luismiguel escribió:Bueno, he puesto el ejemplo más claro para que vean quien es el que gana más dinero con este problema del “supuesto timo” , como se puede ver no he sumado ni la gasolina, ni mi tiempo ni el embalaje (podría hacerlo, pero solo lo he puesto como ejemplo) a lo que quería llegar y es lo que opinan otros foreros es que lo importante en una compra es el precio final, si ves que al sumarlo te interesa pues pujas, si no pues no. Yo también compro (y de vez en cuando vendo, y también he enviado cosas pagando más de gastos de envío de lo que había pedido sin pedir más por el error) y me guió por la suma total y si veo que no me interesa pues no pujo, nadie te obliga.
Para mi timo es lo siguiente que me ocurrió: compre 3 cosas a un vendedor que por casualidad hacia descuento en gastos de envió (contento por que había conseguido un AIR RESCUE entre otras cosas, jeje) a día de hoy no he recibido nada. Se que como mínimo timo a otras 4 personas, informe a Ebay la cual no hizo nada ya que el vendedor tenia pocos votos y al poco tiempo eliminaron su cuenta dejando sin solucionar el problema de varios usuarios, entre ellos yo. Como veis, así funciona la empresa la cual queréis que gane más dinero, sobre esos vendedores tendríais que protestar y no por unos que pone un par de euros en los gastos de envío y que por ello no se van a hacer ricos.
Por cierto, los ingleses y los alemanes también ponen más de la cuenta en los gastos de envío (aunque sea más barato que el envio de aquí), mi última compra a Inglaterra: 3 juegos de MASTER SYSTEM 7 libras de gastos (me descontó 1 libra por cada juego) pero como me interesaba puje.
Bueno, en resumen, que para comprar en eBay lo importante es el total (puja + gastos) el que solo mira la puja sin sumar los gastos la verdad es que se autoengaña o se autotima y si no quieres que te timen con los gastos vas a segundamano y compras las MEGA DRIVES peladas y sin juegos a 80 euros (que las he visto!!)
P.D: El verdadero timo es que no te llegue lo que has comprado y además pasen de tu culo.
Creo que estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Qué más da que ofreciera descuento si era un timador, eso no tiene relación.
Yo nunca he dicho que quiera que gane más eBay (y dudo que nadie de este hilo lo quiera, sus comisiones son abusivas), sino que es vergonzoso que si compras tres artículos a un vendedor, te cobre lo mismo que si lo hubiera vendido a más personas, ganando más, claro, porque lo manda en un solo paquete. Y también es vergonzoso aplicar la comisión de Paypal a los gastos. Por supuesto, si os pagan por transferencia, les devolvéis la supuesta comisión, ¿verdad?
Es más, me gustaría saber cómo es que, si tanto defendéis que se mire el precio total del artículo, no ponéis el precio que toca en los gastos y el precio en si ya subirá, porque las cosas se venden siempre a un precio parecido.
Yo no sé vosotros, pero ante el caso de encontrar dos artículos al mismo precio (sumando gastos), me inclino por el que tenga los gastos de envío menores, porque sé que es más de fiar que el vendedor que pone los gastos más altos. Si lo hace para gorronear unos céntimos en eBay, seguro que además también gorronea en embalaje o envío.
No digo que todos lo hagan, y al fin y al cabo es más cuestión de quedar bien de cara al cliente. Y si pones los gastos reales, siempre quedarás mejor porque da una mejor impresión.