Earthion [Hilo Oficial] Shmup By Yuzo Koshiro para Sega Megadrive 16 BIT CARTRIDGE

1, 2, 3
Éste es el primer nuevo lanzamiento retro que me apetecería de verdad comprar. Tiene todo el hype de la música pegadiza de koshiro, bastante interés técnico desde un punto de vista anecdótico y toda la pinta de que como juego te podrá gustar más o menos pero va a ser un sólido shoot'em up horizontal japonés.
De repente me apetece encender la mega original y poner este juego [ayay]
Está muy verde todavía o me lo parece a mí 🤔 no han dado posible fecha no!? A ver si se animan y sacan demo como el zpf



Saludos [beer]
Mañana novedades. Creo que vídeo gordo.
Gorda se nos va a poner 😂


Justo venía a comentar, tremenda pintaza.
Una pena que a ratos se parezca tanto al asqueroso Gradius cawento .

Pero vamos, este me lo compro en cuanto se pueda y me da igual lo que valga.
Espero que no sea de esos chuters que cuando te matan te tiran para atrás de la fase.
Este último video...

Compra obligada.
Yo espero que acierten con lo más importante, la jugabilidad.
Los matamarcianos son jodidos para dar en el clavo, las consolas retro estan llenas de matamarcianos técnicamente excelentes y otros no tanto, pero que son un desastre jugablemente.

Típico matamarcianos que cuando pierdes la primera vida, todas las demás caen seguidas, o típico matamarcianos que te matan una vida y empiezas el nivel de cero.

Espero que aclaren bien el funcionamiento del juego a nivel jugable para los que queremos algo más que tener un juego nuevo de Yuzo en la estantería y prestarle atención hasta que venga la siguiente compra.

Superada la fase del diseño jugable catastrófico, el siguiente paso sería una excelente curva de dificultad y varios niveles de dificultad con diferentes finales.
Pocas cosas hay mejores en un matamarcianos que tener una excelente curva de dificultad, es incluso mejor a tener una carátula bonita reversible, una edicion coleccionista, o la música sea de Yuzo, se que todo esto ultimo es mas importante hoy en dia, pero joder, que piensen tambien en ese reducido % de compradores que quieren disfrutar no solo del unboxing, la caja, la caratula y la adicción a comprar/acumular juegos.

Estaremos atentos.
Yo me voy a comprar 2, uno para exibir y otro para que me entierren con el.
¿Jugar? Eso es secundario. Solo quiero que quede bien en mi estantería y si juego, que sea fácil y que pueda pasármelo en la primera partida con cero rejugabilidad, para retos ya está la vida.
La parte final que empieza la nave a bajar en vertical tiene un fondo de cueva muy logrado, que guapo. El juego no cae en la típica pantalla con 1600 disparos del enemigo, tiene enemigos justos y mucho movimento de esquivar disparos con ángulos diferentes, parte de los sprites, escenarios, etc.... Hay jugabilidad, tiene mucho de Thunder Force IV.
Espectacular!! Lo de Megadrive es digno de estudio... [tadoramo]
aranya escribió:Pocas cosas hay mejores en un matamarcianos que tener una excelente curva de dificultad, es incluso mejor a tener una carátula bonita reversible, una edicion coleccionista, o la música sea de Yuzo, se que todo esto ultimo es mas importante hoy en dia, pero joder, que piensen tambien en ese reducido % de compradores que quieren disfrutar no solo del unboxing, la caja, la caratula y la adicción a comprar/acumular juegos.

Estaremos atentos.

Eso es así. Sabe usted de los que habla, sí señor. Todos los grandes títulos rejugables hasta el dolor tienen una curva de dificultad muy bien medida, enganchando en las primeras 2, 3 fases y haciéndonos sudar en las últimas 2. Mihishimesama y todo Cave y Toaplan o el propio Thunder Force IV gozan de una curva de dificultad muy medida.
@Gynoug es que es lo más importante. Sientes que puedes avanzar un poco más cada vez, que las muertes han sido justas, consideras diferentes estrategias, etc. Es lo que te hace no abandonar el juego por muy técnicamente deslumbrante que sea o por quién lo haya hecho.

Espero que lo afinen muy bien.
Opino exactamente lo mismo @aranya y yo no podría haberme expresado mejor.

Desde que me llegó Pier Solar, casi todo juego Homebrew que ha caído en mis manos le he dedicado buenas horas (hay uno de puzzles que he jugado poco), este no creo que sea una excepción siempre y cuando tenga buena jugabilidad.
Se nota que Yuzo no hace "homebrew" puede que estemos ante el primer juego de verdad para Mega desde su final comercial. Welcome to the next level!
kkdelavk escribió:Se nota que Yuzo no hace "homebrew" puede que estemos ante el primer juego de verdad para Mega desde su final comercial. Welcome to the next level!


Eso sí que no. Tengo algún que otro juego moderno de MD y superan claramente a más del 50% del catálogo clásico de la consola a todos los niveles, técnico, jugable, edición, etc.

No hace falta que esté Yuzo para que deje de ser "homebrew".
rastapunk escribió:Espectacular!! Lo de Megadrive es digno de estudio... [tadoramo]


La consola más potente de la historia 🙂
aranya escribió:
kkdelavk escribió:Se nota que Yuzo no hace "homebrew" puede que estemos ante el primer juego de verdad para Mega desde su final comercial. Welcome to the next level!


Eso sí que no. Tengo algún que otro juego moderno de MD y superan claramente a más del 50% del catálogo clásico de la consola a todos los niveles, técnico, jugable, edición, etc.

No hace falta que esté Yuzo para que deje de ser "homebrew".


Hay por el foro algún hilo recopilatorio de los juegos modernos que van saliendo para consolas clásicas?
@AlaricoII creo que alguna vez se han puesto, pero no creo que se haya seguido.
Además de informarte por Google, tienes la opción de irte al hilo oficial de cada consola y preguntar allí.

Las dos consolas que más salud en cuanto a nuevo software y además de calidad y en formato físico, son sin duda la NES y la Megadrive.
Luego tienes cositas para las demás.
Y en cuanto a microordenadores, los más importantes tienen una salud excelente, hablo de los Amstrad CPC, Spectrum, MSX, C64 y Amiga.
Ojalá suban una demo para poder catarlo![amor] puede que sea el primer juego de megadrive que compre en +de 20 años [sonrisa]





Saludos [beer]
¿Tiene fecha esta joya? Por lo que se ve, va viento en popa. ¡Qué maravilla! [amor]
125 respuestas
1, 2, 3