Hola muchachos, si no os importa copio y pego este mismo tema que ya he abierto en otro foro de la scene de psp.
No sé si soy el primero en contar la experiencia, sé que se ha hablado mucho del cambio a CD, pero nunca supe con exactitud si alguno había llegado al asunto (o momento "crítico").
Yo y mi enorme curiosidad hemos ido a por ello y mi prueba ha sido con el
EBOOT DEL FINAL FANTASY IX.
Ambos se habían convertido con el
popstation a partir del
Hot Shot Golf 2 y se
había mantenido su id SCUS94476, y el nombre para las saves. Es decir, CD1 y CD2 estaban etiquetados con
SCUS94476 (y por lo tanto, la partida guardada, también).
Pues bien, jugué unas nueve horas al cd1 y guardaba con normalidad, acabé el último combate de este primer cd y se me permitía guardar "por última vez". Cambié el eboot por el eboot del cd2, y se detectó perfectamente la partida que había usado siempre (ya que, al acabar el primer cd, el final fantasy IX se encarga de llamar a tu save
Comienzo del CD2).
Estas cosas imagino que ya se sabía de los que jugaron en su tiempo a psx, pero yo por ejemplo nunca me había puesto "en serio" con la saga final fantasy.
Conclusión:
LOS EBOOT MULTICD DEBEN ESTAR ETIQUETADOS CON EL MISMO SCUS: evidentemente estaría bien que fuera
el SCUS oficial o al menos uno
distinto del SCUS94476.
Esto es por ahora lo que dicta mi experiencia, quizás pueda haber más posibilidades como ponerle un id a cada uno, o el Metal Gear funcione de otra manera, pero de esta manera que yo os cuento os aseguráis al 100% de que no habrá problema en la transición multicd.
Me gustaría poneros imágenes para demostraros efectivamente mi save y que juego en el CD2, pero no he conseguido que ninguno de los plugins "capture" para 3.02 OE-B me realice capturas.
Un saludo y preguntad si tenéis alguna duda o no se me ha entendido bien.