La firma de comercio electrónico eBay despedirá al 7% de su plantilla global, unos 2.400 empleados, ante la inminente escisión de PayPal y el incierto futuro de eBay Enterprise. La compañía ha comunicado la maniobra junto a los
resultados del último trimestre de 2014 que reflejan cifras muy desiguales entre departamentos.
El recorte de empleos afectará a trabajadores de las unidades eBay Marketplaces, eBay Enterprise y PayPal. eBay también ha anunciado que está considerando varias "opciones estratégicas" para eBay Enterprise, incluyendo una posible oferta pública de esta unidad de negocio.
La compañía de
e-commerce asegura en su comunicado que Enterprise es un "negocio sólido y un socio líder" para empresas como RadioShack, Sony o iRadio. "Sin embargo, ha quedado claro que tiene sinergias limitadas con otros negocios y una separación permitirá centrarse exclusivamente en los mercados objetivo, después de crear dos compañías independientes".
La segunda escisión de eBay se refiere a PayPal, la compañía de pagos electrónicos que la tienda de subastas adquirió en 2002 por 1.500 millones de dólares. PayPal se convertirá en una compañía independiente en la segunda mitad de 2015, según eBay "simplificando la estructura organizativa" de la empresa para asegurar su competitividad.
Respecto a los resultados financieros de eBay, PayPal ha cerrado el año con un aumento interanual de beneficios situado en el 18%. En contraste, la unidad de empresas de la compañía ha crecido un 9% mientras que la unidad de mercado se ha congelado con un marginal 1%.