eBay es responsable de que se vendan marcas falsificadas en su web

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este martes que el sitio de subastas por Internet eBay es responsable de que se vendan marcas falsificadas en su web. La sentencia da la razón al fabricante de cosméticos L'Oréal, que acusó a Ebay de estar implicada en las violaciones del derecho de marca cometidas por usuarios de su sitio web.

Imagen

El dictamen señala que cuando un operador desempeña un papel activo, "no puede acogerse a la exención de responsabilidad establecida por el derecho de la Unión, en determinadas condiciones, a favor de los prestadores de servicios en línea tales como los gestores de mercados en Internet".

Por otra parte, incluso en el supuesto de que dicho gestor no haya desempeñado ese papel activo, el Tribunal resalta que "no puede invocar tal exención de responsabilidad si tuvo conocimiento de hechos o circunstancias a partir de los cuales un operador económico diligente hubiera debido deducir el carácter ilícito de las ofertas de venta en línea y si, en tal supuesto, no actuó con prontitud para retirar los datos en cuestión de su sitio web o hacer que el acceso a ellos fuera imposible".

La legislación comunitaria, aclara el Tribunal, exige a los Estados miembros garantizar que sus tribunales nacionales "puedan requerir al gestor de un mercado electrónico la adopción de medidas que permitan no sólo poner término a las lesiones causadas a tales derechos por usuarios de dicho mercado electrónico sino también evitar que se produzcan nuevas lesiones de este tipo".

"Estos requerimientos deben ser efectivos, proporcionados, disuasorios y no deben crear obstáculos al comercio legítimo", indica la sentencia.

fuente:
Esta

Finalmente se ha impuesto la lógica y la razón.
No es de recibo que alegando que tiene miles de artículos a la venta, se desentienda de lo que vende perjudicando a terceros.
Pues yo creo que habría que ver mas a fondo como sucedieron las cosas, por que como se detecta si el producto que se vende no es una imitación? Por que si en el anuncio pone que es original...
ya decia yo que esas HADIDAS no eran trigo limpio jejejeje

Imagen

jejeje...¡¡¡
Sep, es difícil saber que no es Original, hasta que te llega el KINSTON de 32GB XD [toctoc]

Podrían empezar regulando la evasión de comisiones.
(alternan el precio de lista como envío, reduciendo el porcentaje de comisión por venta..)

Esto afecta solo al comprador, ya que los devoluciones por extravio no consideran costo de envio..[rtfm]
ma-trix escribió:Sep, es difícil saber que no es Original, hasta que te llega el KINSTON de 32GB XD [toctoc]

Podrían empezar regulando la evasión de comisiones.
(alternan el precio de lista como envío, reduciendo el porcentaje de comisión por venta..)

Esto afecta solo al comprador, ya que los devoluciones por extravio no consideran costo de envio..[rtfm]

En esos casos si suelen actuar, y si lo denuncias mas rápido aun, ya que yo he llegado a denunciar una docena de anuncios con gastos de envío abusivos y en unas horitas eran eliminados.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Elkri escribió:...
En esos casos si suelen actuar, y si lo denuncias mas rápido aun, ya que yo he llegado a denunciar una docena de anuncios con gastos de envío abusivos y en unas horitas eran eliminados.

Tengo curiosidad, ¿puedes dar un ejemplo de gastos de envío abusivos?...
nesquik escribió:
Elkri escribió:...

Tengo curiosidad, ¿puedes dar un ejemplo de gastos de envío abusivos?...

Pues por poner un ejemplo, supongo que un juego de PS3 que acabe de salir y en el mercado valga unos 65€, la subasta empieze en 1€, en compralo ya 15€ y de envío ponga 45€.

Salu2!
Me alegro que se jodan los de ebay
Pues como entren los del tribunal de justicia en segundamano.es se quedan locos.

No solo hay falsificaciones sino que ademas si las compras NO te llegan.
jas1 escribió:Pues como entren los del tribunal de justicia en segundamano.es se quedan locos.

yo ayer vendi mi iphone 4 por hay , en mano , me tenian hasta los ciruelos la gente exigiendo envio contrareembolso y otros ofreciendome cambios absurdos y ofertas de risa , tuve que editar el anuncio cagandome en to lo que se menea ( sutilmente ) porque en un mes no habia manera de venderlo poniendo " NO CAMBIOS , NO OFERTAS ABSURDAS , NO REEMBOLSO , preferible entrega en mano o envio por empresa trasportes previo pago , no soy un timador ni lo necesito , abstenerse curiosos " y aun asi seguian trolleandome .

al final un chaval de cordoba capital se lo llevo por lo que pedia y en mano .

y tiene narices la cosa porque por 4 chorizos timadores pagamos los usuarios legales y encima tenemos que aguantar a un monton de chusma en busca del chollo del dia o trolleando a los vendedores . si pusiera algunos mensajes que recibi ivais a flipar .

ojala hagan una buena limpia porque por ejemplo si pones iphone 4 en las busquedas en segundamano y milanuncios el 90% de los anuncios son replicas o supuestos "ifones " dualsim , que yo sepa apple no tiene dualsims ¿ no ?

y de eso ya ni decir en ropa o calzado y encima poniendo el calificativo de " original " que se nota a legua que son productos falsificados solo con ver el precio .
Elkri escribió:En esos casos si suelen actuar, y si lo denuncias mas rápido aun, ya que yo he llegado a denunciar una docena de anuncios con gastos de envío abusivos y en unas horitas eran eliminados.

Solo porque les tocan su Comision por venta.. [rtfm]
jas1 escribió:Pues como entren los del tribunal de justicia en segundamano.es se quedan locos.

Un compañero del cuartel puso a la venta su iPhone 4 en un foro, le pidieron fotos reales, las hizo y las mandó al supuesto comprador.
Semanas más tarde vió sus fotos en varios de los anuncios de segundamano.es.
Yo mismo contesté al anuncio y era un tío de Vigo que afirma que son sus fotos reales, que vende el teléfono por 200 € porque se ha quedado sin trabajo, y que lo manda una vez que se reciba la transferencia por Western Union.

A todo esto, había algo en el texto del mensaje que me envió que me pareció de traductor, y la cuenta de correo por la que quería que nos comunicaramos era de Yopmail.
anderpr escribió:...y que lo manda una vez que se reciba la transferencia por Western Union...

Y ahí es donde se debería meter mano, por que TODOS los estafadores usan ese sistema de pago ya que parece ser que una vez haces el envío te da bien por el culo.
En Correos trabajan con Western Union, pero al hacer uso de ese servicio te avisan de que si pasa algo, se lavan las manos.
Directamente te recomiendan usar el giro telegráfico o algo así si es para mandar dinero dentro de España.
anderpr escribió:En Correos trabajan con Western Union, pero al hacer uso de ese servicio te avisan de que si pasa algo, se lavan las manos.
Directamente te recomiendan usar el giro telegráfico o algo así si es para mandar dinero dentro de España.

Ya por eso digo, todo dinero que se envie por wester union se peude dar por perdido.

Es el modus operandi que utilizan los estafadores y los que roban las tarjetas de crédito, mandandole el dinero a la cuenta de un mulero y luego este enviándole el dinero a los estafadores por westerunion
anderpr escribió:En Correos trabajan con Western Union, pero al hacer uso de ese servicio te avisan de que si pasa algo, se lavan las manos.

Giro postal... [beer]

Es lógico que ebay sea la responsable, es como si montan una tienda de falsificaciones en un centro comercial, y la empresa que gestiona el centro aduce que se venden miles de artículos diferentes en el centro...

Salu2
txape escribió:

Giro postal... [beer]

Es lógico que ebay sea la responsable, es como si montan una tienda de falsificaciones en un centro comercial, y la empresa que gestiona el centro aduce que se venden miles de artículos diferentes en el centro...

Salu2

Pero tu puedes ir a esa tienda a hacer inspecciones, aquí sin embargo como coño lo detectas tu?

Yo tengo la suerte/desventaja de vivir en el estrecho, y yo he ido a marruecos, castillejo fnideq mas concretamente donde toodo el mundo va comprar ropa y relojes y zapatos "de marca" que no solo están tirado de precios, si no que algunos a no ser que seas consumidor habitual y manejes bien el tema no sabrías distinguir entre una falsificación y uno original.
jote escribió:Me alegro que se jodan los de ebay

¿Por que?
zulykat escribió:
jote escribió:Me alegro que se jodan los de ebay

¿Por que?

Seguramente alguna estafa en eBay con lavado de manos por parte de Paypal.

Elkri escribió:
txape escribió:

Giro postal... [beer]

Salu2

Pero tu puedes ir a esa tienda a hacer inspecciones, aquí sin embargo como coño lo detectas tu?

Yo tengo la suerte/desventaja de vivir en el estrecho, y yo he ido a marruecos, castillejo fnideq mas concretamente donde toodo el mundo va comprar ropa y relojes y zapatos "de marca" que no solo están tirado de precios, si no que algunos a no ser que seas consumidor habitual y manejes bien el tema no sabrías distinguir entre una falsificación y uno original.

Pero quien va a ese sitio ya sabe de sobra que lo que compra es falso, y en eBay, quien compra una camiseta "original a estrenar" de futbol por 15 € + gastos de envío también sabe que es falsa.
19 respuestas