Yo pensaba que también iba a ser un "romántico". Pero que va. Al final es que la lógica se impone.
Uso un Reader de Sony (el PRS350), con su fundita con luz. Es simplemente una genialidad. Tengo 463 libros, novelas, incluso técnicos y de la universidad encima. Pesa poquísimo, superfino, y batería "casi" ilimitada (lo que le dura joe!).
Y aún tengo sólo el 30% de la memoria llena. Llevo el Señor de los Anillos, que lo tengo en muchas ediciones en físico. Y muy bien, cierto que queda muy mono, pero la verdad es que en el Reader lo leo, y no pesa. Punto.
En el mismo, llevo los pilares de la tierra, varias sagas, en fin, de todo. Para mi es supercómodo.
Y antes leía muchísimo. Es que ahora leo el triple, porque aprovecho cualquier ocasión porque me lo puedo llevar donde sea. Con los libros físicos siempre se daña la portada, y tal... con esto sin preocupación. Si vas a un sitio, y tienes 5 minutillos, pues 5 minutillos que aprovechas leyendo.
Y encima lo sincronizas con la prensa y listo. Tengo mi prensa y mis libros en mi mano siempre.
Me parece un avance digno de ser elogiado. Tengo un iPad y ciertamente... no entiendo por qué no se le da tanto bombo a algo tan increible como esto (que no la peña no lo valora) y sí al iPad.
Bueno sí, porque en España no se lee, así que todo lo que sea avanzar en este campo, es para nada.