eBay: ¿voto un negativo y q no le devuelvan las comisiones?

Vereis, ayer "gane" un pack de 4 revistas nintendo accion en ebay por 0,99 (+ 6 de gastos) algo que me sorprendio bastante porque esperaba que almenos alguien pujase. La cosa es que cuando llegue a casa, mire el correo y me encontre un mensaje del vendedor diciendome que ya no estaban disponibles para la venta y que no hacia falta que le pagase. Yo cuando vi el mensaje, lo primero que pense fue en abrir una disputa pero luego pense que ebay se la iba a pasar ahi asi que pense en ver de hablar con el vendedor para que almenos me explicase el tema... hasta que hoy, cuando me pongo a leer el correo me veo un mensaje de ebay diciendome que el vendedor habia solicitado el reembolso de las comisiones pq habiamos yo habia acordado devolverle el articulo o no finalizar la transaccion y eso no me ha hecho nada de gracia porque yo no he acordado nada. Asi que ahora viene el dilema moral, ¿le casco un negativo por no cumplir su parte del trato y le digo a ebay q no le devuelvan el dinero de las comisiones (q ya ves tu lo tacaño q sera el tipo que quiere recuperar los pocos centimos que le costara la subasta) porque yo no he acordado nada con el o bien hago como si nada y sumo un positivo más a mi cuenta?
piteta escribió: (q ya ves tu lo tacaño q sera el tipo que quiere recuperar los pocos centimos que le costara la subasta)

Los 5 centimos que le costó poner el anuncio xD

Eso es que no te las ha querido vender por ese precio, si de verdad las querias si que deberias hacer algo.
Negativo al canto y sanción de Ebay, lo tengo muy claro. Estoy harto de los listillos que le hacen perder el tiempo a la gente. Si quería sacar más pasta que hubiera puesto el precio de salida real y en todo caso, que sea sincero y que diga que no vende porque no le interesa el precio. Hay que acabar con toda esta picaresca en Ebay.
Hola yo tambien le pondria un voto negativo , por lo que dices el vendedor le salio mal la jugada ya que esperaba sacar algo mas de dinero por las revistas , yo no me lo pensaria hay que tomar medidas contra este tipo de gente [+furioso]
ponle voto negativo, xq si el a puesto su precio maximo y no lo ha vendido q s joda, xq si quiere un precio minimo q s quiere llevar q lo ponga, pero eso no m gusta, em ha apasado a mi, y le puse voto negativo

y yo he vendido hace nada la coleccion de magics x 10 + gastos, y cumpliendo con un pco de desgana (cm es normal XD) le envie todo el pack, en sobre acolchado en paquete azul [Ooooo]

un salu2
Voto negativo ya, y que se fastidie. Dudo mucho que por mucho que reclames te lo acabe vendiendo. Y a ver si a la próxima no tiene la cara dura de hacer lo mismo.

Anda que si todos hiciéramos lo mismo... La de veces que he vendido artículos a un euro y me ha fastidiado, pero si lo pones a 1€ es porque admites venderlo a ese precio si no sube, si no, pon un precio de salida más alto.
Ereza escribió:Voto negativo ya, y que se fastidie. Dudo mucho que por mucho que reclames te lo acabe vendiendo. Y a ver si a la próxima no tiene la cara dura de hacer lo mismo.

Anda que si todos hiciéramos lo mismo... La de veces que he vendido artículos a un euro y me ha fastidiado, pero si lo pones a 1€ es porque admites venderlo a ese precio si no sube, si no, pon un precio de salida más alto.

Razon no te falta, tu pones el precio minimo que tu quiers venderlo y yaceptas que lo vendes asi, ahora si lo vendes x ese precio tiene q venderlo, es q nose cm te lo as pensado [Ooooo]
joder, que ruin es la peña XDDDDD
Negativo y que se joda por listo.
Si por mi fuera: Voto negativo y nada de devolver como mínimo.
Yo también te aconsejo ponerle un voto negativo y no aceptar el cierre del tema. Antiguamente cuando los compradores teníamos las de perder con los votos negativos, había miedo a las consecuencias de decir la verdad. Ahora que esa posibilidad ya no existe, mano dura con los caraduras.

Yo siempre que he vendido algo en eBay (pocas veces), siempre he usado un Cómpralo ya, o el precio mínimo al que lo quería vender, por lo que jamás he tenido problemas de esa forma.

Un saludo.
Yahiko Yagami escribió:Yo también te aconsejo ponerle un voto negativo y no aceptar el cierre del tema. Antiguamente cuando los compradores teníamos las de perder con los votos negativos, había miedo a las consecuencias de decir la verdad. Ahora que esa posibilidad ya no existe, mano dura con los caraduras.

Yo siempre que he vendido algo en eBay (pocas veces), siempre he usado un Cómpralo ya, o el precio mínimo al que lo quería vender, por lo que jamás he tenido problemas de esa forma.

Un saludo.

joder q rima XD

y tienes muxa razon, yo x ejemplo e puesto en ebay un juego, y lo e puesto a un precio minimo y al boton COMPRALO YA!, sigo pensando, le has puesto el voto negativo ya?
Caga, guarda la mierda durante una semana en un sitio lejos de ti y luego se la envias por AIRMAIL a su direccion con una nota que diga, "gracias por el articulo, el estado era óptimo. A++++++++++".
andoba escribió:Caga, guarda la mierda durante una semana en un sitio lejos de ti y luego se la envias por AIRMAIL a su direccion con una nota que diga, "gracias por el articulo, el estado era óptimo. A++++++++++".

Sencillamente genial [jaja]. Eso me recuerda al apretón de manos "chocolatado" que sale hacia el final de la peli de Mallrats [qmparto].

Ojalá eBay fuera más estricto con este tipo de casos. ¿No se supone que cuando ponemos un artículo a la venta en eBay, firmamos un contrato que nos obliga a venderlo, sin importar que las condiciones finales de venta sean mejores o peores? Pues si los compradores tenemos que apechugar, los vendedores también. Al fin y al cabo, como contrato incumplido es denunciable, pero nadie hace nada [+furioso].
Vótale negativo y además con toda razón; si no quería que se vendiesen a ese precio que no las hubiese puesto en ebay a ese precio de salida.
andoba escribió:Caga, guarda la mierda durante una semana en un sitio lejos de ti y luego se la envias por AIRMAIL a su direccion con una nota que diga, "gracias por el articulo, el estado era óptimo. A++++++++++".

jajajaja, que weno, y ponle, te regalo unos bombones... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que estamos "desvirtuando" el tema,esas cosas al otro rincón...

hilo_consejos-por-finn-me-voy-a-tokyo-en-unas-horas_1106488_s10?hilit=japon

PD: [qmparto]

si te llega a pasar a ti no quiero saber que harias [+risas]

En fin, al final no permiti que le devolviesen el dinero de las comisiones y me pensare lo del voto ya que cuando me contesto a lo q le dije en la disputa que abrio, no se defendio y cuando le pedi indirectamente explicaciones me contesto q las habia tirado pq pensaba q no las iba a vender y q no tenia nada q ver con el bajo precio de venta ya que otras veces ya habia estado en una situacion similar y si lo habia vendido... asi q me lo pensare lo del negativo ya que, no ha hecho q perdiese dinero a parte de que, aunque el no se acuerda, ya habiamos tratado antes sin problemas.
Pues que quieres que te diga, es la excusa más lamentable que he leido en mucho tiempo. Si no pensaba que las fuera a vender, directamente no las habría puesto a la venta, y ponerlas a la venta y tirarlas antes de que acabe la venta demuestra un graaaaan nivel intelectual. Como mínimo el voto que le pongas debería ser neutral, con todo bien explicado en el mensaje, aunque el negativo tampoco sería tan mala idea, para que quedase constancia real del malestar generado por su actitud.
Qué tontería más gorda. Tú espera una par de semanas y ya las volverás a ver en subasta, eso si no las ha vendido a mejor precio fuera de Ebay, anda que no he visto casos así yllevo en Ebay desde los tiempos de Ibazar.
eso ya es normal en ebay yo ya no me fio de ellos al fina los compradores y vendedores hacen lo que quieren y ellos no acen nada en remediarlo
Cuando compras algo en ebay es como si tuvieras un contrato.
Si una de las dos partes (comprador o vendedor) no está de acuerdo, la transaccion debería continuar. Pon una queja en ebay, merece que le quiten la cuenta como mínimo.
Peperro escribió:Cuando compras algo en ebay es como si tuvieras un contrato.
Si una de las dos partes (comprador o vendedor) no está de acuerdo, la transaccion debería continuar. Pon una queja en ebay, merece que le quiten la cuenta como mínimo.

lo que se merece es banearlo un tiempo (o sea x la ip y demas)
kirby_Fire escribió:lo que se merece es banearlo un tiempo (o sea x la ip y demas)

A día de hoy, con tanta IP dinámica, un baneo por IP es bastante inútil. Lo que podría hacer eBay es unas listas negras con los nombres de estos "elementos", e intentar impedirles que sigan aprovechándose de la gente. ¿Cómo? Al haber tanta integración entre PayPal y eBay, podrían controlar que ciertas personas no pudieran acceder por medio de los datos relacionados entre cuentas de eBay y de PayPal.

Pero claro, como les costaría tiempo y dinero, es más fácil seguir ignorando esto e intervenir únicamente cuando los casos son graves.
Yahiko Yagami escribió:
kirby_Fire escribió:lo que se merece es banearlo un tiempo (o sea x la ip y demas)

A día de hoy, con tanta IP dinámica, un baneo por IP es bastante inútil. Lo que podría hacer eBay es unas listas negras con los nombres de estos "elementos", e intentar impedirles que sigan aprovechándose de la gente. ¿Cómo? Al haber tanta integración entre PayPal y eBay, podrían controlar que ciertas personas no pudieran acceder por medio de los datos relacionados entre cuentas de eBay y de PayPal.

Pero claro, como les costaría tiempo y dinero, es más fácil seguir ignorando esto e intervenir únicamente cuando los casos son graves.

eso es verdad, pero claro el tiempo y aparte de q estos no ban a mover un dedo, es mas facil quitarse del medio cuando an timado, como muxo quitarsela, vale, pero volveran a hacerse otra y seguiran timando...
En teoria hay la limitación por DNI, no?

Si, ya se que hay una pagina con todos los DNI existentes y es fácil cojer uno.
FFantasy6 escribió:En teoria hay la limitación por DNI, no?

Si, ya se que hay una pagina con todos los DNI existentes y es fácil cojer uno.

si pero como sea falso el DNI que ponga la q le cae a la persona x falsificacion de su identidad, o sea q eso se pensaria 2 veces XD
Nah, la gente no piensa, mete datos falsos y hace de todo en eBay. Donde sí que pueden tener cierto control es a través de PayPal, pues ahí sí que es obligatorio meter datos reales tanto para cobrar como para pagar, ya que si no coinciden con los datos proporcionados de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, no tramitan las operaciones.
Yahiko Yagami escribió:Pues que quieres que te diga, es la excusa más lamentable que he leido en mucho tiempo. Si no pensaba que las fuera a vender, directamente no las habría puesto a la venta, y ponerlas a la venta y tirarlas antes de que acabe la venta demuestra un graaaaan nivel intelectual. Como mínimo el voto que le pongas debería ser neutral, con todo bien explicado en el mensaje, aunque el negativo tampoco sería tan mala idea, para que quedase constancia real del malestar generado por su actitud.

Siendo muy bueno e incredulo, le tendria que poner un neutral ya que el daño producido es minimo, pero despues de q me dijese eso de q las habia tirado y lo que me ha dicho ahora de q no habia hecho caso a la información que le da ebay de los seguimientos q tiene cada articulo q vende porque le ha pasado q un articulo con seguimientos luego no se ha vendido, pues como que el neutral ya se queda corto pq cualquiera q tenga un articulo con almenos un seguimiento se espera a q termine para ver q pasa.

NWOBHM escribió:Qué tontería más gorda. Tú espera una par de semanas y ya las volverás a ver en subasta, eso si no las ha vendido a mejor precio fuera de Ebay, anda que no he visto casos así yllevo en Ebay desde los tiempos de Ibazar.

No eres el unico q esta ahi desde ibazar. El problema es q en ibazar a penas pasaba nada pq no era popular, cosa q si es ebay y desde q es más popular he llegado a ver como le vendian a otro usuario (por más dinero) un articulo que yo habia ganado usando el "compralo ya"...

Peperro escribió:Cuando compras algo en ebay es como si tuvieras un contrato.

El negativo se lo va a llevar por eso mismo: por no cumplir su parte.

Yahiko Yagami escribió:

A ebay, mientras que los que venden, paguen las comisiones regularmente, le da igual que el vendedor no cumpla su parte del contrato o se autopuje para sacar más dinero a sus articulos.
Tienes razon, los de ebay pasan mucho del tema mientras ellos se lleven un pellizco.
Encima hay gente que prefiere que los vendedores suban el precio de salida en vez de aumentar unos euros los gastos de envio para que Ebay gane más dinero.
pero q el vendedor aumente el precio de los gastos para ahorrarse las tarifas de publicacion de ebay y parte de las de la venta solo beneficia al vendedor ya que por norma general si alguien pone un (o varios) juego(s) a 1 euro de salida con 20 euros de gastos y este juego termina injustamente en 50 euros, por norma general el vendedor pedira como total 70 euros cuando en realidad deberia de pedir unos 56-57 euros ya que el articulo ha terminado por un precio más que aceptable por lo q se ha asegurado que no se vendia por 1 euro más los 6-7 euros de gastos.... y no hablemos de los que a parte de pedirte 10 euros por los gastos de un juego, no combina el envio y te pide x veces los gastos de envio [uzi]
nadie te obliga a pujar ni comprar

el que vende pone el precio que le entre en gana
AES escribió:nadie te obliga a pujar ni comprar
el que vende pone el precio que le entre en gana

¿WTF? Eso está claro, pero a parte de con este último comentario de piteta, poco tiene que ver con el tema principal que se está hablando en el hilo (lo que le ha pasado a piteta con la subasta de las revistas). Aun así, que quien venda algo ponga el precio que le venga en gana es una cosa, y otra muy distinta que una vez terminada una subasta, dicho vendedor te pida más dinero "by-the-face" en concepto de cosas que no estaban estipuladas en dicha subasta. Y casos de estos hay unos cuantos descritos en EOL.
A mi me ha pasado lo mismo, gane un articulo, escribi al vendedor para que me diese el numero de cuenta para hacerle la transferencia (ya que no tengo cuenta paypal) y no contesto nunca... menos mal porque sino me hubiese quedado sin dinero y sin lo que gane... asi que voto negativo y ya esta porque no merece la pena hacer mas.
Y como han dicho por ahi que el vendedor hubiese puesto un precio minimo... [bye]
AES escribió:el que vende pone el precio que le entre en gana

Si lo pone, una cosa es ponerlo y otra cosa es no decir nada y luego no venderla.

Si lo vendes por 1€ te tienes que joder y venderlo por eso, sino te gusta haber puesto precio minimo.
KAISER-77 escribió:
AES escribió:el que vende pone el precio que le entre en gana

Si lo pone, una cosa es ponerlo y otra cosa es no decir nada y luego no venderla.

Si lo vendes por 1€ te tienes que joder y venderlo por eso, sino te gusta haber puesto precio minimo.

pero la gente solo piensa "lo pongo barato pujan pujan pujan y gano mas dinero" pero cuando llega la hora de verdad no te lo vende, xq es asi, y esa gente es la que me da mas asco, sin ofender [ginyo]
36 respuestas