Ebuild de Maya en el portage de Gentoo

Es sólo una curiosidad, pero me a sorprendido ver el programa Maya en el portage de Gentoo, acaban de ponerlo, de todas formas.

Miradlo aquí

Es la versión 5.0.1 y por cierto, recordemos que es comercial y no libre. En todo caso es buena noticia, EMHO, porque es uno de los programas de modelado 3D más usados en la industria, por lo menos en la cinematográfica.
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Jarll la verdad es k hace mucho que no estoy en estos temas, pero es un noticionnnnn (anda k no valia pasta este programita...)
Aunque tp es de extrañar , si mal no recuerdo habia campañas para que lo portearan a Linux desde hace mazo ( y total , si estaba echo para Irix (Sgi-Unix) y lo han pasado a windows seria a mi entender una Gran putadaaaa.

/Offtopic: Como me alegro que el gran billy perdiera este sector y hallan quedado otras empresas ( Mocosoft->Softimage , otro programita tb bastante usado en el cine y demas... )/

Salu2
En cambio, los usuarios de windows disponen de la PLE (personal learning edition) de forma totalmente gratuita, mientras los que usamos windows o soltamos el pastón o nada. Creo que me quedo con blender o pov si mucho me apuras :-P
Raharu escribió:En cambio, los usuarios de windows disponen de la PLE (personal learning edition) de forma totalmente gratuita, mientras los que usamos windows o soltamos el pastón o nada....


Me he perdido :-?
kankoka escribió:
Me he perdido :-?


Creo que se arreglaría con: /home/Raharu/.bashrc

alias 'mientras los que usamos windows'='mientras que los que no usamos windows'


[ginyo]

Saludos.
Creo que se arreglaría con: /home/Raharu/.bashrc


alias 'mientras los que usamos windows'='mientras que los que no usamos windows'


jajajjaa ke mal estamos ;) ;)

Creo que me quedo con blender o pov si mucho me apuras


A riesgo de pecar de capullo (hace siiiglos que no construyo poligonos :P ,por los menos 5 añitos..) en su día pov=pffffff :P en cuestiones de animación por ordenador 3d (no hablo de escenas que te podían dejar flipadiiiiisimo) y blender ejem, ejem...
Vamos, unos truñitos de programas para cosas "pofesionales".
Ha cambiado el panorama en este sector???
Si no recuerdo mal me quedé en Maya1.0 (a finales de mi karrera 3d
:P ) cuando lo pasaron a plataformas no sólo Sgi,3dMax 3 o por ahí , Lightwave 5.algo , softimage en decadencia, truespace poco donde rascar , pov para escenas y blender mmm , blender ni me sonaba :-) (en esa epoca)

Pd: Prohibo googlear, sólo es curiosidad para ver lo viejo que nos vamos haciendo... (con veinti pocos takos.. :P ) y ver como se cuece ese sector actualmente...
perdonad mi tremenda ignorancia, pero eso significa que puedo bajarme de ahi el maya para linux o se trata del soporte para que este programa funcione adecuadamente.

un saludo
6 respuestas