keox escribió:bueno estoy de acuerdo, pero yo pondria que " por tanto" es un complemento oracional, y las oraciones introducidas por la conjuncion y no son subordinadas sino coordinadas, aunque en esta oracion dudo bastante, es jodida.
A ver, las sustantivas son coordinadas entre sí, pero al establecer su relación con la principal, son subordinadas sustantivas, no? Quiero decir, los verbos 'significa' y 'presupone' son dependientes de 'limito' (tal vez entendible como perífrasis verbal el limito a sugerir, casi mejor).
Y ese "por tanto", jeje, pues si hay que analizarlo supongo que si, un complemento circunstancial consecutivo (?). Yo es que como en clase aprendí el análisis tradicional y el estructural, ahora que lo voy teniendo lejos se me cruza la terminología y las cosas a analizar en la frase.
Yo la verdad es que no la veo tan complicada... en serio. Será que no veo todo lo que veis en ella? Por favor, cualquier duda o cuestión difícil ponedla de manifiesto que quiero darme cuenta (o resolverla, claro).
P.D. Keox, me voy a copiar tu firma y ya la pondré en el messenger, mola mucho.