decirte que yo tengo un 2400+ xp, y con una gigabyte ga-7vax, poniendo el multiplicador en modo automatico, o en manual, no te deja subirlo, asi que eso creo que es normal, el bus es el que te deja subirlo, yo por defecto esta a 133, (2400 =133*15), pero he conseguido subirlo hasta 147*15=2205, sin subir el voltaje,que en mi caso marca 1,64-1,68 (se adapta automaticamente) como ya te habras dado cuenta.
te dire que si subes el bus a traves del programita easy tuner 4, es posible que se te cuelgue, cuando lo subes mucho, es mejor que lo hagas en la bios, vete subiendolo de uno en uno, 134, 135, 136..... cuando veas que el ordenado se te resetea solo, o se cuelga, quiere decir que ahi esta tu limite,(para subir mas el bus, tendras que subir el voltaje, y por consiguiente te subira la temperatura).
Como ya te he mencionado yo he conseguido subir desde 133 hasta 147 el bus, sin subir el voltaje.. pero claro, esto no depende solo del micro, sino tambien de la memoria, que te aguante la subida de bus.......
Decirte para finalizar, que lo malo de estas placas que detectan automaticamente el bus, y el multiplicador, es que no puedes hacer un buen overclock, es decir, que no puedo poner el bus a 166, pues la propia placa no me deja... pero bueno.. le he sacado 210 mhz mas, que no esta mal.