titanioberilio escribió:No lo he hecho nunca, que dure la suerte.
¿Has tenido tu un problema parecido?
Pues precisamente te lo digo porque yo, por desgracia, ya he tenido dos casos similares, bueno, en realidad tres.
El problema de PayPal es que es más propaganda que otra cosa. Independientemente de por qué hagas la reclamación: pérdida, rotura, estafa o lo que sea, si el vendedor no tiene fondos en su cuenta jamás te devolverán ni un céntimo, PayPal no devuelve el dinero, lo pasa de la cuenta del vendedor a la cuenta del comprador.
Compré un juego y me encontré con una copia pirata, reclamé a PayPal y me dicen que ellos necesitan comprobar que digo la verdad, que no vale con que yo diga que el juego no es original, que alguien lo tiene que corroborar. Me piden que solicite un peritaje, algo que vale bastante más de los 15€ que me costó el juego, y claro está, no me vale la pena, pero sin peritaje no hay reclamación. Esta situación la he vivido dos veces, una, como te digo, con un juego pirata, y otra con un juego que no correspondía con la fotografía, es decir, que el vendedor puso una foto sacada de la red y luego me mandó un juego bastante más deteriorado que el del anuncio y también PayPal me pidió el peritaje.
Otro caso que me pasó fue que compra un artículo a un vendedor Chino que vendía desde España, es decir, que la ubicación del artículo la tiene aquí, en Málaga en concreto, y lo recibí a través de una agencia de transportes en 24 horas. Resulto que el artículo estaba defectuoso, le reclamo al chino y me dice que se lo remita a China para que lo verifique, y que si efectivamente no funciona me mandará otro. El articulo valía 20€ por lo lógicamente no me compensaba devolverlo a China, pero el vendedor no aceptaba la devolución en España, una pura estrategia para evitarse devoluciones, reclame a través de PayPal y sabes cuál fue la respuesta, que lo devolviese a China y que si el vendedor no se hacía cargo ya actuarían ellos.
En resumen, PayPal no es para nada lo que te hacen creer, pero no lo sabes hasta que no tiene la experiencia con ellos. Como le he dicho al creador del hilo, si recibió el artículo por un método de envío no registrado, vale la pena decir que no lo has recibido para que PayPal no te pueda exigir peritajes o devoluciones.
Un saludo.