EBOOK: KINDLE O FNAC?

Buenas a todos.

Estas Navidades pensaba regalarle a mi madre un Ebook, y viendo las opciones, finalmente me quedo con estas. Quiero que sea un ebook táctil, y con facilidad para introducir contenidos, ya que dispongo un amplio catálogo descargado legalmente tanto de epub como de pdf. Del kindle básico de 79 y el de fnac táctil de 109, ¿cuál es mejor?

También en groupalia he visto que hay uno que sale mucho por 59, creo que Ijoy, pero no lo he visto en ningún otro lado. ALguien puede opinar del mismo?

Gracias
Yo como prestaciones me quede con mi Kindle 4, era buena opción hace un año cuando lo compré a 99€ y ahora a 79€ mejor todavía.

Eso si, tendrías que usar Calibre para convertir lo que tienes a MOBI, pero bueno, eso se hace en un minuto.
El Kindle 4 no es táctil y no lee epub (tienes que convertirlo con calibre; es rápido y sencillo). La de fnac no la conozco que no tengo fnac en mi pueblo

Y sobre opiniones puedes usar el siguiente hilo

hilo_analisis-de-e-readers-lectores-de-e-books-2_990724_s3350

PD: de Ijoy escapa.
Creo que el libro de Fnac es de BQ, como sus tablets, pero no lo aseguro.
kolombo escribió:Creo que el libro de Fnac es de BQ, como sus tablets, pero no lo aseguro.

Yo te lo aseguro :) :)
La verdad que me quedo un poco igual, salvo que huyendo de Ijoy...jeje.

Viendo que el kindle no tiene el táctil, aunque tampoco merezca la pena la diferencia de precio, ¿es tan fácil usar el calibre? Es que al ser para mi madre es más complicada la cosa, ya que busco algo sencillo y simple.

Le echo un ojo al hilo de los readers, a ver si saco algo en claro.
Yo solo quiero decir que no penséis que si el Kindle es barato es porque es de gama baja. Para nada.

El calibre es fácil de usar, pero no necesario.
Si tienes libros en ePub, o los metes con calibre y se convierten, o los conviertes con otro programa en "cero coma" y los metes como si de un usb se tratase.
Hola.

Yo estoy con el mismo dilema y creo que optaré por el Kindle...

Un saludo.
Mirate el kindle touch, saludos.
asderr escribió:Mirate el kindle touch, saludos.

Miraré también este, a ver que tal...lo malo es que no tiene expedición hasta dentro de 6 semanas mínimo.... }:/
pues yo te diria que si quieres autonomia lo mejor es uno no tactil y los libros cambiarlos de formato es 1 minuto pero tu veras un saludo!
El kindle touch ya no lo venderán, creo que lo han reemplazado por el Paperwhite, también touch.

El sistema de pasar página el K4 me parece comodísimo, tal como lo coges con una mano, en el borde pasas de página con un movimiento leve. Y si coges el libro con la otra mano, también tienes botones en el otro lado. No tienes que mover el dedo a la pantalla, deslizándolo o pulsar en la derecha de la pantalla.
Sí, es una tontería, pero hace la lectura mucho más liviana e intuitiva.
Yo iría a por la kingle fire o la Nexus 7
sonyfallon escribió:Yo iría a por la kingle fire o la Nexus 7

Imagen

Yo optaría mejor por una tele de 50". Pones ahí el libro y a leer......

Lo que hay que leer (valga la redundancia). No confundais al chaval. Pide un libro electrónico y tú lo que le recomiendas es una tablet. Que se pueden leer libros... pues claro, también en mi móvil, en mi netbook e incluso en mi navegador GPS. Eso sí, jamás de lo jamases se me ocuriría leer un libro en ellos y mucho menos recomendarlo a alguien que no sabe del tema.

El de fnac no se como será, aunque BQ es uan buena marca en tablets, por lo menos con un soporte digno. Yo dispongo de Kindle 4 y una vez usado me parecía hasta barato por los 99€ que me costó, así que a 79€ ya ni te cuento. Se lee de maravilla, apenas cansa la vista (vamos cansar la cansa, como se cansa la vista al leer un libro en papel) y encima es pequeño, finito, muy intuitiyo y fácil de usar.

En cuanto a lo de usar calibre para transformar los libros. Si sabes arrastrar un archivo a una ventana, sabes utilizar calibre.

Yo no lo dudaba, iría a por un kindle4 sin dudarlo.
Con este tema hay pocas dudas, Kindle es el mejor y a la vez el más barato.
A dia de hoy el kindle es el dominador del segmento, aunque el paper white se esta llevando muchas criticas :-|
junajo escribió:

Yo optaría mejor por una tele de 50". Pones ahí el libro y a leer......

Lo que hay que leer (valga la redundancia). No confundais al chaval. Pide un libro electrónico y tú lo que le recomiendas es una tablet. Que se pueden leer libros... pues claro, también en mi móvil, en mi netbook e incluso en mi navegador GPS. Eso sí, jamás de lo jamases se me ocuriría leer un libro en ellos y mucho menos recomendarlo a alguien que no sabe del tema.

El de fnac no se como será, aunque BQ es uan buena marca en tablets, por lo menos con un soporte digno. Yo dispongo de Kindle 4 y una vez usado me parecía hasta barato por los 99€ que me costó, así que a 79€ ya ni te cuento. Se lee de maravilla, apenas cansa la vista (vamos cansar la cansa, como se cansa la vista al leer un libro en papel) y encima es pequeño, finito, muy intuitiyo y fácil de usar.

En cuanto a lo de usar calibre para transformar los libros. Si sabes arrastrar un archivo a una ventana, sabes utilizar calibre.

Yo no lo dudaba, iría a por un kindle4 sin dudarlo.

Perdón me habia equivocado . Pensaba que era para una tablet . Pues si lo que quieres es un ebook una Kindle sin ninguna duda
Gracias a todos! Creo que al final por alusiones iré al kindle!
Yo también compre el kindle 4 por 99 y aseguro que ha sido la mejor compra de mi vida, por 79 ya ni te cuento
paisdobrais escribió:Yo también compre el kindle 4 por 99 y aseguro que ha sido la mejor compra de mi vida, por 79 ya ni te cuento

Opino lo mismo. Lo tengo unos meses (desde febrero), y me arrepiento. Pero de no haberlo comprado antes. Por que mira que me costó meses el decidirme. Después de este tiempo utilizándolo, sólo puedo decir que es el mejor cacharro que he comprado en mucho tiempo.
Duqe escribió:
paisdobrais escribió:Yo también compre el kindle 4 por 99 y aseguro que ha sido la mejor compra de mi vida, por 79 ya ni te cuento

Opino lo mismo. Lo tengo unos meses (desde febrero), y me arrepiento. Pero de no haberlo comprado antes. Por que mira que me costó meses el decidirme. Después de este tiempo utilizándolo, sólo puedo decir que es el mejor cacharro que he comprado en mucho tiempo.

Supongo que NO te arrepientes.

Yo también pagué 99€ y es de mis aparatitos favoritos y eso que últimamente lo tengo bastante abandonado porque apenas tengo tiempo para leer.
para mi el kindle es el mejor producto que existe XD por la calidad que ofrece y el precio que tiene, no os lo penseis. A mi lo de que sea tactil o no me parece una carallada, porque señores, el aparato es para leer, no es una tablet. No me gastaria ni un centimo mas en un kindle touch que uno normal.
El regalo perfecto para estas navidades.
yo no me lo pensaría. si quieres un ebook sólo para leer, que sea ligero, fino, pequeño y además de calidad y bastante barato quedate con kindle 4 sin ninguna duda. ademas con el mes gratis de premium el envio te sale gratis con amnazon
lyonwhite escribió:pues yo te diria que si quieres autonomia lo mejor es uno no tactil y los libros cambiarlos de formato es 1 minuto pero tu veras un saludo!

No tiene por qué, yo tengo el Sony prs-t1 y la batería dura un montón, mínimo dos semanas de uso intensivo y fácilmente 3 de uso diario.

Es más, el Kindle Touch si mal no recuerdo lleva una batería de mas capacidad que el 4.
La autonomía de un e-reader creo que pasa bastante a un segundo plano como punto a tener en cuenta en la decisión de compra.

Todos duran relativamente bastante, pero vamos, cargarlo una o dos veces al mes es significativo.
Alecs7k escribió:
Duqe escribió:

Supongo que NO te arrepientes.

Yo también pagué 99€ y es de mis aparatitos favoritos y eso que últimamente lo tengo bastante abandonado porque apenas tengo tiempo para leer.

Me arrepiento, sí. Pero de habérmelo pensado tanto a la hora de comprármelo!
Jaja, desde luego, parece que kindle no tiene rival por lo que decís y lo que leo en otros foros de Internet.
madosi escribió:Jaja, desde luego, parece que kindle no tiene rival por lo que decís y lo que leo en otros foros de Internet.

Hombre, es un producto de primera calidad a un precio muy económico, es difícil no estar contento. Hace poco probé unos ereaders en MediaMarkt y me quedé flipado con lo que tardaban en encenderse o pasar de página en comparación con el Kindle. Y además costaban el doble.
miguelguti escribió:yo no me lo pensaría. si quieres un ebook sólo para leer, que sea ligero, fino, pequeño y además de calidad y bastante barato quedate con kindle 4 sin ninguna duda. ademas con el mes gratis de premium el envio te sale gratis con amnazon

Al final me he decantado por el kindle, como no...Me gustaría que me comentaras como va lo del envío gratis, por si podemos ahorrar unas pesetillas!! jeje.

PD: Ya me he registrado y todo perfecto para el envío. El kindle 4 al que os referís es el que sale en 79, no? Merece la pena el cargador de pared, o vale cualquiera como el del iphone, por ejemplo?? Algún accesorio más que reseñar?

Saludos!
En amazon al hacer el primer pedido tienes gratis un mes de Amazon Premium, sólo tienes que desactivar la actualización automática para que cuando pase ese mes no te cobren un año.
yo tengo el kindle y es una gozada¡¡¡
(mensaje borrado)
Si piensas usarlo con pdf sera una cagada de experiencia.
yo tengo el kindle 4, comprado a 79 y es una pasada y es facilisimo de pasar los epub a mobi y te lo puedes mandar por correo en nada a traves de calibre muy muy fácil.

Los de fnac estuve tocandolos y probandolos varias veces antes de comprar el kindle y no me convencieron ninguno y ahora que tengo el kindle se ve que he acertado pq todo va mucho mejor y para mi la pantalla se ve genial.
Yo también soy de muy de Kindle. Tuve el Kindle Keyboard (Kindle 3) y ahora tengo el Paperwhite, y en mi opinión a día de hoy no hay ningún ereader que le haga sombra. Te lo recomiendo al 100%.

Sobre el FNAC Touch, los amigos de BQ me prestaron la semana pasado su nuevo modelo, el BQ Cervantes Touch Light, que es igual que el FNAC Touch pero con luz integrada y también se vende con el nombre FNAC Touch Plus. He escrito un análisis bastante detallado en mi blog y también he hecho un vídeo. Por si te interesa, aquí te los dejo:

Análisis: http://www.comprarebookya.com/bq-cervantes-touch-light/

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=w1npqXGMXVM

La calidad del vídeo deja mucho que desear, pero te ayudará a hacerte una idea de lo que puedes esperarte. Del Kindle hay ya muchos vídeos por Internet :)

Saludos y feliz año!
Buenas, y gracias a todos! Al final me decanté por el kindle 4 (el de 79 euros). El servicio de amazon excelente, a los dos días en casa. Ya os diré en Reyes si gusta....

Al principio había dudas con el de fnac, pero tras ver todas las respuestas me he lanzado al kindle, ya que aparte de que sale más barato, parece que tiene mejores prestaciones.

Gracias a todos!
En mi opinión, por soporte... Kindle!!
Por soporte calidad variedad y marketing kindle, pero no lo compres en tienda física!!
ocetico escribió:Por soporte calidad variedad y marketing kindle, pero no lo compres en tienda física!!

¿Por qué dices lo de la tienda física? Yo lo compré en Worten... :-?
Yo también lo compre allí amigo justo un mes antes de la reducción de precio a80 el normal ya los que lo compraron por la página les devolvieron 20 euros y a mi me devolvieron las ganas jajaja
el soporte post venta de worten es....deficiente
Kindle no lo conozco, pero me regalaron por reyes el Fnac touch plus con luz integrada y desde el principio me da problemas. Se bloquea continuamente, se reinicia solo... A los 15 días ya lo tuve que enviar al servicio técnico y me han dicho que pueden tardar hasta 6 meses en devolvermelo arreglado, porque es el tiempo que permite la garantia para la reparación. No lo conozco,pero sin duda me quedáría con el kindle.
Y qué pensáis del paperwhite, es molesto a oscuras? Se ve bien a plena luz de día?
El paperwhite no lo he probado, pero una vez que me llegó el de mi madre (el kindle normal) te puedo decir que es espectacular en relación calidad-precio. Muy fluído, y el tamaño perfecto. Un acierto 100%
Muchas gracias, es que estoy dudando, sobre todo pa leer por la noche, que he visto que hay fundas con luz, y no sé si eso resultará menos molesto que el paperwhite.
44 respuestas