ebay: dudas a la hora de pagar el producto y los gastos

Hola q tal
REsulta q soy novato total en esto del ebay y mañana termina la subasta de un articulo por el q he pujado y parece ser q lo voy a ganar
Como no me apetece q mi primera transaccion se convierta en un horrible negativo os voy a consultar un par de dudas q me asaltan
Imagino q en cuanto termine la subasta ebay nos pondra en contacto para formalizar el tema de enviar el dinero y enviar el producto

Si usasemos Paypal q cantidad de dinero tendria q haber en mi cuenta? Imaginemos q los gastos de envio los pago yo, y q el producto cuesta 20 euros y los gastos 10. Q tendria q tener en la cuenta 20 y al llegar el porducto pago 10 o tendria q estar los 30 en la cuenta?

Si no se usase Paypal q otras formulas existen? En ebay pone cheque personal y giro postal Imagino q tb se podra hacer un ingreso en una cuenta, pero como se hace en el caso de q sea extranjero? En esta primera transaccion creo q le he leido q le mande la pasta, pero no dice donde; como lo hago?

En cuanto a la forma de envio como lo soleis hacer? Quien se suele hacer cargo de los gastos

PD: Por cierto este es el texto q me pone:
**INTERNATIONAL BIDDERS, PLEASE E-MAIL FOR POSTAGE QOUTES** I ACCEPT CASH SENT AT SENDERS RISK.Please make all cheques and postal orders payable to Matthew Rees. **ALL SALES ARE FINAL** Payment is expected within 5 days of the auction finishing.
Gastos de envío Servicios disponibles Disponible para
GBP 10,00 Royal Mail 1st Class Recorded Reino Unido Sólo
GBP 7,50 Royal Mail 1st Class Standard Reino Unido Sólo
GBP 14,00 Royal Mail Special Delivery Reino Unido Sólo

Ayuda, como veis estoy muy muy verde, cualquier comentario sera bien recibido
SAludos
mañana te respondo que esque estoy cansaooo [maszz] [maszz]

pero cromo anticipo tre digo que te estas comiendo muchho la cabeza, es mas f acil de todo eso quet e pregintas ;)

EDIT:
Ya te respondo :)

A ver
paso por paso.

mañana termina la subasta de un articulo por el q he pujado y parece ser q lo voy a ganar

Porque vayas ganando aun faltando un día, horas, minutos, o incluso segundos, no te vayas a pensar que has ganado nada, casi siempre te saltará alguien en los últimos 5 minutos. :(

Si usasemos Paypal q cantidad de dinero tendria q haber en mi cuenta? Imaginemos q los gastos de envio los pago yo, y q el producto cuesta 20 euros y los gastos 10. Q tendria q tener en la cuenta 20 y al llegar el porducto pago 10 o tendria q estar los 30 en la cuenta?

Si usas paypal, (por lo que dices me das a entender que tienes una tarjeta de debito, yo tb tengo una la Blue joven y va que te cagas ;) ) en tu cuenta no es necesario que haya más cantidad de la que necesitas pagar, (ya sabes, total + gastos de envío) vamos que yo he llegado a pagarme un juego de NES con 7,5€ que me quedaban, eso si, calcula siempre lo que tienes que pagar y lo que te queda en la tarjeta ;) porque si te pasdas de cantidad a pagar, y en tu tarjeta hay menos, ya no se lo que paypal haría, quizás te anule la cuenta o algo. Por cierto, olvidate de que cuando te llegue pagas algo, porque nunca va a ser así, al no ser que sea un contrarreembolso, que entonces sería la cantidad total, la que pagarías cuando te llegara.

Si no se usase Paypal q otras formulas existen? En ebay pone cheque personal y giro postal Imagino q tb se podra hacer un ingreso en una cuenta, pero como se hace en el caso de q sea extranjero? En esta primera transaccion creo q le he leido q le mande la pasta, pero no dice donde; como lo hago?

A ver, lo mejor es paypal, si el comprador no acepta paypal, entonces te pondrá lo que acepta, que será giro postal, el cual solo puedes hacer a España obviamente y a Europa, olvidate de los demás sitios, porque correos no lo hace y Wester Union y esas cosas, segun tengo entendido, son caras.
Otra opción será cheque personal o transferencia bancaria,
si la transferencia o el cheque es aquí a España, entonces perfecto, vas al banco de su misma entidad y te sale gratis. Si por el contrario es de fuera el vendedor, entonces la has cagao, porque son muy caras, vamos que fácilmente te pueden cobrar 15/20€ o más.
Asiesque te diré lo que yo hacia hasta antes del verano que no tenía ni tarjeta para pagar por paypal, y es lo que sigo haciendo cuando el vendedor no es Español o no acepta paypal.
Bien, si ves que tiene muchos votos positivos y no es mucho dinero (que no pase de 50€) vamos que te da confianza, ponte en contacto con el mediante correo y preguntale si te deja enviarle el dinero escondido en una carta a su dirección, te dirá que vale y te dará su dirección. Entonces aquí viene lo molesto, si es a USA tendrás que ir al banco y sacar el dinero en $ y si es a UK, entonces preguntale si acepta € , porque hay algunos que si,
Ahora está el otro problema, si por ejemplo son 16 Libras o 17$, como comprenderás no podrás mandar monedas sueltas en el sobre y el banco a no ser que tengas suerte y lo tengan allí, no te darán $ sueltos, sino de 5 en 5 o de 10 en 10, asiesque lo mejor es pasarte por todos los bancos de tu entidad.
Y tranquilo por las vueltas, a mi me las han llegado a devolver en el paquete que me envian [toctoc]

En cuanto a la forma de envio como lo soleis hacer? Quien se suele hacer cargo de los gastos

Los gastos siempre los pagas tu, cuando termine la subasta, mandale un email preguntandole el total to spain.

Y bien ya solo te quedaría pagar, si es por paypal lo tienes muy fácil :)
solo tienes que darla a pagar ahora y rellenar los campos, el coste del articulo ya está puesto segun haya terminado la subasta, y en la casilla de añadir algo, entonces ahi pones los gastos de envío que el te haya dicho y darle a actualizar, tranquilo, si la subasta es en $ o Libras, tu pon lo que te haya dicho el vendedor, que la página ya sabe en la moneda que es.

Y creo que con esto ya está todo dicho ;)

suerte con las compras (y por si alguna vez vendes algom, yo lo he hecho) y las ventas [burla2]

PD:
Por cierto este es el texto q me pone:
**INTERNATIONAL BIDDERS, PLEASE E-MAIL FOR POSTAGE QOUTES** I ACCEPT CASH SENT AT SENDERS RISK.Please make all cheques and postal orders payable to Matthew Rees. **ALL SALES ARE FINAL** Payment is expected within 5 days of the auction finishing.
Gastos de envío Servicios disponibles Disponible para
GBP 10,00 Royal Mail 1st Class Recorded Reino Unido Sólo
GBP 7,50 Royal Mail 1st Class Standard Reino Unido Sólo
GBP 14,00 Royal Mail Special Delivery Reino Unido Sólo

Pues por lo que pone ahí, parece que no acepta paypal :(
y que esos gastos de envío son para UK (los veo caros) se ve que no es un juego. ¿una consola quizás? [jaja] asiesque dice que para los demás compradores ya sabes, a preguntar el total.

Por cierto tienes 5 días para pagarle y no llevarte un negativo.
1 respuesta