Ebay envios de china y aduanas

Hola amigos.

El caso es que en Ebay compre dos artículos en china.

Uno es un cable flex para el portatil, el tipo de envio era gratuito "Economy Int'l Shipping" desde Shenzhen, China y el producto costaba 4,17 €
El otro es una funda para la tablet con un valor de 10€ el envió también gratuito y el mismo tipo y localización.

El caso es que el otro día un amigo me comento algo de la aduana. Y me quedaron las siguientes dudas:

¿Es posible que me lo retengan?
¿Cuanto debería de pagar?
¿Puedo renunciar al envió o reclamar a Ebay?
alylay escribió:Hola amigos.

El caso es que en Ebay compre dos artículos en china.

Uno es un cable flex para el portatil, el tipo de envio era gratuito "Economy Int'l Shipping" desde Shenzhen, China y el producto costaba 4,17 €
El otro es una funda para la tablet con un valor de 10€ el envió también gratuito y el mismo tipo y localización.

El caso es que el otro día un amigo me comento algo de la aduana. Y me quedaron las siguientes dudas:

¿Es posible que me lo retengan?
¿Cuanto debería de pagar?
¿Puedo renunciar al envió o reclamar a Ebay?

Por esa cantidad de dinero no creo que te retengan absolutamente nada. Creo que empiezan a ser chismosos a partir de unos 40Euros. Que yo sepa, actualmente por ley son a partir de 50E (me pueden corregir que igual meto la pata) y a partir de 25E te clavan el IVA solamente.

Renunciar creo que puedes renunciar pero si te para en aduanas tendrás que pagar la gestión ya que quien lo vende prácticamente nunca se hace cargo de ello.

El pago es proporcional.. por unos 200 euros se paga 70.

No creo que te paren ni de coña, pero ni de coña. He pedido muchísimo en los últimos meses a china por más dinero de lo que tú has gastado y 0 problemas.
He hecho mil pedidos en ebay a chinos y el único problema que he podido tener es no recibir algo, a los 40 días me puse en contacto con el vendedor y me lo volvió a enviar.
Usando la búsqueda del foro ( el cuadrito de arriba que pone "buscar") encontrarás un montón de hilos abiertos con la misma pregunta,uno oficial de correos,otro sobre compras a china...

Vamos,este lo han abierto hoy ...

http://www.elotrolado.net/hilo_tarifas-de-barreras-arancelarias_1857957
3 respuestas