Echadme un cable con spectrum.

Hola, he decidido recuperar un sistema de mi infancia. El spectrum.
Mi duda es si viene con manuales el ordenador, porque llevo buscando montones y todos son ordenador, caja y cables. Y decidme cuál es le precio adecuado aproximado para este sistema. Me ofrecen uno con poco uso pero sin manual por 50€.

gracias!!
garm escribió:Hola, he decidido recuperar un sistema de mi infancia. El spectrum.
Mi duda es si viene con manuales el ordenador, porque llevo buscando montones y todos son ordenador, caja y cables. Y decidme cuál es le precio adecuado aproximado para este sistema. Me ofrecen uno con poco uso pero sin manual por 50€.

gracias!!

Sí que llevan manuales los Spectrum, ¿qué modelo es exactamente el que buscas? Hay varios y varía el precio.
Al Bundy escribió:
garm escribió:Hola, he decidido recuperar un sistema de mi infancia. El spectrum.

gracias!!

Sí que llevan manuales los Spectrum, ¿qué modelo es exactamente el que buscas?

Gracias.

Este:

Imagen
Jeje, el clásico gomas. 50€ si lleva caja y está en buen estado no es mal precio del todo. Asegúrate de que tiene la membrana bien.

Aquí http://manuales.speccy.org/indice.html puedes ver los manuales para cada modelo.
Gracias. El teclado parece intacto, lástima el manual sino sería compra instantánea.
garm escribió:Gracias. El teclado parece intacto, lástima el manual sino sería compra instantánea.

El teclado falla por la membrana interna, que se rompe casi por mirar el ordenador, por eso el que compres asegúrate de que su vendedor lo ha comprobado y le funcionan todas las teclas.

Siempre puedes conseguir más adelante el manual de instrucciones. De los modelos posteriores (+,128,128+2/3) es fácil encontrarlos. Del gomas parece que es más complicado.
Ahhh ok, pensaba que era por el material de goma. Lo tendré en cuenta y hablaré con el chico. gracias!
El precio está genial, pero como dices el gomas, puede tener el estado estrenó impoluto, pero las membranas se rompen al verlas parecen papel cebolla.

Había una página de Europa del este con recambios...
yo tengo uno impecable por no decir que esta nuevo y le falla el teclado a ver si se lo pongo nuevo ijijij
Buscad en Ebay 'membrane spectrum' y aseguraos que es para vuestro modelo. Suelen venderse uno para el 16k/48k (el gomas en sus dos versiones) y otro mas caro para los 48k+/128k.
También fue mi primer ordenador, de hecho lo tengo ahora mismo conectado al lado del PC desde el que te estoy escribiendo :)

Como te han dicho los compañeros si la membrana está rota que te baje un poco el precio 35-40 euros no está mal. Busca con paciencia que seguro que sale alguno en estos precios en buen estado.

Recuerda que tiene que traer los cables de mic-ear y apañarte un cassette para cargar los juegos originales. También tienes la opción de cargar los juegos en mp3 o wae por la PSP, va de maravilla.

Saludos.
Las mejores membranas son las que vende RWAP en sellmyretro.

Por cierto, también hay una app para cargar juegos desde un iphone. El Spectrum siempre a la última :cool:
Otra opción es hacerse con un interfaz llamado DivIDE y cargar los juegos por Compact Flash o SD según el adaptador de tarjetas que le pongamos ;)
12 respuestas