Echadme una mano con un equipo nuevo

Hola eolianos

Tengo un pequeño problemilla, una amiga me ha pedido consejo para comprarse un equipo nuevo, pero ultimamente ando un tanto desconectadillo de novedades (y no tan novedades) de hardware, así que os agradecería que me echáseis una mano con los componentes adecuados tanto para amd como para intel.

En principio ella lo va a usar para trabajar con photoshop con ficheros bastante tochos (es colorista de cómic, de hecho es mi colorista :-p) y eventualmente tambien para jugar. En principio lo que necesita es una transferencia muy rápida entre disco duro, micro y memoria RAM, por lo que creo que necesita una buena placa base (gama alta) bastante RAM (creo que con 1 GB de ram será suficiente) y quizás rascar un poco del presupuesto en un micro algo más modesto (que no sea lo último), la tarjeta grafica será una ati 9600 casi con total seguridad. Ah, se me olvidaba el presupuesto ronda los 800/950 euros.

Le comentaron algo de Hyper-Threading Technology que llevaba una placa dni infinity deluxe , yo he estado investigando y segun parece es una tecnologia de intel. ¿Es un chipset de intel para placas base o es algo de los micros nuevos suyos? Por lo vagas que son las explicaciones de la página web parece una vendida de moto, ¿o es algo que funciona y mejora el rendimiento de verdad?

Un saludo y muchas gracias por adelantado
Coomo supongo que mas gente te ayudará, te hago un pequeño apunte XD

¿Ha pensado en un Mac?
Para diseño grafico son los mejores...

Solo lo digo para que lo tengais en cuenta ;)
Por ese precio puede pillarse una maravilla de mac para los retoques y un pc normal para hacer red...

EDITO: Vale...he entendido 850 tolfis, no 850€...¿con eso quiere oillarse una bestia? Oooh
Te va a costar encontrar lo que pretende con solo eso. Espero que te "recompense" el trabajo ;)
Es algo exclusivamente de INTEL....el HT...

Que realmente no mejora demasiado.... [nop]

Yo me iria a por un AMD 2600 o 2800 (A menos que quieras ir a por lo ultimo en micros, que en ese caso seria un AMD64 3200+)

Me pillaria una ASUS A7N8X Deluxe, 512MB 400 MHz x2, una Radeon 9600 PRO o tiraria a por una 9800 PRO que andan por los 210€ [looco]
Si, ella ha pensado en un Mac (de hecho en su curro es usuaria de manzana), pero un G5 sobrepasa con creces los 6000 euros, software aparte y los de gama más baja no son mucho más baratos. Vamos, que es casi imposible encontrar un mac por debajo de los 2500/3000 eurazos. Yo tambien me compraría uno si me alcanzase la pasta :-p
r_coello escribió:Es algo exclusivamente de INTEL....el HT...

Que realmente no mejora demasiado.... [nop]

Yo me iria a por un AMD 2600 o 2800 (A menos que quieras ir a por lo ultimo en micros, que en ese caso seria un AMD64 3200+)

Me pillaria una ASUS A7N8X Deluxe, 512MB 400 MHz x2, una Radeon 9600 PRO o tiraria a por una 9800 PRO que andan por los 210€ [looco]

Notarse se nota... otra cosa es que con ese presupuesto le venga mejor un AMD, que es diferente...

Si quieres discos duros rápidos, que se pille una placa con soporte para Raid 0 y se pille 2 discos duros.

Saludos.
El presupuesto es algo bajo, pero dos discos duros s-ata en raid 0, un amd 2800+ ( si llega pa un amd 64 300+ perfecto) 1gb de ram en dual channel....

O bien p4 2,6ht, 1gb de ram en dual channel, y hdd en raid 0 sata tb
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :-)

[para Ark del KAOS]

No, si no quiere comprarse un super ordenador, sólo jubilar su cascajo y sustituirlo por algo más digno, por eso el límite son 950

[para Musice y Cadete1]
Si, yo tambien había pensado en un Raid de discos duros, lo que no se es si entrará dentro de presupuesto o no, eso habrá que mirarlo en la tienda.
6 respuestas