earthbound de snes

Alguien ha jugado este juego que cada dia que pasa se cotiza mas?, nunca salio en europa, la mejor opcion como todos los rpgs y similares es pillarlos es Usa, ya que los japos a no ser que sepas el idioma natal de miyamoto no valen una mierda

he visto que este juego, el chrono trigger, el super mario rpg y el final fatasy 2 y 3 de la super cada dia valen mas dinero no es extraño verlos en ebay usa a precios que superan ampliamente los 100 dolares cada uno, por no decir el earthbound que viene en caja grande con la guia oficial dentro, menudo dineral xD
Yo creo que mucha culpa de que esten a ese precio es la rpgitis que tenemos desde la psx. En cuanto vemos un rpg automaticamete ya es la leche!!!!

PD: personalmente no me gustan mucho los rpg aunque no digo con esto que me parezcan malos...
Pues el Earthbound es una pasada de juego. Buenísimo.

Yo lo alquilaba hace años en un videoclub de cuando vivía en sant boi de llobregat, vaya vicio!

En su momento se había vendido algunas unidades en el mercado de san antonio, hablo del 95-96, mas o menos.

Ahora, vete a pillar uno jajaja

tenía la caja grande con la guía.
Ese juego tiene un no se ke y un ke se yo, ke so ke se.

Creo que despues del grandioso ZELDA, es el unico ke me e terminao.
Yo lo tengo y me salió por 50€ completo y con envío incluido desde EEUU, es un juego de temática bastánte cómica, es como una película de terror adolescente de los años 80... :-O

Yo he tenido suerte al adquirir este tipo de juegos ya que me han salido muy baratos y todos en perfecto estado, la cuestión es buscar y hacerlo bien... [chiu]
Calintz escribió:Yo jugué cosa de dos horas y me pareció lo más soso, aburrido y sin chispa de todo el catálogo de RPGs que he probado, y no son pocos en el caso de la SNES. Considero que éste juego está ultrasobrevalorado, al igual que el FFVII.

A mi me pasó exactamente lo mismo y ya son más de la decena de juegos de rol que me he pasado de SNES; no sé, le veo un poco carente de profundidad y el interfaz de juego no es demasiado cómodo a mi juicio... Y bueno, los gráficos son un poco pálidos, sin garra ni chispa que te atrape...
Precisamente lo que diferencia a este juego de los demás RPG's de SNES es su originalidad y su frescura.

Por lo menos no usa el típico recurso fácil de "mundos de fantasía, pasarse grandes castillos, parajes de fantasía, bosques, salvar a la chica de turno" como muchos RPG's...

Un poco de variedad, no?
A mi entender, El problema basico de la rpgitis que mencionais es que para psx salio mucho juego de rol, pero muy poco bueno, los que habeis nombrado de snes son de lo mejorcito de este genero, junto a los secret of mana.

en cuanto a la ultima mencion al shadowrun, a mi parecer es un pedazo de juego de cuidado, de los mas divertidos y originales de este tipo, y el earthbound realmente es una de las mayores criticas que existen a la sociedad americana, un poco enmascarado para que ni ellos mismo lo entiendan, pero les mete una caña que pa que.
El problema de mucha gente con Earthbound esque lo juegan esperando un Final Fantasy cualquiera, y no hay nada mas lejos de la realidad; en este juego lo realmente importante es el rango de sensaciones que hace sentir al jugador, asi como la forma tan especial que tiene de narrarnos la historia, ya sea mediante los divertidisimos diálogos como a través de una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos.

En Earthbound se presta una atención al detalle apabullante, y quien dice que los gráficos son malos y simplones esque no ha jugado lo suficiente como para dejar que la historia le atrape.
tengo una duda, los que jugasteis al earthbound americano en consolas pal ¿que tipo de adaptador usais para que funcione? yo tengo en honey bee y el sfx y no me va, tampoco me van el mario rpg ni el secret of mana, en cambio me van perfectamente en final fantasy 2 el 3 el legend of zelda y el chrono trigger, a ver si me podeis ayudar please con una solucion momentanea con los adaptadores antes de que me compre la super nes americana

gracias y feliz año
Yo utilicé el adaptador Fire, que es el mejor que hay y da muy pocos problemas de incompatibilidad.

De todos modos te recomiendo encarecidamente que te hagas con una máquina americana si puedes permitirtelo, yo no sería capaz de volver a jugar a un juego NTSC en una máquina PAL, mas que nada por los fallos de sincronización y las ralentizaciones que sufren.
Black Knight escribió: En Earthbound se presta una atención al detalle apabullante, y quien dice que los gráficos son malos y simplones esque no ha jugado lo suficiente como para dejar que la historia le atrape.

Pues por ejemplo eso lo digo yo :D Pero es que los gráficos son los gráficos y la historia es la historia, y ambas cosas no tienen nada que ver. Yo no he dicho que el juego sea malo, simplemente que le falta la chispa (quizá la falta de ambientación que unos gráficos más elaborados proporcionan) y quizá la historia sea buena, pero a mi no llegó a atraparme.

Mucha gente dice que el juego es buenísimo, y estoy seguro de que así será, pero quizá no ha llegado el momento de que me atrape ;)
Los gráficos estan bastante elaborados y personalmente opino que encajan a la perfección con el ambiente que pretende transmitir el juego, de ahi que diga que tienen relevancia para la historia y el "feeling" que imprime en el jugador.

De hecho opino que un apartado gráfico mas recargado,realista y con colores mas oscuros dañaría gravemente al resto del juego, ya que esa sensación de dibujo se perdería completamente.

Y ya que estamos, pongo un par de imágenes del juego para los que no sepan de que va el tema:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

:)
vectrex escribió:¿que tipo de adaptador usais para que funcione?

el que va mejor con todo es el ultimo fire que sacaron, aunque tuve uno por hay sin marca conocida que tambien lo pillaba casi todo, los cartuchos iban los dos en la parte de arriba pero como en escalera, auqnue por ejemplo el mario rpg no hay adaptador que lo pille bien, asi que lo mejor que puedes hacer es comprarte una snes usa, que pilla todos los americanos y quitandole unos trocitos de plastico pilla tambien los japos sin tener que soldar o desoldar nada
Muchas gracias por las respuestas, voy a por la snes usa entonces

saludos
pues tiene muy buena pinta en juego en sí, pena qe no este en castellano sino me pegaba unas viciadillas
Es una completa JOYA. Sin duda uno de mis juegos favoritos, junto con MOther, a la espera de poder jugar decentemente al Mother3 con el parche correspondiente...

Earthbound es una obra de arte hecha juego.

Un saludo!
Yo también terminé acabándomelo en inglés, y no se le puede tildar de juegazo, pero sí de joya por su originalidad y... Rareza? xD

Se trata de un juego MUY diferente en el campo de los RPGs, lo mejor es probarlo, y creo que o lo amas o lo odias... Es un juego muy raro, pero que marca mucho, la verdad.
y no se le puede tildar de juegazo

¡A la hoguera!
Me lo acabé en la SNES y siempre he tenido ganas de volver a jugarlo. A ver si un día de estos me pongo...
22 respuestas