¿eBay puede retirar votos negativos contra mi como vendedor?

Buenos días.

Estoy pensando en deshacerme de mi movil actual, un iPhone 4. El caso es que lo pondré en Ebay y tengo una duda.

El teléfono funciona a la perfección, pero tiene evidentes signos de uso de varios años, un pequeño golpe en la pantalla, fallo en el botón home y las famosas manchas amarillas que le salían a este modelo en la pantalla cuando se calienta. Lógicamente todo ello lo indicaré en la descripción y con las fotos pertinentes.

Mi cuestión es que pasaría si recibo un voto negativo por el producto. No tengo intención de engañar ni mucho menos, pero llevo un 100% de positivos y la verdad es que me la juego con un teléfono así porque presenta daños estéticos. Mi cuestión es, si poniendo todo bien especificado y con las imágenes oportunas, ¿En caso de recibir un negativo por el estado del teléfono eBay podría retirarlo?

¡Un saludo y muchas gracias!
Albit escribió:Buenos días.

Estoy pensando en deshacerme de mi movil actual, un iPhone 4. El caso es que lo pondré en Ebay y tengo una duda.

El teléfono funciona a la perfección, pero tiene evidentes signos de uso de varios años, un pequeño golpe en la pantalla, fallo en el botón home y las famosas manchas amarillas que le salían a este modelo en la pantalla cuando se calienta. Lógicamente todo ello lo indicaré en la descripción y con las fotos pertinentes.

Mi cuestión es que pasaría si recibo un voto negativo por el producto. No tengo intención de engañar ni mucho menos, pero llevo un 100% de positivos y la verdad es que me la juego con un teléfono así porque presenta daños estéticos. Mi cuestión es, si poniendo todo bien especificado y con las imágenes oportunas, ¿En caso de recibir un negativo por el estado del teléfono eBay podría retirarlo?

Di todos los desperfectos que tiene el movil, y no digas que está como nuevo, y la gente sabrá lo que compra, y no tendrás negativo.
santousen escribió:

Di todos los desperfectos que tiene el movil, y no digas que está como nuevo, y la gente sabrá lo que compra, y no tendrás negativo.

Ya, eso lo doy por hecho, y es como lo anunciaré, incluso pondré que es válido mejor para piezas.
No obstante ya se sabe que hay ocasiones en eBay que aún uno actuando de buena fé, no recibe lo mismo...

Por eso preguntaba si estoy protegido ante negativos si aclaro too en la descripción y en las fotos.
¡Gracias!
evidentemente si en la descripcion haces mencion completa de defectos, no tiene a lugar que te voten negativo por ellos.

cuando se ejerce un voto negativo y el vendedor lo protesta ebay lo investiga caso por caso y en caso de determinar que ha habido mala fe por parte del comprador el voto negativo se retira, pero conozco pocos casos de la situacion.

yo creo que es mejor que lo preguntes en los foros de ebay.
Yo he vendido cosas usadas especificando todos los desperfectos y nunca me han puesto pegas, en algunas no han votado y en otras positivo, pero no se podra decir que he engañado a nadie.
Mientras sepan cada fallo no deberian ponerte negativo
santousen escribió:

Voto negativo seguro, eBay es el peor sitio para vender los particulares.
La ultima vez que vendí un movil en eBay tuve la desgracias de que fuese moro el comprador, el muy hdp me tuvo loco una semana porque le vendí un Huawei Sonic y se quejaba que era chino [facepalm]
Por cierto, un comprador puede votar negativo a un vendedor porque si, porque le da la real gana y punto. eBay no te quitará ese negativo.
Antiguamente cuando también se le podía votar negativo a un comprador, en caso de negativos se podía acordar la retirada de esos votos, pero eso ya no es posible.
Puedes probar wallapop, así entregas en mano, en tu ciudad, y te quitas los marrones.
santousen escribió:Puedes probar wallapop, así entregas en mano, en tu ciudad, y te quitas los marrones.

Equilicuá.
hay cada uno que es para darle de comer aparte. A mi me votaron negativo pq tardé unos dias en votar. Leed la perla:
No realiza el voto aunque le haya pagado al momento de comprarlo

Algunos se creen que somos tiendas chinas con sistema automatizado xD

Casi 300 votos 100% positivos, y ese xD
Me reitero, para vender como particular cosas que tengamos por casa, eBay es nefasto, ya ni te digo si se te ocurre cobrar por paypal.
Para comprar cojonudo, para vender has de ser tienda o ser un importador piratilla y vender a saco.
Para vender a nivel particular el walalop, milanuncios, etc.
si te votan negativamente en ebay
lo unico que puedes es hablar con ebay pasando por caja.... e intentar que te lo quiten "llora mucho.... pero mucho"
10 respuestas