Earthion [Hilo Oficial] Shmup By Yuzo Koshiro para Sega Megadrive 16 BIT CARTRIDGE

1, 2, 3, 4
Se sabe el tamaño de la rom?
Este juego le tengo una ganas que te cagas! Me va tocar rascarme el bolsillo y pillarlo para la megadrive,y el sablazo seguro que es de escándalo!!! :(

Saludos [beer]
Enrique_NS escribió:
Alejo I escribió:Musiqueta

¿Pero cuando va a salir esa maravilla? 🤤🤤

2025 sin fecha.

Si lanzaran Kickstarter, posiblemente arrasaría. Pero Yuzo no parece por la labor.
@Alejo I qué manera tienen de hacernos sufrir jaja, habrá que estar atentos. La canción está chula.
O´Neill escribió:Se sabe el tamaño de la rom?

Por lo que puso en su red social "X". 64MB

DeVlL escribió:

Limited Run Games se encargará de las ventas del juego, nos jodim... esto se va a tornar una pesadilla adquirir una de estas copias y se va a convertir en carne de especuladores.
Faxtron escribió:
DeVlL escribió:

Limited Run Games se encargará de las ventas del juego, nos jodim... esto se va a tornar una pesadilla adquirir una de estas copias y se va a convertir en carne de especuladores.

Todo lo contrario. Si es como todos sus lanzamientos habrá un mes para hacer el preorder y luego la tirada se hará en base a esa demanda. Otra cosa es si se te pasa, ahí sí que estás jodido porque es muy muy raro que hagan otra tirada, pero joder, si estás pendiente, un mes es tiempo de sobra creo yo...

Edito: Lo malo de LRG son los tiempos de producción, que es posible que recibamos el juego para 2026 con suerte [+risas]
gatosamurai escribió:
Faxtron escribió:
DeVlL escribió:

Todo lo contrario. Si es como todos sus lanzamientos habrá un mes para hacer el preorder y luego la tirada se hará en base a esa demanda. Otra cosa es si se te pasa, ahí sí que estás jodido porque es muy muy raro que hagan otra tirada, pero joder, si estás pendiente, un mes es tiempo de sobra creo yo...

Edito: Lo malo de LRG son los tiempos de producción, que es posible que recibamos el juego para 2026 con suerte [+risas]

Y si el interesado no puede invertir ese dinero ese mes , se jode ?
Es una buena putada que las ediciones sean de limited run entre la tirada limitada el precio y luego hasta que lo puedas catar tela!! [facepalm] supongo que si lo quieres en el sistema original toca pasar por el aro se sabe si los que lo compren les darán la rom para poder jugar!?

Saludos [beer]
ignition escribió:Es una buena putada que las ediciones sean de limited run entre la tirada limitada el precio y luego hasta que lo puedas catar tela!! [facepalm] supongo que si lo quieres en el sistema original toca pasar por el aro se sabe si los que lo compren les darán la rom para poder jugar!?

Saludos [beer]

La rom no se la van a dar ni al hijo de el, si tiene. Eso hay que buscarlo por los mares del caribe si es que llega a esas aguas.
@Faxtron Ya lo suponía, pero después de comprarlo en LRG hubiera sido todo un detalle :p pues estamos jodidos si lo queremos para el sistema original! [reojillo]

Saludos [beer]
Faxtron escribió:
gatosamurai escribió:
Faxtron escribió:

Y si el interesado no puede invertir ese dinero ese mes , se jode ?

Si estás realmente interesado, ya te preocuparás de tener ahorrado ese dinero para ese mes poder invertirlo.
@Gelion

No lo digo por mi , lo digo por quien no lo pueda tener y quiera el juego físico. Yo por suerte gano buen dinero en mi país, soy médico. Pero esta aquel que seguro se lo va a tener que pensar mucho en pagar la renta o el juego. Así no se vale.
Faxtron escribió:@Gelion

No lo digo por mi , lo digo por quien no lo pueda tener y quiera el juego físico. Yo por suerte gano buen dinero en mi país, soy médico. Pero esta aquel que seguro se lo va a tener que pensar mucho en pagar la renta o el juego. Así no se vale.

Como ocurre con cualquier artículo de lujo que quieras comprar. Yo soy una de esas personas que comentas, no me sobra el dinero precisamente, pero ya tengo mi parte ahorrada desde que se anunció para comprarlo en cuanto se pueda reservar.

No sé, lo veo un poco queja absurda... [+risas]
Gelion escribió:

Como ocurre con cualquier artículo de lujo que quieras comprar. Yo soy una de esas personas que comentas, no me sobra el dinero precisamente, pero ya tengo mi parte ahorrada desde que se anunció para comprarlo en cuanto se pueda reservar.

Queja absurda para ti que por lo menos puedes ahorrar con tiempo hay otros que ni eso. La vida no corre alrededor de uno y cuando se junta el ocio con la vida real ya me dirás que es mas importante y mas si se tienen hijos.

Y de hecho estará aquel que no se pasa en foros metidos que ni se entera el mes que sale y cuando lo hace le sera muy tarde. Este tipo de negocios es el verdadero absurdo. Tan fácil que es vender esto como lo hacen otras para dar oportunidad a todos. Pero ya el creador sabrá que sera mas fácil para el que por algo es que lo hace.
Faxtron escribió:
Gelion escribió:

Queja absurda para ti que por lo menos puedes ahorrar con tiempo hay otros que ni eso. La vida no corre alrededor de uno y cuando se junta el ocio con la vida real ya me diras que es mas importante y mas si se tienen hijos.

Queja absurda en un foro sobre una afición donde si no puedes ahorrar 70€ en varios meses, a lo mejor no deberías tener esa afición. Y queja absurda porque como te ha dicho el compañero, se podría aplicar a cualquier cosa, y nada tiene que ver con el supuesto método de reserva y compra del Earthion que es bastante más justo (Ay señor, yo defendiendo a LRG) que fundir el F5 en una web que va a pedales y te da error cuando le da la gana (¿Eh game? [reojillo]) y a los 15 min ya está todo el pescado vendido.

Yo creo que no tiene sentido seguir con este tema absurdo y mejor centrarnos en el del hilo.
Cierto, las dos veces que he estado sobreviviendo sin paro y sin trabajo con 4 bocas que alimentar, no he comprado ningun juego nuevo de Megadrive o Evercade y es el único vicio que tengo. Si puedo, genial, si no, a otra cosa.

Ahí está que me he perdido Reediciones como Gaiares, Gleylancer o la que me jode mucho, Gárgolas y algún kisktarter que he dejado escapar.

Ahora tengo un poco ahorrado para Earthion y Maldita Castilla de Play on Retro.

Pero en el mercado laboral actual y más sobreviviendo en Barcelona, nunca se sabe.
@Faxtron acabo de leer la "polémica" con lo de la queja absurda. No voy a polemizar con nadie, pero decirte que yo estoy contigo, no me parece una queja absurda ni por asomo.

Ahora daré mi opinión, a mí me parece muy poco acertado decir que si no se puede ahorrar 70€ en varios meses, quizá no se debería tener esta afición. Es una de las peores cosas que he leído en este foro.
@Faxtron unos españoles que hacen y distribuyen juegos en España le dijeron al autor de que pueden contar con ellos y la respuesta por parte de este señor fue esta : ZzzZZ

Si prefiere LGR pues nada, él sabrá.
aranya escribió:@Faxtron acabo de leer la "polémica" con lo de la queja absurda. No voy a polemizar con nadie, pero decirte que yo estoy contigo, no me parece una queja absurda ni por asomo.

Ahora daré mi opinión, a mí me parece muy poco acertado decir que si no se puede ahorrar 70€ en varios meses, quizá no se debería tener esta afición. Es una de las peores cosas que he leído en este foro.

No solo esta la situación del dinero, están aquellos que les gusta este mundillo pero no entran en foros o esta aquel que entra poco por falta de tiempo. Y que les pasa a esos, que se enteran muy tarde. Estos otros tienen el dinero , pero no el tiempo de estar pendiente a estas cosas porque tienen cosas mas importantes en su vida trabajo, familia y otros deberes de adulto, etc que estar pendiente al hobby. Y a esos otros también le cerramos las puertas de poder comprar ?

Pero como esta el patio, ya llegara uno a defender lo indefendible a decir :

" Pues que se joda, para que pone primero los deberes de adulto, hijos y familia frente al juego, lo de este debe ser vivir pegado al internet y dejar de lado su familia o trabajo, sino pues que se lo pierda , quien lo manda"
A todo esto, ¿se sabe alguna fecha? El P47 II(o algo así) me pone ojitos pero, ando esperando este y Maldita Castilla.
Madmorte escribió:A todo esto, ¿se sabe alguna fecha? El P47 II(o algo así) me pone ojitos pero, ando esperando este y Maldita Castilla.

Pues si dicen que están al 80% mínimo 2 o 3 meses más, más luego mandar a producción otro par de meses... ojalá me equivoque pero como pronto hasta mediados de verano nada.

El Maldita Castilla dijeron hace poco que sería por Kickstarter, tanto éste como el de Dreamcast.
gatosamurai escribió:
Madmorte escribió:A todo esto, ¿se sabe alguna fecha? El P47 II(o algo así) me pone ojitos pero, ando esperando este y Maldita Castilla.

Pues si dicen que están al 80% mínimo 2 o 3 meses más, más luego mandar a producción otro par de meses... ojalá me equivoque pero como pronto hasta mediados de verano nada.

El Maldita Castilla dijeron hace poco que sería por Kickstarter, tanto éste como el de Dreamcast.

Pero el de Maldita Castilla llega solo a Dreamcast o tambien tiene versión MD ?

Porque si es asi, mejor pillo la de MD.
Si si, ambas versiones están confirmadas. MegaDrive y Dreamcast. Es verdad que mi anterior mensaje es algo confuso. Eso sí, parece que no serán iguales entre sí, y que al cabo de un tiempo las liberarán.

Según nos comenta Felipe Monge @vakapp, responsable de la marca PlayOnRetro, su desarrollo ha supuesto un año y medio de trabajo por parte de dos equipos (uno por sistema) con el fin de conseguir dos tipos de conversiones: la de Dreamcast será la más respetuosa con el original, excepto por su exclusivo modo de dos jugadores con la inclusión de Doña Jimena y la de Mega Drive será una adaptación más libre, una nueva experiencia jugable diferente a lo ofrecido en la versión original de Juan Antonio Becerra (Locomalito).

Las ediciones podrán ser adquiridas por los amantes de estas consolas a lo largo del 2025, mediante campaña de financión Kickstarter para su versión física. Las versiones digitales serán liberadas gratuitamente en el futuro.

Sacado de: https://uvejuegos.com/noticia/Maldita-C ... cast/50358
@Faxtron para Megadrive también sale Maldita Castilla. Ese juego no me lo pierdo, me encantan las ediciones de Play on Retro y no se quedan solo en la estantería, ¡Los juego! "Estoy to loco"
La versión de Dreamcast de Maldita Castilla será algo distinta, lo más destacable es que será 2 players.
Faxtron escribió:
aranya escribió:@Faxtron acabo de leer la "polémica" con lo de la queja absurda. No voy a polemizar con nadie, pero decirte que yo estoy contigo, no me parece una queja absurda ni por asomo.

No solo esta la situación del dinero, están aquellos que les gusta este mundillo pero no entran en foros o esta aquel que entra poco por falta de tiempo. Y que les pasa a esos, que se enteran muy tarde. Estos otros tienen el dinero , pero no el tiempo de estar pendiente a estas cosas porque tienen cosas mas importantes en su vida trabajo, familia y otros deberes de adulto, etc que estar pendiente al hobby. Y a esos otros también le cerramos las puertas de poder comprar ?

En ese caso pues que se joda, para qué pone primero los deberes de adulto, hijos y familia frente al juego, lo de este debe ser vivir pegado al internet y dejar de lado su familia o trabajo, sino pues que se lo pierda, quién lo manda...
178 respuestas
1, 2, 3, 4