eBay españa cada dia peor

Hola a todos:

Soy coleccionista desde hace 7 años. En mi caso particular, vivo en una ciudad muy pequeña, sin rastro interesante ni nada, por lo que lo que consigo suelo hacerlo a través de los foros o de eBay.

Hasta ahora todo iba medianamente bien, pero de un tiempo a esta parte, la cosa se ha puesto muy mal. Los juegos pelados han subido de precio una burrada , y de los completos mejor ni hablar. Esto en cualquier caso era algo de esperar, pero lo que me sorprende es la nueva "moda" de los gastos de envio (si a un mismo comprador le compras x juegos, tendras que pagar los gastos de envio de cada uno de los juegos individualmente, o por juego te haran un "descuento" en los gastos). Esto hace aumentar todavía más el precio de juegos que en ningun caso merecen pagar tanta pasta.

Mi pregunta es...¿Que opinais de la situación actual en eBay?. ¿Cambiara?.¿Se mantendrá?

Un salu2
Yo a ebay españa es q ni entro...eso es un mercadillo de barrio y el 90% va a timar al personal, con los gastos de envio x las nubes y mucho material en dudoso estado.

Yo solamente compro en ebay UK y de vez en cuando miro algo el alemán.
Coincido contigo... Pero esto no es sólo aplicable a eBay España, sino a miles de vendedores en todo el mundo.

Supongo que es una forma de "compensar" las infinitas comisiones por:

- Publicar un artículo
- Porcentaje que se lleva eBay por cada venta
- Porcentaje que se lleva PayPal por cada pago
- ...

En cualquier caso está claro que a veces los vendedores tienen un morro que se lo pisan.´..
Yo a ebay españa es q ni entro...eso es un mercadillo de barrio y el 90% va a timar al personal, con los gastos de envio x las nubes y mucho material en dudoso estado.

¿Como?¿Que ebay España es un mercadillo?¿Que te intentan timar permanentemente?¿Gastos de envio elevados?...por favor, ebay España es una maravilla y funciona de una manera ejemplar, no se me ocurre mejor manera ni sitio para comprar [jaja] [jaja]
(Modo ironico off)

Coincido con la mayoria....es un desastre, se vende mucha mierda y lo que merece la pena es como cuando Cortes y Pizarro iban a America y cambianban espejos por oro. Yo paso, uso Inglaterra, Alemania y poco mas.
Además, ahora está la moda de tangar a Ebay poniendo el artículo a un precio irrisorio pero luego los gastos de envío hiperinflados.
eBay España es una mierda, pero el USA es cojonudo, con foros y multitud de opciones que aquí no existen.

Ya he presentado bastantes quejas a los responsables, pero ni puto caso oyga.
Lo de hinflar los gastos de envio me parece que no sirve para nada porque la comisión que te cobra ebay es por el total de la venta, no por el precio final del articulo.

Saludo.s
pero si ahora se pueden conseguir juegos tirados de precio, he visto acabar pujas de juegos q crees q se van a ir por las nubes y acaban en varios euros... las q suben desmesuradamente son la de los q se autopujan
elarcadio escribió:Lo de hinflar los gastos de envio me parece que no sirve para nada porque la comisión que te cobra ebay es por el total de la venta, no por el precio final del articulo.

No, ebay te cobra sobre el precio al que ha llegado el artículo, no incluyendo los gastos. Por eso, como comenta algún forero, te encuentras con juegos nuevos con un precio de 2 euros y unos gastos de envío de 35 o así... Un timo vamos.

Coincido con vosotros si se quiere seriedad ebay uk o el alemán.
Por desgracia es asi :(.
Gente que se autopuja, gastos de envio exagerados en unos casos (¿10€ por un envio certificado? 3 veces más de lo que cuesta) y absurdos en otros (20 o 30€ para evitar las comisiones de eBay), precios inflados en juegos que no lo merecen...
Coincido con la mayoría que los eBay extranjeros (.com, .co.uk, .de) funcionan bastante mejor, son mucho más contenidos en los precios (tanto de los articulos como de los gastos) y encima nos supone el mismo esfuerzo que el español, así que ya sabeis ;)
Un saludo :)
claset1111 escribió:pero si ahora se pueden conseguir juegos tirados de precio, he visto acabar pujas de juegos q crees q se van a ir por las nubes y acaban en varios euros... las q suben desmesuradamente son la de los q se autopujan

Sin duda, yo llevo tiempo vendiendo y no soy del "grupillo de la autopuja", y siempre vendo las cosas a un precio razonable e incluso varias cosillas las he vendido demasiado baratas. En cambio la mayoría de vendedores más o menos conocidos acaban vendiendo las cosas bastante más caras, imagino que por el método de la autopuja.

Yo de momento he dejado de vender ahí, estoy ya asqueado de dejarme una buena pasta cada mes por cuatro artículos que vendo a precio ridículo, y encima aguantar compradores que no te pagan (eso sí, la tarifa la pagas igual aunque no paguen).

Aunque bueno, el problema al fin y al cabo no es de los vendedores, si yo tengo un Sonic pelado y lo pongo a 200€ y me lo compran, mejor para mí. Si el que lo compra es un inculto es su problema. En cierta medida entiendo a los especuladores, lo que no me gusta nada son todas esas artimañas para sacar unos eurillos más autopujándose con cuentas falsas, subiendo gastos, etc.
Yo la verdad tras la estafa de un alemán que me costó un voto negativo, que me cobró y nunca me mandó el juego, o compro fisicamente o compro por EOL.

Y teniendo en cuenta que el año que viene me voy a Japón, me voy a desquitar bien desquitado.
A mi una vez me hicieron la jugarreta con el tema de los gastos... Compre 4 juegos de Mega-CD a un mismo vendedor ya que los gastos de un juego eran medianamente normales,y pensé como es el mismo vendedor me lo enviara todo junto ¡¡¡Y UNA MI....!!!.Juntos si los mando pero tuve que pagarle los gastos de envio de cada juego,el tipo me tango de mala manera.Salu2.
PD:Se entiende que si lo manda todo junto,solo se paguen los gastos de un juego ¿no?.Es que si lo manda en el mismo paquete...
La compra en ebay se debe calcular mirando bien los gastos de envio, si no te compensa el total no se puja, para que se quede el dinero ebay que se lo quede el vendedor.

Pero bueno, si molesta es tan facil como no comprar, otro claro ejemplo de no conseguir juegos porque no se quiera, no porque no se pueda.
FFantasy6.....con vendedor hemos topado [ginyo] . Nadie dice que lo que comentas no sea cierto, pero el problema es del funcionamiento general del sistema. Nunca se puede generalizar....en serio, no se si eres vendedor de ebay, y si lo eres nunca te he comprado, y aunque como digo no se puede generalizar, en España hay comportamientos muy generalizados entre muchos vendedores, desgracidamente hemos pasado de ser un pais de boina y pandereta para ser (en algunos aspectos) de buitres y carroñeros.

- Las autopujas, pujas con clones, pujas mediante amigos: Pujas que se convierten en un desvario absoluto por estas historias....una articulo esta a 10 euros despues de 4 pujas y de repente aparece un pujador oculto que lo sube a 60....canta demasiado.
-precios de autentica risa, cualquier juego medianamente conocido supone desembolsar cantidades de cachondeo.
-Gastos de envio: Se utilizan simplemente para inflar los precios, la media es de entre 8 y 10 euros, pero hay cosas que claman al cielo, gastos de envio claramente fuera de la realidad.
-Fotos falseadas o sesgadas, EXTENDIDISIMO, por desgracia es asi.

Estas 4 cosas, solo por decir alguna, son moneda comun en Ebay España, y se ven en un porcentaje muy elevado de articulos que no son morralla y pueden despertar interes.

Insisto, no se si eres vendedor habitual en ebay, y no es mi intencion ofender a nadie, pero lo que escribo aqui, lo hemos sufrido la inmesa mayoria de la gente que en este foro compra en ebay España....por cierto, el argumento de que si molesta, no compres, no deberia valer.....si yo no compro, otro no vende...cuidad "la gallina de los huevos de oro", no vayais a matarla.

Un saludo.
o incluso japón sale más a cuenta... yo estoy un poco al loro en tema precios en cuanto a Neo Geo Aes, y en Japón puedes conseguir auténticas gangas comparado con aquí, un jemplo:

Japón:
Art of Fighting 2 por 15€ y gastos 8€, TOTAL= 23€

http://cgi.ebay.es/***********-RYUKO-NO-KEN-2-ART-OF-FIGHTING-2-SNK-JAPAN_W0QQitemZ320208374157QQihZ011QQcategoryZ64106QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQ_trksidZp1638.m118.l1247QQcmdZViewItem

Art of Fighting 2 por 32€ y gastos 7€, TOTAL= 39€
http://cgi.ebay.es/AES-***********-Ryuuko-no-Ken-2-JP_W0QQitemZ200211838141QQihZ010QQcategoryZ89318QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQ_trksidZp1638.m118.l1247QQcmdZViewItem

en ambos casos he buscado los más baratos de cada pais, y aunque ese vendedor español es quizás el que ajusta más los precios es igualmente caro, sale más barato comprar en Japón, almenos objetos pequeños, ya que una consola si que se va un poco de gastos (unos 30-40€).
Lit escribió:Insisto, no se si eres vendedor habitual en ebay, y no es mi intencion ofender a nadie, pero lo que escribo aqui, lo hemos sufrido la inmesa mayoria de la gente que en este foro compra en ebay España....

Tranquilo, no soy vendedor (bueno, solo una vez, pero seria un porcentaje de 0'5% como vendedor).

Pero lo dicho, nadie obliga a comprar en Ebay.
Yo hacia Master System, pero la cosa se puso fea y lo deje
A mi, cuando me interesa algo sumo desde el principio el total de lo que compre con sus gastos de envío y si me interesa pues lo compro, es absurdo protestar por algo que se ve desde el principio, yo también vendo y hasta cuando he puesto gastos de envío gratuito la gente me ha pedido descuento de gastos de envío por comprar varios, por pedir que no sea.
Yo sólo compro desde Japón, mediante eBay.

Juegos completos por entre 2 y 10€ de SNES, MD, Saturn... Y 4€ de gastos.
Juas....a mi el otro dia por un juego de PC Engine desde Canarias me pedian 18 euros....eso si, el juego lo vendian por 1,99 [qmparto]
Yo compré el otro día un juego de UK, de NES completo como nuevo con poster y todo, 9 euros puesto en casa. Hoy mismo lo he recibido.

También en Francia me llevé un juego por 4,5 eur y el tío me quería cobrar 20 euros de gastos, le dije que de 20 euros nada y al final me lo dejó en 10 eur, que para un envío de otro pais no es excesivamente caro.

En España te piden 10 euros por un envío y se quedan tan anchos, cuando deberían poner 6-7 maximo, con eso cubres los gastos y el sobre o caja donde lo envíes.
me gustaria decir que de 4€ de envio los cojones, correos a subido los precios cada vez más es indignante y yo de pedir 5€ de gastos me e visto obligado a pedir 6.5€ minimo en cada envio que ago, y las consolas me ascienden siempre a 8€ por lo menos, la gente que manda cosas por 3.5€ en certificado que me explique como lo aze.
Si, es cierto que los envios por correos han subido bastante, de hecho hay cosas que casi te interesa mandarlas por mensajeria. Yo no me quejo de que los gastos sean mas o menos altos, me quejo de que en muchas ocasiones no hay relacion entre lo que te mandan y lo que te piden de gastos de envio, porque esos gastos que solicitan son solo para engordar el precio de la venta.

P.e. si alguien me vende un juego de GC y me pide 6-7 euros de gastos de envio, pues lo veo justificado, pero si me pide 18, claramente me esta intentando estafar....simplemente es eso.

Te podria poner mil ejemplos, a mi un pollo de Gerona, me pedia 60 euros por enviar una SNes a Madrid, que curiosamente es mas de lo que me pedia un tio de USA por mandar la misma consola....nos ha jodio, asi tambien vendo yo la consola por 20 euros y me tiro el rollo de que vendo gangas.
Pues no se... pero yo preparo envios en caja de carton y le meto papel de burbujas y siempre me rondan los 4,5 euros o como mucho 6... si algunos pedis 10 euros por enviarlos en un mero sobre... y no creo q correos de valencia este de rebajas o sea diferencia...

aceptarlo... algunos son unos rateras de mucho cuidado por varios euros
Este año Correos es más barato que el año pasado (50 centimos), aunque me sigue pareciendo mucho.
aceptarlo... algunos son unos rateras de mucho cuidado por varios euros

Joder, pasate por foros de C/V y veras peña que lo flipas....

Correos mas mas barato dependiendo lo que envies...los envios mas comunes se han mantenido y en algun caso han bajado, pero los otros han subido...y bastante.
Yo hace poco envié un paquete mas o menos grande (del tamaño de una caja de zapatos) y me cobraron un buen dinerito....de hecho me parecio bastante caro, a ver si busco el resguardo y os lo digo con certeza porque no quiero decir una tonteria...pero como digo me pareció una burrada.
Los precios de Correos han subido, es cierto, pero un juego en caja de CD o DVD lo puedes mandar perfectamente por carta certificada por 3€, y si lo haces en sobre acolchado sumale 0.60€ más; si es pesado por Paquete Azul por 5.50€ (hasta dos kilos) más la caja, a estos precios sumale un par de euros por las molestias de quien lo manda y listo, más de eso es ganas de ganar más por el artículo.
pero HiFi q molestias por enviarlo tiene alguien q ''vive'' de ebay...

ya vive de lo q gana de sus ventas como para añadirle 2 o 3 euros mas...
HiFi maniac escribió: si es pesado por Paquete Azul por 5.50€ (hasta dos kilos)

En algunas administraciones te calculan el peso volumetrico si la caja es grande, pero vamos, seria 1€ más o menos.
Pues hace 2 semanas envíe un paquete a Italia y me costo 22,30 euros, más de lo que había calculado para mandar fuera, y el chaval no protesto, lo que esta claro que hay que comprar sumando el coste total ya que es lo que pagaras al final y a veces prefiero pagar 1,99 +10 de gastos que no 10 + 6 de gastos de envío por algo que es lo mismo, yo no veo estafa por ningún lado, no entiendo el supuesto problema, nadie obliga a comprar.
pues yo envie a italia y protegido y por 10 euros y algo...

el problema esta cuando compras cosas en los cash y sitios asi para revenderlos y querer vivir de ello cuando claramente no es rentable...
Bueno, pues no lo llames estafa...llamalo maquillar el precio real del articulo....eso interpretalo como quieras.

Aunque sea el mismo dinero, no es igual decir:

- articulo 5 euros + gastos de envio 10: total 15

que

- articulo 1 euro + gastos de envio 14: total 15

¿por que no es igual?, porque aunque se trate del mismo dinero en el segundo caso se esta vendiendo una supuesta ganga y se saca el dinero a base de cobrar otros conceptos de una manera abusiva...es querer tomar al comprador por gilipollas a ver si pica....punto.

Por cierto, partiendo de la base que compro donde me da la gana, precisamente estas cosas son las que hacen que practicamente haya dejado de comprar en ebay España, y al igual que nadie me obliga a comprar en Ebay España, supongo que nadie obliga a los vendedores a cobrar gastos de envio abusivos...¿o es una estratagema para pagar menos comisiones?

Por cierto, yo tambien he dicho que correos ha subido, pero....yo pille una PSP en Japon, envio urgente a los 4 dias en mi casa y me costo 30 dolares...¿Que envias las cosas, blindadas?

pues yo envie a italia y protegido y por 10 euros y algo...

el problema esta cuando compras cosas en los cash y sitios asi para revenderlos y querer vivir de ello cuando claramente no es rentable...

Hombre, un comentario muy acertado....
Con que te pases un gramo, el paquete puede costar 5 euros más caro, pero vamos que cuando estas comprando se supone que ya aceptas las condiciones que pone el vendedor si no no compras, es lo que hago yo.
Lit escribió:¿o es una estratagema para pagar menos comisiones?

Se trata simplemente de eso, que ebay gana menos, el comprador (porque suma precio del juego+gastos) paga lo mismo.
Si al final tengo que pagar 14 euros, para mi los 2 me cuestan lo mismo.
pero vamos que cuando estas comprando se supone que ya aceptas las condiciones que pone el vendedor si no no compras, es lo que hago yo.

bla, bla, bla, bla.....
Lit escribió:
bla, bla, bla, bla.....

Interesante....
Quiere decir palabreria barata, articulos caros.
Lit escribió:Quiere decir palabreria barata, articulos caros.

Pero si tu mismo has puesto antes el ejemplo y has demostrado que se paga lo mismo.
Hay diferencia entre el fondo y la forma....ya he puesto antes un ejemplo....pero bueno, vamos a dejarlo porque no nos vamos a poner de acuerdo.
FFantasy6 escribió:
Se trata simplemente de eso, que ebay gana menos, el comprador (porque suma precio del juego+gastos) paga lo mismo.

Esta es la única verdad.
Por mi experiencia, comento lo siguiente:

Yo entro por eBay.es y en opciones de búsqueda marco Unión Europea. Teniendo eso en cuenta, sólo compro de Inglaterra y de Alemania (como se comenta en este hilo, pues para eso ha nacido, los precios de los productos que venden los usuarios españoles son elevadísimos).

Los ingleses tienen precios razonables con gastos de envío que, si bien suelen ser el doble de lo que les cuesta (pongamos que te cobran 3 o 4 libras esterlinas mientras que luego ves en el sello que no ha llegado a 2 libras), incluso así es evidente que su servicio de correos es mucho más barato que el nuestro, que si queremos enviar cualquier certificado, aunque pese como una pluma, vale un mínimo de 3,30 euros. Bueno, esto los ingleses.

Los alemanes ya son más jodidos. Tienes el precio en euros y no tienes que estar calculando (eBay te dice el precio en euros cuando la moneda de origen no es la nuestra, pero en realidad está mal, es algo más caro), pero cobran bastante por enviar, tardan un poco más en enviarte las cosas y pocas veces aceptan pago por Paypal, con lo cual tienes que ir al banco a hacer una transferencia por la que tu entidad te cobra 3 euros de comisión. Además, para ello necesitarás la dirección completa de la persona, algo que a veces les cuesta entender a los alemanes y todo el proceso se retrasa.

Problemas he tenido con gente de varios países, algunas veces se solucionan bien, otras veces te comes un producto en mal estado y te jodes porque devolverlo te va a salir casi más caro que quedártelo, etc. Pero vas aprendiendo trucos, en mi caso hasta ahora:

-Pedir el precio de los gastos de envío cuando faltan varios días para la finalización de la subasta, ya que si se pide el último día y hay pocas o cero pujas, sospechosamente el vendedor te dice unos gastos astronómicos, para compensar evidentemente el bajo precio.

-No pujar por nada que no tenga foto REAL (nada de Google Imágenes), y fijarse bien: lo que no se ve en la foto hay que preguntar si está (ejemplo: libros de instrucciones), en juegos de Nintendo DS se juega mucho con ediciones americanas, y las portadas se parecen mucho pero tienen diferencias.

-Cuidado con los que dicen que un juego está completo: muchas veces consideran completo un juego con caja y ya está, sin instrucciones. Tiene que verse en la foto. Si no, en caso de queja te salen con que tienes lo que se ve en la foto, y es verdad.

-Proponer a los vendedores de la misma ciudad la recogida local y por supuesto no pagar envío. Es más rápida y fácil y cómoda para todos. Si no acepta, casi seguro que es para ganarse unos euros hinchando el envío. Caso del famoso popolon3: cuesta mucho que acepte la recogida, yo lo conseguí, pero parece que es algo raro (y aun así tuve problemas porque me vendió una NES que no funcionaba y la tuve que reparar, cosa que descubrí en casa y como era fácil de reparar lo hice, pero eso tendría que haberlo avisado en el anuncio. El muy listo luego me dijo: pues devuélvemela. Por supuesto no lo hice). Un amigo mío le propuso pagarle el envío igual pero recogérselo personalmente porque tenía prisa, y popolon no quiso aunque le dijo que era un regalo para mí y que urgía. Anteriormente, con este mismo tío, le pasó lo siguiente: si eres de su misma ciudad te cobra el envío pero te trae el artículo en persona, dejándoselo a alguien que esté en tu casa y que no tiene ni idea de que tenía que venir un paquete certificado, así que no le da más importancia, se lo recoge y cuando llegas a casa y te enteras de lo que ha pasado te cagas en el puto popolon (caso real).

-Leer los comentarios de los votos: yo tengo 2 votos negativos, pero si alguien lee los comentarios verá que no soy un estafador, que han sido siempre por venganza. En cambio, si en los comentarios ves que varias personas se quejan y crees que tienen razón, mejor no comprar a ese vendedor. Aunque haya cientos de personas que le hayan comprado sin problemas, si hay 50 que no están contentas es para tenerlo en cuenta.
Yo antes compraba y vendía mucho en eBay, pero hace un tiempo que prefiero los mercadillos como éste de EOL. Es más cómodo para comprador y vendedor, no hay comisiones, y todo queda más "en familia", entre gente del mundillo. En eBay te llevas cada estacazo (tanto comprando como vendiendo) que te quitan las ganas.
solbadguy0308 escribió:Además, ahora está la moda de tangar a Ebay poniendo el artículo a un precio irrisorio pero luego los gastos de envío hiperinflados.

Quien es la de tu avatar? [plas]

En relacion al tema, yo compro en ebay UK, y en .com, pero generalmente en UK.

El ebay aleman tambien se esta poniendo caro.
claset1111 escribió:pero HiFi q molestias por enviarlo tiene alguien q ''vive'' de ebay...

ya vive de lo q gana de sus ventas como para añadirle 2 o 3 euros mas...

Hombre, el que "vive" de eBay ninguna, pero no todo el mundo es así.
Me refiero a que hasta ahi paso, que me suban uno o dos euros lo que SÉ que vale un envio determinado, porque aunque yo, cuando he vendido algo en eBay, nunca he añadido los llamados "gastos de manipulación" al precio de envio (es una tontería, la oficina de Correos me pilla a 15 min. andando de mi casa y normalmente ni siquiera cobro el embalaje si consiguo una caja o sobre en mi casa de envios recibidos previamente) hay gente que tiene que coger coche, o incluso irse a un pueblo mayor o a la ciudad si vive en un lugar en donde no hay oficina de Correos, y eso sí cuesta algo de dinero.

Moroboshi escribió:Problemas he tenido con gente de varios países, algunas veces se solucionan bien, otras veces te comes un producto en mal estado y te jodes porque devolverlo te va a salir casi más caro que quedártelo, etc.

Curisomente aunque me quejo del eBay español el único timo que he tenido hasta ahora ha sido en el eBay alemán.
Compré hace unos meses una Atari 2600 completita y despues de dos meses de espera (por aquello de pillar navidades de por medio fui más paciente pues Correos no funciona muy fino en esas fechas) y de darme largas el vendedor (más de 400 votos positivos y solo 5 o 6 negativos) tuve fe en que me llegaría y al final ni consola, ni devolución de dinero, ni pude reclamar a eBay porque me pasé por un par de dias la fecha de reclamación (no sabía que solo podías reclamar los 60 dias posteriores a la compra) ni nada de nada.
En fin, que aprendí la lección, si al mes no he recibido nada ni paciencia ni ostias, consola de disputas al canto y listo.

yo ya paso de vender en ebay, te cobran muchisimas comisiones, ahora prefiero vender en foros
lo de comprar se ha puesto muy mal, en cuanto hay algo un poco decente sube como la espuma.
este finde estaba siguiendo una 32X y al final quedó por 160 euros o por ahi
compites con gente que si lo quiere paga lo que sea
hkg36e escribió:Quien es la de tu avatar? [plas]

Es Stay, una cosplayer.
solbadguy0308 escribió:
Es Stay, una cosplayer.

Se parece a quistis :P
94 respuestas
1, 2