¡Echadme una mano, carta de presentación!

Hola a todos!!

Pues nada que tengo un "problemon" xDD el otro día estuve echando curriculums por una zona comercial que hay cerca de mi casa y me pase por Ikea y me dicen que para trabajar allí tengo que echar la solicitud por internet.

Y aunque no me van a coger ni de coña yo echo el curriculum, total que pierdan un poco el tiempo que para eso les pagan [poraki]

Bueno a lo que voy, que para echar el curriculum en Ikea te piden carta de presentación [looco] y no se como hacerla he mirado por internet y dicen que no puedes echar la misma en todos lados y las que he visto parece que le escribes al rey no jodas!

Bueno pues eso, si me podeis echar una mano vosotros que tendreis más experiencia que yo os lo agradecería.

Gracias y un saludo! [bye]
A ver, yo creo que no hay nadie mejor que tú que sepas cómo escribir un tipo de carta así. Y segundo, ya se que este tipo de cartas pueden sonar super pedantes, pero bueno, después de todo son los posibles candidatos a que te paguen un sueldo, asi que, como si tienes que escribirles en latín, no? Ya se sabe en esta vida con lo chungo que está todo, hay que "prostituirse" para todo... [plas]

Bueno oye, que no se, aquí es dificil pedir ayudar para algo así, solo decirte que escribas algo que quede formal y que nadie mejor que tú va a saber cómo va esto. Mucha suerte y a ver si consigues el curro!
"Hola señores de ikea o lo que sea,

Soy ahbl blablabla.
experiencia blablabla
forma de ser blablabla
virtudes blablabla
defectos blablabla
porque deberian cogerte a ti y no a otro blablabla

Un saludo o algo parecido"

No tiene más misterio. Todo muy cordial por eso.

Saludos blablabla xD
A ver, creo que le das demasiada importancia, para empezar esa carta de presentación es opcional, cuando es por internet suele ser opcional. De todas formas, solo hay que tener en cuenta un aspecto: si sabes la oferta, dices que crees que estás capacitado para desarrollar el puesto ofertado. Puedes utilizar palabras como (tengo las actitudes requeridas, creo que puedo ser un buen candidato, tengo los requisitos exigidos, etc)
Si fuera que te dirijes a una empresa que no sabes si necesitan gente (ni es el caos pero para otras situaicones) entonces es mas general, tienes que decir algo asi como: <<soy tal (admnistrativo, ingeniero, lo que seas) como se puede apreciar en el xv adjunto tengo experiencia en xxxx, por lo que considero que podría formar parte de tu plantilla en caso de que hubiera alguna vacante... etc etc>>

Siempre dirigiendo, estimado xx, apreciado xx, o alguna d estas.
Y siempre poniendo tus datos personales, datos de la empresa, departamento al que te dirijes y la fecha.
Al final tu firma.

Pero vaya que lo que te he dicho es mas en general y cuando lo haces en papel (siempre en ordenador pero la firma a mano claro) a menos que te lo pidan a mano, a proposito, que eso lo hacen para analizar tu personalidad.

Pero en este caso, no le daria mucha importancia, es por intenret es simplemente protocolo, y es el Ikea!!!

Mucha suerte en tu busqueda de trabajo!
3 respuestas