@banderas20 porque era un Hot Pursuit oculto
Fuera coñas, uno de los principales problemas de esta saga es que no la dejan descansar. Desde que salió a mediados de los 90, han ido a entrega cada año o cada 2 a lo sumo, luego nos quejamos de CoD, FIFA, etc. pero NFS lo lleva haciendo más tiempo
. Eso hace que nos parezca más de lo mismo, no obstante, teniendo en cuenta que EA se ha subido al carro de hacer pagar varias veces para tener un juego completo, ha hecho caer la reputación y calidad de la saga en picado.
Empezó siendo un buen juego de coches con persecuciones con los Hot Pursuit, viró al tuneo con Underground, dio en la tecla con Most Wanted que lo unía todo, pero de ahí en adelante, perdieron el norte. Cierto es que han salido buenos títulos cómo Undercover, Hot Pursuit, Shift y Rivals, pero están exprimiendo la vaca cosa mala con 2015, Payback y Heat, ni que decir de refritos de calidad pésima como el Most Wanted de 2012 respecto su homónimo.
Si esta saga se diese 3 años reales de descanso y sacasen un nuevo NFS allá por finales del 2022, podrían sacar un buen juegazo. Cierto es que un videojuego de coches no puedes plantarle un argumento del nivel de un MGS o Zelda, pero es que el ambiente macarra o estilo de las primeras películas de Fast&Furious no le beneficia en nada, porque no aporta y no es un estilo que pueda heredarse en sucesivas iteraciones, porque es "mas de lo mismo".
Hot Pursuit ha sido una gran saga porque han sabido hacer persecuciones con cara y ojos con cochazos desde el primero. Underground triunfó porque era lo que a la gente le gustaba en ese momento y le plantaron una historia, que aunque no era la gran cosa, hizo que el jugador se sintiese el protagonista por primera vez y con Most Wanted se unieron ambos conceptos y salió el que para muchos es el mejor juego de la franquicia. Fueron sagas con un espíritu propio, las cuales todos recordarán.
Si se planteasen una historia bien hecha (aunque ocupe varias entregas) y aplicasen lo que hay hoy en día a nivel tecnológico, podrían petar el mercado cómo hicieron hace ya una década.
¿Que tal una saga generacional a lo largo de 50 años de la conducción desde los años 70 hasta ahora con el abuelo conduciendo el primer Mustang, el padre un F40 y la hija un GT-R y mezclar persecuciones, competición, etc? Bien podrían beber de sus propias antiguas entregas como Porsche Unleashed... Estaría estupendo que mostrasen porque hay coches míticos a lo largo de la historia y no porque lo ves en cualquier película de hoy en día o videojuego al uso.
Cada uno es libre de comprarlo y disfrutarlo logicamente, pero no deja de decepcionar que una franquicia que era un ejemplo a seguir, sea ahora el modelo a evitar