Ebook Kinde Paperwhite 2 o Kobo Aura Hd?

Que ebook elegiriais de estos 2.
Tengo los dos y es complicado recomendar entre uno y otro.

En casa suelo usar el hd y cuando salgo me llevo el kindle, es más pequeño.

En cuanto a la calidad de la pantalla, quizás el pw2 sea un pelín "mejor" en el sentido de contraste y "blancura" gracias a la luz de fondo, pero ya digo, un pelín. La pantalla del Aura HD es magnifica.

Cosas por las que me gusta más el kobo:

- Las 0,8" se notan mucho, y el aparato en si no es exageradamente grande comparado con el pw2
- Puedo agregar otras letras distintas de las que trae de fábrica, las letras de fábrica son sustancialmente mejores que las del pw2
- Tiene muchísimas más opciones a la hora de personalizar el texto, márgenes, interlineado, tamaños, pero muchísimas más...
- Puedo poner la portada del libro que estoy leyendo para que aparezca cuando el lector se pone en stand by.
- La batería dura notablemente más en el kobo que en el kindle, en cualquier caso, la duración de las dos baterías está muy bien.

Los puntos 1 y 3 pueden hacerse también con el pw2 pero necesita ser hackeado y el proceso no es sencillo si no estás habituado a estos menesteres.
El kobo no molesta a la vista y puede leer todos los formatos que lee el Kindle?
Hombre, molesta a la vista lo que todos xD Supongo que te referirás por el tema retroiluminación...pues sin haberlo visto en vivo, la diferencia entre modelos actuales es mínima, mejor o peor implementada, pero si te molesta uno te molestan todos y lo mismo a la inversa.

En cuanto a formatos la gran diferencia es que el Kobo SI lee epub y el Kindle no. Al ser más grande también es mejor para ver cómics o archivos Pdf, pero claro, para esto un ereader de este tamaño sigue sin ser la mejor opción.

También está para preordenar el Onyx Boox T68 Lynx 6.8″ aunque al principio se hablaba de precios de salida más bajos y al final parece que no va a ser todo lo barato que se esperaba. 179e más envio. Supongo que de aquí a unos meses quizás lo saque la casa del libro también, quien sabe, quizás Google os de más información si os interesa.
3 respuestas