Ebook para leer comics?

Ando tanteando la compra de un ebook con e-ink, sobre todo para leer comics, como lo veis? Se quedara escaso en cuanto a tamaño? Alguna recomendacion de alguno en particular?
Neo_Zell escribió:Ando tanteando la compra de un ebook con e-ink, sobre todo para leer comics, como lo veis? Se quedara escaso en cuanto a tamaño? Alguna recomendacion de alguno en particular?

Te recomiendo el Kindle DX.
Lo has probado? Que tal los cómics? Que tal la conversion de color a b/n?
En el kindle 3 tambien se pueden leer comics pero es mas complicado, hay que leer en horizontal, primero la parte de arriba, y luego vas bajando ( para mi ningun problema porque estoy acostumbrado a leerlos en la psp ), pero claro, el kindle dx es muchisimo mejor porque en vertical, con la pagina llenando toda la pantalla se ve perfecto. Para la conversion, uso canti, quedan bastante bien.
Anubi escribió:En el kindle 3 tambien se pueden leer comics pero es mas complicado, hay que leer en horizontal, primero la parte de arriba, y luego vas bajando ( para mi ningun problema porque estoy acostumbrado a leerlos en la psp ), pero claro, el kindle dx es muchisimo mejor porque en vertical, con la pagina llenando toda la pantalla se ve perfecto. Para la conversion, uso canti, quedan bastante bien.

Con esto ya está todo dicho ^^

El DX te permite leer toda la página del tirón, lo cual es muuucho más cómodo.

Pero claro, la diferencia de precio para mi es más importante que bajar un poco para leer el resto de página.

Eso ya lo tienes que ver tú.
Hombre, con eso que preguntas de la conversión de colores... Si vas a leer muchas cosas en color, y con lo que cuesta un DX yo me pensaría mirar algún tablet. Es que leer comics en color pasados a b/n no mola nada xD

Eso sí, para mangas el DX va de coña XD
yo tengo dos e-readers de tinta electrónica y un ipad y desde luego no hay color. Para cómics, cualquier tablet se mea en los e-readers. Para novelas, cualquier e-reader se mea en los tablets.

Mi consejo es que si va a ser básicamente para cómics tires por un tablet baratejo. Si en cambio quieres básicamente leer novela, lánzate sin dudar a por un e-book de tinta electrónica.
para leer manga, yo lo leo perfectamente en un ereader normal de 6", no creo que haga falta algo tan grande como un kindle dx.
el tamaño es parecido al que se usa en el manga que se publica en españa

para comics en color con formato comic-book, ninguno...el ipad no tiene la suficiente resolucion para leer bien los cbr sin tener que ampliar (yo quiero leer la pagina del comic entera, como en un comic normal). a no ser que compres los comics marvel de la store (no se si habra alguna otra que lo haga), vas a tener que estar ampliando la pagina (cosa que no mola nada)

asi que nada te va a dar la experiencia de leerlos en papel (todavia), a no ser que estes acostumbrado a leerlos en el ordenador, entonces comprate un tablet

ojala saque un ebook con tinta electronica en color!!!
¿ alguien con alguna tablet baratilla para estos menesteres que nos de su opinion ?

1 saludo!!!
Me habeis hecho dudar, la verdad es que principalmente para manga (quiero empezar hajime no ippo despues del anime), con uno de 6" para el manga es suficiente?
Tengo una tablet china de 7". 120€ con pantalla capacitiva
La voy a usar para leer comics y ver alguna película en el autobús.
De momento solo la he probado un día (la acabo de recibir) y mi opinión es que para comics un tablet mejor que un ebook (tengo un ebook y no he intentado nunca leer un comic). Leo comics a color por lo que en el ebook podría parecer que estoy leyendo ediciones de la editorial Vertigo de los años 60.

Leo apaisado con el comic ocupando todo el ancho de pantalla y lo desplazo de arriba a abajo leyendo las viñetas por tiras. Cuando hay alguna viñeta que ocupa varias tiras hago zoom para reducir y ya está.
El problema está en la primera página de los comics en los que solo hay una viñeta, que tengo que girar el tablet para ponerlo en vertical y poder ver la página completa y luego ir haciendo zoom y desplazandome por la misma. Para esto lo de que sea capacitiva va de miedo.

Resumiendo comics normales en un ebook lo había pensado pero nunca me he decidido porque en blanco y negro y muy enano pues como que no. Manga ni idea pues nunca he leido uno.
Para comics con un tablet chino de los de 50€ supongo que sobra pero si no lo vas a sacar a pasear uno de 10 pulgadas (tienes por unos 100€) tiene que ser perfecto.
Si es 4:3 en vez de 16:9 supongo que también irá mejor. (Hay bastantes en 8").

Si no te convencen los chinos hay marcas "españolas" baratas (de las que ponen su logo a un clon chino) con las que tendrás garantía de 2 años. De estas las que mejor pinta tienen estan las BQ que tienen la Darwin resistiva o las DaVinci y Galileo capacitivas (entre otras) que no tienen mala pinta.

Si tienes pasta cualquiera de marca con android.
yo con 6 pulgadas me he leido gantz y de lujo (cosa que no he sido capaz de hacer con el ipad).

eso si, para comic book ni lo intentes

pillate un kindle normal, que esta tirado de precio y va de lujo para esos menesteres.

claro, que es como todo, cuanto mas grande mejor, pero tambien abulta mas, es menos portatil...
Neo_Zell escribió:Me habeis hecho dudar, la verdad es que principalmente para manga (quiero empezar hajime no ippo despues del anime), con uno de 6" para el manga es suficiente?

Yo lo que te aconsejaría es a ver si conoces a alguien que tenga uno y veas por ti mismo qué tal te apañas, porque esto es como todo, hay gente que dice que le va de coña y otra que después de comprárselo no ha conseguido apañarse con él. Si hay gente que dice que lee fenómeno cómics en un móvil, todo es posible [+risas]

Te dejo enlace a un hilo de manganime donde se ha hablado del tema, y hay fotos comparando los kindle con mangas, para que te ayude a hacerte una idea también.

hilo_ebooks_1621324
Yo me compré un ZTE 180v2 (de 10") para leer comics y los cbr/pdf los lee genial en vertical sin necesidad de ampliar ni hacer zoom.

Eso sí, para leer tengo mi sony prs505 que no lo cambio por nada en el mundo, pero si vas a ver mucho comic, pillate un tablet de esos (ahora mismo por poco mas de 100€ lo tienes) y te quitas el mono que es lo que hice yo. Lo que sí, olvidate de menos de 10" si no quieres ir andando con zoom arriba y abajo. Y en cuanto a la pantalla, el mio es resistiva aunque con bastante buena sensibilidad. Me gustan más las capacitivas, pero para leer comics y pulsar en la pantalla para pasar página no se si merecen la pena (si quieres tienes un tablet capacitivo en carrefour por menos de 200)

Un saludote
Cada cosa para lo suyo. Yo para leer libros tengo un booq de 6". Tinta electrónica, buena duración de batería y tamaño perfecto para llevarlo en el metro\bus, etc...
Para comics, al final me hice con una tablet de 9,7". No me gusta andar moviendo la pantalla arriba\abajo para leer una sola página, y en una pantalla de 6" es IMPOSIBLE leer comic americano decentemente. El que diga lo contrario se está engañando a sí mismo. Aparte está el tema de leer a color...
Como de momento la tinta electrónica en color aún está muy verde, el Ipad tiene el tamaño de pantalla perfecto para comic\mangas sin necesidad de reconvertir o adaptar.
Como paso de Apple, Itunes y demás manzanadas, me busqué un GPAD GForce, que corre bajo android y lleva la misma pantalla (LG) que el Ipad. Os puedo decir que es una flipada de cacharro.
Al que le interese, hay varias comparativas en google. Buscar Gpad (no Apad, ya que hay chorrocientas versiones). Por 200€ lo tenéis.
* También está la opción de la SmartQ T10, que es prácticamente igual aunque con un procesador más moderno pero diferente pantalla
Hola yo tengo tablet archos 101 de 10" y leo los comics de maravilla, sin hacer zoom ni nada, se leen de lujo, un saludo.
Mi experiencia con un e-reader de 6" (el Nook Wifi del año pasado) para leer comics presenta sentimientos encontrados. Para los manga en principio no da problemas, ya que tanto su tamaño como el formato B/N te ofrecen un visionado similar a los manga en libro tankoubon pequeños de toda la vida. Pero aún así hay algunos que se resisten y los textos son casi ilegibles (especialmente los que se han escaneado de un formato mayor). Y en cuanto a comic book americano.... buff, yo creo que 9" sería lo mínimo exigible, y encima está el problema del color....

PD: el otro día instalé en el iPad de un amigo el Comic Book Lover y pude leer perfectamente un comic de Batman en formato cbr.
Tengo un e-reader Sony. Básicamente misma pantalla que el Kindle, pero tactil, cuerpo de aluminio y tal... y para leer libros es la pera limonera (acepta además un porrón de formatos, pero ese es otro tema desde que existe el Calibre)

No obstante, para leer mangas, diga lo que diga la gente, es pequeño. 6" para manga hace que los textos sean muy pequeños. Para mi, lo veo un poco incómodo.

Para mangas, uso un Acer Iconia con pantalla de 10"... y es orgásmico. Obviamente para leer libros no, porque es LCD y no se acerca a la comodidad de un e-book ni de coña

Yo tiraría por una solución similar. Una tablet con android, da igual que sea chinorra baratera o lo que sea, pero con pantalla grandecita, que se disfruta lo suyo con mangas, y no digamos ya con comic en color (Marvel, DC, etc...)

Eso si, ojo que los tablets barateros no suelen soportar Android 3, pero eso no es preocupante en exceso porque los programas de leer comic suelen correr todos en Android 2

Eso si, recomiendo que el tablet tenga opción de meterle tarjetas de memoria, que el comic ocupa bastante mas que los libros
Un ebook para leer mangas es la leche, y para leer comics en b/n también
Para leerlos en colores, una tablet es pan pa hoy y hambre pa mañana. Es decir, te vas a dejar los ojos... por eso yo voy a por un DX y no me compraré un tablet, porque paso muuuuuuuuchas horas trabajando delante de la pantalla para dejarme aún más la vista
18 respuestas