Hola gente de El Otro Lado, es la primera vez que escribo en este foro y debo decir que me había tardado porque he constatado la calidad de la comunidad en cuanto a nivel en cuestiones técnicas un poco más avanzadas. Por eso es que me he decidido a registrarme y a dejarles una duda que tengo desde hace tiempo y no he encontrado NADA en Internet que me la resuelva.
Bien, pues tengo mi juego PSX original de Metal Gear Solid en Inglés, NTSC, y quería hacer mi Eboot Multidisco. Tal cual, lo hice con la última versión del programa PSX2PSP que tiene soporte para hacer multidiscos y al parecer la hice sin mayor dificultad. Use un pequeño truco que ha circulado por la red, de poner los ID's del juego japones, para no tener problemas en el audio del juego; lo hice, y mi juego funciona perfectamente (Sin ralentizaciones en los videos y sincronía perfecta con el audio).
Pues bien...jugando sin problemas...mato a Snyper Wolf en la nieve y me dispongo a cambiar de disco pero...NO ME RECONOCE EL DISCO 2. Cuando pongo la función desde el menú Home de Cambiar disco...al parecer lo cambia...el juego me dice que presione start para leer el disco y me dice que es un disco incorrecto, que inserte el disco 2. Pensé que era cosa del Eboot que había hecho...entonces me dispuse a bajar cuanta versión he encontrado de Metal Gear Solid Multidisco...tanto en español como en Inglés (Cabe aclarar que la versión en español tiene problemas con el audio y los videos)....pero TODAS...las que he probado (Que han sido como 4 distintas) me dan el mismo problema de no reconocerme el disco 2...cuando cambio de disco.
He probado en todas las versiones de Pops que soportan multidisco (Desde la 3.71...hasta la 5.03) y en ninguna he logrado que me reconozca el disco 2. Será que nadie había probado el cambio de disco en este juego? Hay algún FIX conocido para hacerlo? Cabe aclarar que tengo placa maldita y utilizo 5.03 GEN-C. La verdad es que me encantaría continuar jugando Metal Gear.
De antemano gracias, y pido disculpas si esta duda ya había sido resuelta (he buscado como desquiciado y no lo he encontrado) y también por si este no es el lugar para postear este tipo de dudas.
Saludos!!!