EAH5770 CuCore + GFX Chilla: Mod terminado =)

Buenas,

[el post está en constante modificación en función de mis búsquedas, sugerencias, aportes, etc]

Tras el "intento medio fructífero" de meterle el Acellero Twin Turbo a al EAH5770 CuCore -de la cual podéis ver un despiece por aquí- me he decidido a hacer una búsqueda exhaustiva de todos los posibles candidatos que puedan ser compatibles con este PCB tan especialico (el chip le tiene en medio en vez de a un lado como el resto de las 5770 menos Gigabyte).

> Requerimientos: que no sobresalga mucho de la tarjeta por el lateral (unos 2-5 cm como mucho), tenga buen rendimiento y sea silencioso. ¿Por qué silencioso? Porque el Furmark a 1680x1050, con todo a tope y extress máximo, con el ventilador dando guerra desde los 45º (modificado el rango de rpms en el Smart Doctor) sube a los 92-93ºC. Sí, que vale que es Furmark etc, pero el objetivo es conseguir con el Furmark los 70º de tope con el ventilador casi imperceptible.

> Medidas de la base Es de 43-44mm x 43-44mm, con lo cual los agujeros de la base del disipador deberían de cumplir estos requisitos (el GV3000 de Zerotherm por ejemplo no sirve)

** Ya compatibles 100% **

Scythe Setsugen (plus de sólo 2 slots), hay que hacerle un pequeño apaño por lo que he leído.

** Candidatos a probar ** si alguien pudiera dar las dimensiones que calza cada base se agradecería :)

Coolink GFX Chilla (gracias por comentarlo daguma): plus de sólo 2 slots, compatible con 5770. Haciendo medidas quedaría totalmente dentro, salvo que 3 de los 4 VRMs no les llegaría el aire directo "soplando hacia abajo". Sobre sale de la PCB por arriba en 15mm por los heatpipes.
Zalman GV1000: plus de sólo 2 slots
Zalman VNF100: plus de aprovechar 1 slot por arriba
Accelero S2: según el pdf, es compatible con la 5770 (43,2mm). Por las medidas, sobresaldría 1,6 cm por la derecha.
Thermalright V2: compatible con 5770, necesita ventilador
Thermalright HR-03 Rev A: compatible con 5770, necesita ventilador, plus de poder aprovechar 1 slot por arriba (si no, montaje de 2 slot + ventilador)

** Compatibles/candidatos pero sobresalen bastante **

Acellero Twin Turbo, ISGC-V320, Zalman VF3000N ...

** Excluidos **

Los del tipo Artic Cooling L2 y en forma de orbe ya que no ofrecen una refrigeración tan óptima como los anteriormente puestos (generalmente).

Xigmatek no tiene nada compatible (el Battle Axe se aproxima pero no vale por los agujeros de la base)

** Apartado de reviews **

Coolink GFX Chilla, [1] [2], [3] y [4]

Accelero S2, [1]

De momento el GFX Chilla va ganando a falta de más datos (sobre todo, le tengo ganas al Zalman VF1000 que tiene un diseño muy bonito). El Accelero S2 lo voy teniendo en mente. En 3º posición tendría el Zalman (si el GV estuviera al precio del VF, me pensaría el 3º lugar. Lo que me tira un poco hacia abajo con el Zalman es el ruido)
Yo te aviso, el ventilador del Setsugen es ruidoso. Además, para obtener resultados óptimos hay que dar la vuelta al ventilador (enfocado a la GPU), no es que sea muy costoso, pero bueno. Y si tienes espacio "hacia fuera" lo puedes poner por encima y aun dará resultados algo mejores.

Por si te interesa, el Setsugen 2 está "al caer" (entre julio y agosto en teoría):

Imagen
Gracias melkhior por los aportes en el otro y este hilo :)

Si se te ocurre alguno otro, encuentras alguna review, etc, ve linkando. Gracias :)
¿Has visto el Zalman VF3000N? Está pensado para Nvidias solamente, pero tiene buena pinta y tiene el "contacto" en medio.

Imagen

Este es el que está pensado para ATIs pero el contacto está en un lado:

Imagen

Se tendría que buscar el tamaño de la base del que está pensado para Nvidias y ver si encaja con tu ATI.
La primera que yo encontré, donde el que hacía la review precisamente tenía una 5770 CuCore y una 4850 (sólo se ven las fotos de esta última) es la que a continuación pongo... Lo que pasa que no sale en ningún buscador ya!!! (suerte que hice un bookmark...) XD

Otra review del Coolink GFX Chilla

Espero que entre todos encontremos algo...porque la verdad es que me he pasado horas y horas buscando...

Salu2,

Edito: ¿Qué diferencia hay entre el Zalman GV1000 y el VF1000?
Oye, a lo mejor te parece un poco jincho y cutre, pero encontré esto por las tiendas chinas de interné
http://www.priceangels.com/Enhanced_VGA_Video_Card_Aluminum_Heatpipe_Cooling_Fan_for_Nvidia_and_ATI_1300-2500RPM__p4315.html

Por cierto, y a modo de mega offtopic, tengo un monitor asus que esta cascado, vamos, cuando me lo dieron dijeron que se apagaba solo y no funcaba. A mi nunca me ha funcionado y la cuestión que quien lo compró lo tuvo menos de 6 meses (le sobraba el dinero y no tenia factura). Voy meterle mano a ver que saco, te cuento esto por que se que entiendes muy mucho de estas cositas a ver si me puedes ir orientado a ver donde esta el casque.

Saludos.
[mensaje original actualizado con Accelero S2]

melkhior, el que has puesto no vale: sobresaldría demasiado ya que no le puedes dar la vuelta al propio disipador (si te das cuenta, se mete demasiado hacia adentro, que es lo mismo que le pasa al Acellero Twin Turbo. Si el chip fuera justo en la cara opuesta la de PCB valdría como anillo al dedo -igual que el Acellero xD). Gracias de todos modos :)

daguma, menos mal que estás vendiendo la 5770 y a su vez te interesa un disipador para ella xD

La diferencia entre ambos es que el GV está además nickelado para dar ese efecto de color plata y lleva el ventilador rojo en vez de azul.

No sé como lo verás, pero cada hora q busco más info de los candidatos, me va convenciendo muchísimo más el Coolink que quieres que te diga xD A muy malas, le puedo cambiar los ventiladores por 2 Slipstream si veo que no me convencen en rendimiento/ºC /ruido/voltaje.

kinbi Puf........ xDD por la forma no se yo si sobresaldría mucho, porque tiene toda la pinta (en proporción de lo que tienes a un lado y otro del disipador). Del monitor, mándame MP y fotillos a ver qué podemos hacer. Si es de la alimentación podemos intentar verlo... si no.... ni idea xD. Lo de que controlo más bien poquito :P
javitxi escribió:[mensaje original actualizado con Accelero S2]

melkhior, el que has puesto no vale: sobresaldría demasiado ya que no le puedes dar la vuelta al propio disipador (si te das cuenta, se mete demasiado hacia adentro, que es lo mismo que le pasa al Acellero Twin Turbo. Si el chip fuera justo en la cara opuesta la de PCB valdría como anillo al dedo -igual que el Acellero xD). Gracias de todos modos :)

daguma, menos mal que estás vendiendo la 5770 y a su vez te interesa un disipador para ella xD

La diferencia entre ambos es que el GV está además nickelado para dar ese efecto de color plata y lleva el ventilador rojo en vez de azul.

No sé como lo verás, pero cada hora q busco más info de los candidatos, me va convenciendo muchísimo más el Coolink que quieres que te diga xD A muy malas, le puedo cambiar los ventiladores por 2 Slipstream si veo que no me convencen en rendimiento/ºC /ruido/voltaje.

kinbi Puf........ xDD por la forma no se yo si sobresaldría mucho, porque tiene toda la pinta (en proporción de lo que tienes a un lado y otro del disipador). Del monitor, mándame MP y fotillos a ver qué podemos hacer. Si es de la alimentación podemos intentar verlo... si no.... ni idea xD. Lo de que controlo más bien poquito :P

El primero que puse no se ve... Ahora lo vuelvo a poner, que no tengo tan claro que no te sirva :Ð

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Melkhior, de entrada el VF3000N según Zalman solo es para GT 285, etc, osea nVidia; y no sé si nVidia seguirá el mismo sistema de agujeros que ati (los 43,2 mm etc).

Lo segundo, el precio es "totalmente" prohibitivo: por lo poco que he visto ronda los 50 €.

Lo tercero: 24 cm de largo y la tarjeta como mucho tiene 23 cm xD. Ya ni te quiero decir nada si lo colocas en el centro del chip, q del centro del chip al borde son 8 cm: sobresaldría 4cm como mínimo. Aún así la placa está un pelín desplazada hacia un lado, luego tendríamos aún más distancia.
Ya, ya se que es solo para Nvidia, yo solo te lo he puesto por si lo veias factible xDDD Es que al no encontrar las medidas exactas de la base del disipador ni las de tu ATI pues...

Es una pena que el Accelero S1 no lo puedas usar. Yo creo que es de las mejores opciones y el precio está de puta madre.
melkhior escribió:Ya, ya se que es solo para Nvidia, yo solo te lo he puesto por si lo veias factible xDDD Es que al no encontrar las medidas exactas de la base del disipador ni las de tu ATI pues...

Es una pena que el Accelero S1 no lo puedas usar. Yo creo que es de las mejores opciones y el precio está de puta madre.

También está el asunto que daguma comentaba en este hilo.... y en mi última respuesta creo haber dado con una solución factible =)

Ahora, me tocará irme esta tarde a la Universidad a cacharrear con el osciloscopio y a la tienda de electrónica con la tarjeta en mano para decirle "dame este conector" xD a ver si lo consigo puentear satisfactoriamente. También, lo que puedo hacer es darle caña al ventilador que trae el Cu Core y ver que devuelve por la pata amarilla.

De momento, le he metido dos cables al conector y ahora le voy a dar caña jeje ^^ Ya os cuento editando este post

Ok, le he dado caña y arranca a los 3,5 V y por oído y sentido común tras varias pruebas, el 100% lo alcanza a 11,5 V. A partir de 12V fuerzas el ventilador, y efectivamente, además la tonalidad del ruido cambia. En cuanto se carguen las pilas de la cámara de fotos os pongo como he hecho las pruebas: fuente alimentación, multímetro a la salida de la fuente de alimentación, 2 bananas, 2 cocodrilos, 2 cables pelados por ambos lados mono hilo.
javitxi escribió:
melkhior escribió:Ya, ya se que es solo para Nvidia, yo solo te lo he puesto por si lo veias factible xDDD Es que al no encontrar las medidas exactas de la base del disipador ni las de tu ATI pues...

También está el asunto que daguma comentaba en este hilo.... y en mi última respuesta creo haber dado con una solución factible =)

Ahora, me tocará irme esta tarde a la Universidad a cacharrear con el osciloscopio y a la tienda de electrónica con la tarjeta en mano para decirle "dame este conector" xD a ver si lo consigo puentear satisfactoriamente. También, lo que puedo hacer es darle caña al ventilador que trae el Cu Core y ver que devuelve por la pata amarilla.

De momento, le he metido dos cables al conector y ahora le voy a dar caña jeje ^^ Ya os cuento editando este post

Ok, le he dado caña y arranca a los 3,5 V y por oído y sentido común tras varias pruebas, el 100% lo alcanza a 11,5 V. A partir de 12V fuerzas el ventilador, y efectivamente, además la tonalidad del ruido cambia. En cuanto se carguen las pilas de la cámara de fotos os pongo como he hecho las pruebas: fuente alimentación, multímetro a la salida de la fuente de alimentación, 2 bananas, 2 cocodrilos, 2 cables pelados por ambos lados mono hilo.

Al final vas a hacer que me quede la 5770 aunque sea pa trastear.... xDDD
Te lo pongo por aquí todo junto.

Como medí el voltaje del ventilador:

Imagen

En vez de poner el Accelero, hice una cosa mejor para ver si a la mía le pasaba como a la tuya. Desconecté el ventilador, puse la caja en horizontal (actualmente la del mod, apenas llevo hecho nada) y le metí un venti de 14cm a tope dándole caña al lado.

Imagen

Creo que finalmente me voy a decantar por el Coolink GFX Chilla la verdad: mismo rendimiento que Accelero Twin Turbo (al menos por lo que he leído en las ati en igualdad de condiciones), sólo 2 slots, silencioso (además le puedo bajar las RPMs por el rehobús) y me renta más que pillarme el Accelero S2 + Turbo module. El Zalman me gusta mucho peeero por lo que he leído en muchos lados es la leche de ruidoso.

Por otro lado, el HR-03 revA me gusta mucho peeero creo que no me va a caber ni de coña => prefiero no arriesgarme que cuesta una pasta xD

Bueno, de momento voy localizando el Coolink a ver dónde lo venden y si no encuentro /nadie sugiere nada, probablemente sea el que me coja.

Gracias por los aportes y ya os contaré =)
Javitxi en el foro de C/V hay un usuario que vende el Coolink GFXChilla.

Aquí mismo tienes el enlace
Tal y cómo he comentado en el post del L2 Pro, creo que la mejor opción va a ser el Coolink GFX Chilla, le tengo echado el ojo hace tiempo... si quereis comprarlo yo lo tengo visto por 28,95€ (tienda física o internet, no se cómo salen los envíos para fuera de Barcelona).

Probablemente me lo coja y haga una review... xDDD

Saludos,
Creo que no lo he dicho, pero gracias falete por el link :) Y daguma, del link que me pasaste no sé si me lo cogeré de ahí o podré hacer un trato con la persona del link de falete. Gracias igualmente =)
Bueno...

El hecho es que me compré el viernes por la tarde el Coolink GFX Chilla y esta mañana, mientras veía las motos he estado trasteando con el, haciendo unas fotillos y os lo paso a detallar...

Aquí tenemos los dos protagonistas...

Imagen

Aquí en detalle la nueva adquisición....

Imagen

Algo más de cerca...

Imagen

Y por detrás... XD

Imagen

Ahora destripamos a la "víctima"...

Imagen

Nos despedimos de su "ex"...

Imagen

Comenzamos a poner el nuevo traje a nuestra pequeña...

Imagen

Mirad que delantera!!!

Imagen

Decir que me he estado peleando con ella y despues de hacer varias pruebas con los disipadores ha quedado del siguiente modo y con alguna modificación...

Imagen

He tenido que cambiar el disipador de memoria que está mas cerca del conector de la placa para entendernos por uno de bajo perfil porque tocaba con el anclaje del disipador. He tenido que mover de posición uno de los disipadores de bajo perfil superiores de la memoria para que no toque con los heatpipes aparte de poner una tira separadora "extra en la parte superior del chip (una encima de la otra para conseguirlo...)

Así es como estaba antes...

Imagen

Cómo veis están tocando los heatpipes con los disipadores de memoria. Al final he conseguido que queden separados por 1-2mm y tras hacer las pruebas correspondientes lo he podido comprobar...

Yendo al terreno práctico he podido comprobar lo siguiente:

1. Ruido prácticamente inaudible (por fin!!!!!!!!!)
2. Reducción de 7ºC en idle.
3. Reducción de 35ºC!!!!!!!!!!!!! en full con temperatura ambiente de 30ºC (Furmark de 100ºC a 65ºC).

No he hecho mayores pruebas porque ya he podido comprobar que la diferencia es abismal. A parte estéticamente está muy logrado, sin ocupar ningún slot adicional. Puede que le cambie los ventiladores por unos BeQuiet! SilentWings USC que tengo... XD Supongo que el rendimiento mejorará más aún con un menor ruido si cabe...

Espero haber ayudado a decidir a los indecisos con la CuCore (Eh Javitxi... ;) ). Cualquier duda o consulta por aquí estaremos...

P.D. Ahora creo que ya podré hacerle un OC decente si me apetece... [sati]

Editar: Cabe decir que alguna de las fotos están hechas en periodo de pruebas (los heatpipes por ejemplo no están exactamente centrados) y me cogió un ataque de nervios cuando encendí el ordenador y escuchaba 3 pitidos y no veía nada en la pantalla. Arghhhh [buuuaaaa] Resulta que monto, desmonto compruebo, etc... 3 o 4 veces... ¿Cuál era el problema?....Pues....no había conectado la alimentación a la gráfica... [carcajad]
daguma, ¿has tenido problemas con los disipadores de la memoría?

Es decir, le has tenido que meter pasta o con el pegamento térmico que tiene te ha valido.
falete1984 escribió:daguma, ¿has tenido problemas con los disipadores de la memoría?

Es decir, le has tenido que meter pasta o con el pegamento térmico que tiene te ha valido.

Pues la verdad es que no he tenido mayores problemas... Únicamente el hecho de hacer presión durante 10 segundos para que quede bien fijado, y tener en cuenta que la superficie de la memoria o regulador de voltaje estuviera totalmente limpia...

Saludos,
La verdad es que tiene muy buena pinta, yo mismo me estoy pensando cambiar el disipador... Si hay cambio posteo fotos =)
No se si tendrá algo que ver, pero he cambiado placa,micro y memorias, y al poner la tarjeta gráfica está muerta...no da señal...le he cambiado el disipador,le he hecho de todo y no responde.el ordenador no arranca...he probado la tarjeta de mi hermano y ningún problema.evidentemente la mía en su placa tampoco va e incluso hace los 3 pitidos...

Me han dicho que el RMA hasta septiembre nada...

:-(
Joer que chungo.

¿NO has tenido ninguna subida de tensión o algún pin mal conectado de la fuente a la tarjeta?

Como no hayan petado las VRAM, que es lo que le paso a un amigo hace tiempo con una 7900 GTX (o era GT), que al cambiar todo adios gráfica. Por cierto la Bios era la suya ¿no?
falete1984 escribió:Joer que chungo.

¿NO has tenido ninguna subida de tensión o algún pin mal conectado de la fuente a la tarjeta?

Como no hayan petado las VRAM, que es lo que le paso a un amigo hace tiempo con una 7900 GTX (o era GT), que al cambiar todo adios gráfica. Por cierto la Bios era la suya ¿no?

Pues si... la bios era la de Asus (ya permite subir las frecuencias suficientemente. Tenía disipadores en todos los VRM y las memorias y no le había hecho OC (sólo para algún benchmark y probar como iba, que por cierto subia a 1000/1250 sin prácticamente tocar voltajes y con temperaturas bajísimas). Saqué la tarjeta de la caja, la guardé en un sobre de estos para preservar de la electricidad estática, monté la nueva placa, la conecté y no iba... :-? :-? :-?

Y lo peor es que nunca más se supo... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Resumen del post y que ha pasado al final? Hay disipador, no hay?
daguma, encargué el disipador a la tienda de Barcelona q me pasaste y el lunes me legó un email diciendo que en 24hr lo tenía. Desde el lunes por la tarde me quedé sin Internet (ahora ando en la universidad) y no he podido leer el mail. Lo acabo de hacer y no veo contestación suya. ¿Sabes qué ha podido pasar tu que los tienes más cerca /los conoces mejor?

De todos modos les llamaré ahora a ver qué me cuentan. Cuando me llegue el Chilla (si me llega) ya os comentaré (y si me arreglan tmb la puñetera línea xD)

Por cierto, haz tú directamente el RMA para Asus, no es tan complicado =)

Javi ;D
RESBALADOR escribió:Resumen del post y que ha pasado al final? Hay disipador, no hay?

El disipador funciona perfectamente, el problema está en que al desmontar y montar el ordenador no se si por electricidad estática, porque le he dado (o le han dado) un golpe o vete a saber que narices no recibe señal la pantalla... Estaba muy contento con el funcionamiento y las prestaciones del disipador. Ruido 0 y tranquilamente podia ponerla a frecuencias de 1000/1250...

Saludos,
Cursa el RMA y cuando tengas la nueva pruebas de nuevo, que a lo mejor ha sido estática lo que la ha fastidiado.
Por fin!! Ya me llego el Coolink y tengo teléfono e Internet (NUNCA contratéis ya.com). En un día-dos ya os pondré datos porque creo que le voy a dar una mano de pintura al menos a los disipadores que le tengo puestos y/o a los que trae... tengo que verlo jeje ^^
¿Vas a pintar el disipador?

Esto le va a restar eficiencia a la hora de enfriar.
Ya nos contarás que tal va... A mi la verdad es que hasta que falleció iba perfecto... Y ahora tengo una 3450 que le compré a un forero para poder escribir estas lineas al menos... [mamaaaaa]

Si os digo la verdad si me dan la opción pondría algo de pasta y cogería una GTX460 1GB porque ya le he cogido manía... [enfado1]
falete1984 escribió:¿Vas a pintar el disipador?

Esto le va a restar eficiencia a la hora de enfriar.

No exactamente jeje. Dije los disipadores que tengo puestos.

Imagen

Imagen

Sí, que los disipadores Zalman pegan muy bien con el azul del Coolink (por no decir que es el mismo color), pero el esquema del mod que ando haciendo es blanco y negro: la PCB es negra por lo que los detalles deben de ir en blanco (disipadores para RAM, VRMs y ventilador). Además, los disipadores del kit son plateados, con lo que para dejarlos a juego me tocaba meterles una mano de pintura, con lo que el pintado era inevitable jeje :P Si me pongo serio serio, probablemente también me toque desmontar la plaquilla donde se sujetan las conexiones de vídeo y meterle una mano de pintura (pero esto, más adelante)

A ver si esta semana en varios ratillos termino de pintar los disipadores y se los pongo. Esto me va a llevar un tiempo porque el kit trae 4 planos, 10 normales para las memorias y 4 para los Mosfet (los VRMs vaya). Los 4 planos van a ir para la parte trasera probablemente, para que no desentonen y a su vez, no sobrepasen la longitud total de la tarjeta (que es de 2 slots). Por lo tanto, me faltan otros 2 planos para debajo de las memorias de los heatpipes, que tendré que hacerlos recortando 2 normales de las memorias.

En cuanto a la estética, me gustan más los Zalman que los que trae de serie, pero aún así, el empaquetado así como los accesorios es magnífico como el compañero daguma ya nos enseñó :)

Por cierto, las almohadillas alrededor del chip gráfico también las trae el GFX Chilla (todo un detalle la verdad :))

PD: daguma, mucho ánimo!! y hombre, tu verás si te compensa más la 460 o una 5850/70 (que todo sea dicho, te puedo pasar el Accelero Twin Turbo y unos cuantos disipas si te hacen falta :D)
Una GTX 460 de 1GB no es mala compra, pero que raro que reventará así sola.

Por cierto Javitxi yo pensaba en el disipador entero y no en el de las VRAM. Ya nos enseñaras el mod.
Verás que fresquita y cómo sube el OC sin despeinarse... xDDD

Si me la vuelven a dar y no tengo opción intentaré volver a montar el Coolink y listos y disfrutaré al máximo de mi 5770... Si me dan una nueva y precintada y tengo opción me iré a por la GTX 460, puesto que desde la GeForce2 MX 400 no he vuelto a tener NVIDIA y parece ser que rinde muy bien comparativamente...
Pues el GFX Chilla ha salido rana o yo soy raro de pelotas :S Os cuento: tras terminar de pintar los disipadores para las memorias y los VRMs, se lo pongo y le meto el GFX Chilla tal cual viene con Artic Silver 5 por el "spread method" (osea, el de extender la pasta térmica con la tarjetica de rigor).

Todas las pruebas se las tengo echas con el lateral de la caja abierto (todo medido con GPUZ y contrastado con los gráficos de Kombustor y Furmark, así como Asus Smart Doctor):

- idle 48-50ºC, le quito los ventiladores....¡¡todo igual!!

- Furmar y/o Kombustor con Xtreme Burning 1680x1050..... 100-105ºC!! le quito los ventiladores....y lo mismo!!... y lo curioso que los ventiladores no han dejado de funcionar en ningún momento a las 2000rpms que indica.

Le hice las pruebas metiéndoselo directamente desde el rehobús marcando las 2000rpms que dice el fabricante a las que va, y directamente de la placa (12V a pelo) y joder.... mismas temperaturas.... mismos resultados con/sin ventiladores....

Joder, he revisado entera la tarjeta: le he quitado el disipador, comprobado q no se movía, puesto de nuevo y apretado todo de nuevo en 1-3-2-4 los tornillos.... ¿me han tongado con los ventiladores o es cosa mía?

daguma, un poco de tu experiencia con el disipador vendría de perlas :)

Por cierto, todo con la última versión de Furmark, Kombustor y Catalyst para Win 7 x64

Lo único que se me ocurre que me haya pasado un poco con la pasta térmica,.... pero joder....aún así....
Esperemos a Daguma, pero no creo que sea cosa de la pasta térmica.

Puede que a Daguma le pasase lo mismo, pero no se percatara
Puede ser que te pase lo de esas temperaturas altas si te tocan los disipadores de memoria que hay justo encima de la GPU, por dónde pasan los heatpipes... Tienes 2 opciones, no poner disipadores en esas 2 memorias, o cómo hice yo...en la parte superior del chip, donde aplicamos el thermal pad, poner una tirita más o dos, para que suba esos 1 o 2 mm necesarios para que no haga contacto con el heatpipe. También coloqué los disipadores en esas memorias lo más ajustados posible para que no tocaran. De hecho esa es la mayor complicación que tuve y con lo que me pasé más tiempo ajustándolo...

Ahora...pasando el furmark en xtreme burning a frecuencias de 1000/1250 no me pasaba de 70ºC...

Saludos,

Edito: Por cierto, le apliqué Arctic Silver 5, no la que venía con el disipador...
Pues justo fue por eso que comentas daguma: aún con los que recorté con la Dremel -que son un pelín más bajos que los que ya te vienen como "low profile", pegaban en los heatpipes. Ha sido quitarlos, y aunque ahora mismo les puse unos ventis de 8cm que tenía por ahí de desguace de 25 mm de grosor, la temp de la GPU oscila entre 66-68ºC -con Furmark a 1680x1050 a tope- sin OC con la tapa cerrada. Tiene su lógica si tenemos en cuenta el funcionamiento del heatpipe (de aquí mismo) XD

En fins.... tendré que hacerle más pruebas hasta dejarlo bien... :-| : colocarle los ventis que ya traía y ver cómo funcionaría si coloco una goma esponjosa como las que trae el kit, entre los disipadores y los heatpipes. Aunque ahora que lo pienso, ¿realmente los disipadores de bajo perfil que pongamos, realmente ayudan a bajar algo las temperaturas del chip? Es decir, sí bueno, pones un trozo de metal encima parcialmente liso pero ¿qué superficie de disipación extra tienes? Porque realmente transportas el calor 2-3mm más afuera del encapsulado del chip... pero ya.

De todos modos, hay una cosa que no entiendo: ¿cómo es posible que te vendan como un 2 slots si los tornillos de arriba se comen parte del slot superior? xD

Ya os pondré más fotillos en cuanto arregle esto :)
Como lo prometido es deuda, y aunque esté en inglés, os dejo a continuación como quedó finalmente el mod de la gráfica

http://themodbrothers.com/viewtopic.php?p=28573#p28573

Al final lo dejé sin los disipadores de las 2 RAMs superiores a la GPU. El resto son Zalman y los de la parte trasera, los low-profile que vienen con el kit. Aún queda por terminar la parte de "enfundado" de los cables, que aunque en el kit ya vienen enfundados, quiero hacerle uno mejor que parta desde la base del ventilador a diferencia de lo que trae de serie. Pero esto, en un futuro :P

Bueno, espero que os guste porque yo debo de estar raro pero no me termina de convencer y no sé que es la verdad :-? (quizás que la salida VGA sea azul en vez de blanca? xD)

[Edit] Veeeenga, os pongo un par de imágenes finales para los que sois perezosos con el inglés ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Personalmente creo que quedaba bastante mejor en azul...pero si quieres el tigre blanco es lo que hay... xDDD

Yo espero que el tema del RMA se solucione rápido, porque vaya tela... He estado fuera. Me pasaré por la tienda para ver que me cuentan...que lleva un mes prácticamente. Si me dan la opción la cambiaré porque viendo los mínimos de la GTX 460 1GB me convencen bastante más que los de la 5770 aunque la ponga la GPU a 1000MHz y teniendo en cuenta que voy a cambiar el monitor a un FullHD (ahora mismo con mi 1280x1024 le puedo poner filtros hasta al teclado... xDDD)

Saludos,
Ayer me dieron mi 5770 CuCore por fin (despues de estar desde el 19 de julio en RMA...). Me dieron una nueva versión (en la caja sale una imagen del Battlefield Bad Company 2 y lleva un cupón de descuento). LLegué a casa, la probe, y muy gratamente comprobé que la temperatura que alcanza en ningún caso superó los 75ºC (pasándole el Furmark en Xtreme Burning Mode), cuando con la anterior llegué a ver cerca de los 100ºC...Además el ventilador no pasó nunca del 70% (hasta el 70-80 es soportable, al 100% parece una turbina...), con lo cual estoy muy contento... Ahora sólo me queda poner la 8600GT para PhysX y trastear un poco para ver que tal va... xDDD

P.D. No se si le volveré a montar el Coolink GFX Chilla tal y como funciona ahora...

Saludos,
daguma, compara el ruido de uno y otro ;D enough said :P
javitxi escribió:daguma, compara el ruido de uno y otro ;D enough said :P

No hace falta...

La diferencia es ABISMAL... XD
41 respuestas