eBay españa cada dia peor

primero: hay cosas que pueden salir a cuenta comprar en ebay españa (por lo que sea, comodidad, seguridad, facilidad, precio?)
e incluso hay buenos vendedores (pocos)

segundo: si estas desencantado de la dinámica que se sigue en ebay españa (lo cual me parece normal) lo mejor es crearse una cuenta paypal y emigrar a ebay UK, Alemania o USA...
ojo hablo desde el desconocimiento...

desde tu cuenta de ebay.es tu puedes comprar al extranjero no? es decir a ebay.uk, ebay.de y demas no?
Algunos productos genéricos europeos como los juegos de Mega Drive es muy recomendable tirarse a UK, Alemania, o incluso otros países europeos, pero para buscar juegos de ciertas plataformas, si los quieres en español, no te queda mas que quedarte en casa y apechugar con lo que hay.

Edito para claset1111: Si, no tienes porque crear una cuenta nueva, la tuya de ebay.es te sirve. Tan solo te piden loggin a veces cuando "emigras".
heathclifff escribió:
Se parece a quistis :P

Pues no lo es ^^U
ah ok

es q leia varios post diciendo q se pasaban al UK y al aleman y no me cuadraban las cosas
Es que tú puedes ver desde eBay.es artículos de otros países que envíen a España. Pero si pones ebay.co.uk o ebay.de o de cualquier otro país, tienes la ventaja de que puedes entrar con tu loggin y ver artículos que EN PRINCIPIO no envían al extranjero, pero preguntando mucha gente te dice que sí, que el envío será de X. Qué es lo bueno de esto? Que si el anuncio lo ven en principio sólo los ingleses, tienes más posibilidades de conseguirlo a buen precio.
no se pq ebay me quiere clavar 7 y pico € x una comision cuando no he hecho ningun tipo de actividad con mi cuenta. cada semana me envian un correo de q debo pagarlo pero yo lo ignoro. me puse en contacto con ellos y me ignoran tambien. la atencion al cliente es una mierda, todas las respuestas se ve q las tienen ya hechas y depende del mensaje q les envies : Ctrl+C, Ctrl +V xD
claset1111 escribió:desde tu cuenta de ebay.es tu puedes comprar al extranjero no? es decir a ebay.uk, ebay.de y demas no?

Un amigo, yo no, dice que no puedes comprar guarrerias en .com si eres .es
jeje siempre se dice un amigo!

era solo curiosidad... no tengo ebay ni ganas q con lo q he leido sobre el tengo suficiente...
blue_dragon escribió:no se pq ebay me quiere clavar 7 y pico € x una comision cuando no he hecho ningun tipo de actividad con mi cuenta. cada semana me envian un correo de q debo pagarlo pero yo lo ignoro. me puse en contacto con ellos y me ignoran tambien. la atencion al cliente es una mierda, todas las respuestas se ve q las tienen ya hechas y depende del mensaje q les envies : Ctrl+C, Ctrl +V xD

Lo de las respuestas lo certifico, solo tienen personas que actúan como robots. Y ni se te ocurra mandarles nada en fin de semana porque no hay nadie en la empresa para responderte hasta el lunes.
Sobre la comisión, ¿has hecho alguna venta o has abierto alguna tienda aunque no vendas? Porque si no, no deberían pedirte nada. Eso sí, creo que si no lo pagas, te van sumando "penalizaciones".

FFantasy6 escribió:Un amigo, yo no, dice que no puedes comprar guarrerias en .com si eres .es

No puedes comprar nada de eso si no tienes dirección en Estados Unidos, que yo sepa :P
Ereza escribió:No puedes comprar nada de eso si no tienes dirección en Estados Unidos, que yo sepa :P

Lo sabes de primera marno? marrano XD
A mi me lo dijo un amigo verde que solo yo puedo ver y que me dice que lo queme todo :D
pues yo sigo insistiendo en que lo mejor en cuanto calidad-cantidad-precio es comprando en Japón y en paypal, a veces, no sé pq, me ha llegado antes el paquete de Japón que el de alemania.
FFantasy6 escribió:Lo sabes de primera marno? marrano XD
A mi me lo dijo un amigo verde que solo yo puedo ver y que me dice que lo queme todo :D

No, hombre, no XD Solo que en su día me pateé la ayuda de eBay. Lo que hace el aburrimiento, vaya.
a mi me paso que cuando me dio por coleccionar gamewatch, siempre las conseguia en algunos foros por que ebay es un timo, de echo para completar todas las multiscreen solo me faltaba una squish por que lo que recurri a ebay ya que ironicamente todos lso foros donde la vendian ya estaba vendida , me metieron un palo de 40 + gastos de envio,una vez completa las multi estuve mirando conseguir las wind screen y para eso si que hay que tirar de ebay y eso es una locura de precios, y en ebay españa no te digo na xD.

Directamente para evitar la mierda de ebay lo mejor es no comprar en ebay, por que cuando venden a esos precios es por que se compra, si quereis jugar algun juego retro lo jugais en emulador y listo.
la verdad esque ebay para la pasta que gana en comisiones y lo que es tiene un servicio de atención al cliente de Barrio vamos de patio de colegio...

ni numero de atención al cliente ni nada de nada, aleee dinero neto POR NADAAAA.
Una pregunta tonta..los que comprais de japon....¿Donde lo haceis?.¿Entendeis japones?. Lo digo por el kanji....

Enlaces quiero X-D

Salu2
De los gastos de envío no sé por qué os quejáis, a mi no me molesta. Una estafa sería que no señalaran los gastos y que una vez ganada la subasta te indicaran un precio exagerado (que para evitar sorpresas también es recomenble preguntar antes de pujar). Si indican el precio de todo, pues qué importa que te marquen 30€ en el lado de gastos o en el del producto. Ya sabemos que lo hacen para evitar comisiones, el timado sería Ebay, pero no quien compra.
Vamos a ver, el servicio que ofrece eBay es bastante bueno, ya que puedes encontrar cosas descatalogadas o imposibles de conseguir de otra forma.

Hay que usar la cabeza y pujar/comprar una vez que habeis hecho números (con envío y todo) y os compensa. Siempre podeis preguntar al vendedor y NADIE os obliga a comprar nada.
Bueno, aquí dejo los datos de un envío que he hecho hoy de una venta de eBay a la cual le puse 10 euros de gastos de envío:

- Paquete azul de 4100gr. : 7,05 euros.
- Comisión eBay: 2,28 euros.
- Comisión paypal: 2,24 euros.
- Embalaje: No lo sumo.
- Ir en coche a correos: No lo sumo.
- Mi tiempo: No lo sumo.

TOTAL: 11,57 EUROS (Sin contar otras cosas).

Aun así seguramente tambien os sentara mal que haya puesto 10 euros de gastos, ¿a que si?
luismiguel escribió:Bueno, aquí dejo los datos de un envío que he hecho hoy de una venta de eBay a la cual le puse 10 euros de gastos de envío:

Aun así seguramente tambien os sentara mal que haya puesto 10 euros de gastos, ¿a que si?

Tu caso es especial pues mandas un paquete de más de 4 kg, pero hay gente que cobra eso por mandar un juego de 100g.
De todas formas, eso de añadir las comisiones de eBay y PayPal al precio del envio es cosa de cada uno, pero debería indicarse en el anuncio, porque al comprador en principio le debería dar igual tus comisiones, yo por eso dejé de permitir Paypal en los pagos, porque las comisiones al final me las comia yo [snif]
Un saludo :)
Bueno, aquí dejo los datos de un envío que he hecho hoy de una venta de eBay a la cual le puse 10 euros de gastos de envío: - Paquete azul de 4100gr. : 7,05 euros. - Comisión eBay: 2,28 euros. - Comisión paypal: 2,24 euros. - Embalaje: No lo sumo. - Ir en coche a correos: No lo sumo. - Mi tiempo: No lo sumo. TOTAL: 11,57 EUROS (Sin contar otras cosas). Aun así seguramente tambien os sentara mal que haya puesto 10 euros de gastos, ¿a que si?

Tu solito te has dado por aludido. Si te molestas en leer las opiniones, no nos quejamos de los que poneis 10 euros por envio de forma aproximada (yo mismo lo he hecho varias veces), sino de los que sabiendo que el envio no superará los 3 o 5 euros ponen unos gastos de 15, o bien aquellos que por cada artículo adicional que compras te clavan otros 3 o 4 euros de "gastos de envio y manipulación".

Mira, yo pongo a la venta muchas cosas en eBay. Si es un juego o algo no muy pesado, los gastos los pongo a 5 euros (3,20 de envio más al menos 1 euro del sobre) y si es algo más pesadote a 10. Hay veces en las que a lo mejor gano 1 euro de gastos de envio, pero te puedo garantizar que hay muchas veces en las que tras establecer 10 euros de envio, al final la broma me ha salido por 13 o 14. Por supuesto, en este caso yo lo pago, ya que el comprador no tiene la culpa.

¿Es esta actitud criticable?. Para mi no. Para mi lo realmente criticable son las situaciones que arriba te expongo. Take it easy man y buen rollo :-P

Salu2
exacto luismiguel, estas enviando mas d 4 kg pero aun asi me parece mal q creas q tu tiempo, embalaje y gasolina para correos debiera ser cobrada
luismiguel escribió:Bueno, aquí dejo los datos de un envío que he hecho hoy de una venta de eBay a la cual le puse 10 euros de gastos de envío:

Me parece un "canteo" que calcules así los gastos, ya que el pago por Paypal es voluntario y no tienes que ofrecerlo si prefieres una transferencia y que no te cobren comisión.

No me parece mal que calcules a ojo los gastos de comisión de venta, pero creo que deberías sumarlos al precio inicial de venta y no a los gastos de envío.

Además, con el nuevo sistema de votaciones, se nota en seguida quién infla o no los gastos de envío, lo cual es bueno para el comprador.
Buenas, sinceramente no puedo entender que a la gente le moleste lo de "10€ de gastos de envio" Yo siempre que compro un juego por ebay (u otros medios) cuento con el precio final del producto, con sus gastos de envio. Si veo que me compensa adelante, sino no pujo. Nadie tima a nadie, a lo sumo como ya se a comentado el unico perjudicado sería ebay, y no creo que eso nos importe a ninguno de nosotros.
lolezno escribió:a lo sumo como ya se a comentado el unico perjudicado sería ebay

Bueno, si pretendes pedir entrega en mano, también sales perjudicado porque te van a decir que no. En cambio el 90% de los que ponen los gastos reales te van a decir que sí.
Bueno, he puesto el ejemplo más claro para que vean quien es el que gana más dinero con este problema del “supuesto timo” , como se puede ver no he sumado ni la gasolina, ni mi tiempo ni el embalaje (podría hacerlo, pero solo lo he puesto como ejemplo) a lo que quería llegar y es lo que opinan otros foreros es que lo importante en una compra es el precio final, si ves que al sumarlo te interesa pues pujas, si no pues no. Yo también compro (y de vez en cuando vendo, y también he enviado cosas pagando más de gastos de envío de lo que había pedido sin pedir más por el error) y me guió por la suma total y si veo que no me interesa pues no pujo, nadie te obliga.
Para mi timo es lo siguiente que me ocurrió: compre 3 cosas a un vendedor que por casualidad hacia descuento en gastos de envió (contento por que había conseguido un AIR RESCUE entre otras cosas, jeje) a día de hoy no he recibido nada. Se que como mínimo timo a otras 4 personas, informe a Ebay la cual no hizo nada ya que el vendedor tenia pocos votos y al poco tiempo eliminaron su cuenta dejando sin solucionar el problema de varios usuarios, entre ellos yo. Como veis, así funciona la empresa la cual queréis que gane más dinero, sobre esos vendedores tendríais que protestar y no por unos que pone un par de euros en los gastos de envío y que por ello no se van a hacer ricos.
Por cierto, los ingleses y los alemanes también ponen más de la cuenta en los gastos de envío (aunque sea más barato que el envio de aquí), mi última compra a Inglaterra: 3 juegos de MASTER SYSTEM 7 libras de gastos (me descontó 1 libra por cada juego) pero como me interesaba puje.
Bueno, en resumen, que para comprar en eBay lo importante es el total (puja + gastos) el que solo mira la puja sin sumar los gastos la verdad es que se autoengaña o se autotima y si no quieres que te timen con los gastos vas a segundamano y compras las MEGA DRIVES peladas y sin juegos a 80 euros (que las he visto!!)
P.D: El verdadero timo es que no te llegue lo que has comprado y además pasen de tu culo.
Realmente ebay en españa es un refugio de manguis y kinkis.
luismiguel escribió:Bueno, he puesto el ejemplo más claro para que vean quien es el que gana más dinero con este problema del “supuesto timo” , como se puede ver no he sumado ni la gasolina, ni mi tiempo ni el embalaje (podría hacerlo, pero solo lo he puesto como ejemplo) a lo que quería llegar y es lo que opinan otros foreros es que lo importante en una compra es el precio final, si ves que al sumarlo te interesa pues pujas, si no pues no. Yo también compro (y de vez en cuando vendo, y también he enviado cosas pagando más de gastos de envío de lo que había pedido sin pedir más por el error) y me guió por la suma total y si veo que no me interesa pues no pujo, nadie te obliga.
Para mi timo es lo siguiente que me ocurrió: compre 3 cosas a un vendedor que por casualidad hacia descuento en gastos de envió (contento por que había conseguido un AIR RESCUE entre otras cosas, jeje) a día de hoy no he recibido nada. Se que como mínimo timo a otras 4 personas, informe a Ebay la cual no hizo nada ya que el vendedor tenia pocos votos y al poco tiempo eliminaron su cuenta dejando sin solucionar el problema de varios usuarios, entre ellos yo. Como veis, así funciona la empresa la cual queréis que gane más dinero, sobre esos vendedores tendríais que protestar y no por unos que pone un par de euros en los gastos de envío y que por ello no se van a hacer ricos.
Por cierto, los ingleses y los alemanes también ponen más de la cuenta en los gastos de envío (aunque sea más barato que el envio de aquí), mi última compra a Inglaterra: 3 juegos de MASTER SYSTEM 7 libras de gastos (me descontó 1 libra por cada juego) pero como me interesaba puje.
Bueno, en resumen, que para comprar en eBay lo importante es el total (puja + gastos) el que solo mira la puja sin sumar los gastos la verdad es que se autoengaña o se autotima y si no quieres que te timen con los gastos vas a segundamano y compras las MEGA DRIVES peladas y sin juegos a 80 euros (que las he visto!!)
P.D: El verdadero timo es que no te llegue lo que has comprado y además pasen de tu culo.

Creo que estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. Qué más da que ofreciera descuento si era un timador, eso no tiene relación.

Yo nunca he dicho que quiera que gane más eBay (y dudo que nadie de este hilo lo quiera, sus comisiones son abusivas), sino que es vergonzoso que si compras tres artículos a un vendedor, te cobre lo mismo que si lo hubiera vendido a más personas, ganando más, claro, porque lo manda en un solo paquete. Y también es vergonzoso aplicar la comisión de Paypal a los gastos. Por supuesto, si os pagan por transferencia, les devolvéis la supuesta comisión, ¿verdad?

Es más, me gustaría saber cómo es que, si tanto defendéis que se mire el precio total del artículo, no ponéis el precio que toca en los gastos y el precio en si ya subirá, porque las cosas se venden siempre a un precio parecido.

Yo no sé vosotros, pero ante el caso de encontrar dos artículos al mismo precio (sumando gastos), me inclino por el que tenga los gastos de envío menores, porque sé que es más de fiar que el vendedor que pone los gastos más altos. Si lo hace para gorronear unos céntimos en eBay, seguro que además también gorronea en embalaje o envío.

No digo que todos lo hagan, y al fin y al cabo es más cuestión de quedar bien de cara al cliente. Y si pones los gastos reales, siempre quedarás mejor porque da una mejor impresión.
He de decir que en general coincido con vuestras apreciaciones, y por mi parte prácticamente no he comprado nada de mi colección en España, casi todo en UK, USA, Japón y algo en Alemania.

Pero creo que os equivocáis en el concepto de los gastos de envío. No son gastos de envío, son gastos de manipulación y envío , que no es lo mismo.

En mi caso, por ejemplo, vivo a 10km de la oficina de correos, por ciudad, y tengo un coche que consume 14 litros de gasolina 98 en urbano. Esto quiere decir que como mínimo 3,50 euros serán de la gasolina de ir a Correos. Además tendré que sumar el parking en el que meter el coche, ya que allí no hay donde aparcar.

Así que sería totalmente lógico que añadiese esos 4 euros a cualquier envío que haga. Yo no suelo hacer ventas por ebay, pero si hago alguna, sumaré esos 4 euros de más al coste del envío, y el que no esté interesado tiene la opción de no pujar, nadie le obliga.

No obstante, no es lo mismo que vendas una Super Nes y que pongas gastos de envío 12 euros, que sería razonable, que que pongas gastos de envío 25 euros, eso sí que no es justificable. Pero como dicen por ahí, todo el mundo ve lo que cuesta el envío antes de pujar, así que tampoco deberían quejarse, con no pujar asunto arreglado.

A mí me acaban de ocurrir 2 ejemplos. Estuve siguiendo una consola Pong de éstas antiguas que salía en 20 euros + 10 de envío.

Nadie pujó, así que el vendedor la puso de nuevo en venta. Esta vez en 1 euro de salida + 29 de envío.

Para el vendedor esto sin duda es mejor. Seguramente la consola se venda por más de ese euro de salida y él se ahorra gastos de comisiones. Pero claro, es una forma de timo encubierta.

Otro caso que me ocurrió fue en UK. Pregunté por los gastos de envío de una Saturn edición Hello Kitty y me dijo algo así como: "si alcanza al menos 100libras, los gastos de envío serán 20 libras. Si queda por debajo serán de 50 libras"

Saludos
Entonces el anuncio de telefónica es engañoso, ese del tio que va a enviar una foto a casa de su amigo y entre el metro y la botella de vino le sale igual que tener internet en su casa durante un mes, jajaja.
Mas de uno diría que no tendría que sumar la botella de vino por que la a comprado por que el ha querido.
jajaja. es broma.
otes3000 escribió:En mi caso, por ejemplo, vivo a 10km de la oficina de correos, por ciudad, y tengo un coche que consume 14 litros de gasolina 98 en urbano. Esto quiere decir que como mínimo 3,50 euros serán de la gasolina de ir a Correos. Además tendré que sumar el parking en el que meter el coche, ya que allí no hay donde aparcar.

¿10 km en ciudad? Madre mía... Si en las ciudades hay oficinas cada dos por tres.

De todos modos, me parece muy bien esos 3,50 euros de más. ¿Y si mandas 10 artículos de golpe? El precio del transporte será el mismo, ¿vas a hacer descuento a los demás compradores o les cobrarás por algo que no corresponde?

Por cierto, hace tiempo vi un tipo que vendía un pack de varios Twilight Princess de Game Cube por 1 euro y 450 de gastos de envío XD Era de Reino Unido.
En Ebay hay que buscar bien el vendedor adecuado y que el artículo tengo un precio razonable.
Mi última compra fueron dos memorias ram, eso sí a un vendedor extranjero del Reino Unido y a un precio bastante interesante puesto en casa y todo.
La verdad es que últimamente solo compro a vendedores de afuera, sobretodo Usa, que aunque tenga que esperarme unos días más a me que llegue el artículo pues merece la pena la espera, pues vendedores españoles a parte de estar más caro en muchas ocasiones no encuentro lo que busco.

Saludos.
correos es una puta estafa y son unos jodidos incompetentes, no hay otra.

enviar cualquier cosa supone una pasta y sales de correos con la sensacion de que te han sableado.

en cuanto a ebay, yo he comprado recientemente juegos de nes completos muy bien de precio, todo es saber buscar y si ves un juego que buscas y el precio es irreal, pues no pujes y espera otra oportunidad.

lo jodido es que hay una cultura creciente de que uno puede vivir del cuento sin dar un puto palo al agua haciendo la gruta de los rastros y revendiendo en ebay.
en un futuro hasta se haran autonomos y se pagaran la seguridad social, ya vereis.
Y lo más triste se que los que hacen eso se meten con racaal como el "gran timador", cuando racaal lleva más de 15 años trabajando en una tienda de videojuegos, con lo que realmente él ya se ganaba la vida con este sector antes del boom de ebay.

Así que él ya estaba dado de alta xD
yupikae por lo menos te doy la razon con lo de correos porque me parece una verguenza que por mandar un paquete de 1 kg internacionalmente en "BARCO" el envio mas mierda que hay, me sablen 22€, no lo entiendo, eso es lo que vale el mismo envio en EMS y creo que hasta menos, desde otro pais....
de todsa maneras correos ha subido, cualquier juego que mandes por paquete azul te sablan ya 6 euros
jestolvi escribió:de todsa maneras correos ha subido, cualquier juego que mandes por paquete azul te sablan ya 6 euros

Este año ha bajado.
jestolvi escribió:de todsa maneras correos ha subido, cualquier juego que mandes por paquete azul te sablan ya 6 euros

A mi el otro día me enchufaron 5,5€ xD
FFantasy6 escribió:Este año ha bajado.

Bueno, de hecho todo ha subido, pero hemos tenido suerte de que han dividido el tramo del Paquete Azul de 0 a 2 kg en de 0 a 1 y de 1 a 2, por eso nos sale 10 céntimos más barato, porque cae en el de menor de 1 kg :P
aun recuerdo cuando mandaba juegos a 3,5€... que tiempos akellos
Ereza escribió:Bueno, de hecho todo ha subido, pero hemos tenido suerte de que han dividido el tramo del Paquete Azul de 0 a 2 kg en de 0 a 1 y de 1 a 2, por eso nos sale 10 céntimos más barato, porque cae en el de menor de 1 kg :P

Mira, eso no lo sabia yo ;)

Jonap escribió:aun recuerdo cuando mandaba juegos a 3,5€... que tiempos akellos

CD's y DVD's ahora valen 3'60€
Yo ya paso de entrar en el eBay para videojuegs, y menos sin son antiguos. Si son nuevos, es decir, novedades, todavía puedes encontrar alguno a buen precio, pero juegos antiguos... [uzi]
que correos ha bajado, yo mandaba paquetes el año pasado y todos 5,5 euros
este año son 6 euros y envio lo mismo
vamos que el peso es lo mismo y te chuflan 0,50 mas

luego las comisiones de ebay son un robo,
si vendes algo a 50 euros mas o menos te cobran unos 3 euros de comisiones más lo que te cuesta poner el anuncio
jestolvi escribió:que correos ha bajado, yo mandaba paquetes el año pasado y todos 5,5 euros

luego las comisiones de ebay son un robo,
si vendes algo a 50 euros mas o menos te cobran unos 3 euros de comisiones más lo que te cuesta poner el anuncio

Ves a vender al ca$h converters o similar y vas a ver lo que es un robo.
No se, si te sacas 50€ por algo que quieres vender, que normalmente para ti ya no tiene valor, y se llevan 3€, tampoco es tanto, y pongamos que haces un anuncio supervistoso con 4 fotos, algun complemento mas como el resaltado, eso cuanto es, si no llega a 2€, no? Vale pues ponte que en lugar de haber ganado 50, has ganado 45€, tampoco está tan mal, para algo que te querias deshacer de ello, no?

Otra cosa son aquellos señoritos que quieren hacerse ricos o sacarse un sueldo mensual para no dar un palo al agua, vendiendo por ebay, y que se quejan por todo, que si comisiones altas, que si te cobran por todo, que si paypal, que si la tiabuela de la amiga de mi vecino mea marrón, cuando la realidad es que la mayoria de las cosas que vende esa gente, se las han encontrado buscando en la basura o comprandolas a menos de 1€ en los rastros.
jestolvi escribió:que correos ha bajado, yo mandaba paquetes el año pasado y todos 5,5 euros

Deberias repasarte las modalidades de envio que tiene correos y cambiar de oficina porque quien te coje el envio te podria avisar.
94 respuestas
1, 2