Ebay y Ibazar??

pues eso, me gustaria que alguien me contara que tal le han ido sus experiencias comprando y vendiendo en ebay e ibazar....

cual creeis que es mejor?? es que nunca he participado en subastas, y weno, prefiero tener opiniones antes de empezar....

por cierto, cuando haces una venta, como haces el envio?? te tienes que buscar tu la vida?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Que yo sepa, se fusionaron, y son el mismo ahora no?? [mad]
:P:P:P pos vaya, resulta que si... XDXD de todas formas, lo que quiero es alguna opinion, si es de fiar, y que tal va el asunto
14 compra/ventas he hecho yo en Ebay, con solo un problema, y fue un niño gilipoyas, que puse en la descripcion que solo admitia pago mediante transferencia bancaria, pujo, gano, y me exigia que se lo mandara por contra rembolso.

Lo curioso quedespues de mucho discutir, acepte, y me solto: ya no la quiero.

Desde entonces mis 100% de votos positivos bajaron :(
Enanon y del envio en una venta tienes que encargarte tu, por tu cuenta??

XD, siempre hay enanos cabezones que intentan fastidiar....
Claro, tu en ebay lo "unico" que consigues, es ponerte en contacto con un comprador, el resto te lo curras tu, envios, como quedais para el pago etc.

Seria como comprar en este foro, pero con la ventaja de que se lo vendes al que paga mas, y que ebay te da un margen de seguridad anti cabrones ;-)
Hace mucho que no ando por ebay y tal, desde que era Ibazar osea que, una question, se lleva Ebay parte de la pasta que sacas por vender temas?. Hay cosas que son compras directas verdad, no hay que pujar, se pillan y listo, pero estas cosas tienen un precio fijo o van subiendo segun la peña que este interesada???

Venga, un saluds
Sip, hay 2 tipos de pujas, las normales de a ver quien da mas, y las de "buy it now". Y si, ebay se queda una comision por cada venta realizada, no me acuerdo de cuanto, estara en el FAQ o en la licencia al crearte la cuenta.
pues esta muy bien...yo compro mucho en inglaterra y en alemania (puedes comprar por todo el mundo) y por supuesto vender (aunque se llevan una comision) y te haces una idea de si algun usuario es serio o no por sus votos....
Yo sólo he comprado una vez por ebay, y la verdad es que quedé encantado con el trato, pero claro, supongo que será también tener suerte en dar con un comprador/vendedor serio. Los votos de la gente son lo más útil para guiarse, es lo mejor de toda la web.
katxan escribió: Los votos de la gente son lo más útil para guiarse

Ejem...los votos a veces engañan...yo por ejemplo tengo casi 200 tratos positivos en ebay(tanto ventas como compras) pero no tengo el 100x100 de positivos...¿por que?...por que hay algunos gilipollas que se dedican a pujar y ganar tus subastas para despues votarte negativo sin nisiquiera pagar el articulo...solo por joderte el perfil positivo...asi que los votos no lo dicen todo en ebay... [burla3]
Como vendedor lo mejor es que te hagan una trasnferencia o ingreso bancario ya que es mucho mas rapido y seguro, ya que con el contrareembolso puedes mandarlo y que despues el comprador no acepte o no recoja el paquete con lo que te lo mandaran de vuelta con la consiguiente perdida de dinero y tiempo, y si lo acepta el dinero te tarda un poco en llegar, o bastante si el comprador tarda en ir a por el paquete.

Como comprador tienes que tener un poco mas de cuidado, aunque si una persona tiene muchas ventas realizadas puedes estar tranquilo, y no te preocupes porque tenga un par de votos negativos si tiene 100 positivos, que tocapelotas hay en todos los sitios. Si vas a comprar un articulo que es del sector donde pueden haber mas problemas pues tendras que tener mas cuidado. Si utilizas la opcion de contrareembolso ten en cuenta que te subiran bastante los gastos de envio.

A mi me parece un lugar estupendo para adquirir "rarezas" o articulos dificiles de encontrar.

Saludos!

PD: Si puedes guarda los e-mails que intercambies ya que te los pediran para cualquier reclamacion.
Yo he echo varias compras/ventas por ebay. Solo una vez incumplieron el trato por su parte, y como perdi tanto su direccion de email como de casa, pues no pude reclamar nada, soy un desastre :(

A mi me gustaba mas ibazar, pero ebay es mas seguro.

Saludos.
12 respuestas