Echadme un cable con esta duda sobre el 5.1

Vamos a ver:

Si yo tengo un repsoductor de dvd, que me decodifica el 5.1 (perdonadme si no es la expresion, es que no se mucho del tema, detras tiene salidas para conectar los altavoces y el bajo), puedo de alguna forma, servirme de esta caracteristica para hacer que mis juegos suenen en 5.1, conectando la consola de alguna forma extraña, o algo??? O por el contrario, he dicho una burrada que ofenderia hasta al mas tonto de los expertos en audio???

Gracias
Lo mas seguro es que no puedas hacerlo, aun en el supuesto de que el dvd tuviera entrada de sonido, que casi seguro que no, el decodificador interno que incorporan son dolby digital/dts, y no dolby prologic 2 que es lo que usa la gc.

Por lo tanto necesitas unos altavoces que incorporen deco dolby prologic 2, o un decodificador (receptor A/V) mas altavoces.

Saludos.
Lo único que puede conseguirse, dependienco del decodificador, es que éste coja la señal estéreo de la Cube, y haga con ella una simulación de 5.1 ... aunque nunca será lo mismo.
caren103 escribió:Lo único que puede conseguirse, dependienco del decodificador, es que éste coja la señal estéreo de la Cube, y haga con ella una simulación de 5.1 ... aunque nunca será lo mismo.

creo que eso es lo que hace mi Home Cinema(Panasonic), ya que ProLogic II solo lo decodifica de medios opticos y no desde conecciones entrantes de audio.

para simular el 5.1 tiene una opcion de Super Surround y la verdad no se escucha tan mal, lo he probado en 1080 Avalanche y se siente el sonido envolvente, sobre todo a la hora que el helicoptero pasa frente a ti y se aleja atas de ti.

saludos.
Yo he usado decodificadores de Pro Logic II que SÍ DECODIFICAN a partir de los RCA rojo y blanco de GC, N64 o PS2.

http://www.dolby.com/consumer/technology/prologic_II.html

Lo que hace Pro Logic II es decodificar 5 canales independientes a partir de 2 canales donde previamente se han codificado esos 5. No tiene la misma calidad que un 5.1 real, pero sí saca 5 canales independientes y reales. Y si no se usa un decodificador, saca sonido estéreo real, cosa que también está bien.
malosa tiene razon yo tengo mi gc conectado a un decodificador de sonido que acepta Dolby ProLogic II y si que se nota el sonido espacial, pero por supuesto no tiene nada que ver con el 5.1, ya que la señal que recibe de la cube es una señal mezclada y analogica.
Yo recientemente me he pillado unos Creative Inspire GD580 por 150€, he puesto el Cubo y el RE4 suena de muerte, saca el sonido envolvente sin problemas. Este de decodifica DPII, ademas de tener entrada optica y coaxial.
6 respuestas