Easy Ubuntu 2.3.1, Gestión de Paquetes Sencilla

Hola a todos,

hago mirror de barrapunto para deciros que existe una aplicación que hace facil la configuración de ubuntu, e incluso la gestión de paquetes que suelen dar problemillas y que son típicos de usuarios de apié... como pueden ser Amule, Azerus, los drivers de nVidia, codecs, plugins de Firefox...

Se llama Easy Ubuntu y lo podeis encontrar aquí:
http://placelibre.ath.cx/keyes/index.php/2005/09/29/45-easy-ubuntu-23

La diferencia entre "Easy Ubuntu" y Klik, que tantos comentarios ha generado, es que el primero utiliza un sistema de paquetes ya conocido y su gestor correspondiente: apt-get (o aptitude, creo que se puede elegir, aunque aún no lo he probado), añadiendo facilidad a la hora de instalar determinados programas. No es de uso genérico como Klik, pero ayuda bastante a los novatos como este.

Es un programa fruto de las quejas de muchos usuarios noveles a la hora de configurar/instalar el sistema.

Creo que le será util a todo el mundo, tanto a los noveles como a los Hardcoreusers.

Yo al menos creo que cuando llegue a casa lo probaré :)

Saludos!

Edito

Ayuda a añadir,

1. Añadir repositorios extras para instalar software adicional.
2. Instala todos los codecs multimedia necesario para ver DivX, XVid, MP3, WMA, música, DVDs, etc…
3. Activa la característica “audio preview” en Nautilus.
4. Instala los plugins imprescindibles para Firefox: Flash, Java, Real, videos.
5. Añade fuentes Microsoft.
6. Instala soporte para archivos RAR y ACE.
7. Instala el software P2P más empleado (aMule y Azureus).
8. Skype y AMSN con soporte para webcams.
9. Activa la tecla “Num lock” al comienzo del sistema.
10. Reemplaza el logo de Gnome con el de Ubuntu.
11. Instala los drivers NVIDIA o ATI.

Disponible en francés, inglés, aleman, ruso, danés, finlandés y español.
Noto a faltar el tema de resolver lo de "no poder reproducir dos fuentes de audio (o más) a la vez de la que adolecen muchas configuraciones iniciales.

Resaludos!
Yo probé la 2.3 y no me funcionó nada.

En la 2.3.1 he intentado instalar los codec y el skype y tampoco ha habido suerte.

La idea es buena, pero todavía no es muy funcional. De momento prefiero seguir metiendo las cosas a mano.

Pero oye, si teneis suerte eso que sacais [fumeta]
Dicen que va MUY bien con instalaciones limpias.

Es decir, que nada más instalar, te descargas el paquete y dejas que trabaje...

No se ya lo probaré... ya direis :)
No sé, yo la mía ya la tengo muy cargadita y muy a mi gusto [sati].

Más que nada lo probé por eso ... por probar. A ver si alguno lo usa en una limpia y se cuenta algo.
Hola:

Pues a mi tambien me ha fallado a mas no poder, creo ademas sin un mensaje de error decente ni por consola ni nada. Solo habia instalado un par de paquetes y los borre, ya se que no es una instalacion limpia limpia pero es que no me abre ni la ventanita. Y la version anterior tampoco me funciono y ademas me dejo el sources.list hecho un asco.

Opino lo mismo que xatafi, la idea es buena, pero mientras no me funcione me tocara hacerlo a mano.

Saludos

editado:

Bueno, he encontrado otro script que hace algo parecido y a mi si que me funciona, hay que instalarlo porque sino no va:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=66563

Saludos
4 respuestas