Pues ojalá pero la verdad lo veo dificil.
Muchos proyectos lo han intentado, el último por el que yo mismo aposté y no está terminando de resultar es Warhammer. El juego es muy bueno, salvo que tiene un pve que no termina de arrancar, al fin y al cabo no es su objetivo, sino el pvp más solido que he visto. Esta gente tb tenía detrás un bonito curriculum como el DAoC, y se esperaba de ellos pues lo que han conseguido, un gran juego.
El problema viene cuando la gente solo hace escenarios (lo que son BG's del Wow) y no se centran en los asedios y conquistas q es lo "bonito" del juego en si, ni en misiones, ni en las públicas, porque si puedes subir niveles en una buena BG para que disfrutar del resto del juego... Así que personalmente salvo estos ultimos 2 días que hemos tenido mucho movimiento (el fin de semana supongo) el juego da la sensación de solitario y además la gente no habla, pero nada, pareces estar solo... Y claro, uno se pregunta que está pasando, por lo que me dije voy a ver que tal anda la gente por el wow; logueé tras varias semanas (desde que salió warhammer) y mira por donde 700 personas de cola en Zul'Jin...
Está claro que mucha gente no tiene intención de cambiar, y es una pena, porque al terminar con nuevos proyectos, obligan a los pocos que aún siguen apostando fervientemente por otras alternativas a volver al maldito juego, más que nada porque si es donde más gente hay, más diversión. Sin ninguna duda.
En cualquier caso, es cierto que World of Warcraft es un producto hoy por hoy casi perfecto dentro de su genero. Crea necesidad, de ahí las ganas con las que se le coge. Y su único y gran problema para los que nos gusta este tipo de juegos es que nos lo sabemos de memoria y la verdad, cansa. Hoy mismo en casa de un amigo haciendo comparaciones entre wow y war, me dijo "voy a loguear con la cuenta de un amigo y vemos los cambios de ventormenta"... pues 7 lv70 tenía el tio... pobre criatura
. Y no es algo tan poco habitual como parece.
La pregunta es, por cuando tiempo seguirá este juego siendo el rey?
Saludos!