juegos de la nueva generacion .... como ya ha pasado en anteriores generaciones.
No me creo nada.

Los procesadores que llevan estas consolas son procesadores pensados para futuros móviles de 1'6 Mhz, de los cuales 2 cores se dedican al SO.

Las gráficas, son tarjetas de gama media alta en caso de Ps4, y media-baja en Xbox One, a las que una GTX670 se las pasa por la piedra en cualquier momento.

Si a esa gráfica de 2 Gigas de Ram (y otras de hasta 3) le sumamos los 8/16 gigas de RAM que puede tener un Pc, es que un Pc no esté por debajo, son los desarrolladores de juegos que no aprovechan la verdadera potencia del Pc los que están por debajo.
esto no va con ironic_mode, jeje

Yo tengo de cuando era joven y no se controlaba tanto, una moto de 49cc que a día de hoy es más potente y corre más, que la mayoría de motos de 125cc, así que mejor nos esperamos a ver que tal funciona antes de decir nada.
Saludos.
W8R8 escribió:esto no va con ironic_mode, jeje

Yo tengo de cuando era joven y no se controlaba tanto, una moto de 49cc que a día de hoy es más potente y corre más, que la mayoría de motos de 125cc, así que mejor nos esperamos a ver que tal funciona antes de decir nada.
Saludos.

49cc. de papeles supongo, por que de los 49cc originales tendra solo la pegatina de la marca de la moto. Por que dudo que corra mas de 100km/h que es la velocidad de rigor de las 125cc. O tienes la moto modificada o nunca te has montado en una 125cc. :-|
Fartis escribió:
W8R8 escribió:esto no va con ironic_mode, jeje

Saludos.

49cc. de papeles supongo, por que de los 49cc originales tendra solo la pegatina de la marca de la moto. Por que dudo que corra mas de 100km/h que es la velocidad de rigor de las 125cc. O tienes la moto modificada o nunca te has montado en una 125cc. :-|

Creo que él se refiere a 2T y 4T. Las 45cc son 2 tiempos y las 125cc de hoy en dia son 4T. Tal vez con el cilindro de 45cc no, pero tan solo con uno de 74cc 2T se friega a muchas 125cc 4T.

Tecnologías diferentes, hay que mirar todos los números, no solo el mas visible.
Epic Games: "decir que PS4 y Xbox One son mejores que el PC es una gilipollez"

no tengo nada más que añadir. XD
29 respuestas